NOTICIAS DEL 16/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 16/11/15 Interesados Arabia Saudita y Cuba en potenciar cooperación en salud Riad.- Representantes de Arabia Saudita y Cuba manifestaron ...

NOTICIAS DEL 16/11/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

16/11/15

Interesados Arabia Saudita y Cuba en potenciar cooperación en salud

Riad.- Representantes de Arabia Saudita y Cuba manifestaron aquí disposición de consolidar la cooperación bilateral en materia de salud, un sector en el que el reino reconoció el alto nivel alcanzado por la isla. El ministro saudita de Salud, Khalid bin Abdulaziz Al-Falih, discutió con el embajador cubano en Riad, Enrique Enríquez, el estado actual de los vínculos en ese sector y acordaron evaluar la posible implementación de un programa de atención integral a pacientes con úlceras de pie diabético.

Inicia sesiones Comisión Intergubernamental Cuba - Vietnam

Hanoi.- La 33ª sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Vietnam inicia sus labores en esta capital con vista a continuar profundizando las relaciones, a pocos días de que ambos países celebren el aniversario 55 de sus nexos diplomáticos. Evaluar la marcha de los vínculos económico - comerciales constituye uno de los objetivos básicos de esta reunión de cuatro días, presidida por el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el titular vietnamita de la Construcción, Trinh Binh Dung.

Debatirán en Cuba sobre sistemas de seguridad y riesgo

La Habana.- Sistemas avanzados de Monitoreo de Riesgos en la instalaciones con altos requerimientos de seguridad, es uno de los temas que debatirán aquí el 21 de noviembre en un foro sobre esa esfera, dijeron sus organizadores. El evento es convocado por la Cátedra de Seguridad y Riesgo de Cuba en coordinación y copatrocinio del Ministerio de Educación Superior y el capítulo Cuba del Instituto Panamericano de Ingeniería Naval (IPIN).

La maravillosa Habana cumple 496 años

La Habana.- Declarada entre las siete Ciudades Maravilla del Mundo, La Habana justifica ese y otros muchos reconocimientos recordados cuando cumple 496 años de fundada. El paisaje urbano bien conservado, gracias a las acciones de la Oficina del Historiador de la Ciudad (Eusebio Leal, el Ministerio de Turismo (Mintur) y otras instancias ciudadanas, parece una Babel en materia de idiomas, comprensiones y personas.

Califican en Angola de imprescindible documental cubano "Valió la pena"

Luanda.- De imprescindible hoy y necesario siempre para las nuevas generaciones de angoleños y cubanos fue calificado aquí el documental "Valió la pena", exhibido en la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Luanda. "Valió la pena testimoniar de manera fílmica un homenaje al pueblo angoleño, que junto a internacionalistas cubanos, luchó por alcanzar la independencia y después se enrumbó hacia al desarrollo", declaró a Prensa Latina el comandante de la Fuerza Aérea Nacional (FAN), general Francisco Afonso "Hanga".

Arte lírico cubano celebrará aniversario 496 de La Habana

La Habana.- La Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá aquí un recital para celebrar el aniversario 496 de la Villa de San Cristóbal de La Habana, fundada en 1519 por el conquistador español Diego Velázquez. Bajo la dirección del maestro Hugo Oslé, el conjunto prodigará su homenaje a la capital cubana mediante una cantata a los pies del Cristo de La Habana, majestuosa escultura de la artista Jilma Madera.

Joven poeta cubana presenta obras en Feria del Libro de Ecuador

Quito.- La poeta cubana Kenia Leyva presentará sus dos más recientes poemarios, Días prohibidos y Perfecta trampa, en la octava Feria Internacional del Libro de Quito. La directora de la Editorial Oriente, Aymara Vera, introducirá a la joven autora y sus obras en el auditorio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, sede principal del evento hasta el próximo 22 de noviembre.

Judocas cubanos a China para competir en Grand Prix

La Habana.- Los equipos cubanos de judo de ambos sexos partieron hacia China para competir del 20 al 22 próximos en el Grand Prix de esa nación, primera parada de una gira que realizarán por Asia. Entre los 10 atletas sobresalen los medallistas olímpicos y mundiales, Idalis Ortiz (más de 78 kilogramos), y Asley González (90 kilos).

Campeona del Marabana - 2015 se entrenó bailando salsa en Cuba

La Habana.- La noruega Tonje Granne Kvala conquistó el Marabana - 2015, en medio de unas vacaciones cubanas pródigas en viajes, descubrimientos y mucho bailar salsa. La monarca se tomó un descanso en sus estudios de medicina para conocer el Caribe y quedó fascinada con Cuba, de donde se lleva la alegría de su gente y una inesperada corona.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario