NOTICIAS DEL 23/12/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 23/12/15 Destacan propuesta de Guatemala de suspender Ley de Ajuste Cubano Guatemala.- Medios de prensa destacan las declaraciones del pr...

NOTICIAS DEL 23/12/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

23/12/15

Destacan propuesta de Guatemala de suspender Ley de Ajuste Cubano

Guatemala.- Medios de prensa destacan las declaraciones del presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, quien pidió suspender la política de pies secos - pies mojados y la Ley de Ajuste mantenida por Estados Unidos para desestabilizar al Gobierno de Cuba. Noticiarios matutinos y diarios nacionales comentan que el mandatario cuestionó esas normativas, por cuanto otorgan beneficios solamente a cubanos para acceder a territorio estadounidense y conseguir la residencia en el país norteño.

Cancillería cubana celebra 56 años de fundada

La Habana.- El ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) celebra sus 56 años de fundado con la convicción de defender sin descanso las causas justas y los intereses de los países del Sur. La fundación del Minrex -siguiendo la guía del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro- respondió al concepto basado en las tradiciones de las luchas revolucionarias, y hoy muestra un alto reconocimiento internacional, prestigio, autoridad y amplio respaldo solidario.

Celebran en Cuba aniversario de la independencia de Kazajstán

La Habana.- El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) celebró aquí el aniversario 24º de la independencia de Kazajstán y recordó los vínculos que ambos países mantiene desde el triunfo de la Revolución en 1959. El encargado de negocios de la embajada kazaja en Cuba, Israil Tiliaguen, agradeció al ICAP por su labor dirigida a fortalecer la amistad entre ambas naciones, y también con otros pueblos del mundo.

Cuba cerraría año con mortalidad infantil debajo de cinco fallecidos

La Habana.- Por sexto año consecutivo, este 2015 prevé cerrar con una tasa de mortalidad infantil en Cuba por debajo de cinco por cada mil nacidos vivos, afirmó hoy aquí un medio nacional. La nota asegura que los resultados del programa Materno Infantil son fruto de los programas de Genética Médica -que desde 1983 se redimensionó y perfeccionó-, y de Inmunización.

Entregan en Cuba Premio Nacional de Patrimonio Cultural

La Habana.- El Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la Obra de la Vida recayó en el arquitecto y profesor Daniel Taboada según el comunicado del Consejo Nacional encargado de ese ámbito. En su cuarta edición, el jurado integrado por los doctores Eusebio Leal, María Dolores Ortiz y José Linares, resolvió adjudicar el premio a Taboada en reconocimiento a su trayectoria profesional, enfocada en la intervención y restauración de importantes edificios patrimoniales de la capital y otras ciudades del país.

Elogian en redes sociales sistema inclusivo de educación en Cuba

La Habana.- Las celebraciones en Cuba por el Día del Educador llegaron a las redes sociales, en las cuales numerosos internautas recordaron los avances logrados con el establecimiento de un sistema inclusivo que garantiza el acceso de todos a la enseñanza. En Twitter y con etiquetas como #CubaEduca, cientos de mensajes resaltaron el valor de los maestros en tanto formadores de los niños y jóvenes que constituyen el futuro del país.

Ciego de Ávila defiende en Matanzas la cima del béisbol cubano

La Habana.- El monarca exponente Ciego de Ávila defiende la cima de la tabla de posiciones en Matanzas, donde disputará la tercera subserie de cuartos de final en la LV Serie del béisbol cubano. Líderes con marca de 34 - 16, los Tigres dirigidos por el exreceptor Roger Machado intentarán recuperar el paso en el Victoria de Girón, luego de las dos derrotas consecutivas ante los Piratas de Isla de la Juventud en el estadio José Ramón Cepero de la capital avileña.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario