NOTICIAS DEL 25/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 25/08/15 Cuba ultima detalles para inicio del curso escolar La Habana.- El ministerio cubano de Educación adelanta los preparativos con v...

NOTICIAS DEL 25/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

25/08/15

Cuba ultima detalles para inicio del curso escolar

La Habana.- El ministerio cubano de Educación adelanta los preparativos con vista al inicio del curso escolar 2015 - 2016, para el cual el Estado dispuso de 17,5 millones de dólares. De acuerdo con la titular del ramo, Ena Elsa Velázquez, se espera que más de un millón 792 mil 600 alumnos arriben a las aulas, cuando el martes 1º de septiembre comience el año lectivo.

Valora Vietnam de positivo restablecimiento de relaciones Cuba - EE. UU.

Hanoi.- El vicecanciller Nguyen Quoc Dung valoró de muy positivo el restablecimiento de las relaciones Cuba - Estados Unidos, que tuvo como reciente capítulo la reapertura de la embajada de Washington en La Habana. "Lo consideramos un momento histórico y nos alegra que se haya alcanzado con éxito", precisó a Prensa Latina Quoc, tras concluir aquí una ceremonia por el 190º Aniversario de la Declaración de Independencia de Uruguay.

Parten hacia Cuba 23 nuevos becarios haitianos

Puerto Príncipe.- Un total de 23 nuevos becarios haitianos se encuentran listos para viajar a Cuba, donde cursarán estudios en medicina, ingeniería y economía, entre otras especialidades. La ceremonia de despedida tuvo lugar en el Ministerio de Asuntos Extranjeros y de Cultos, en la que el Secretario de Estado, Henry Robert Sterlin, destacó la importancia de la educación para el progreso del país.

Crece expectativa por evento cubano de turismo de naturaleza

La Habana.- La realización en septiembre próximo en Cuba de la X edición del Evento Internacional de Turismo de Naturaleza Turnat 2015 genera una amplia expectativa en sectores de la industria de los viajes. Periodistas, y turoperadores sobre todo latinoamericanos consideran que esta reunión concita la atención sobre un tema de tantas aristas como el turismo de naturaleza, aventuras y agroturismo.

Erika, quinta tormenta tropical en cuenca del Atlántico

La Habana.- La onda tropical del Atlántico central continuó organizándose mejor durante la noche y se convirtió en la tormenta tropical Erika, quinto organismo tropical de esta temporada ciclónica, divulgó el Instituto de Meteorología de Cuba. La tormenta tropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores, una presión central de 1003 hectoPascal y se está moviendo con rumbo próximo al oeste a razón de 32 km/h, agregó el parte, emitido a las 00:05, hora local.

Filmes de Cuba, México y Argentina competirán en San Sebastián

Madrid.- Filmes de Cuba, México y Argentina competirán junto a cintas de otros nueve países en el 14º Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine de San Sebastián, España, informaron los organizadores. Entre los seleccionados para el concurso se incluye "El enemigo", de Ademar Matias, de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV de Cuba), filmada en el contexto de la campaña contra el mosquito del dengue en La Habana.

Tambor a deidad yoruba abre foro Timbalaye en ciudad cubana

Matanzas, Cuba.- Con un Tambor dedicado a Olokun y a la ancestralidad, abrió aquí la VII edición del encuentro internacional Timbalaye, proyecto que organiza acciones para acreditar a la rumba como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Especialistas señalan que Olokun es una de las deidades de la religión yoruba, es el orisha del océano, representa el mar en su estado más aterrador, dueño de las profundidades marinas y es andrógino, lo mismo hombre que mujer.

Discóbola Caballero da el primer oro a Cuba en Beijing - 2015

Beijing.- La cubana Denia Caballero logró el título de lanzamiento de disco en el Campeonato Mundial de atletismo Beijing - 2015, primer oro para su país en esta modalidad. Caballero, titular panamericana en Toronto - 2015, logró un disparo de 69.28 metros en el primer intento, para derrotar a la favorita, la croata Sandra Perkovic, que tuvo que conformarse con la plata.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario