Cae montaje de la "Justicia" colombiana contra co - fundador de ANNCOL (ANNCOL / Agencias) El montaje del Estado le costó a Joaquín Pérez más de tres años en la mazmorra colombiana La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia r...

Cae montaje de la "Justicia" colombiana contra co - fundador de ANNCOL (ANNCOL / Agencias)

Detención Joaquín Pérez Becerra

El montaje del Estado le costó a Joaquín Pérez

más de tres años en la mazmorra colombiana

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó (09/11/2015) la absolución proferida a favor de Joaquín Pérez Becerra, co fundador y director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia, ANNCOL.

La Corte inadmitió un recurso de casación con el que la Fiscalía pretendía que la Corte revocara la absolución dada en 2014 por el tribunal Superior de Bogotá al periodista Pérez Becerra, exiliado en Suecia por su pertenencia a la Unión Patriótica, desde la década de los 90.

Como es sabido el periodista Pérez Becerra a quien para callar su actividad periodística denunciando el fascismo de Uribe Vélez, la “justicia contrainsurgente colombiana” había hecho un montaje acusándolo falsamente de terrorismo internacional.

Fue detenido por las autoridades venezolanas cuando arribó al aeropuerto de Caracas el 23 de abril de 2011 para participar en un evento internacional. Desconocieron su pasaporte y nacionalidad sueca por recomendación de Santos. Dos días después fue entregado en el mismo aeropuerto a un comando de las Fuerzas Especiales del Ejército Colombiano. Éste arribó a Caracas en avión militar colombiano solo con la misión de llevar Pérez esposado a Bogotá como cualquier capo de la droga.

Ahí comenzó la pesadilla de Pérez, encarcelado y torturado psicológicamente por los guardianes del INPEC en una mazmorra durante tres años y cinco meses en la cárcel de alta seguridad ERON/Picota hasta que la Corte Suprema de Justicia lo absolvió definitivamente como inocentemente.

Este es el momento en que Pérez Becerra espera unas disculpas del gobierno venezolano por tal actuación de ilegalidad en donde ni siquiera fue permitido de encontrarse con el cónsul sueco en Caracas durante los días cuando estaba detenido.

Con esta decisión judicial se derrumba entonces uno de los tantos montajes judiciales en lo que se ha especializado la Fiscalía de Colombia en su guerra contrainsurgente, y en la ejecución de la consigna con la que se ha hecho famosa: “Para mis amigos el contrato y para mis enemigos la ley”.

Desde estas páginas saludamos este acto de justicia elemental y deseamos al periodista Joaquín Pérez Becerra paz en su hogar y en sus actividades profesionales.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario