NOTICIAS DEL 04/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 04/11/15 Participa Angola en homenajes en Cuba por Operación Carlota Luanda.- El ministro angoleño de los Antiguos Combatientes y Veteran...

NOTICIAS DEL 04/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

04/11/15

Participa Angola en homenajes en Cuba por Operación Carlota

Luanda.- El ministro angoleño de los Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria, Cándido Pereira dos Santos Van-Dúnem, viajó a Cuba para participar en los homenajes por el aniversario 40 de la Operación Carlota, se conoció hoy aquí. Una nota de esa cartera indica que Dos Santos Van-Dúnem asistirá a las conmemoraciones en el país caribeño, en representación del presidente José Eduardo dos Santos.

Viceministro sudafricano resalta papel de Cuba como actor económico

Pretoria.- El viceministro sudafricano de Comercio e Industria, Mzwandile Masina, destacó la creciente importancia que tiene hoy Cuba como actor económico en el mundo. No hay duda de que este papel (de Cuba) va en aumento, subrayó Masina en declaraciones reproducidas aquí por la página del gobierno.

Cuba presentará nuevos proyectos de exportación en FIHAV 2015

La Habana.- Nuevos proyectos integrales para la exportación serán presentados por Cuba en la 33ª Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2015, en correspondencia con el tema central de este año de esa bolsa comercial. Las principales entidades de la isla con licencia de vender en el exterior presentarán sus propuestas que incluyen, entre otras, exportaciones de bienes y servicios para la salud y proyectos de desarrollo agroindustrial sostenible.

Más de mil surtidos vietnamitas en Feria de La Habana

La Habana.- Thai Binh, una de las principales compañías exportadoras de Vietnam hacia el Caribe, presenta en la Feria Internacional de La Habana (Fihav) más de mil productos de 300 firmas, informó un directivo empresarial. En declaraciones a Prensa Latina, Xuan K. Hoang, subgerente de Thai Binh Investment Trading Corp., destacó que "la entidad acumula más de 17 años de trabajo fructífero con Cuba, lo cual sienta un camino de confianza mutua para ir más allá de los nexos mercantiles e incursionar en inversiones productivas".

Médicos cubanos en Swazilandia: El reto de salvar vidas

Pretoria.- "Lo más grande para mí es comprobar que en el lugar menos imaginado de este mundo haya un médico cubano luchando hoy por salvar una vida", afirmó la doctora Raquel Toledo, colaboradora en Swazilandia. "No existen palabras que puedan trasmitir lo que en lo personal y profesional significa prestar nuestros servicios médicos a este pueblo", expresó vía telefónica a Prensa Latina la doctora Raquel Toledo desde Mababane, capital de esa nación del sur de África.

Cuba enfocada en objetivos educativos de agenda post 2015

París.- Tras cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio en materia educativa, Cuba se enfoca hoy en las metas de cara al 2030. "Nos insertamos desde una posición más cómoda para concretar las metas post 2015", declaró a Prensa Latina Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior, quien encabeza la delegación cubana a la XXXVIII Conferencia General de la Unesco.

Semana de cine colombiano en Cuba trae su "Magia Salvaje"

La Habana.- Con la proyección de la cinta "Magia salvaje" abre la semana de cine colombiano en el Multicine Infanta de esta capital para difundir entre el público cubano las más recientes producciones de esa nación. El filme explora 85 locaciones diferentes de toda Colombia y unos 20 ecosistemas, y muestra así elementos naturales poco conocidos de un territorio privilegiado por su biodiversidad y ubicación geográfica, difunden los organizadores.

Acoge La Habana Muestra Iberoamericana de Narración Oral

La Habana.- La Muestra Iberoamericana de Narración Oral Escénica "Contar con La Habana 2015" reunirá a partir de hoy y hasta el próximo viernes a artistas de esa manifestación teatral. El Museo Nacional de Artes Decorativas y la Casa de la Obra Pía de esta capital acogerán los intercambios de los narradores cubanos Elvia Pérez, Silvia Tellería, Tomasa Rojas, Rafael Ribot, Ileana Hernández y Dayana Deulofeu.

Orquesta Elito Revé y su Charangón comienza gira europea

La Habana.- La agrupación cubana Elito Revé y su Charangón comienza una gira europea para promocionar hasta el día 23 su nueva producción discográfica "Mi salsa tiene mi son", abarcadora de los principales éxitos de los años de 1990. "Según la agenda, hoy vamos rumbo a Francia para regalar a nuestros seguidores temas de nuestro último disco, que constituye un homenaje al fundador de la agrupación, mi padre, Elio Revé", dijo el director de la banda en declaraciones a Prensa Latina.

Habrá cambios en circuito de Marabana 2015

La Habana.- "El circuito del maratón Marabana - 2015 sufrirá un pequeño cambio en esta edición", destacó el director del proyecto Marabana / Maracuba Carlos Gattorno en declaraciones a la agencia información nacional. Para esta edición, que se correrá el 15 de noviembre, "el trayecto tendrá salida frente al Capitolio y recorrido por Prado como cada año, pero con la diferencia de ediciones anteriores, los competidores no entrarán por la calle Refugio, sino por Ánimas", destacó Gattorno.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario