Marco Rubio: Desatada esquizofrenia política (Islamia) Por Nicanor León Cotayo La resume su oposición a que una figura como Roberta Jacobson llegue a ser la futura embajadora de Estados Unidos...

Marco Rubio: Desatada esquizofrenia política (Islamia)

Marco Rubio - No cubano

nicanor-leon-cotayo

Por Nicanor León Cotayo

La resume su oposición a que una figura como Roberta Jacobson llegue a ser la futura embajadora de Estados Unidos en Méjico. El sitio MiamiDiario, entre otros, informó este viernes que el senador republicano ultraderechista Marco Rubio bloquea esa posibilidad. También recuerda que se trata de uno de los aspirantes a la candidatura presidencial de ese partido en 2016.

¿Por qué la férrea oposición de Rubio a confirmarla?. Según Los Angeles Times, su “pecado” radica en el importante papel que ha desempeñado en el proceso de acercamiento cubano - estadounidense.

Marco Rubio, ultra no cubano conspira en el Capitolio para sabotear la apertura hacia La Habana

Como es sabido se inició el 17 de diciembre de 2014 con la vista puesta en la reanudación de nexos diplomáticos entre ambas partes.

Las fuentes periodísticas agregan que, hablando español, experta en América Latina y hábil negociadora comercial, hace seis meses Obama la nominó para encabezar su embajada en Méjico. Añaden que ha trabajado tanto para el bando demócrata como para el republicano, así como que ella cuenta “con un amplio respaldo en el Congreso”. Junto a eso apunta que el citado gobierno vecino expresó su satisfacción para recibirla en Ciudad de Méjico.

A lo dicho, sumó que el decisivo Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, en manos republicanas, aprobó la nominación. Sin embargo, indican, se encuentra en el limbo, presa del candidato republicano Marco Rubio. Todo el mundo sabe que en esos predios del Capitolio se conspira para sabotear la apertura hacia La Habana que Roberta Jacobson ayudó a negociar como subsecretaria de Estado.

Desde octubre, Rubio junto a varios de sus hombres echaron adelante un plan que logró frenar la confirmación de esta funcionaria diplomática.

Y a pesar de todo lo sucedido, el senador por la Florida se atrevió a declarar: "Necesitamos de un embajador en la Ciudad de Méjico que tenga la confianza del Congreso para este puesto importante". Y a renglón seguido afirmó: "No creo que Jacobson sea esa persona y me opondré a su confirmación".

He ahí como actúan los esquizofrénicos de la ultraderecha estadounidense hasta con quienes han sido sus aliados políticos e ideológicos. Así es posible conocerlos algunas pulgadas más en tiempos de la disímil embestida, procedente del Norte, que tiene lugar a la vista.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario