NOTICIAS DEL 30/12/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 30/12/15 Llama Raúl Castro a seguir pautas para el desarrollo sostenible La Habana.- Con un llamado del presidente de Cuba, Raúl Castro, ...

NOTICIAS DEL 30/12/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

30/12/15

Llama Raúl Castro a seguir pautas para el desarrollo sostenible

La Habana.- Con un llamado del presidente de Cuba, Raúl Castro, a continuar el sendero del desarrollo sostenible, siguiendo pautas como la productividad, eficiencia, control y el ahorro, concluyó el VI Período Ordinario de Sesiones del Parlamento. Al clausurar la cita de los diputados de la Octava Legislatura, el mandatario señaló que a pesar de las limitaciones económicas que se proyectan, corresponde potenciar al máximo las reservas de eficiencia, concentrar los recursos hacia las actividades que generan ingresos por exportaciones y sustituyen importaciones.

Repercute llamado de Raúl Castro a defender Revolución bolivariana

Caracas.- Medios locales de prensa reflejan hoy el llamado del presidente de Cuba, Raúl Castro, a la movilización internacional en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela. La estatal Venezolana de Televisión y el diario Ciudad CCS destacan en sus titulares la intervención del mandatario de la isla caribeña en el VI Período Ordinario de Sesiones del parlamento, en la que demandó que cesaran los actos de injerencia en los asuntos internos del país suramericano.

Resaltan en Venezuela ejemplo de Revolución cubana

Caracas.- La vicepresidenta del Área Social de Venezuela, Gladys Requena, resaltó el ejemplo dela Revolución cubana, cuyo aniversario 57º se conmemora este 1º de enero. En un encuentro con representantes de las diferentes misiones de colaboración de la mayor de las Antillas, para conmemorar la efemérides, Requena señaló que Cuba es un faro de esperanza, un símbolo de lo que significa la dignidad verdadera de un pueblo.

Anuncia Raúl Castro visita oficial a Francia

La Habana.- El presidente Raúl Castro visitará de forma oficial a Francia en febrero del 2016 en reciprocidad a la efectuada por su homólogo galo, François Holande, a esta capital, anunció el mandatario de la isla. Durante su intervención en la plenaria del VI Período Ordinario de Sesiones del parlamento unicameral, refirió los avances registrados en este último semestre en la negociación del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre Cuba y la Unión Europea (EU).

PIB cubano crecerá a menor ritmo, pero logros sociales se mantienen

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un dos por ciento a un ritmo más lento el próximo año, pero estarán asegurados los servicios sociales gratuitos al pueblo. A pesar de las limitaciones que se proyectan, nos corresponde potenciar al máximo las reservas de eficiencia, concentrar los recursos hacia las actividades que generan ingresos por exportaciones y sustituyen importaciones, subrayó.

Diputados cubanos aprueban Presupuesto del Estado para 2016

La Habana.- Los diputados cubanos aprobaron la Ley del Presupuesto del Estado para el 2016, la cual representa la magnitud de los recursos financieros con los que operará la economía de la isla caribeña. El mismo asegura la aplicación y continuidad de las políticas aprobadas y planifica los ingresos basados en los recursos a recaudar razonablemente, precisó la presidenta dela Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Grisel Castro.

Balneario cubano Varadero cerrará 2015 con récord de turistas

Varadero, Cuba.- Con una cifra récord superior al millón 342 mil vacacionistas, cerrará el 2015 este balneario, el principal de Cuba, según estimados de la delegación del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia de Matanzas. Esa marca representará un crecimiento de casi nueve unidades porcentuales con respecto al año precedente, cuando viajaron a Varadero más de un millón 202 mil vacacionistas foráneos, acorde con datos de la entidad.

Acogerá Cuba en febrero reunión del Grupo Iberoamericano de Editores

Montevideo.- Cuba acogerá el venidero 12 de febrero una reunión extraordinaria del Grupo Iberoamericano de Editores (GIE), la cual analizará entre sus temas centrales la carencia de libre circulación de los libros en América Latina. En la reunión de diciembre pasado en Guadalajara, México, La Habana resultó electa por unanimidad del grupo de 24 países, en el que se conjugan fuerzas de todas las Cámaras, Federaciones y Asociaciones del Libro Iberoamericanas, declaró en entrevista con Prensa Latina, Boris Faingola, presidente del GIE.

Ballet cubano celebrará aniversario 57º del triunfo de la Revolución

La Habana.- El bailarín principal Alfredo Ibáñez destacó aquí la importancia de participar en la gala que ofrecerá el Ballet Nacional de Cuba por el aniversario 57º del triunfo de la Revolución. "El 1º de enero es un día muy significativo para nuestro país", dijo a Prensa Latina Ibáñez, quien desde hace más de una década interviene en el homenaje que por la efeméride realiza cada año la compañía fundada por Alicia Alonso en 1948.

Anuncian actividades bailables en Cuba para recibir 2016

La Habana.- El baile y la música inundarán la capital cubana el próximo 1º de enero para recibir al año 2016 y conmemorar el 57º aniversario de la Revolución nacional, según anunció el Ministerio de Cultura. En correspondencia con lo señalado por la entidad, agrupaciones musicales de primera línea harán uso de su mejor repertorio para celebrar ambos acontecimientos con una de las expresiones culturales favoritas del cubano: el baile.

Bates naranjas aúpan al campeón defensor en béisbol de Cuba

La Habana.-  La ofensiva de Yeniet Pérez y Ariel Borrero, jugadores provenientes del equipo Villa Clara, contribuyen a que el campeón defensor Ciego de Ávila permanezca en la cima del campeonato cubano de béisbol. En su segunda temporada consecutiva como refuerzo de los Tigres avileños, Pérez y el "Remolcador" Borrero vuelven a hacerse sentir, y la víspera se combinaron para impulsar nueve carreras en la holgada victoria sobre Pinar del Río.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario