NOTICIAS DEL 17/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 17/11/15 Raúl Castro firmó  libro de condolencias en embajada de Francia La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió a la emb...

NOTICIAS DEL 17/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

17/11/15

Raúl Castro firmó  libro de condolencias en embajada de Francia

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, asistió a la embajada de Francia para firmar el libro de condolencia por las víctimas de los atentados terroristas ocurridos el pasado viernes, en París. En sus páginas Raúl escribió: "En nombre del pueblo y del gobierno de Cuba deseo reiterar al pueblo y gobierno de Francia las más sentidas condolencias y nuestra solidaridad, extensivas a los familiares de las numerosas víctimas de los atroces atentados terroristas del pasado 13 de noviembre, que condenamos firmemente".

Cuba expresa condolencias a Líbano por mortífero atentado en Beirut

Beirut.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, trasmitió condolencias a su homólogo de El Líbano, Gebran Bassil, por el atentado terrorista que causó 44 muertos en un barrio del sur de esta capital, supo Prensa Latina. "He conocido del ataque terrorista que cobró la vida de decenas de personas en el barrio de Burj El-Barajneh, Beirut. Le traslado sinceras condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas", expresó el mensaje del titular cubano entregado este martes a Bassil.

Promueven participación bancaria vietnamita en negocios con Cuba

Hanoi.- Cuba promueve la participación bancaria vietnamita en los negocios con la Isla como parte de la cooperación para el período 2015 - 2016, analizados aquí en la 33ª sesión de la Comisión Intergubernamental bilateral. Uno de los temas centrales de la reunión que finaliza el día 19 y está presidido por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca y el ministro de Construcción, Trinh Dinh Dung, es la Banca, motivo por el cual participa directora del Banco Central de Cuba (BCC), la Maritza Martínez.

Cuba firma contrato de participación en expo Astaná 2017

Astaná.- La firma de un contrato sobre la participación de Cuba en la exposición mundial Astaná 2017 tuvo lugar en la cancillería de Kazajstán en una ceremonia solemne, confirmó la embajada de la isla aquí. Rubricaron el documento el viceministro primero kazajo de Asuntos Exteriores y Comisario General de la expo, Rapil Zhoshybayev, y el embajador de La Habana ante Astaná, Carlos Valdés, en su condición de Comisario de la Sección Cuba, designado para este acontecimiento.

Cuba y Estados Unidos presentan resultados de monitoreos en el mar

La Habana.- Cuba y Estados Unidos presentan un estudio conjunto para la conservación de tiburones en el X Congreso de Ciencias del Mar, centrado en la salud de las aguas que rodean la isla y la explotación pesquera. Según el Director del Acuario Nacional de Cuba, Guillermo García, la nutrida presencia norteamericana con más de 100 participantes, propiciará un debate significativo para el intercambio entre académicos y especialistas.

Evento cubano de ciencias marinas por resultados para la economía

La Habana.- "La ciencia es nada si no contribuye al desarrollo económico y social", afirmó aquí Guillermo García, Presidente del Comité Oceanográfico del X Congreso de Ciencias del Mar. El evento, a celebrarse hasta el próximo día 20, ya está establecido como una cita prestigiosa entre los expertos, quienes tienen ahí un espacio importante para dar a conocer sus investigaciones, dijo García.

Llaman a estudiantes cubanos a prepararse para el desarrollo del país

La Habana.- La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, exhortó a los estudiantes cubanos a formarse como profesionales, obreros y técnicos medios para dar respuesta a las necesidades del desarrollo económico social del país. En un mensaje dirigido a los educandos en ocasión del día internacional de los estudiantes, la titular del ramo distinguió de forma especial a los que se forman como maestros y profesores en las escuelas pedagógicas.

Políticas para la educación en Cuba permiten su desarrollo

La Habana.- "La prioridad que Cuba otorga a las políticas educacionales permite ubicar al país como el de mayor índice de desarrollo de la educación en la región", aseguró la ministra del ramo, Ena Elsa Velázquez. En entrevista con medios de prensa, la titular del ministerio de Educación resaltó que esta nación cuenta con una tasa de alfabetización del 99,8 por ciento y de escolarización más elevada de la región con un 99,7 por ciento de alumnos en las aulas.

Buena Vista Social Club se despide también de Argentina y Brasil

La Habana.- Tras un emotivo concierto de despedida en México, la agrupación cubana Buena Vista Social trabaja en los detalles de sus próximas apariciones de su gira "Adiós", por escenarios de Argentina y Brasil. Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Jesús "Aguaje" Ramos, Barbarito Torres, Luis Manuel "Guajiro" Mirabal, configuran junto a una nueva generación de músicos los temas a incluir, de un repertorio de ritmos tradicionales que dieron prestigio internacional al grupo.

Compañía cubana Irene Rodríguez actuará en Santo Domingo

La Habana.- Tras su gira por Estados Unidos, la compañía cubana Irene Rodríguez alista los últimos detalles para su presentación el próximo 22 de noviembre en el Teatro Nacional de Santo Domingo. La agrupación ofrecerá -en función única- el espectáculo "De lo clásico al flamenco", que esta vez contará con música de la Orquesta Filarmónica de República Dominicana bajo la batuta del maestro Carlos Andrés Mejías.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario