NOTICIAS DEL 09/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 09/07/15 Parlamentarios debatirán realidad y actualidad cubana La Habana.- Los diputados cubanos tienen por delante del 11 al 15 de julio...

NOTICIAS DEL 09/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

09/07/15

Parlamentarios debatirán realidad y actualidad cubana

La Habana.- Los diputados cubanos tienen por delante del 11 al 15 de julio las sesiones de las 10 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional del Poder Popular. El trabajo en comisiones será la antesala del V Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura convocado para el miércoles 15 en el capitalino Palacio de las Convenciones.

Italia ratifica confianza en modelo económico cubano

La Habana.- Italia confía en la actualización del modelo económico cubano, muestra de lo cual es la presencia en la isla de 140 empresarios de esa nación, ratificó el subsecretario de Asuntos Exteriores, Mario Giro. En ocasión de una visita como parte de la delegación empresarial y de funcionarios Giro afirmó que su país y Cuba comienzan una nueva aventura económica en la que trabajarán juntas para llegar muy lejos, como resultado de los dos últimos años de intercambios y visitas institucionales.

Diputada de Cuba llama en Rusia a tratamiento integral de salud

Moscú.- La diputada y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), Mariela Castro Espín, abogó por un tratamiento integral en la sociedad a los problemas de salud, incluidos los de reproducción y sexualidad. Al intervenir en esta capital en el Foro Internacional "Nuevos horizontes de la salud reproductiva", Castro Espín explicó que los humanos somos seres complejos, resultado de una combinación en cada persona de componentes biológicos, psicológicos, sociales, culturales, históricos, antropológicos, espirituales y ambientales.

Cambio climático, tema impostergable en Convención de Medio Ambiente

La Habana.- Los fenómenos climáticos que afectan hoy al mundo y la necesidad de predecirlos fueron temas puntuales en el IV Congreso sobre Cambio Climático, que se desarrolla en Cuba como parte de la X Convención Internacional de Medio Ambiente. La representante de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), Boram Lee, ejemplificó tal aspecto con la ola de calor que en 2014 azotó Suramérica, o la de frío que también el pasado año golpeó a Rusia.

Proyecto cubano Basal presente en Convención de Medio Ambiente

La Habana.- Para intercambiar sobre la adaptación al cambio climático en la agricultura cubana, el proyecto Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local (Basal) participa en la X Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo. Esa iniciativa, que ya cumple dos años de creada, contará con el stand Espacio Compartido, y desarrollarán también el taller "Basal, proyecto de Adaptación al Cambio Climático en la Agricultura: sueños de partida y miradas a medio término".

Beisbol de Cuba hacia Toronto

Washington.- Cuba superó anoche 4 - 1 a Canadá y partió rumbo a Toronto, a fin de comenzar el sábado su andadura en los XVII Juegos Panamericanos. La selección cubana y su par canadiense pactaron un desafío extraoficial a siete episodios y probaron diferentes variantes de las que piensan utilizar durante la cita multideportiva continental.

Cuba por su primer triunfo en Polo Acuático (f) de Panamericanos

Toronto.- La selección de Cuba buscará su primer triunfo en el torneo femenino de Polo Acuático de los XVII Juegos Panamericanos Toronto - 2015, cuando enfrente a Argentina por el grupo A. El equipo antillano debutó el miércoles con un revés de 3 - 18 ante la escuadra estadounidense, tres veces campeona mundial y gran favorita para retener la corona conquistada en Guadalajara - 2011.

Medallistas cubanos en Juegos Panamericanos

La Habana.- Los gimnastas Erick López y Lourdes Medina encabezan, en hombres y mujeres, a los ganadores de las 840 medallas de oro obtenidas por Cuba en los 16 Juegos Panamericanos anteriores a la entrante versión de Toronto 2015. López es el máximo ganador de preseas en sus cuatro participaciones en certámenes continentales, con 18 doradas -15 individuales- tres segundos lugares y un tercero, por delante del norteamericano Abraham Grossfeld (14 - 2 - 5).

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario