#ThisIsACoup: El Trending Topic que anuncia desde Grecia el golpe de los usureros (Islamia) Por Norelys Morales Aguilera Ni gobiernos ni medios hablan de la dictadura de los usureros, que arrasa con lo que los europeos suponían q...

#ThisIsACoup: El Trending Topic que anuncia desde Grecia el golpe de los usureros (Islamia)

esto es un golpe

norelys morales aguilera

Por Norelys Morales Aguilera

Ni gobiernos ni medios hablan de la dictadura de los usureros, que arrasa con lo que los europeos suponían que tenían por democracia.

"#ThisisaCoup" (Esto es un golpe -de Estado-). Con esta contundencia han reaccionado usuarios de Twitter, al conocerse a primera hora y tras una interminable noche de negociaciones, que la Eurozona había logrado acuerdo para empezar a negociar un tercer rescate a favor de Grecia, reportó la agencia Efe.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, admitió haber afrontado "decisiones difíciles y dilemas duros", informó por su parte Dpa.

La inflexibilidad alemana enfadó ya durante las negociaciones a economistas reconocidos como el serbio estadounidense Branko Milanovic, que escribió en Twitter: "Locura. Para 'castigar' a Tsipras, Schäuble destruirá 55 años de integración europea".

También el premio Nobel de Economía Paul Krugman, desde hace años muy crítico con las políticas de austeridad, fustigó la dureza de Berlín con una columna en "The New York Times" titulada "Asesinando el proyecto europeo".

"La lista de demandas del Eurogrupo es una locura", escribió Krugman. "La etiqueta ' ThisIsACoup ' es absolutamente correcta. Esto va más allá de la dureza y es ya puro deseo de venganza, completa destrucción de la soberanía nacional y esperanza nula de recuperación".

La eurodiputada española Marina Albiol calificó en un comunicado las presiones del Consejo Europeo de "nuevo golpe financiero", fruto de "la venganza y el escarmiento que algunos líderes europeos, como el presidente (del Gobierno de España) Mariano Rajoy, han querido dar a Tsipras", aunque "no han conseguido tumbar al Gobierno de Syriza porque tiene al pueblo de su lado", ha matizado.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario