NOTICIAS DEL 19/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 19/08/15 Relaciones Cuba - EE. UU.: Los próximos pasos La Habana.- Las relaciones Cuba Estados Unidos transitan por una nueva fase tras l...

NOTICIAS DEL 19/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

19/08/15

Relaciones Cuba - EE. UU.: Los próximos pasos

La Habana.- Las relaciones Cuba Estados Unidos transitan por una nueva fase tras la reciente visita que realizó el 14 de agosto el secretario de Estado, John Kerry a La Habana, donde presidió el acto oficial de reapertura de la embajada norteamericana. La presencia del jefe de la diplomacia estadounidense marcó un punto de viraje en la dinámica hacia la normalización de los vínculos bilaterales y permitió que ambas partes delinearan los próximos pasos para consolidar el proceso.

Papa sin planes para diálogo con FARC durante visita a Cuba

Roma.- El papa Francisco carece de planes para una reunión con representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante su visita a Cuba en septiembre próximo, indicó hoy una fuente del Vaticano. El padre Ciro Benedettini, uno de los voceros de la Santa Sede, aclaró que "en la agenda papal para Cuba no está previsto un encuentro entre el Santo Padre y representantes de las FARC".

Médicos paraguayos agradecieron formación recibida en Cuba

Asunción.- Un grupo de 66 paraguayos graduados de medicina en Cuba, regresados esta semana, agradecieron la formación recibida en la isla y expresaron el deseo de incorporarse lo más rápido posible al trabajo en su país. Los jóvenes, según divulga la edición digital del diario Última Hora, retornaron en dos grupos desde La Habana el lunes y el martes, luego de cursar la carrera en varias universidades especializadas en diferentes provincias.

Cuba socio comercial estratégico para Panamá, afirmó Ministro

Panamá.- Cuba es un socio comercial estratégico clave en la región caribeña, afirmó el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, en una comisión del Parlamento panameño que aprobó el Acuerdo de Alcance Parcial entre ambas naciones. El documento, que pasará a otras instancias para su análisis y aprobación definitiva por el pleno de la Asamblea Nacional, según el Ministro generará oportunidades para todos los sectores productivos de los dos países.

Producción tabacalera cubana en ascenso

Pinar del Río, Cuba.- El acopio de tabaco en esta provincia cerrará con unas tres mil 400 toneladas por encima de lo registrado en la campaña anterior. De acuerdo con reportes de prensa tal cantidad es reflejo de los esfuerzos de este territorio, en el extremo occidental de la isla y reconocido por la calidad de su cosecha tabacalera, para incrementar la producción, a partir de un programa de desarrollo hasta 2018.

Registran sismo perceptible en el oriente cubano

La Habana.- La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano reportó un sismo perceptible en la zona oriental del país con una profundidad de 50 kilómetros y una magnitud de 3.3 en la escala de Richter. Medios cubanos reportan que a la 1:24 de la madrugada se registró el movimiento telúrico localizado en las coordenadas 19.68 de Latitud Norte y los 75.37 de Longitud Oeste, a 22 kilómetros al sur de Playa Borracho, en la provincia de Guantánamo.

Ejecutan acciones en balneario cubano para preservar la playa

Varadero, Cuba.- El control de la erosión y la reforestación de la duna con vegetación en la línea de costa de especies típicas de ese ecosistema, integran el proyecto de manejo integrado de este importante balneario cubano. Oscar García, director del Centro de Servicios Ambientales de la provincia de Matanzas, informó que este plan, estructurado en seis líneas de trabajo esenciales, persigue conservar atributos naturales y frenar efectos del cambio climático y la acción del hombre.

"La Gozadera", canción número uno en España por sexta semana

Madrid.- "La Gozadera", de los cubanos Gente de Zona y el puertorriqueño Marc Anthony, se mantuvo por sexta semana consecutiva como la canción más escuchada en España, según reporte emitido por la asociación de productores musicales del país. Con 15 semanas en la lista de éxitos del país europeo, la canción es seguida en popularidad por El Perdón, de Nicky Jam con Enrique Iglesias, y La Mordidita, de Ricky Martin y Yotuel que desplazó al cuarto puesto a Lean On, de Major Lazer con Dj Snake& Mo.

Lang Lang y Chucho Valdés darán concierto juntos en Cuba

La Habana.- Los encumbrados pianistas Lang Lang, de China, y Chucho Valdés, de Cuba, compartirán un concierto al aire libre en esta capital, el próximo 9 de octubre, confirmó uno de los organizadores del suceso. The New York Times califica a Lang como el mejor artista clásico del planeta, mientras la revista Time lo incluyó en la lista de las cien personas más influyentes del mundo.

Destaca Brutal Fest por interacción de músicos con público cubano

Camagüey, Cuba.- Con un espectáculo en el que los músicos interactuaron con el público de esta ciudad y que se extendió hasta la madrugada de hoy, distinguió el X Festival Internacional de Rock Brutal Fest de la temporada veraniega 2015. En el evento actuaron en esta urbe Patrimonio Cultural de la Humanidad, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, seis bandas de metal extremo de Suiza, Canadá, México y Cuba.

Rusia incluye obras de artista cubana en muestra internacional

Moscú.- Cuatro obras de la artista ruso-cubana de la plástica María Valdés resaltan en la muestra internacional Secretos del Este y Occidente, inaugurada en el hotel Crown Plaza del Centro Mundial de Negocios de esta capital. "La muestra tiene como objetivo presentar el potencial de Rusia por la paz en momentos de muchos conflictos en el mundo, y para mí resulta un gran estímulo que cuatro de mis creaciones fueran seleccionadas por los curadores", afirmó Valdés en declaraciones a Prensa Latina.

Cubano Juantorena elegido vicepresidente de la IAAF

Beijing.- El ex corredor cubano Alberto Juantorena fue elegido hoy como vicepresidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en el congreso del organismo que se celebra en esta capital. Juantorena accedió a uno de los cuatro cargos de vicepresidente del organismo rector del atletismo al ser la cuarta candidatura más votada, entre siete aspirantes.

Cubano Domínguez entabla de nuevo en torneo español de clubes

Madrid.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez entabló por tercer día consecutivo en la cuarta fecha del Campeonato español de clubes, defendiendo los colores del Sestao Fundación EDP. Domínguez tuvo ventaja en los finales con piezas negras ante el ruso Aleksandr Rakhmanov, en la primera mesa del Sestao, que se impuso frente al Escola Escacs Barcelona.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario