NOTICIAS DEL 13/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 13/11/15 Pacifistas de diferentes latitudes se reunirán en Guantánamo La Habana.-  Más de 200 pacifistas de diferentes latitudes se reun...

NOTICIAS DEL 13/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

13/11/15

Pacifistas de diferentes latitudes se reunirán en Guantánamo

La Habana.-  Más de 200 pacifistas de diferentes latitudes se reunirán en la oriental provincia cubana de Guantánamo el 20 y 21 de noviembre para celebrar el IV Seminario Internacional de Paz y Abolición de Bases Militares Extranjeras. Uno de los objetivos de la cita es favorecer el intercambio de experiencias sobre las consecuencias de esas instalaciones bélicas, precisó el presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, Silvio Platero.

Reclaman jóvenes progresistas fin del imperialismo

La Habana.- Con una declaración en contra del imperialismo y a favor de la paz concluyó en esta capital el XIX Festival de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD). Durante el acto de clausura la dirección de la FMJD leyó un documento oficial en el cual condena las guerras de opresión, la pobreza, la ocupación de naciones indefensas y en donde, también, defiende un mundo de concordia y solidaridad.

Debaten periodistas cubanos sobre agenda global de desarrollo

La Habana.- Periodistas de distintos medios de prensa de Cuba debatieron sobre la agenda global de desarrollo hasta 2030 y el rol que en pos de su cumplimiento puede tener el ejercicio de la comunicación. El intercambio, sostenido como parte de un taller efectuado en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, permitió a los profesionales de la información examinar en detalle los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en tal sentido proyectar acciones para su tratamiento periodístico.

Pueblo ecuatoguineano agradece cooperación cubana

Bata, Guinea Ecuatorial.- El presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema, aseveró que el pueblo de su país agradece la cooperación cubana, porque gracias a ella puede hacer frente al desafío en ciertos sectores. "Tenemos pocos médicos nativos y en una de las visitas que realicé a Cuba me entrevisté con Fidel Castro (líder de la Revolución cubana) y me ofreció una brigada de profesionales, quienes cubrieron la mayoría de los hospitales ecuatoguineanos y todavía trabajan con el pueblo", indicó Nguema a Prensa Latina.

Secretario de Agricultura de EE. UU. visita mercado agrícola habanero

La Habana.- El Secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack, recorrió las áreas del mercado agropecuario de 19 y B, en el capitalino barrio del Vedado, junto a integrantes de la delegación que le acompaña en su visita a Cuba. Vilsack se detuvo en cada punto de venta y se interesó por las variedades de plátanos, aguacates, fruta bomba, espinaca y otros vegetales y productos agrícolas, acompañado por el delegado de la Agricultura en La Habana, Julio Martínez, y el administrador del agro - mercado, Yulián Sánchez, quienes le informaron las características de los productos y su procedencia, entre otros aspectos.

Santiago de Cuba abre nuevas potencialidades al turismo

Santiago de Cuba.- La actual temporada de turismo internacional está en marcha en esta provincia, donde nuevas instalaciones y opciones recreativas están al alcance de los visitantes con notables contenidos culturales, históricos y de naturaleza. Tras el programa inversionista desarrollado al calor de los 500 años de la ciudad y los 62 del asalto al cuartel Moncada, hecho histórico protagonizado por Fidel Castro y jóvenes revolucionarios, el territorio mejoró su infraestructura, en la que sobresalen el Ocio Club, la cervecería Puerto del Rey y el hotel Punta Gorda.

Cuba mercado abierto para invertir, afirma vicepresidente sudafricano

Pretoria.- El vicepresidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, afirmó que "Cuba es un mercado abierto y resultaría conveniente hoy para las empresas de su país invertir allí".  Ramaphosa abordó este asunto durante una comparecencia en el Parlamento donde explicó los resultados de su reciente gira por Cuba, México y Suecia, destaca aquí este viernes una nota publicada en la página del gobierno.

"Cuba Vibra !", ritmos de Ballet Lizt Alfonso calientan Nueva York

Nueva York.- El Ballet Lizt Alfonso promete calentar la fría noche neoyorquina con su espectáculo "Cuba Vibra !", una mezcla de contagiosos ritmos de la isla caribeña que acoge el The New Victory Theater, en Manhattan. La compañía cubana invita con su actuación a adultos y chicos de la Gran Manzana a desafiar temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados, entre las más bajas en lo que va del otoño.

La Patria se agranda en La Habana

La Habana.- Seis bandas de rock confluirán en la Tribuna antiimperialista José Martí, de esta ciudad, en la segunda jornada del Festival Patria Grande y en el concierto más grande de todo el cartel. El power trio argentino Carajo encabeza la lista, con la promesa de interpretar temas de toda sus discografía, especialmente los incluidos en Frente a Frente, una doble placa concebida desde la libertad creativa en 2013.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario