NOTICIAS DEL 20/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 20/08/15 Convocan concurso por 55º aniversario de relaciones Vietnam - Cuba Hanoi.- La Asociación de Amistad Vietnam - Cuba (AAVC) convoc...

NOTICIAS DEL 20/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

20/08/15

Convocan concurso por 55º aniversario de relaciones Vietnam - Cuba

Hanoi.- La Asociación de Amistad Vietnam - Cuba (AAVC) convocó A un concurso sobre el país caribeño y la solidaridad entre ambos naciones, por el 55º aniversario de sus relaciones, que se celebrará el 2 de diciembre. Promueve también esta iniciativa la Voz de Vietnam, según informó el vicepresidente permanente de la AAVC, Nguyen Duy Cuong.

Reanudan en La Habana conversaciones de paz colombiana

La Habana.- La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC - EP) y el gobierno reanudan en esta capital las conversaciones de paz con el objetivo de poner fin al conflicto armado en esa nación suramericana. El martes, los insurgentes sostuvieron una reunión con representantes de la iglesia católica de ese país.

Otorgan a destacados de la sociedad cubana medalla 23 de agosto

La Habana.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) otorgó la distinción 23 de agosto a una treintena de personas en reconocimiento a su labor destacada en diferentes ámbitos de la vida nacional. El acto estuvo presidido por el vicepresidente José Ramón Machado Ventura, quien, en declaraciones a la prensa, resaltó la presencia de la mujer cubana en gran parte de los sectores de la sociedad, llegando a ser mayoría en varios de ellos.

Academia Mariana de Gonitch cantará en Cuba a Rita Montaner

La Habana.- La Academia de Canto Mariana de Gonitch, dirigida por el maestro Hugo Oslé, realizará un homenaje a la cantante cubana Rita Montaner en el aniversario 115º de su natalicio. El concierto tendrá lugar en la Asociación Cultural Yoruba en esta capital, donde se interpretarán temas inmortalizados por Montaner como Siboney, María la O, Babalú Ayé, Old man River, Cecilia Valdés y La viuda alegre.

Olga Tañón ofrecerá dos conciertos gratuitos en Cuba

San Juan.- La cantante puertorriqueña Olga Tañón anunció por medio de las redes sociales que en diciembre próximo realizará dos conciertos gratuitos en Cuba, para cumplir su sueño de volver a actuar en esa isla caribeña. Según expresó en su cuenta oficial en Facebook y Twitter, regresará a cantarle a la gente de Cuba, tras filmar el mes anterior en La Habana el video promocional del sencillo "Vivo la vida".

Ajedrecista cubano Domínguez iguala en torneo español de clubes

Madrid.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez entabló por cuarto día consecutivo en la quinta fecha del Campeonato español de clubes, en el que participa con el Sestao Fundación EDP. Domínguez, que defiende el primer tablero del club Sestao, igualó con el holandés Loek van Wely, del Gros Xake Taldea, tras 33 movimientos de una Defensa Eslava.

Cifra de corredores extranjeros supera a Marabana - 2014

La Habana.- La edición del 2015 del tradicional maratón internacional Marabana superará en 210 participantes extranjeros a la del 2014, informó la dirección del proyecto Marabana-Maracuba. Los últimos datos compilados por los organizadores de la justa, con fecha del día 18, dan cuenta que competirán representantes de 42 naciones: 15 de América, 20 de Europa y siete de Asia y Oceanía.

Víctor Mesa dirigirá de nuevo a Matanzas en lid cubana de béisbol

Matanzas, Cuba.- El estelar ex jardinero de los equipos Cuba Víctor Mesa dirigirá por quinto año consecutivo el equipo de Matanzas, que participará en la 55º Serie Nacional de béisbol, se dio a conocer oficialmente. Mesa estará al frente del colectivo de 12 técnicos, encargado de conducir a los llamados cocodrilos integrado por 32 atletas, de ellos tres receptores, nueve jugadores de cuadro, siete outfielders y 13 lanzadores.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario