NOTICIAS DEL 18/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 18/11/15 Delegados de 27 países asistirán en Cuba a seminario de paz La Habana.- Más de 200 delegados de 27 países ratificaron hasta el m...

NOTICIAS DEL 18/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

18/11/15

Delegados de 27 países asistirán en Cuba a seminario de paz

La Habana.- Más de 200 delegados de 27 países ratificaron hasta el momento su presencia en el IV Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de Bases Militares Extranjeras que se realizará en Guantánamo, precisó hoy el diario oficial cubano. En la cita, prevista a efectuarse en esa ciudad del oriente cubano del 23 al 25 de noviembre, tomarán parte un total de 103 pacifistas de Estados Unidos, siendo la representación norteamericana la más numerosa, informó el presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, Silvio Platero.

Cuba condena politización del tema migratorio por parte de EE. UU.

La Habana.- El gobierno de Cuba reiteró su condena a la politización del tema migratorio por parte de Estados Unidos, al tiempo que abogó por una emigración legal, segura y ordenada. Los ciudadanos cubanos son víctimas de la Ley de Ajuste Cubano y, en particular, de la aplicación de la llamada política de "pies secos - pies mojados", la cual confiere a los cubanos un tratamiento diferenciado y único en todo el mundo, subraya una declaración del ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

Sesiona en Cuba Seminario Internacional "Formación y Desarrollo Local"

Guantánamo, Cuba.- Investigadores y docentes de universidades de Angola, Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela, participan hasta el próximo día 20 en el III Seminario Científico Internacional "Formación y Desarrollo Local". La Universidad de Guantánamo será la sede de este conclave en el que académicos de universidades cubanas, intercambiarán junto a colegas de esas naciones, sobre el aporte y el papel de la Enseñanza Superior en el desarrollo de las comunidades en los países del Tercer Mundo, según el programa.

Aprueban en ONU resoluciones sobre Palestina presentadas por Cuba

Naciones Unidas.- La Cuarta Comisión de la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó cinco proyectos de resolución presentados por Cuba sobre situaciones que sufren los palestinos y otros árabes en los territorios ocupados por Israel. En el comité encargado de los asuntos de descolonización, las iniciativas de la isla contaron con el copatrocinio de gran cantidad de países y fueron adoptadas con el respaldo categórico de la comunidad internacional, por lo que serán sometidas a consideración de la Asamblea el próximo mes, un paso formal.

Cuba reitera en ONU llamado al desarme nuclear

Naciones Unidas.- Cuba reiteró  la urgencia de eliminar las armas nucleares que amenazan a la humanidad, durante la presentación en la Asamblea General de Naciones Unidas del informe anual del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). "La humanidad continúa en grave riesgo de ser aniquilada por la existencia de más de 16 mil armas nucleares. Es por ellos que el desarme no puede seguir siendo un objetivo continuamente pospuesto y condicionado", advirtió en el foro la diplomática cubana Ivian del Sol.

Importante banco panameño aspira abrir sucursal en Cuba

Panamá.- Multibank, tercer banco panameño por el volumen de sus activos, podría instalarse en Cuba como parte de la promoción para atraer la inversión extranjera que realiza hoy la isla. "Vemos grandes oportunidades en ese país que va a desarrollarse rápidamente y ' a Multibank le encantaría estar de la mano de ese desarrollo ', tanto para apoyar a las instituciones financieras cubanas como a los empresarios que pretendan invertir allí", dijo a Prensa Latina el presidente ejecutivo del banco, Isaac Btesh.

Cuba estimula inversión de empresas vietnamitas en zona del Mariel

Hanoi.- Funcionarios de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) participan aquí en la 33ª sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba - Vietnam con el propósito de estimular a empresas vietnamitas a aprovechar sus oportunidades. La directora General de la Oficina de la ZEDM, Ana Teresa Igarza, comentó a Prensa Latina "que ya una empresa vietnamita manifestó el interés de invertir, con dos proyectos, uno en la industria ligera y otro en la química, en la fase de preparación de la documentación".

Recordarán en Cuba 50 años de ciencias marinas en el Caribe

La Habana.- El X Congreso de Ciencias del Mar continúa sus debates en esta capital conmemorando el cincuentenario de la especialidad en la región caribeña. La conferencia sobre el tema será impartida por el profesor Bonnie Ponwith, de la Administración de los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos.

Cantautor cubano Pablo Milanés recibirá Grammy Latino Honorífico

Los Ángeles.- El popular cantautor cubano Pablo Milanés recibirá un Grammy Latino Honorífico en la 16ª edición de estos galardones concedidos por la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos. Milanés es fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, sus composiciones añadieron a ese movimiento un toque de feeling y ha grabado 40 álbumes en solitario, más una gran cantidad de colaboraciones con otros artistas y discos colectivos.

Dedican semana de autor en La Habana a guatemalteco Rodrigo Rey Rosa

La Habana.- El guatemalteco Rodrigo Rey Rosa protagoniza la tradicional semana de autor de Casa de las Américas en la capital cubana para rendir homenaje y difundir la obra de prestigiosos creadores del continente. La Sala Manuel Galich de esa institución acoge la conferencia inaugural, a cargo de Rey Rosa con su ponencia Ensayo de autobiografía platicada.

Música contemporánea de Dinamarca llega a Casa de las Américas

La Habana.- El guitarrista Mikkel Andersen y la saxofonista Henriette Jensen llegaron a Cuba desde Dinamarca para ofrecer la combinación de sus interpretaciones en el Festival de La Habana de Música Contemporánea. La Casa de las Américas será escenario de esa presentación dedicada al maestro Jesús Ortega en sus 80 años, quien precisamente dirigirá al conjunto de guitarras Sonatas Habaneras, también presente en el concierto.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario