NOTICIAS DEL 28/12/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 28/12/15 Evalúa Pleno del PCC Conceptualización de Modelo Económico y Social La Habana.- Presidido por su primer secretario, Raúl Castro,...

NOTICIAS DEL 28/12/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

28/12/15

Evalúa Pleno del PCC Conceptualización de Modelo Económico y Social

La Habana.- Presidido por su primer secretario, Raúl Castro, el XII pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) evaluó la propuesta de Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, informa hoy el diario oficial cubano. También se analizó el informe de cumplimiento de los objetivos de trabajo aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido.

Diputados cubanos inician última jornada de debates

La Habana.- Las 10 comisiones permanentes del Parlamento cubano iniciaron la tercera jornada de debates, la cual será la antesala la VI Sesión Ordinaria de la Octava Legislatura. Desde el sábado los diputados intercambian en el capitalino Palacio de Convenciones sobre los temas fundamentales que atañen a la sociedad cubana, inmersa en una transformación económica y social.

Miembros del SICA reanalizan en Guatemala tema de migrantes cubanos

Guatemala.- Representantes de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) analizan en Guatemala posibles vías de salida a la situación en torno a los migrantes cubanos varados en Costa Rica. La cita es la segunda de tipo técnica que realizan las partes, tras la que tuvo lugar el 22 de diciembre con similares objetivos en México, donde este país ratificó que permitiría el paso de los cerca de ocho mil cubanos sólo si el gobierno de Enrique Peña Nieto garantiza abrir sus fronteras a éstos.

Cuba inaugura conexión aérea directa con China

La Habana.- La conexión aérea directa entre China y el Caribe hoy es una realidad luego de que el primer vuelo de la compañía Air China con dicha ruta arribara a esta capital. El presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero, anunció que a partir de este día existirán tres frecuencias semanales entre Beijing y La Habana.

Diputados cubanos conocen sobre avances de inversión foránea

La Habana.- El anuncio de la buena marcha de las negociaciones de más de 40 nuevos proyectos para establecer inversiones extranjeras en Cuba fue uno de los puntos más relevante de la segunda jornada de debates de los diputados. Dicha información fue divulgada en el capitalino Palacio de Convenciones por el Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), en la sesión de trabajo previa al VI Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Discuten diputados cubanos sobre papel social de universitarios

La Habana.- Las transformaciones en la educación superior y la participación activa de los universitarios en la sociedad, entre otros temas, centraron los debates de la comisión parlamentaria de atención a la niñez y la juventud. En su segundo día de intercambios de opiniones en esta comisión los diputados recibieron información detallada de lo que realizan los ministerios formadores (Educación Superior y de Salud Pública) para dar respuesta y seguimiento a lo planteado por los estudiantes en el VIII Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba (FEU), celebrado en el 2013.

Protegen manatí antillano en costas de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- Científicos cubanos profundizan los estudios del manatí antillano en los cayos de Ana María, refugio de fauna perteneciente al archipiélago Jardines de la Reina en la costa sur de la región central de la isla. Juan Carlos Pina, especialista medioambiental de la zona, resaltó que el mamífero marino habita en los canalizos de la costa sur de Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, y por el reducido número de animales se encuentra bajo protección.

"Relatos Salvajes", uno de los mejores filmes en Cuba durante 2015

La Habana.- El largometraje argentino "Relatos Salvajes", del realizador Damián Szifrón, sobresale en el panorama cinematográfico cubano como uno de los mejores filmes exhibidos aquí durante 2015. Laureada con el Premio Goya de este año en la categoría de Mejor película iberoamericana y estructurada en seis cortos de comedia negra y drama, la cinta conquistó a los cinéfilos nacionales y a la crítica especializada de esta isla.

Cuba aspira en Río - 2016 mejorar actuación de Londres - 2012

La Habana.- Cuba aspira en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro - 2016 mejorar la actuación de Londres - 2012, donde obtuvo cinco títulos y ocupó el lugar 16, indicó Jorge Polo, vicepresidente del Instituto Cubano de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder). Al intervenir en la Comisión de Salud y Deporte, de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), que sesiona en el capitalino Palacio de las Convenciones, Polo precisó que el objetivo de Cuba en Río - 2016 es continuar siendo una potencia olímpica y mundial, ubicándose entre los 20 primeros países.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario