NOTICIAS DEL 11/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 11/11/15 Reunión Cuba - EE. UU. identifica mecanismos para reducir diferencias Washington.- Estados Unidos consideró que el segundo encu...

NOTICIAS DEL 11/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

11/11/15

Reunión Cuba - EE. UU. identifica mecanismos para reducir diferencias

Washington.- Estados Unidos consideró que el segundo encuentro de la Comisión Bilateral con Cuba, celebrado en esta capital, representó una oportunidad para identificar mecanismos dirigidos a reducir las diferencias entre los dos países. En una nota de prensa emitida al concluir la reunión, que sigue a la realizada el 11 de septiembre en La Habana, el Departamento de Estado destacó el clima de respeto, cooperación y productividad de las conversaciones.

William Clinton apoya relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Penonomé, Panamá.-  El ex presidente de Estados Unidos William Clinton valoró positivamente el establecimiento de relaciones diplomáticas entre su país y Cuba, en declaraciones a Prensa Latina. "Me parece algo bueno y todos en este hemisferio debemos trabajar juntos para avanzar en libertad y prosperidad, además de aprovechar nuestras oportunidades comunes", expresó Clinton.

Asamblea de la FMJD sesiona en Cuba a puertas cerradas

La Habana.-  La XIX Asamblea General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) sesiona a puertas cerradas en su tercera jornada de trabajo. De acuerdo con el programa previsto, la jornada de este miércoles será para ventilar los asuntos internos de la organización además de elegir nuevos líderes para las diferentes estructuras que la componen.

Federación Mundial Juvenil reconoce a líder cubano Fidel Castro

La Habana.- La Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) entregó un reconocimiento para el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, durante la gala cultural celebrada aquí por el aniversario 70º de esa organización. Las juventudes progresistas y antimperialistas que forman parte de las organizaciones miembros de la FMJD en un día especial como hoy aprovechamos para reconocer a un hombre que ha dedicado su vida a la lucha por defender los derechos de los pobres y desposeídos de Cuba y del mundo, afirmó el secretario general de esa Federación juvenil, Jesús Mora.

Comienza "Saborear lo cubano", evento turístico y gastronómico

La Habana.- En su sexta edición, comienza en La Habana Vieja el evento "Saborear lo cubano", como preámbulo del Aniversario 496º de la fundación de esta capital. Del 11 al 14 de noviembre, y como parte de los festejos por los 496 años de esta urbe, el encuentro tiene en primer plano a 30 expertos de alto nivel en gastronomía y un variado programa.

Cuba insiste en la preparación para enfrentar nuevos brotes de ébola

Ginebra.- Cuba enfatizó aquí en "la importancia de la creación de capacidades dirigidas a consolidar sistemas sostenibles para enfrentar nuevos brotes de ébola". Así lo expresó Anayansi Rodríguez, representante cubana ante la Oficina de las Naciones Unidas con sede en esta ciudad suiza, al intervenir en un debate sobre el tema en el contexto de la 325º sesión del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que continúa sus sesiones.

Elogian jornada de la cultura cubana en medios digitales

La Habana.- La VI Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales que tiene lugar en esta capital hasta el próximo día 13, fue celebrada aquí por el director del sitio digital Cubarte, Rafael de la Osa. "A través del evento se prevé dar a conocer los objetivos trazados en función de la digitalización y socialización de contenidos en esas plataformas", dijo De la Osa en declaraciones a Prensa Latina.

Público venezolano aplaude a músicos cubanos

Caracas.- Los reconocidos músicos cubanos Descemer Bueno y Leoni Torres, junto a la agrupación Gente de Zona, concluyeron una serie de cuatro presentaciones en Venezuela durante las cuales fueron muy aplaudidos por el público local. Bueno, Torres y el citado dúo llevaron sus canciones a Maracay (estado Aragua), Valencia (Carabobo) y Barquisimeto (Lara), donde lograron que los asistentes abarrotaran los espacios abiertos escogidos para los conciertos.

Cuba vence a Holanda y logra primer éxito en Premier 12 de Béisbol

Taichung, China.- La selección de Cuba superó hoy 6 x 5 a su par de Holanda y conquistó así la primera victoria en el torneo de Béisbol Premier 12. Un relevo de cuatro entradas del cerrador José Ángel García, que enfrentó a 15 bateadores, recetó tres ponches y no permitió anotaciones, resultó decisivo en el triunfo del equipo antillano.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario