NOTICIAS DEL 18/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 18/08/15 FARC - EP se reúne en La Habana con iglesia católica de Colombia La Habana.- Integrantes de la delegación de las Fuerzas Armadas ...

NOTICIAS DEL 18/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

18/08/15

FARC - EP se reúne en La Habana con iglesia católica de Colombia

La Habana.- Integrantes de la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC - EP) y de la iglesia católica de esa nación suramericana se reunieron en esta capital, sede de las conversaciones por la paz. El sitio web pazfarc-ep.org señaló que en representaron a la jerarquía religiosa de Colombia monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal; monseñor Nel Beltrán Santamaría, Obispo de la diócesis de Sincelejo y el Padre Darío Echeverri, Secretario General de la Comisión de Conciliación Nacional.

Diario destaca graduación de joven paraguaya como médico en Cuba

Asunción.- La obtención del título de medicina en Cuba con medalla de oro incluida por la paraguaya Jessica Gómez, quien regresa a su país, es destacada por el diario Última Hora. El periódico dedica un espacio en su edición digital, con llamada en portada, a esa joven que vuelve este martes junto con 65 compatriotas graduados de la misma carrera cursada durante seis años en varias universidades cubanas.

Raúl Castro recibió al  cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió en esta capital al cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana, informó el Noticiero Nacional de Televisión. Durante el cordial encuentro dialogaron acerca de la marcha de los preparativos para la visita de su Santidad el Papa Francisco a la isla caribeña. También abordaron aspectos de mutuo interés de las relaciones entre el Estado y la Iglesia Católica en Cuba.

Celebran en Damasco medio siglo de relaciones entre Cuba y Siria

Damasco.- El buen estado de los vínculos entre Cuba y Siria quedó patentizado durante la celebración de una recepción en la embajada cubana aquí por el aniversario 50 del establecimiento de relaciones bilaterales el pasado 11 de agosto. Al evento asistieron importantes personalidades de la vida política y social de este país árabe, quienes compartieron la actividad junto al personal cubano acreditado aquí.

Alto déficit de lluvias en Cuba

La Habana.- Cuba muestra este año un preocupante déficit de lluvia, pues en los primeros siete meses se reportó apenas el 70 por ciento de la media habitual para ese periodo en el país, reflejó el diario Granma. La tensa situación creada por la escasez de agua obligó al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) a instrumentar un grupo de acciones para paliar los estragos de la sequía, principalmente en las zonas más perjudicadas del archipiélago cubano.

De gira por Cuba rockeros de Suiza, Canadá y México en Brutal Fest

Camagüey, Cuba.- La edición de verano del Festival Internacional de Rock Brutal Fest, único de su tipo en Cuba, continúa su gira con la presentación aquí de cinco agrupaciones de Suiza, Canadá y México. Las bandas de metal extremo iniciaron el periplo el pasado día 14 de agosto y actuaron en las orientales ciudades de Holguín, Bayamo y Santiago de Cuba, mientras que hoy estarán en Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana.

Muestra de artistas cubanos en Brasil contribuye a estrechar vínculos

Brasilia.- La apertura de una muestra de artistas cubanos en el Centro Cultural de la Cámara de Diputados de Brasil contribuye a abrazar los nexos entre los dos pueblos, afirmó la embajadora de la isla, Marielena Ruiz Capote. Se trata de un hecho inédito e importante en la aproximación entre ambas naciones, resaltó Ruiz Capote en la ceremonia de inauguración de esta exhibición, denominada Miradas y que cuenta con 33 obras de 14 creadores.

Revista rusa destaca libro sobre Raúl Castro

Moscú.- La revista rusa Vida Internacional destaca en su web la publicación de la primera biografía del presidente cubano, Raúl Castro, escrita por el teniente general (retirado) Nikolai Leónov, en la que resume más de 60 años de amistad. El comentario "La verdad acerca de Raúl Castro narrada por su amigo ruso", del periodista Alexandr Moiseev, califica esta obra de "libro único", y resalta que su autor es "el legendario teniente general del Comité de Seguridad Estatal, sabio historiador", quien 62 años atrás conoció por casualidad al actual mandatario cubano.

Representantes de tres países en encuentro de la rumba en Cuba

La Habana.- El VII Encuentro Internacional de la Rumba Timbalaye 2015 reunirá a representantes de tres países durante su celebración del 21 al 31 de este mes en ocho provincias cubanas, informaron aquí los organizadores. El evento, titulado este año La ruta de la rumba, contará con la participación de artistas e investigadores procedentes de Italia, México y el país anfitrión, adelantaron en conferencia de prensa.

Artistas circenses cubanos destacan en Perú

Lima.- Un grupo de artistas circenses cubanos obtiene buena acogida en Perú, con un espectáculo notable de acrobacia, destreza, humor, color, danza y caliente música caribeña. El Circo Salsa, del prestigioso actor peruano César Aedo, cuya carrera empezó en hace 30 años en el famoso circo Knie de Suiza, es uno de los más destacados entre los que se ofrecen en la actual temporada, pues en Perú el circo no es un espectáculo permanente.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario