NOTICIAS DEL 05/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 05/11/15 Cuba expresa satisfacción por el deber humanista cumplido en Angola La Habana.- El general de Cuerpo de Ejército de las Fuerzas ...

NOTICIAS DEL 05/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

05/11/15

Cuba expresa satisfacción por el deber humanista cumplido en Angola

La Habana.- El general de Cuerpo de Ejército de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) Ramón Espinoza, afirmó que los combatientes de la isla regresaron de la guerra de liberación de Angola con la satisfacción del deber internacionalista cumplido. En un acto político - cultural y parada militar efectuado en conmemoración a la ayuda solidaria prestada por las FAR a Angola, en ocasión del 40º aniversario del inicio de la Operación Carlota, Espinoza resaltó la importancia de esa gesta para ese pueblo africano.

Estamos eternamente agradecidos a Cuba, afirma ministro angoleño

Triunvirato, Cuba.- El ministro angoleño de los Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria, Cándido Van-Dúnem, expresó en esta occidental localidad, el eterno agradecimiento de su país hacia Cuba."La ayuda internacionalista de Cuba comenzó en los albores de la lucha de liberación del pueblo angoleño y es la base que sustentó la independencia de Angola”, destacó el titular en un intercambio con periodistas.

Destaca alcalde bogotano papel de Cuba en diálogos de paz de Colombia

Bogotá.- El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, afirmó que el papel del gobierno cubano y sus dirigentes ha sido fundamental en el proceso de paz que lleva adelante Colombia desde el año 2012. En declaraciones a Prensa Latina, el jefe de la administración del Distrito Capital manifestó que "en los diálogos entre las insurgentes FARC - EP y el ejecutivo nacional en La Habana ha sido esencial el ejemplo moral de la Revolución cubana".

Anuncian segunda reunión de Comisión Bilateral Cuba - EE. UU.

La Habana.- El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) anunció que el próximo 10 de noviembre se celebrará en Washington la segunda reunión de la Comisión Bilateral Cuba - Estados Unidos. Las delegaciones de Cuba y Estados Unidos estarán presididas por la directora general de Estados Unidos del Minrex, Josefina Vidal, y por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, respectivamente.

Empresa de Puerto Rico presente en Feria Internacional de La Habana

La Habana.- La empresa Danosa Caribbean Inc., fabricante de productos de hermetización de techos, es la única entidad de Puerto Rico presente hoy en la XXXIII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2015), que concluye el 7 de noviembre. Su presidenta, Waleska Rivera, declaró a Prensa Latina "que las compañías puertorriqueñas deben aprovechar la actual coyuntura y apostar por el mercado cubano, que es un destino ideal para las mercancías de la llamada Isla del Encanto, por la cercanía geográfica y la afinidad cultural entre ambos pueblos".

Vuelo Habana - Beijing: catalizador de turismo chino en Latinoamérica

Beijing.- El primer vuelo directo Beijing - La Habana, previsto para el 27 de diciembre próximo por la aerolínea Air China, será un catalizador para el fomento del turismo en la región latinoamericana y caribeña, resaltaron aquí. Empresarios, diplomáticos y dirigentes partidistas locales y extranjeros coincidieron en esta capital en que esa nueva ruta abre relevantes oportunidades a la llamada industria sin humo y de igual modo al comercio entre la segunda economía mundial y Latinoamérica.

Festival Patria Grande repite con rock latinoamericano en Cuba

La Habana.- La segunda edición del Festival Patria Grande en Cuba acogerá del 12 al 18 de noviembre a bandas rockeras del patio e invitados internacionales de Argentina, Chile, Colombia, México, anunciaron sus organizadores. Maxim Rock, la plaza principal de ese género en La Habana, será escenario para la presentación de las agrupaciones Carajo (Argentina), Sinergia (Chile), Don Palabras (Colombia) y Paquiderma (México).

Gibara, Villa Blanca del cine cubano alista su festival

La Habana.- La Villa Blanca del séptimo arte cubano vuelve a sus desvelos organizativos del Festival Internacional del Cine Pobre de Gibara, fundado por Humberto Solás, uno de los directores icónicos de esta isla. Esa oriental localidad costera cubana, ubicada en Holguín, acogerá el evento del 20 al 24 de abril de 2016 con la aspiración de recuperar el esplendor que le imprimió su creador, autor de memorables cintas como Lucía.

Convenio para consolidar trabajo en Argentina de La Colmenita

Buenos Aires.- El Ministerio de Cultura de Argentina y el grupo de teatro infantil La Colmenita en este país sellaron un convenio para fomentar los lazos de amistad y colaboración bilateral que se vienen desarrollando en el ámbito cultural. El acuerdo establece los marcos legales y las estrategias de trabajo necesarios para fortalecer las relaciones culturales, explicó a Prensa Latina Juan Antonio Vázquez, titular de la ONG La Colmenita de Cuba en Argentina.

Cuba derrotó a Surcorea en tope amistoso de béisbol

Seúl.- El equipo Cuba venció por 3 - 1 a Surcorea en el segundo encuentro preparatorio previo al torneo Premier 12 de béisbol, a disputarse desde el próximo sábado en Taipei de China y Japón. Los cubanos anotaron dos veces en la parte baja de la primera para asegurar el triunfo y desquitarse de la lechada de 6 - 0 sufrida este miércoles en Gocheok Sky Dome de Seúl.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario