NOTICIAS DEL 10/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 10/11/15 Cuba y EE. UU. instalan segundo encuentro de Comisión Bilateral Washington.- Delegaciones de Cuba y Estados Unidos instalaron en...

NOTICIAS DEL 10/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

10/11/15

Cuba y EE. UU. instalan segundo encuentro de Comisión Bilateral

Washington.- Delegaciones de Cuba y Estados Unidos instalaron en esta capital el segundo encuentro de la Comisión Bilateral creada para avanzar hacia la normalización de sus relaciones. En la sede del Departamento de Estado, ambos gobiernos revisarán lo acordado en la primera reunión, celebrada el 11 de septiembre en La Habana.

Llaman en Cuba respetar derecho de las mujeres a la justicia

La Habana.- Las delegadas del XVI Encuentro de Magistradas de Iberoamérica llamaron en esta capital a redoblar los esfuerzos por lograr que las mujeres en cualquier latitud tengan un mayor acceso a la justicia. Durante la segunda jornada de trabajo, la magistrada mexicana Adela Alicia Jiménez pidió prestar atención a los costos de los procesos judiciales para las féminas, quienes deben recorrer un largo camino hasta que se dicte la sentencia.

Cuba comparte junto al pueblo angoleño aniversario de independencia

Luanda.- El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés afirmó que "su país participa junto al angoleño en los festejos por el aniversario 40º de la independencia nacional". "Estamos aquí en primer lugar para responder también al parlamento angoleño la invitación que le cursaron al presidente cubano, Raúl Castro, y compartir con este pueblo los 40 años de su emancipación", dijo Valdés a la prensa tras ser recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedad Dias dos Santos.

Presenta embajador cubano credenciales ante Presidente de Palestina

El Cairo.- El Embajador cubano en Egipto, Laureano Rodríguez Castro, presentó en esta capital al Presidente Mahmoud Abbas las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante el Estado de Palestina. Tras la ceremonia oficial, realizada la víspera, Abbas expresó a Rodríguez su agradecimiento por el apoyo del gobierno y pueblo cubanos a la causa palestina.

Mirada a Revolución cubana desde Rusia

Moscú.- La historiadora rusa Liudmila Okuneva revalidó la trascendencia continental y universal de la Revolución cubana, bajo el liderazgo de Fidel Castro, y un abrumador apoyo popular por nuevos derroteros en la construcción del socialismo. "Cuba demostró a los latinoamericanos y a los países en vías de desarrollo que ' otro mundo es posible ', con una Revolución emancipadora y esencialmente de liberación nacional", subrayó Okuneva en entrevista a Prensa Latina.

Combate a delitos transnacionales en agenda de cooperación Cuba - EE. UU.

Washington.- Cuba y Estados Unidos prevén continuar el diálogo bilateral en temas de seguridad, enfocado en el impulso a la cooperación para combatir el terrorismo, el narcotráfico, la trata de personas, los cibercrímenes, el lavado de dinero y otros delitos transnacionales. La víspera, delegaciones de ambos países sostuvieron aquí la primera reunión entre agencias de aplicación y cumplimiento de la ley, en la cual acordaron nuevos encuentros para avanzar en el tema.

Jóvenes progresistas del mundo continúan debates en Cuba

La Habana.- Representantes de más de 60 organizaciones miembros de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) desarrollarán aquí el segundo día de actividades en el contexto de su XIX Asamblea General. Durante la jornada, los 130 delegados visitarán el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, de la localidad de Caimito, provincia Artemisa (oeste), donde expresarán su solidaridad con la Revolución cubana.

Visita Cuba flotilla de la armada china

La Habana.- Un destacamento naval de la armada de China, integrado por tres buques, llegó a esta capital en visita amistosa, en el contexto del aniversario 55º del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. "Este primer arribo a la isla caribeña de una flotilla militar es expresión del sentimiento de hermandad entre los dos países", afirmó el comandante de la agrupación, el primer coronel Wang Jianxun.

Comienzan debates de jornada de la cultura cubana en medios digitales

La Habana.- La VI Jornada de la Cultura Cubana en Medios Digitales comienza aquí para potenciar, como ya es usual cada año, el debate sobre nuevos modos de realización a la luz de las actuales tecnologías. El Salón de Mayo del Pabellón Cuba de la capital cubana reúne hasta el próximo viernes a profesionales y especialistas en el desarrollo de la informatización y las telecomunicaciones, además de la cultura y el periodismo.

Universidad cubana organizará foro internacional sobre Matemática

Varadero, Cuba.- Compartir temas pedagógicos y resultados científicos forman parte de los propósitos del XVII evento internacional "La Enseñanza de la Matemática, la Estadística y la Computación", MATECOMPU - 2015, previsto aquí del 17 al 21 de noviembre. Organizado por la Universidad de la occidental provincia de Matanzas, el encuentro académico tendrá por sede el hotel Acuazul de este balneario, el más importante de Cuba y ubicado a 140 kilómetros al este de La Habana.

Sinfónica de Cuba brillará en Festival de Música Contemporánea

La Habana.- Roberto Valera y Guido López Gavilán guiarán a la Orquesta Sinfónica de Cuba en el concierto del próximo domingo como parte del Festival de La Habana de Música Contemporánea, anunció la dirección del conjunto. El recital acontecerá en el Teatro Nacional y tendrá entre sus invitados a los instrumentistas Mirtha Batista (arpa), Alejandro Martínez (violonchelo) y Javier Zalba (saxofón).

Cuba debuta con revés en torneo de Béisbol Premier 12

Taichung, China.- La selección de Cuba tuvo un debut adverso en el torneo de Béisbol Premier 12, al caer ante Canadá con marcador de 5 x 1 en el estadio Internacional de esta ciudad. Los cubanos, que aspiran a ubicarse entre los primeros cuatro equipos de la competición, estuvieron debajo en el desafío desde el mismo primer capítulo y en ninguno de los compases del encuentro mostraron capacidad para siquiera igualar la pizarra.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario