NOTICIAS DEL 27/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 27/08/15 Cuba asistirá a IV Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos La Habana.- Cuba participará en la IV Conferencia Mundial d...

NOTICIAS DEL 27/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

27/08/15

Cuba asistirá a IV Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos

La Habana.- Cuba participará en la IV Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos prevista a efectuarse en la sede de Naciones Unidas, Nueva York, del 31 de agosto al 2 de septiembre próximo. El tema central será la participación de los parlamentos en la definición e implementación de los nuevos objetivos de desarrollo sostenible.

ONUDI y OPEP apoyan industria del camarón en Latinoamérica

Viena.- La Onudi y el Fondo de la OPEP financiarán un proyecto por un monto de 900 mil dólares para el desarrollo de la industria del camarón en América Latina y el Caribe, informaron aquí ambas entidades. En la firma de un acuerdo entre la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) y el Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), precisaron además que Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, México y Nicaragua se beneficiarán de ese convenio.

Educación cubana busca elevar la calidad

La Habana.- La educación cubana se empeña en elevar la calidad del proceso docente - educativo y de la formación y la preparación de maestros y alumnos, aseguraron autoridades del ministerio de ese sector. Desde el pasado curso se implementan en Cuba modificaciones relacionadas con la organización escolar encaminadas a la preparación del personal, la flexibilización de los horarios de los educandos y la mayor participación de la comunidad en la vida de las escuelas, explicó durante el programa radiotelevisado Mesa Redonda, la viceministra de Educación, Margarita Mc Pherson.

Presentan exposición gráfica sobre Fidel Castro en Buenos Aires

Buenos Aires.- El Centro Cultural de la Cooperación acoge la exhibición 'Crónica de un día inolvidable', que muestra instantes del discurso de Fidel Castro en 2003 desde la escalinata de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. La muestra, que estará abierta al público hasta el 6 de septiembre, fue presentada anoche por el subdirector de la institución, Horacio López; el embajador cubano, Orestes Pérez, y Jorge Anró, líder del sindicato de trabajadores del centro universitario, quien fue uno de los organizadores de aquel acto hace 12 años.

Recuerdan en Cuba natalicio de Julio Cortázar

La Habana.- Escritores e intelectuales de Cuba y Argentina recordaron aquí el nacimiento de Julio Cortázar, uno de los grandes autores de las letras hispanoamericanas, cuyo peculiar estilo cambió los modos de leer y concebir un relato. Durante la entrega del Premio Iberoamericano de Cuentos que lleva su nombre, la embajadora de Argentina en Cuba, Juliana Marino, consideró como un ritual anual la entrega de ese lauro dirigido a impulsar la creación literaria.

Triplista cubano Pichardo gana su segunda plata mundialista

Beijing.- El triplista cubano Pedro Pablo Pichardo ganó su segunda medalla de plata en un Campeonato Mundial de atletismo, al conseguir el subcampeonato en la cita de Beijing - 2015. Pichardo, subtitular universal en Moscú - 2013, logró una marca de 17,73 metros y solo cedió ante los 18,21 del estadounidense Christian Taylor, quien rozó el récord del orbe (18,28) en poder del británico Jonathan Edwards.

Rusia va por más ante Cuba en Copa del Mundo de Voleibol (f)

Tokio.- Rusia intentará mantener su liderato cuando enfrente a Cuba en la quinta jornada de la Copa del Mundo de Voleibol (f), con sede en varias ciudades japonesas. La selección rusa, que lidera el certamen con once unidades y en calidad de invicta -cuatro triunfos en igual número de salidas-, tiene todas las opciones posibles para imponerse a las caribeñas, que la víspera cayeron 1 - 3 ante las dominicanas.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario