NOTICIAS DEL 03/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 03/11/15 Acogerá Congreso colombiano a Héroe antiterrorista cubano Bogotá.- El Congreso de Colombia acogerá al Héroe y antiterrorista cub...

NOTICIAS DEL 03/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

03/11/15

Acogerá Congreso colombiano a Héroe antiterrorista cubano

Bogotá.- El Congreso de Colombia acogerá al Héroe y antiterrorista cubano René González, durante un acto solidario con la isla, a celebrarse en el auditorio Luis Guillermo Vélez, enclavado en un costado de la Plaza Bolívar. El integrante del grupo de luchadores conocido como los Cinco arribó en las últimas horas a esta capital, tras haber participado en los pasados tres días en el XXIV Encuentro Nacional del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, efectuado en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias.

Rinden honores en Angola a comandante Díaz Arguelles y a nacionalista

Luanda.- La Liga Angoleña de Amistad y Solidaridad con los Pueblos (Laasp) rindió honores al combatiente internacionalista cubano Raúl Díaz Arguelles y al nacionalista local, monseñor Manuel das Neves, en el capitalino cementerio Alto de Las Cruces. El legado de Díaz Arguelles y Das Neves servirán de ejemplo para las presentes y futuras generaciones, dijo la embajadora cubana Gisela García, al disertar sobre ambas figuras, en el ámbito de las conmemoraciones por los 40 años de la independencia nacional (11 de noviembre).

Cuba reitera en Rusia compromiso con lucha anticorrupción

Moscú.- La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Gladys Bejerano, reafirmó aquí el más absoluto compromiso de su país en la lucha contra la corrupción, al intervenir en la VI Conferencia de Naciones Unidas sobre ese tema. En la Conferencia de los Estados Partes de la Convención de la ONU contra la Corrupción, que sesiona en San Petersburgo, la también contralora cubana recordó que esa batalla forma parte indisoluble de la historia de la isla.

Experta cubana en educación sexual visita Argentina

Buenos Aires.- La directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (Cenesex), Mariela Castro, manifestó aquí su interés de compartir la experiencia cubana en educación sexual integral, que está hoy vinculada con la lucha contra las desigualdades. Así lo declaró la especialista al ser recibida por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, en el marco de un encuentro entre profesionales de esta materia que se desarrollará hasta el viernes en Buenos Aires.

Cuba presenta cartera de oportunidades en feria Fihav 2015

La Habana.- El ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, presenta aquí una nueva cartera de oportunidades de negocios para el capital foráneo, así como también el Directorio Comercial, herramienta útil para todo empresario. Esas presentaciones se realizarán en el Pabellón Central de la XXXIII Feria Internacional de La Habana (Fihav 2015), que sesiona aquí desde el lunes y hasta el 7 de noviembre con la presencia de expositores de más de 70 naciones.

Sudáfrica y Cuba esperan más del comercio bilateral

Pretoria.- Sudáfrica y Cuba coinciden en la necesidad de aumentar el comercio y la inversión bilateral, según trascendió durante un encuentro en La Habana entre las partes, destacó aquí la página digital del gobierno. La nota indicó que el viceministro sudafricano de Comercio e Industria, Mzwandile Masina, y la vicetitular de Comercio Exterior e Inversiones de Cuba, Ileana Núñez, dialogaron la víspera en la capital de la isla tras la apertura del pabellón de la nación africana en la 33 Feria Internacional de La Habana.

La Gozadera triunfa en canal audiovisual Vevo   

La Habana.- El clip La Gozadera, del dúo cubano Gente de Zona y el puertorriqueño Marc Anthony, triunfó en el sitio digital de videos Vevo, al superar los 100 millones de visitas, destaca el portal de la música cubana. Luego de este logro el material audiovisual alcanzó la certificación de Vevo y, con ello, Gente de Zona pasa a integrar la lista de artistas élites de la música latina como Enrique Iglesias, Pitbull y Daddy Yankee, entre otros, según Suenacubano.

Cubano Manso nuevo director de desarrollo del judo panamericano

La Habana.- El presidente de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso, es el nuevo director de desarrollo de la Confederación Panamericana de este deporte (CPJ), destaca el diario digital deportivo. Según el directivo caribeño, "éste es un justo reconocimiento a Cuba, como uno de los países que más ha aportado al judo, a la vez que significa un compromiso para mantener los avances de los programas actuales de la Federación Mundial (IJF por siglas en inglés)".

Equipo universitario de béisbol de EE. UU. visitará Cuba

Washington.- El equipo de béisbol de Penn State visitará Cuba a finales de este mes para topar contra planteles de la Serie Nacional, informaron  medios estadounidenses de prensa. El periódico Pittsburgh Post-Gazette reseñó que se trata del viaje de pretemporada del conjunto, algo que la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA) permite hacer a los equipos de todos los deportes una vez cada cuatro años.

Cubano Yera iniciará ante Surcorea partido amistoso de béisbol

Seúl.- El lanzador zurdo Yoanni Yera iniciará por la selección cubana de béisbol el primer partido amistoso ante su similar de Surcorea de cara al Premier 12, anunció el manager antillano Víctor Mesa. La dirección técnica de los caribeños divulgó la noticia a la prensa poco después de una provechosa sesión de entrenamiento acogida por el majestuoso Gocheok Sky Dome, inaugurado hace poco más de un mes con capacidad para más de 18 mil espectadores.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario