NOTICIAS DEL 21/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 21/08/15 Parlamento salvadoreño saluda relaciones Cuba - EE. UU. San Salvador.- La Asamblea Legislativa de El Salvador, saludó aquí el es...

NOTICIAS DEL 21/08/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

21/08/15

Parlamento salvadoreño saluda relaciones Cuba - EE. UU.

San Salvador.- La Asamblea Legislativa de El Salvador, saludó aquí el establecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. En un pronunciamiento aprobado la víspera, los diputados felicitaron a  las dos naciones, los dos pueblos y sus representantes por la apertura  de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

Empresa cubana Labiofam inaugura primera oficina en Bolivia

Cochabamba, Bolivia.- El grupo Empresarial cubano Labiofam inaugura su primera sucursal en Bolivia, justo en esta ciudad del centro del país, en una ceremonia a la que asistirán diplomáticos, hombres de negocio y autoridades departamentales. Labiofam, que cuenta con 17 empresas asociadas, inició sus labores en la década de los años ' 60 del siglo pasado, sobre todo en la industria de vacunas y medicamentos, a los cuales se unieron otros sectores con el paso del tiempo.

Relatos de médicos cubanos en África llegan a Argentina

Buenos Aires.- "Historias secretas de médicos cubanos", el libro del periodista y escritor Hedelberto López Blanch, suscitó el interés y simpatía entre quienes lo escucharon presentarlo en esta capital. La obra recopila los relatos hasta hace poco inéditos, guardados en el silencio de la humildad y la modestia de 15 galenos que cumplieron el sagrado deber de salvar vidas entre guerrilleros y civiles en varios países africanos, misiones por años cobijadas en el secreto.

Festival de Cine en Perú premia película cubana

La Habana.- La película cubana "La obra del siglo" ganó el Premio Especial del Jurado y el galardón de la crítica internacional en el recién finalizado Festival de Cine de Lima, informó hoy la Cinemateca de Cuba. El jurado, presidido por el productor español Antonio Saura, destacó el uso brillante del material documental, un tratamiento original de la imagen y la excelente dirección de actores.

Comienza en Cuba Festival Internacional de Rumba

La Habana.- El VII Festival Internacional de Rumba Timbalaye 2015 se celebra aquí con la participación de artistas, investigadores e invitados procedentes de Italia, México y el país anfitrión. El evento, dirigido por los bailarines folclóricos Ulises Mora e Irma Castillo, llegará a las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Trinidad, Camagüey, Guantánamo, hasta concluir en Santiago de Cuba, destacaron los organizadores.

Bailarinas cubanas intercambian con trabajadores de Prensa Latina

La Habana.- La bailarina principal Gretel Morejón y la primera solista Ely Regina Hernández intercambiaron con un grupo de trabajadores de Prensa Latina sobre sus experiencias en el Ballet Nacional de Cuba. Durante un ameno conservatorio, Morejón recordó las palabras del maestro Fernando Alonso, quien expresó "el ballet no es una carrera, sino un estilo de vida".

Cuba ambiciona tres o cuatro medallas en Mundial de Atletismo

Beijing.- Cuba ambiciona ganar tres o cuatro medallas en el XV Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing, desde pasado mañana y hasta el 30 próximo, reveló Daniel Osorio, jefe técnico de la delegación antillana. Conseguir tres o cuatro premios es una aspiración posible para el atletismo de Cuba, afirmó Osorio a la prensa en el majestuoso estadio Nido de Pájaros.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario