NOTICIAS DEL 21/12/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 21/12/15 Llama Raúl Castro a enfrentar problemas y luchar sin perder el ánimo La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, llam...

NOTICIAS DEL 21/12/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

21/12/15

Llama Raúl Castro a enfrentar problemas y luchar sin perder el ánimo

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, llamó a enfrentar los problemas donde quiera que estén, sin dejar terreno al derrotismo, y a seguir luchando sin perder el ánimo ni un segundo. Hay que ir hasta allí, hay que conversar, recalcó el mandatario cubano en el comienzo de una reciente reunión del Consejo de Ministros, según divulga hoy el diario oficial cubano.

Técnicos del SICA examinan situación de migrantes cubanos

San Salvador.- Equipos técnicos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) examinarán en esta capital la situación de miles de migrantes cubanos que están varados desde mediados de noviembre en la frontera de Costa Rica. Según el ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, con esta cita se proponen conformar una comisión de expertos del área que revise los "cuerpos legales de cada país" y encuentre la mejor manera de solucionar el tema de los caribeños.

Llama diario a EE. UU. a poner fin a ley contra Cuba

Washington.- El Congreso de Estados Unidos debe derogar la Ley de Ajuste Cubano, creada en 1966 para admitir a cubanos en un intento de socavar la Revolución, señala el diario The New York Times. Añade el rotativo que mediante una política de larga data, llamada "Pie mojado, pie seco", los isleños que llegan a Estados Unidos pueden quedarse, y los interceptados en el mar son devueltos a casa.

Crece cuatro por ciento economía cubana

La Habana.- La economía cubana creció un cuatro por ciento en 2015, a pesar de los efectos del bloqueo de Estados Unidos y las restricciones financieras, según se informó en una reunión del Consejo de Ministros reseñada hoy por el diario Granma. El dato fue aportado por el ministro de Economía, Marino Murillo Jorge, quien señaló que el resultado fue posible porque se logró disponer de anticipos de liquidez, contrataciones adelantadas de los créditos y de su ejecución.

Aerolínea italiana Meridiana inicia vuelos a Cuba

La Habana.- La aerolínea italiana Meridiana inició sus vuelos a Cuba para conectar las ciudades de La Habana y Verona, en código compartido con Blue Panorama, informó aquí el Ministerio del Turismo (Mintur). Según confirmó la fuente, esta operación lineal Habana - Verona - Cancún tiene una frecuencia semanal y responde al creciente interés por los atractivos del archipiélago cubano en el plano medioambiental, cultural e histórico.

Biotecnología de Cuba abre puertas en Chechenia, Rusia

Moscú.- La república de Chechenia, en Rusia, analiza la posibilidad de aplicar productos biotecnológicos de Cuba tras la visita de una delegación de la embajada de la isla en Moscú, confirmó aquí la legación diplomática. Una nota de la embajada de La Habana en esta capital circulada a medios periodísticos afirma que la consejera Natacha Díaz y Jorge Valdés, director de Investigación y Desarrollo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, recorrieron el Hospital republicano de Oncología y el de Endocrinología.

Ballet Nacional de Cuba honra a Alicia Alonso en sus 95 años

La Habana.- Con fragmentos de obras clásicas como El lago de los cisnes, Gisselle y Carmen, el Ballet Nacional de Cuba reverenció aquí a su maitre y directora Alicia Alonso, quien cumple 95 años de vida. Bajo la dirección del coreógrafo Alberto Méndez, la compañía dio vida a piezas imprescindibles en la carrera de Alonso, considerada la bailarina cubana más reconocida en el mundo.

Silvio Rodríguez publica su nuevo disco "Amoríos"

La Habana.- El trovador cubano Silvio Rodríguez lanza al mercado su nuevo disco "Amoríos", una compilación realizada por Estudios Ojalá de famosos temas suyos, compuestos la mayoría en 1960 y 1970. Desde inicios de mes, el trovador promociona en varias de las principales plataformas digitales de música esta producción, para que los internautas pudieran reservarla de forma on-line.

Concluyen segundas subseries en cuartos de final del béisbol cubano

La Habana.- Los duelos Piratas - Tigres, Leones - Alazanes, Cocodrilos - Leñadores y Vegueros - Cachorros concluyen, cuando cierran las segundas subseries de la fase de cuartos de final de la LV Serie del béisbol cubano. El pulso entre los finalistas de la pasada temporada marcha igualado 1 - 1 luego del triunfo inicial (6 x 1) de los vigentes campeones y la posterior victoria (6 x 4) de los filibusteros, en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario