NOTICIAS DEL 24/12/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 24/12/15 USAID reconoce problemas en programas subversivos contra Cuba Washington.- La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Inter...

NOTICIAS DEL 24/12/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

24/12/15

USAID reconoce problemas en programas subversivos contra Cuba

Washington.- La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) reconoció que los programas sobre el proyecto de Twitter Cubano, conocido como ZunZuneo, tenían una inadecuada supervisión y conflictos de interés. Un nuevo reporte de esta instancia también señala que la USAID carecía de políticas para proteger sus labores de la actividad de los funcionarios de inteligencia cubanos.

Proseguirán contactos diplomáticos sobre migrantes cubanos

México.- Los esfuerzos diplomáticos para solucionar la situación de migrantes cubanos que utilizan la vía centroamericana para llegar a Estados Unidos continuarán en Guatemala, tras la reunión celebrada aquí sobre el tema. Una fuente de la Cancillería mexicana confirmó a Prensa Latina que el lunes 28 de diciembre proseguirán las conversaciones que sobre ese asunto reunieron el 22 de diciembre en esta capital a representantes de países centroamericanos, Ecuador, Colombia, Cuba, Estados Unidos y de la Organización Internacional de Migraciones.

Crece arribo de turistas a aeropuerto cubano de Cayo Coco

Ciego de Ávila, Cuba.- El aeropuerto internacional de Cayo Coco, enclavado en el destino turístico cubano Jardines del Rey, está preparado para recibir unos 40 vuelos semanales en la actual temporada de invierno. Iyolexis Correa, delegada del Ministerio del Turismo en Ciego de Ávila, señaló a Prensa Latina que el aeródromo fue sometido a un mantenimiento general que incluyó la renovación de los salones VIP y la construcción de un nuevo local para ese servicio.

Cuba mantiene ascenso en recepción de turistas

La Habana.- Cuba recibió de enero a noviembre de este año tres millones 108 mil 551 turistas, lo que ratifica la tendencia ascendente en la recepción de vacacionistas, reportó una fuente oficial. De acuerdo con el informe mensual de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), ocho mil 611 llegaron a la isla mediante cruceros, una modalidad que crece dada su ubicación en el Caribe, una de las regiones más visitadas o de más flujo de esos hoteles flotantes.

Sin mortalidad infantil y materna asentamientos de humedal cubano

Ciénaga de Zapata, Cuba.- La ausencia de mortalidad infantil y materna en el 2015 constituyen importantes aciertos del sector de la salud en este municipio cubano, asiento del mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular. La Ciénaga de Zapata es una agreste zona, al sur de la provincia de Matanzas y a 180 kilómetros al sureste de La Habana, que cuenta con más de nueve mil pobladores en 18 comunidades, y cuatro mil 520 kilómetros cuadrados de extensión.

Joven músico graba junto a centenaria conga de Los Hoyos en Cuba

Santiago de Cuba.- Arrollando con Los Hoyos es la producción musical que prepara en los estudios Siboney, de la Egrem en esta ciudad, el joven cantante Juan Guillermo Almeida, junto a la centenaria y emblemática conga. El novel artista explicó que esa pieza forma parte de su tercer disco que bajo el título "Sí, soy yo", incluye números muy populares del catálogo de su padre, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien dejó al morir en 2009 una prolífica obra como compositor.

Actor cubano Héctor Medina, feliz con nominación de “Viva” a los Oscar

La Habana.- El actor cubano Héctor Medina confesó sentirse feliz por la nominación de la película irlandesa "Viva" a los premios Oscar 2016, en la cual trabaja con sus coterráneos Luis Alberto García y Jorge Perugorría. Medina refirió a Prensa Latina que la cinta dirigida por el irlandés Paddy Breathnatch "se aleja de polémicas recurrentes en el cine actual para centrarse en una historia de amor ambientada en La Habana".

Disminuye ventaja del campeón en la cima del béisbol de Cuba

La Habana.-  El vigente campeón Ciego de Ávila tiene solo un juego y medio de ventaja sobre Granma en la clasificación general, tras sufrir la tercera derrota consecutiva en la LV Serie del béisbol en Cuba. Luego de caer dos veces ante Isla de la Juventud, los Tigres volvieron a perder la víspera con Matanzas y por pizarra de 15 x 8 en el Victoria de Girón.

Premiados mejores deportistas de Cuba en 2015

La Habana.- Los mejores deportistas de Cuba durante 2015 fueron premiados en una Gala en el Palacio de Convenciones de esta capital. El boxeador Julio César La Cruz y el gimnasta Manrique Larduet compartieron el galardón entre los hombres, mientras que entre las damas lo mereció la pertiguista Yarisley Silva.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario