¿Un nuevo “Falso Positivo Judicial” en Colombia?: Detienen a 15 colombianos acusados de pertenecer a una célula insurgente (ANNCOL) El colega y periodista Sergio Segura de la Agencia Colombia Informa. Foto : ACI. Por Dick Emanuelsson Detenidos 15 colombianos, entre ...

¿Un nuevo “Falso Positivo Judicial” en Colombia?: Detienen a 15 colombianos acusados de pertenecer a una célula insurgente (ANNCOL)

Sergio Segura - Agencia Colombia Informa

El colega y periodista Sergio Segura de la Agencia Colombia Informa.

Foto: ACI.

dick-emanuelsson

Por Dick Emanuelsson

Detenidos 15 colombianos, entre ellos el colega y periodista Sergio Segura de la Agencia Colombia Informa (ACI). Habla con ANNCOL Andrés Rojo, editor nacional de la ACI.

Los organismos de seguridad detuvieron el 8 de julio a 15 colombianos acusados de explotar dos petardos a nombre del ELN en Bogotá, el 3 de julio. La prueba reina del Estado eran unos panfletos en el lugar de los hechos firmados supuestamente por el ELN. Hasta el momento la guerrilla del ELN no ha asumido ninguna responsabilidad por el episodio.

Juan Manuel Santos, que estaba en ese momento en la cumbre de la Alianza Pacífica en el Perú, interrumpió su gira inmediatamente y regresó a Colombia para declarar con rapidez que habría sido el ELN el autor de las explosiones.

La misma sentencia categórica expidió el presidente, el miércoles 8 de julio, declarando a 15 colombianos como guerrilleros del ELN y responsables de haber arrojado las dos bombas en Bogotá.

Santos sigue en la misma ruta de su antecesor Álvaro Uribe que también tenía la costumbre de sentenciar a personas detenidas ANTES que los tribunales o la policía hicieran su trabajo, desplazando a la justicia. Vale decir que cuatro de los 15 detenidos ni siquiera estaban en Bogotá el día 3 de julio, sino en un evento afuera la capital, lo que confirma el rector de la universidad Pedagógica, Adolfo León Atehortúa.

Por eso hiede un “Falso Positivo Judicial”, sostiene Andrés Rojo, editor nacional de la Agencia Colombia Informa en la siguiente entrevista con ANNCOL. Uno de los 15 detenidos es Sergio Segura que es reportero en la agencia.

Desde la redacción de ANNCOL nos solidarizamos con la Agencia Colombia Informa y el colega y compañero Sergio Segura. Sabemos en carne propia qué significan los golpes del Terrorismo de Estado cuando se decide a actuar mediante montajes para silenciar a los medios que no lograron controlar desde el poder fáctico.

Escucha la entrevista con Andrés Rojo - Click AQUÍ.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario