NOTICIAS DEL 14/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 14/08/15 Kerry preside ceremonia de Izamiento de bandera de EE. UU. en Cuba La Habana.- El secretario de Estado, John Kerry, presidió el ...

NOTICIAS DEL 14/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

14/08/15

Kerry preside ceremonia de Izamiento de bandera de EE. UU. en Cuba

La Habana.- El secretario de Estado, John Kerry, presidió el izamiento de la bandera estadounidense en la embajada de su país en Cuba, lo que para muchos es un presagio de mejores tiempos en los vínculos entre ambas naciones. En un acto cargado de simbolismo, el jefe de la diplomacia estadounidense vio flotar la enseña, una ceremonia que ocurre tras largos meses de conversaciones entre Washington y La Habana, y que pudiera alcanzar su máxima expresión si el Congreso vota favorablemente por eliminar las leyes del bloqueo impuesto a la isla desde 1961.

Sostuvo Fidel Castro encuentro con presidentes de Bolivia y Venezuela         

La Habana.- El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, sostuvo la víspera un encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el diario Granma. Según resalta el rotativo, la reunión entre los tres líderes latinoamericanos, la cual aconteció en el marco del cumpleaños 89 de Fidel Castro, transcurrió en un ambiente fraternal.

Cuba y Suiza confirman buen estado de relaciones

La Habana.- El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas recibió al jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de la Confederación Suiza, Didier Burkhalter, y ambos dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales. De acuerdo con un comunicado oficial, Cabrisas y  Burkhalter "coincidieron en la disposición de ampliar los intercambios económico - comerciales y los vínculos de cooperación hacia otras áreas de interés común".

Felicidades a Fidel Castro desde Paraguay por su cumpleaños

Asunción.- Faro, guía de los pueblos, indestructible, fueron opiniones expresadas durante la celebración en esta capital por el cumpleaños 89 del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. En la sede de la embajada de La Habana se reunieron paraguayos solidarios con Cuba, de diversos matices ideológicos pero con el denominador común de manifestar su admiración por la causa de ese país agrupados en la Asociación José Martí.

Diputados panameños analizan convenio comercial con Cuba

Panamá.- Los diputados de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional panameña, analizan la aprobación del Protocolo Adicional del Acuerdo de Alcance Parcial entre Panamá y Cuba, firmado por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici). El documento se encuentra en un primer debate, para posteriormente cumplir los procedimientos legislativos hasta su sanción final por el pleno del Parlamento.

Presentan en La Habana el libro "Fidel Castro, un retrato íntimo"   

La Habana.- El libro "Fidel Castro, un retrato íntimo", del fotógrafo Alex Castro, fue presentado en esta capital, volumen que recoge una amplia muestra de imágenes del líder histórico de la Revolución cubana. El asesor presidencial Abel Prieto, quien hizo la presentación como homenaje a Fidel Castro en su 89 cumpleaños, señaló que el libro se inicia con gráficas de éste en actos, marchas y encuentros públicos.

Comienza en Cuba Festival Internacional de Rock, Brutal Fest 2015

La Habana.- El Festival Internacional de Rock, Brutal Fest, único de su tipo en Cuba, comienza con presentaciones de tres bandas de Suiza, una de Canadá, una de México y varios grupos de la isla caribeña. El evento, con carácter bienal e itinerante, tendrá el concierto inaugural en la oriental ciudad de Holguín, y se desplazará por Bayamo, Santiago de Cuba, Camaguey, Santa Clara, La Habana y Pinar del Río, hasta el 23 de agosto.

Cuba concluye su participación en Juegos Parapanamericanos

Toronto, Canadá.- Cuba concluirá aquí su participación en los V Juegos Parapanamericanos, con 10 finales en tres deportes, atletismo, judo y natación. La principal figura de la delegación antillana será la velocista Omara Durand, quien regresará a los 200 metros T12 por alcanzar su tercer título en el estadio York e igualar la cosecha obtenida hace cuatro años en Guadalajara - 2011.

Cuba ante Argentina en Preolímpico (f) de Baloncesto

Ottawa, Canadá.- Cuba buscará su pase a la final del Preolímpico de las Américas de Baloncesto para damas, que se disputa en Edmonton, Canadá, cuando enfrente a Argentina. Las antillanas finalizaron segundas del grupo A al perder el jueves 43 - 92 ante las canadienses y las sudamericanas ganaron la llave B, con una victoria de 73 - 69 frente a las brasileñas, a quienes no superaban desde 1956.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario