NOTICIAS DEL 29/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 29/07/15 Iniciativa en Congreso de EE. UU. busca levantar bloqueo contra Cuba Washington.- El legislador republicano por el estado de Min...

NOTICIAS DEL 29/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

29/07/15

Iniciativa en Congreso de EE. UU. busca levantar bloqueo contra Cuba

Washington.- El legislador republicano por el estado de Minnesota, Tom Emmer, presentó en la Cámara de Representantes una iniciativa dirigida al levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde 1962. El proyecto denominado Ley de Comercio con Cuba 2015, pretende eliminar las actuales restricciones sobre las empresas estadounidenses para comerciar con la nación caribeña, así como las prohibiciones para que los ciudadanos norteamericanos viajen a la isla, precisó el diario USA Today.

Llaman en Cuba a continuar la obra del comandante Hugo Chávez

La Habana.- No podemos dejar morir hoy a Chávez, él tiene mucho que hacer todavía en América Latina y el Caribe, afirmó en esta capital el  presidente del Movimiento Juvenil Martiano de Cuba, Yusuam Palacios. "No podemos dejar morir hoy a Chávez, como él no dejó morir a Simón Bolívar"  subrayó Palacio en declaraciones a Prensa Latina tras un homenaje realizado en la Casa Cultural del ALBA por el 61º aniversario del natalicio del presidente venezolano Hugo Chávez.

Cuba y China proyectan mayores relaciones económicas y comerciales

Beijing.- El ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca Díaz, que concluye una visita oficial a este país, y su homólogo chino, Gao Hucheng, abogaron aquí por incrementar las relaciones económicas y comerciales. Esta es una expresión de la madurez que caracteriza los vínculos entre ambas naciones cuyo aniversario 55º se cumple este año, se indica en una nota de prensa de la embajada de la isla caribeña.

Actualiza Cuba su tecnología azucarera

La Habana.- Cuba actualiza la tecnología utilizada en su agroindustria azucarera a fin de incrementar la producción y de derivados de la caña, entre estos de electricidad, alcohol y alimento animal, dijo una fuente del sector. Juan Godefoy, experto del grupo azucarero Azcuba, precisó a Prensa Latina que dentro de los ingenios se realizan inversiones para la disminución del consumo de vapor mediante aislamiento térmico en equipos de intercambio y tuberías.

Cuba organiza nuevo curso internacional sobre dengue

La Habana.- Cuba organizará una nueva edición del Curso Internacional de Dengue, del 10 al 21 de agosto próximo, con el objetivo de debatir los aspectos más relevantes y actuales de esa enfermedad y su control. En el curso participarán médicos, virólogos, inmunólogos, sociólogos, epidemiólogos, entomólogos, administradores de salud, junto a profesores de prestigiosas instituciones nacionales e internacionales, señaló en su portal la Red de Salud de Cuba Infomed.

Música joven en festival cubano Verano en Jibacoa

Mayabeque, Cuba.- La música protagonizará las jornadas del V Festival Verano en Jibacoa que reunirá en esa playa del litoral norte desde el próximo viernes a populares agrupaciones y disc jakes cubanos, destacó el presidente del comité organizador, Noel Soca. Jóvenes intérpretes como Arnaldo Rodríguez y su orquesta Talismán, los hermanos David y Ernesto Blanco, Isis Flores y los grupos Karamba, Nube Roja, Wena Onda, Gitanos y Nube Roja actuarán para más de 20 mil personas, en su mayoría estudiantes universitarios provenientes de todo el país.

Cantantes líricos cubanos actuarán en festival de Alemania

La Habana.- La soprano cubana Johana Simón y el tenor Bryan López actuarán el próximo 6 de agosto en el festival musical anual de la ciudad de Bayreuth, Alemania, informaron hoy representantes de los artistas. Simón y López se encuentran en Alemania invitados por la dirección del Festival de Bayreuth, que encabezan Eva Wagner Pasquier y Katharina Wagner, descendientes del gran compositor alemán Richard Wagner, a quien está dedicado el evento.

Alina Rodríguez: Muchos espíritus dentro de un alma

La Habana.- El fallecimiento de la extraordinaria actriz cubana Alina Rodríguez todavía conmociona a artistas y pueblo por el inesperado golpe y la energía desplegada por sus recientes caracterizaciones, muy arraigadas en la cultura del país. La fuerza de su maestra Carmela en la multipremiada película Conducta, de Ernesto Daranas, exaltó los mejores valores de la pedagogía y diseminó la añoranza por las educadoras que equilibran en su profesión sensatez y corazón.

Cuba espera buenos resultados en Olímpicos de Río - 2016

La Habana.- Estamos en condiciones de "obtener buenos resultados" en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - 2016, destacó el presidente del Instituto cubano de deportes (Inder) Antonio Becali, en declaraciones publicadas hoy por el diario cubano. "Crearemos una estrategia para los Juegos en Brasil, pues estamos potencialmente en condiciones de obtener buenos resultados allí. Debemos concentrarnos, ver los aspectos que fallaron en Toronto y partirle de frente al próximo reto", manifestó Becali.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario