NOTICIAS DEL 30/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 30/07/15 Presidente ecuatoriano apoya restablecimiento diplomático Cuba - EE. UU. Quito.- El presidente Rafael Correa aseguró que Ecuador...

NOTICIAS DEL 30/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

30/07/15

Presidente ecuatoriano apoya restablecimiento diplomático Cuba - EE. UU.

Quito.- El presidente Rafael Correa aseguró que Ecuador apoya el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos. Es un gran acontecimiento y un giro político, y también una cuestión bilateral de Cuba y Estados Unidos, pero apoyamos el proceso, expresó el mandatario durante una entrevista con medios extranjeros, denominada Desarrollo con Justicia Social para un Ecuador con oportunidades.

Cuba es referencia en América Latina, dice salvadoreña Nidia Díaz

México.- Cuba es referencia en América Latina, subrayó Nidia Díaz, representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador, en el XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo, que continúa en México. En entrevista con Prensa Latina la secretaria de Relaciones Internacionales del FMLN agregó que la isla caribeña  "es referencia en la construcción de un mundo mejor, del socialismo".

Cubanos rinden homenaje a los mártires de la Revolución

Santiago de Cuba.- Con la evocación de la caída en combate de Frank País García y Raúl Pujols hace 58 años en calles de esta ciudad, los cubanos rinden homenaje a los mártires de la Revolución. Desde temprano, niños y jóvenes depositan flores frescas ante el Callejón del Muro, el sitio donde murió abatido por soldados de la tiranía de Fulgencio Batista el que fuera con apenas 22 años el Jefe de Acción y Sabotaje del Movimiento 26 de Julio.

Hillary Clinton pedirá en Miami fin de bloqueo de EE. UU. contra Cuba

Washington.- La precandidata demócrata a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Hillary Clinton, pedirá al Congreso derogar el bloqueo contra Cuba cuando visite la ciudad de Miami el próximo viernes, informó su equipo de campaña. La exsecretaria de Estado prevé efectuar ese día un discurso en la Universidad Internacional de Florida (FIU), y participar en un foro de la National Urban League, que aglutina a la comunidad negra, en Fort Lauderdale, al norte de Miami, agregó la nota.

Turismo cubano de moda en el mundo

La Habana.- La constante afluencia de viajeros de todo el mundo y la predilección por lugares de naturaleza e historia, constituyen elementos significativos que ponen a Cuba en la moda de la industria de los viajes. Cifras recientes sobre el ingreso de visitantes internacionales a la isla, se suman al récord de más de tres millones de viajeros registrados en 2014, principio de una cota en alza este año y los posteriores, según analistas.

Mantiene incremento la llegada de turistas a Cuba

La Habana.- La Oficina Nacional de Estadística e Información de Cuba (ONEI) reportó que durante el primer semestre de este año llegaron a la isla un millón 923 mil 326 visitantes internacionales. Señaló que en ese mismo período del año anterior llegaron al país un millón 660 mil 110 visitantes, lo que representa comparativamente un incremento del 15,9 por ciento.

Bailarines de 10 países comparten "Don Quijote" en Cuba

La Habana.- Bailarines de 10 países compartirán escenario hoy en Cuba durante la puesta del clásico "Don Quijote", como culminación de un curso de verano en el país caribeño para profesionales y aficionados al ballet. Desde el pasado 6 de julio, cientos de interesados llegaron al Centro Prodanza, en esta capital, con el propósito de estudiar los aspectos esenciales de la metodología de la escuela cubana de ballet, objetivo esencial del Cuballet.

Abanderada delegación cubana a Juegos Parapanamericanos

La Habana.- La multicampeona mundial y olímpica de atletismo, Yunidis Castillo, recibió la bandera de la delegación cubana a los V Juegos Parapanamericanos de Toronto (Canadá), del 7 al 15 de agosto próximo. Castillo tomó la enseña de manos del presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Antonio Becali, en el Memorial José Martí de esta capital.

Alemán Kluh por implantar récord de velocidad y tiempo sobre agua

La Habana.- El alemán Roger Kluh buscará implantar un récord de velocidad y tiempo sobre agua entre la localidad estadounidense de Cayo Hueso y esta capital el sábado, confirmó el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba. Kluh realizará el intento a bordo de una lancha a motor Apache Star, capaz de desplazarse a 100 millas por hora y deberá arribar a las costas habaneras cerca de las 11 de la mañana, luego de ser despedida sólo una hora antes, por el alcalde de Cayo Hueso y miembros de la comunidad náutica.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario