NOTICIAS DEL 09/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 09/11/15 Cuba y Estados Unidos discuten sobre cooperación en seguridad Washington.- Cuba y Estados Unidos realizan aquí su primera reunió...

NOTICIAS DEL 09/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

09/11/15

Cuba y Estados Unidos discuten sobre cooperación en seguridad

Washington.- Cuba y Estados Unidos realizan aquí su primera reunión sobre aplicación y cumplimiento de la ley entre agencias gubernamentales. Las conversaciones tienen como objetivo incrementar la cooperación bilateral en materia de seguridad, según informó la Cancillería de la isla.

Líderes juveniles del mundo condenan bloqueo contra Cuba

La Habana.- Organizaciones miembros de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) condenaron la persistencia del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, pese al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Al inaugurar la XIX Asamblea General de la FMJD, los 130 representantes de más de 60 organizaciones, reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, expresaron también apoyo al gobierno de Venezuela frente a la guerra económica que le imponen la burguesía de ese país y la derecha internacional.

Condenan en Cuba intento de silenciar canal satelital Al Mayadeen

La Habana.- El capítulo cubano de la Red de Redes en Defensa de la Humanidad, integrada por intelectuales, artistas, científicos y luchadores sociales, condenó el intento del proveedor satelital Arabsat de silenciar al canal panárabe Al Mayadeen. En un comunicado divulgado en esta capital, el ente expresa su apoyo irrestricto a la batalla que libra la televisora por mantenerse al aire pese a la agresión de los poderosos y su afán en castigar a quienes se levantan contra la injusticia y por la libertad.

Líderes juveniles del mundo se reúnen en La Habana

La Habana.- Más de 130 representantes de organizaciones juveniles se reúnen en esta capital hasta el jueves en la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD). La Asamblea, máximo mecanismo de la FMJD, examinará el desempeño y funcionamiento de la misma en el actual contexto sociopolítico, donde las nuevas tecnologías de la información juegan un importante papel social, señaló en conferencia de prensa el dirigente juvenil cubano, José Ángel Maury.

Angola participa en Asamblea General de la FMJD en Cuba

Luanda.- Una delegación de la Juventud del gobernante Movimiento Popular de la Liberación de Angola (JMPLA) participa en Cuba en la XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD). Fuentes de esa organización informaron que la comitiva angoleña en La Habana la encabeza el secretario general de la JMPLA, Sérgio Luther Rescova.

Tratarán en La Habana aspectos previos a Habitat III de la ONU

La Habana.- Expertos abordan en la capital cubana temas sobre la Tercera Conferencia de Asentamientos Humanos (HABITAT III) convocada por Naciones Unidas para el año 2016. La XV Convención de Ordenamiento Territorial y Urbanismo sirve de narco al debate cuyo fin es compartir experiencias en proyectos, gestión y control de ámbitos urbanos y rurales.

Cuba y Japón abogan por ampliar cooperación económica

La Habana.- Funcionarios de Cuba y Japón realzaron el interés por ampliar la cooperación económica entre ambos países durante la apertura del primer Comité Conjunto Público y Privado que sesiona en La Habana. La viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Ileana Núñez afirmó que las relaciones bilaterales atraviesan por un buen momento, en medio del proceso de actualización del modelo económico que vive el país antillano con visión estratégica hasta el año 2030.

Músicos estadounidenses confirman participación en Jazz Plaza 2015

La Habana.- La banda estadounidense de rock and roll ZZ Top y el saxofonista Kenny G integran la lista de invitados al Festival Internacional Jazz Plaza 2015 -del 17 al 20 de diciembre próximo- confirmó el comité organizador. El guitarrista Billy Gibbons, el bajista Joseph Dusty Hill, cantantes los dos, y el baterista Frank Beard componen el afamado grupo cuya visita a La Habana se asocia con el interés de su miembros por la música cubana, que ha sido también fuente de inspiración para algunos de sus temas y compilaciones.

Bienal en Cuba vinculará cerámica con naturaleza y medio ambiente

Matanzas, Cuba.- Artistas argentinos, estadounidenses y cubanos participarán esta ciudad del 16 al 26 de noviembre en la Bienal Arte del Fuego, cuyo tema central será el vínculo de la cerámica con la naturaleza y el entorno. Esta quinta edición tendrá como escenario fundamental la finca - taller Coincidencia de la familia Correa, en el municipio de Jovellanos, de la provincia de Matanzas, a unos 150 kilómetros al este de La Habana, informaron los organizadores.

Yaniet Marrero y el sueño del Top 16 en el ajedrez femenino

Managua.- Acaba de conseguir una plaza para el Mundial - 2016 y la GM cubana Yaniet Marrero ya "sueña con arribar a la tercera vuelta del torneo e incluirse entre las 16 mejores jugadoras del planeta". Así lo comentó en declaraciones a Prensa Latina tras ganar, con ocho puntos de nueve posibles, el Zonal 2.3 Femenino, disputado en esta capital por 16 trebejistas en busca de un solo cupo mundialista.

Bolt y Yarisley Silva lideran encuesta deportiva de Prensa Latina

La Habana.- El velocista jamaicano Usain Bolt y la pertiguista cubana Yarisley Silva sumaron nuevos votos en la encuesta anual de Prensa Latina, que premia a los mejores atletas de América Latina y el Caribe. Bolt, monarca en 100 y 200 metros lisos, y el relevo 4 x 100 en el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing - 2015, obtuvo su séptimo voto como mejor deportista del año, esta vez gracias a la emisora cubana Radio Llanura, del municipio matancero de Colón.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario