NOTICIAS DEL 28/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 28/08/15 EE. UU. exime de sanción a decenas de compañías relacionadas con Cuba Washington.-  Estados Unidos eximió a decenas de compañías...

NOTICIAS DEL 28/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

28/08/15

EE. UU. exime de sanción a decenas de compañías relacionadas con Cuba

Washington.-  Estados Unidos eximió a decenas de compañías e individuos extranjeros de la lista de entidades sancionadas por mantener algún tipo de relación económica y financiera con Cuba. La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro norteamericano publicó en su sitio en Internet dicha relación, que incluye entidades de Alemania, Chipre, Kuwait, Ecuador, Jamaica, Nicaragua, Panamá y Venezuela.

Viajará a Cuba presidente panameño Juan Carlos Varela

Panamá.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que viajará a Cuba el 9 de septiembre próximo con una delegación de empresarios de su país, con el objetivo principal de incentivar el comercio entre ambos países. El ministro de Comercio e Industrias Melitón Arrocha integrará la comitiva y el mandatario reiteró que se analizarán los intercambios con la Zona Libre de Colón y la nación caribeña.

Presidente de Congreso español viaja a Cuba en visita institucional

Madrid.- El presidente del Congreso español, Jesús Posada, viajará a Cuba del 3 al 5 de septiembre, junto a un grupo de diputados de las tres mayores formaciones parlamentarias del país, informaron fuentes del organismo legislativo. Según el reporte acompañarán a Posada la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, del gobernante Partido Popular; los secretarios Ignacio Gil y Teresa Cunillera, del Partido Socialista Obrero Español y el portavoz de Izquierda Plural y secretario general del Partido Comunista de España, José Luis Centella.

Prensa cubana recuerda visitas de Juan Pablo II y Benedicto XVI

La Habana.- Las visitas de las altas autoridades eclesiásticas Juan Pablo II y Benedicto XVI son recordadas por la prensa cubana, a solo 22 días del viaje que realizará el sucesor de ellos el Papa Francisco.  El diario Granma -el de mayor circulación en la nación antillana- recrea a dos páginas un fotoreportaje sobre la presencia de ambos jefes de Estado del Vaticano.

Destacan esfuerzos en Cuba para elevar la calidad de la educación

La Habana.- La ministra de Educación Ena Elsa Velázquez destacó la importancia del diálogo con profesores y estudiantes, así como con la familia e integrantes de la comunidad para elevar la calidad educativa en Cuba. Durante el programa radiotelevisado Mesa Redonda, la funcionaria y otros directivos de esa entidad dieron respuesta a interrogantes de la población sobre inquietudes relacionadas con el sistema de educación y el venidero curso escolar, que iniciará el 1 de septiembre.

Cuba sembrará nubes para incrementar la lluvia ante la sequía

La Habana.- Cuba iniciará a mediados de septiembre próximo una nueva campaña para incrementar artificialmente las lluvias en las zonas afectadas por la prolongada sequía, divulgó el diario oficial cubano. De acuerdo con expertos del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), se busca aumentar las precipitaciones de las nubes formadas sobre el área de la cuenca del río Cauto, en el oriente del país, a fin de in­crementar su caudal y el flujo de agua hacia las presas asociadas.

Ballet Nacional de Cuba estrena "Vilma", obra dedicada a las mujeres

La Habana.- El Ballet Nacional de Cuba, dirigido por la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, dedica su pieza de estreno titulada "Vilma" al aniversario 55º de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC). La sala Avellaneda del capitalino Teatro Nacional acogerá la obra, con coreografía de Eduardo Blanco e inspirada en la vida de una de las heroínas de la Revolución cubana, Vilma Espín.

Espectacular actuación de Steel Band caribeña en Cuba

Pinar del Río, Cuba.- De espectacular es calificada la actuación de la Steel Band de Trinidad y Tobago en esta ciudad del occidente como parte de su visita a Cuba, que continúa en la provincia de Matanzas. Integrada por 23 jóvenes pertenecientes a la Sucess Laventille Secondary School, la banda cautivó anoche al público que, atraído por la sonoridad de los tambores metálicos, colmó las áreas del citadino parque Roberto Amarán.

Comisionado Nacional de Ajedrez de Cuba visita Nicaragua

Managua.- El asesor presidencial para Asuntos Educativos, Salvador Vanegas, sostuvo un encuentro en esta capital con el Comisionado Nacional de Ajedrez de Cuba, Carlos Rivero. Vanegas recordó que su país inició un programa de promoción de esa disciplina como parte de la formación integral de los niños, jóvenes y adolescentes, y desarrolla acciones dirigidas a la capacitación de docentes, preparación de estudiantes y competencia.

Cuba niega posible convocatoria de peloteros de Grandes Ligas

La Habana.- El comisionado nacional de béisbol, Heriberto Suárez, negó que Cuba esté considerando convocar a peloteros con participación en torneos profesionales de Estados Unidos para integrar la selección de Cuba a próximos eventos internacionales. "No es una opción ahora mismo. Lo que se ha escrito son especulaciones. Competiremos en cualquier evento con jugadores registrados en la Federación Cubana, que participarán en la próxima temporada y deben responder a nuestras exigencias y necesidades deportivas", declaró Suárez a Prensa Latina.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario