NOTICIAS DEL 24/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 24/07/15 Parlasur destaca reanudación de relaciones Cuba - Estados Unidos Montevideo.- La reanudación de relaciones diplomáticas entre Cu...

NOTICIAS DEL 24/07/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

24/07/15

Parlasur destaca reanudación de relaciones Cuba - Estados Unidos

Montevideo.- La reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos abre las puertas a nexos hemisféricos basados en el respeto de la autonomía y la autodeterminación de los pueblos, afirmó hoy el Parlasur. Un comunicado de la Presidencia del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), firmado por su titular Saúl Ortega, celebra este hecho que marca una nueva y positiva etapa en el relacionamiento entre estas dos naciones.

Uruguayos celebran con Cuba aniversario de asalto al Cuartel Moncada

Montevideo.- Cientos de uruguayos conmemoraron el 62 aniversario del asalto al Cuartel Moncada y reafirmaron su solidaridad con la Revolución Cubana. Autoridades, diplomáticos, estudiantes y trabajadores de diversas edades acudieron la víspera al emblemático Teatro El Galpón para recordar, junto a varios artistas, el inicio de la lucha revolucionaria en Cuba en 1953.

Cuba amplía relación económica internacional pese a bloqueo de EE. UU.

París.- En los últimos años Cuba amplió y diversificó su relación económica internacional, a pesar de que aún se mantiene el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos contra la isla.  Así lo expresó el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en el contexto de una visita oficial que concluye hoy a Francia.

Cuba comercializa productos y servicios en feria de Luanda

Luanda.- La comercialización de productos y servicios cubanos, como parte de la colaboración con Angola, predomina en la participación de Cuba en la 32º Feria Internacional de Luanda (Filda) que desarrolla su cuarta jornada. "Este año Antex S.A. (corporación de la isla) fortalece el trabajo con la cooperación, pero también procura ampliar y diversificar sectores de la economía con los cuales labora", declaró a Prensa Latina el director de Negocios de la empresa Imbondex, perteneciente a la sociedad, Axel Mulet.

Levantamiento de restricciones a Cuba impactaría mercado regional

Panamá.- El levantamiento de restricciones comerciales de Estados Unidos a Cuba podría repercutir en el mercado regional y global, aseguró el experto panameño en logística institucional Carlos González. La isla tiene una posición privilegiada, en tanto es casi la puerta de entrada al golfo de México y está a unas 90 millas náuticas de Florida, precisó el especialista al diario La Estrella de Panamá.

Protegen especies únicas en cayo del norte cubano

Ciego de Ávila, Cuba.- Cayo Paredón Grande es un islote perteneciente al archipiélago Sabana-Camagüey y sobresale en Cuba por ser una zona donde se localizan  tres únicas especies de la flora y la fauna.  Antonio García, biólogo e investigador del Centro de Ecosistemas Costeros de Cayo Coco (CIEC) señaló a Prensa Latina que allí habita la mayor población de cactus, de la familia Consolea Millspaughi, única existente en la Isla y fuera del área caribeña.

Anuncian en Cuba homenaje a Ernesto Lecuona desde el piano

La Habana.- El pianista cubano Huberal Herrera anunció un concierto de homenaje al compositor Ernesto Lecuona, cuya obra marca la historia de la música en Cuba y aún inspira a creadores artísticos de otras latitudes. Herrera ha consagrado gran parte de su vida al estudio y la ejecución de la obra del más grande músico cubano, como la crítica define a Lecuona, y a propósito del 120º aniversario del natalicio del genio ofrecerá un recital el próximo 8 de agosto en la Biblioteca Nacional.

Rock de Suiza, Canadá y México a Festival Internacional en Cuba

La Habana.- El Festival Internacional de Rock Brutal Fest, único de su tipo en Cuba, contará en su edición de verano con tres agrupaciones de Suiza, una de Canadá y una de México, informaron sus organizadores. El evento, con carácter bianual e itinerante, comenzará el próximo 14 de agosto en la oriental ciudad de Holguín, y se desplazará por Bayamo, Santiago de Cuba, Camaguey, Santa Clara, La Habana y Pinar del Río, hasta el 23 de agosto.

Obra "Emigrantes" revive en la danza añoranzas hispanas en Cuba

La Habana.- La añoranza de quienes dejaron España a inicios del siglo XX y vinieron a Cuba en busca de mejoras revive durante este fin de semana en la obra "Emigrantes", de la compañía Irene Rodríguez. Esta agrupación cubana cultora de las danzas hispanas retoma ahora con las funciones en el capitalino Teatro Mella uno de sus espectáculos más demandados por el público.

Compañía folclórica cubana realizó exitosa gira por Francia

París.- El Ballet Folclórico Babul, de Cuba, participó este año en la gira que desde hace una década realizan artistas de la isla por centro vacacionales de los trabajadores franceses del sector energético. En virtud de esa iniciativa, agrupaciones de música, baile, circo, teatro de títeres, de mimos, actúan cada verano en dichas instalaciones.

Boxeo listo para aumentar medallero dorado cubano en Toronto

Toronto, Canadá.- La primera final puede representar para el boxeo cubano el comienzo del tan esperado espaldarazo dorado al medallero de la isla caribeña en Toronto - 2015. Una clara señal es haber clasificado a todos sus representantes a la discusión de la medalla de oro en la totalidad de las divisiones en concurso, un hecho inédito en la historia de las justas panamericanas.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario