NOTICIAS DEL 12/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 12/11/15 Recibe presidente cubano a líderes del Partido Progresista chileno La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió a los...

NOTICIAS DEL 12/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

12/11/15

Recibe presidente cubano a líderes del Partido Progresista chileno

La Habana.- El presidente cubano, Raúl Castro, recibió a los máximos líderes del Partido Progresista chileno, Marco Enríquez - Ominami y Pedro Abarca, ocasión en que dialogaron sobre los positivos vínculos entre ambas naciones, se informó oficialmente. En el encuentro de la víspera con el presidente y secretario general de la citada organización, respectivamente, de visita en este país, se abordaron además la situación actual de la región, los avances en el proceso de integración latinoamericano y caribeño, y otros temas de la agenda internacional, indica una nota divulgada aquí.

Preside Raúl Castro acto por aniversario de independencia angolana

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, presidió aquí el acto central por el aniversario 40º de la independencia de Angola del colonialismo portugués. Durante la gala político cultural, efectuada en la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el mandatario cubano entregó el título de Héroe de la República de Cuba con carácter póstumo y la Orden Máximo Gómez de primer grado a familiares de los combatientes Raúl Díaz - Arguelles y Víctor Schueg.

Concluirá en Cuba XIX Asamblea General de la FMJD

La Habana.-  La XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) concluirá en esta capital, tras días de debates en los que participaron unos 150 representantes de 80 agrupaciones juveniles de 51 países. De acuerdo con el cronograma oficial de actividades, tendrá lugar la clausura del evento, que incluirá la lectura de la Declaración Final de la Asamblea General de la FMJD.

Amantes de los habanos concurrirán a cita de Partagás en Cuba

La Habana.- Amantes de los habanos del mundo coincidirá aquí del 16 al 20 de noviembre en una cita que ya es recurrente todos los años, auspiciada por la marca Partagás, para fumar y aprender. Se trata del XXVIII Encuentro Internacional de Clientes y Amigos de la Casa Partagás, reunión de sibaritas que, de igual manera, tienen entre sus programas para la ocasión cenas especiales, visitas a lugares turísticos y encuentros particulares para fumar los puros Premium cubanos.

Compañía Lizt Alfonso estrenará en Nueva York espectáculo "Cuba Vibra"

Nueva York.- La compañía cubana Lizt Alfonso estrenará en el New Victory Theater de esta ciudad el espectáculo "Cuba Vibra" mediante una representación danzaria a ritmo de cha cha chá, mambo, rumba, conga y bolero. Interpretada con música en vivo, la puesta en escena permanecerá en cartelera hasta el próximo 29 de noviembre en la institución cultural estadounidense que, por segunda vez, acoge una temporada de la agrupación caribeña.

Cuba invitada a jornadas del libro caribeño en México

México.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) continúa en la capital mexicana la XV edición de las Jornadas del Libro Caribeño, con Cuba como invitada especial. "En este foro, se presentarán 33 títulos, revistas, exposiciones fotográficas y un panel de discusión", explicó María Eugenia del Valle, su organizadora.

Historias mexicanas de sueños y travesías con Xico en La Habana

La Habana.- Con sus leyendas de sueños y travesías, 16 grandes esculturas del mítico perro mexicano Xico llegaron a la capital cubana para una exposición que abre en la Plaza de San Francisco de Asís. Tras los famosos Buddy Bears, este lugar situado en la parte más antigua de La Habana vuelve a acoger piezas volumétricas de gran formato: esta vez, 1,80 metros.

Destacan visualización de Biblioteca Nacional de Cuba en el exterior

La Habana.- La Biblioteca Nacional de Cuba (BNC) José Martí resaltó la visualización en el extranjero de sus contenidos durante la VI Jornada de la Cultura en Medios Digitales, que celebra su tercera sesión en esta capital. "De gran satisfacción para nosotros es la presencia de la BNC en la Biblioteca Digital Mundial", expresó en declaraciones a Prensa Latina la especialista Silvana Pérez.

Cuba sufre pero conquista segundo éxito en Premier 12 de Béisbol

Taichung, China.- La selección de Cuba doblegó hoy 8 x 7 en 10 entradas a su par de Puerto Rico y mejoró a 2 - 1 su marca en el Grupo B del torneo de Béisbol Premier 12. El partido encontró definición luego de que los puertorriqueños desaprovecharon su oportunidad ofensiva cuando se aplicó la regla Ibaf (se colocan corredores en primera y segunda, sin outs, a partir del décimo inning) y minutos más tarde no pudieron realizar un doble play para seguir con vida en el juego.

Cuba tiene potencial para buen fútbol, presidente del Santos Laguna

México.- "Los cubanos son candidatos a tener buen fútbol", aseguró Alejandro Irarragorri, presidente del club mexicano Santos Laguna, quien viajó a la isla al frente de su selección. "El biotipo, alto nivel de educación, la alegría y manera de enfrentar las cosas por los cubanos les hacen candidatos a ser muy buenos futbolistas como los ha habido y hay deportistas de alto nivel en otros deportes", dijo en entrevista con Prensa Latina el directivo del equipo campeón de la Liga Mexicana de Fútbol.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario