NOTICIAS DEL 31/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 31/07/15 Hillary Clinton pidió en Miami, EE. UU., levantar bloqueo contra Cuba Washington.- La precandidata demócrata a las presidenciale...

NOTICIAS DEL 31/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

31/07/15

Hillary Clinton pidió en Miami, EE. UU., levantar bloqueo contra Cuba

Washington.- La precandidata demócrata a las presidenciales de 2016 en Estados Unidos Hillary Clinton pidió al Congreso en Miami, Florida, que levante el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba desde 1962. En un discurso en la Universidad Internacional de Florida, la exsecretaria de Estado demandó a los legisladores aprovechar este momento decisivo, tras la reanudación de relaciones diplomáticas entre ambas naciones y la reapertura de las embajadas en las respectivas capitales el 20 de julio pasado.

España y Cuba preparan marco para impulsar relación económica

Madrid.- Autoridades españolas informaron que entregaron al ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, proyectos de memorándum de entendimiento sobre industria, turismo, energía, telecomunicaciones y comercio. Una nota de prensa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España recuerda que en una reciente visita a La Habana del titular de esa institución, José Manuel Soria, se adoptó el compromiso de empezar a trabajar en esos documentos.

Registran en julio 10 récords de temperatura máxima en Cuba

La Habana.- Cuba reportó hasta el día 29 de julio un total de 10 récords de temperatura máxima para el séptimo mes del calendario, según información divulgada por una fuente del Instituto de Meteorología. De acuerdo con lo expresado al diario Granma por la doctora Miriam Teresita Llanes, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la mayoría de las nuevas primacías fueron establecidas en el transcurso de la tercera decena, y sólo una tuvo lugar en la primera semana.

Abordan jóvenes en México tema de asamblea FMJD en Cuba

México.- La Reunión Regional de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) abordó en el XXI Encuentro del Foro de Sao Paulo en México lo concerniente a la XIX Asamblea General de esa instancia que sesionará en Cuba. Jesús Rafael Mora, representante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba ante la FMJD, argumentó que en el mes de noviembre tendrá lugar la cita en la isla caribeña.

Impacta exposición "Auschwitz; Memorias del horror", de artista cubano

Matanzas, Cuba.- La exposición "Auschwitz; Memorias del horror", del artista cubano de la plástica Ariel Balmaseda, impacta aquí a partir de instantáneas históricas sobre los crímenes cometidos por los nazis en los campos de concentración. Mediante una veintena de obras elaboradas con la técnica conocida como impresión fotográfica, Balmaseda expone su muestra en la galería Pedro Esquerré de esta ciudad, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

Septeto Santiaguero se presentará en Venezuela y estrenará video

Santiago de Cuba.- La presentación del video clip El lunar y su primera gira por Venezuela en los próximos días son novedades del quehacer del Septeto Santiaguero, informadas por la afamada agrupación de la música tradicional cubana. En declaraciones a Prensa Latina, fuentes del colectivo apuntaron que las actuaciones en la nación sudamericana serán en Caracas y La Guaira y responderán al respeto y apego demostrado allí a géneros sonoros cubanos y a un apreciable movimiento de bailadores de salsa y casino.

Cubana Silva logra imponerse en la Liga del Diamante

Estocolmo.- La pertiguista cubana Yarisley Silva consiguió imponerse aquí durante la decimosegunda parada de la Liga del Diamante de atletismo, para reafirmar que esta en un excelente momento. Silva, titular mundial en pista cubierta y recientemente ganadora de los Juegos Panamericanos de Toronto, logró superar la varilla en los 4.81 metros, para agenciarse el título de la competencia.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario