NOTICIAS DEL 13/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 13/08/15 Kerry viaja a Cuba con una delegación de 19 personalidades Washington.- La delegación que acompaña al secretario de Estado, John...

NOTICIAS DEL 13/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

13/08/15

Kerry viaja a Cuba con una delegación de 19 personalidades

Washington.- La delegación que acompaña al secretario de Estado, John Kerry a Cuba está integrada por 19 personalidades; entre ellos, funcionarios del Gobierno y congresistas, que estarán en la ceremonia oficial de apertura de la embajada norteamericana. De acuerdo con una nota oficial del Departamento de Estado, conforman el grupo la subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; el secretario adjunto del Departamento de Comercio, Bruce Andrews; así como la secretaria adjunta del Departamento del Tesoro, Sarah Bloom Raskin.

Visita de Kerry a Cuba cierra fase de restablecimiento de relaciones

La Habana.- La visita que realizará el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, el primer funcionario de ese nivel en llegar a Cuba en 70 años, reaviva la atención internacional sobre el nuevo curso de los vínculos bilaterales. Ambos países restablecieron relaciones diplomáticas el pasado 20 de julio y sus respectivas secciones de intereses, que funcionaban desde 1977, se convirtieron en embajadas.

El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) felicita y acompaña al Comandante Fidel Castro Ruz

El Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (CAPAC) felicita y acompaña al Comandante Fidel Castro Ruz en su cumpleaños 89, cuando sigue dando al mundo la enorme sabiduría de quien vive y ha vivido para su pueblo y los pueblos del mundo, dando el mayor ejemplo de amor, de solidaridad y dignidad. cuya fuerza derrota  imperios marcando el camino de la verdad, la justicia, la paz.

Y va iluminando nuestros pasos con la certeza de que SI SE PUEDE, como pudo la heroica Cuba resistir más de medio siglo de terror imperial.- Son tiempos en que estamos enfrentando una nueva embestida del poder hegemónico  en el mundo. lo que a cada paso va demostrando su derrota y caída  al tratar de imponerse por vía del terror, en un mundo que ha despertado  gracias a ejemplos como el suyo , que se agiganta cada día. Desde distintos lugares del país CAPAC lo acompaña en su día, como miles de ciudadanos del mundo.

CLUB ARGENTINO DE PERIODISTAS AMIGOS DE CUBA

En Cuba presidente de Bolivia por onomástico 89 de Fidel Castro

La Habana.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, a su llegada a esta capital recalcó su admiración y respeto hacia el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien cumple hoy 89 años. Morales, quien asiste a los festejos por el onomástico del líder cubano, manifestó al llegar a La Habana en la noche del miércoles estar "muy contento y feliz de acompañar a nuestro hermano Fidel Castro en su cumpleaños".

Entregan en Vietnam regalo para Fidel Castro por su cumpleaños

Hanoi.- Un cuadro de Fidel Castro del prestigioso pintor vietnamita Le Dinh Quy fue obsequiado aquí al líder histórico de la Revolución cubana con motivo de su 89 cumpleaños. La obra fue recibida por Liurka Rodríguez, encargada de Negocios de la misión diplomática de la isla en Vietnam, en ceremonia a la que asistieron autoridades de la Asociación de Amistad entre los dos países, entre otras personalidades.

Jóvenes cubanos esperan cumpleaños de Fidel Castro con Gran Concierto

Camagüey, Cuba.- El cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro fue esperado hoy aquí con un Gran Concierto de trovadores, poetas, narradores orales y agrupaciones musicales y danzarias, en el contexto de la XII Cruzada Literaria.

En las cercanías del Casino Campestre en esta ciudad, el mayor parque urbano de la isla, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, también se celebró el Día Internacional de la Juventud, instituido el 12 de agosto de 1999 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Nicaragua celebra natalicios de Fidel Castro y Tomás Borge

Managua.- Nicaragua celebrará el cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el 85 aniversario del natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional Tomás Borge. De acuerdo con la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en homenaje a esos Comandantes este jueves se realizará un concierto en la Sala de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, con la participación de niños y jóvenes.

Organización peruana saluda a Fidel Castro por su cumpleaños

Lima.- La organización peruana de amistad con Cuba "Solicuba" difundió un mensaje de saludo al líder histórico cubano, Fidel Castro, por los 89 años que cumple mañana, en el cual destaca el carácter ejemplar de su vida y lucha. El texto señala que la trayectoria de Fidel confirma la vigencia plena de los más altos ideales de dignidad, justicia y valor de la libertad.

Confirman récord de navegante alemán

La Habana.- El comodoro del Club Náutico Internacional Ernest Hemingway de Cuba, José Miguel Díaz Escrich, confirmó el récord de velocidad del navegante alemán Roger Klüh, en su viaje en lancha rápida de Estados Unidos a Cuba. Esa proeza significó un trayecto de una hora y 30 minutos el 1 de agosto de Key West a La Habana en la lancha Apache Star junto a su tripulación, significó Díaz Escrich.

Presentan revista conjunta de Gobernación cubana y Prensa Latina

Matanzas, Cuba.- Dedicado al verano y la recreación fue presentado aquí el cuarto número de Matanceros, revista conjunta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Matanzas (APPP, gobernación) y la agencia de noticias Prensa Latina. Juana Ortiz, directora de relaciones internacionales de la APPP, destacó que la publicación ve la luz en un día señalado y de fiesta para el pueblo de Cuba, cuando el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cumple 89 años.

"Rebeldes", un documental radiografía de la actualidad cubana

Buenos Aires.- El filme documental que se estrena en Buenos Aires en ocasión del cumpleaños de Fidel Castro es una radiografía de la Cuba actual, señalan su director Carlos Javier Rodríguez y el productor Matías E. Mera. "Rebeldes. Y así seguimos", que será presentado en el céntrico teatro Gaumont del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, recoge lo que ha sido y significado la revolución a partir de las opiniones de sus propios protagonistas, los cubanos, explica Rodríguez.

Reguetonero Don Omar anhela venir a Cuba

La Habana.- El reguetonero puertorriqueño William Omar Landrón, conocido artísticamente como Don Omar, manifestó su deseo de venir a Cuba y pasearse por las calles de esta capital, destaca hoy el portal de la música cubana. El artista, que celebra el proceso de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, considera que venir a esta nación caribeña es uno de sus sueños más deseados, según la publicación especializada Suena cubano.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario