Solidaridad con Tarso Cabral (La Pupila Insomne) http://blogdotarso.com/ Desde Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná, nos llegó esta solicitud de ayuda a un bloguero brasileño ...

Solidaridad con Tarso Cabral (La Pupila Insomne)

Blog do Tarso

http://blogdotarso.com/

Desde Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná, nos llegó esta solicitud de ayuda a un bloguero brasileño desde La Pupila Insomne, blog que administra el colega Iroel Sánchez.

Tarso Cabral Violin

El abogado y profesor universitario de Brasil, Tarso Cabral Violín, es autor de “Blog do Tarso” desde 2011 para discutir la política, el derecho y la administración pública.

Las actividad del blog es voluntaria y no tiene finalidad lucrativa. En poco tiempo, se convirtió en uno de los más importantes blogs sobre Política y Derecho de la región, lo que lo puso en la mira de algunos políticos poderosos.

En 2012, en las elecciones para alcalde de Curitiba, capital del estado de Paraná, el “Blog do Tarso” hizo dos encuestas en su blog. El entonces alcalde, que acaba de no poder siquiera ir a la segunda ronda, y su grupo político liderado por el gobernador de Paraná, Beto Richa, presentó a Tarso al Tribunal Electoral parra que pague más de $ 50.000 en multas. La Resolución del Tribunal Regional Electoral dijo que “debe ser informado que esta no es la encuesta electoral, sino una mera encuesta de opiniones sin muestra de control, que no utilizan el método científico para su resultado, con la única función de la participación espontánea de las partes interesadas”. El Blog del Tarso informó que eran simples encuestas entre lectores y no en las urnas, pero no citó la frase exacta. El juez de primera Instancia entendió las multas cómo absurdas. Sin embargo, el Tribunal Regional Electoral de Paraná impuso dos multas a Tarso por un total de más de $ 50.000. No hay más recursos judiciales en el país.

Ahora, sus dos esperanzas remotas son la Corte Interamericana de Derechos Humanos (que puede tomar años) o un proyecto de ley de amnistía a las multas electorale que todavía está en el Congreso.

Tarso y sus amigos lanzaron un crowdfunding “Yo Tarso para la Democracia”, con el fin de recaudar más de $ 50.000 para pagar las dos multas y ha recibido mucha solidaridad. Si la recolección es mayor que lo deseado , la idea es utilizar el excedente para proyectos de defensa de la democracia y la libertad de expresión.

El Tarso de la Democracia

http://eutarsopelademocracia.com.br/

Las multas son totalmente absurdas e irrazonables, impracticables en la supervivencia económica de la familia Tarso y es prácticamente una confiscación, y perjudican la existencia continuada del Blog de Tarso y causan graves restricciones por parte del gobierno y el crédito para el autor. Tarso seguirá atrapado en su casa, no puede viajar al extranjero porque no está en capacidad de obtener el pasaporte.

Para ayudar financieramente clic aquí, como también hacerlo enviando, publicando, facebookeando y twitteando esta campaña para amigos, seguidores y colegas de trabajo y estudio.

PayPal: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=8R5K6ETMB55EY

No hay comentarios. :

Publicar un comentario