NOTICIAS DEL 22/12/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 22/12/15 Raúl Castro recibe a dirigente comunista sudafricano La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro recibió al secretario genera...

NOTICIAS DEL 22/12/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

22/12/15

Raúl Castro recibe a dirigente comunista sudafricano

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro recibió al secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica, Blade Nzimande, quien realiza una visita oficial a la isla. Durante el cordial encuentro, intercambiaron sobre el excelente estado de las históricas relaciones de hermandad y colaboración que existen entre ambos partidos y gobiernos, así como de otros temas de la agenda internacional, destacó una nota difundida aquí.

Llaman en Cuba a proseguir batalla por educación integral e inclusiva

La Habana.- La ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, exhortó a los maestros de la isla caribeña a continuar el trabajo por una educación integral e inclusiva que contribuya al desarrollo pleno de las nuevas generaciones. En un mensaje de la titular divulgado en el diario Granma con motivo del Día del Educador, Velázquez subrayó que el sistema de la nación antillana es paradigma de altruismo, al tiempo que es transmisor de los más elevados valores que dignifican el crecimiento humano.

Cuba incrementará inversiones para atenuar estragos de la sequía

La Habana.- Cuba ejecutará nuevos trasvases, presas, redes y sistemas de riego en el período de 2017 - 2020 a fin enfrentar los estragos de la sequía, confirmó el Consejo de Ministros, en información divulgada aquí. Según el ejecutivo, las obras incluirán el aumento de la perforación y aforo de pozos de agua con destino al sector agrícola, como parte de una amplia cartera de medidas para contrarrestar la situación.

Falleció periodista cubano Jacinto Granda, Premio Nacional José Martí

La Habana.- El reconocido periodista cubano Jacinto Granda, Premio Nacional de Periodismo José Martí, falleció este lunes en La Habana tras una afección pulmonar. Granda, activo hasta último momento, desempeñó una notable labor en la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, donde -entre otras tareas- estuvo al frente de la Vicepresidencia Editorial.

Cuba prepara celebración del Día Nacional de la Ciencia

La Habana.- Un grupo de actividades prepara la mayor isla de las Antillas para celebrar el próximo 15 de enero el Día Nacional de la Ciencia, informaron aquí los organizadores en conferencia de prensa. Ese esa jornada conmemoraremos el 60º aniversario del discurso pronunciado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en la Academia de Ciencias de Cuba, anunció el máximo directivo de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, Armando Rodríguez.

Premiado caricaturista cubano en concurso de Corea del Sur

Ciego de Ávila, Cuba.- El joven fotógrafo y caricaturista cubano Michel Moro obtuvo Mención de Honor en el Sicaco Cartoon Contest 2015, convocado desde Corea del Sur, por su obra Emigrante. Moro, residente en la provincia de Ciego de Ávila, 430 kilómetros de La Habana, logró en su caricatura sintetizar de forma magistral y en fino trazo el tema migratorio, uno de los fenómenos más recurrentes en el mundo actual.

Disminuye ventaja de Ciego de Ávila en el béisbol cubano

La Habana.- El vigente campeón Ciego de Ávila manda en la segunda fase del béisbol cubano, pero dos derrotas recientes redujeron su ventaja en la cima de la tabla de posiciones. Los Tigres, que jugaron en casa, perdieron dos partidos ante los Piratas de la Isla de la Juventud, en la reedición del duelo final de la temporada pasada.

Aumenta porfía en segunda fase de Serie cubana de béisbol

La Habana.- La segunda fase de la LV Serie del béisbol en Cuba vive una fecha de asueto, tras aumentar la porfía por ubicarse en los cuatro primeros puestos que garantizan el acceso a la postemporada. En virtud de los resultados más recientes, se redujeron las distancias entre los extremos de la tabla de posiciones, que ahora refleja una diferencia de apenas seis y media unidades entre el líder y el octavo clasificado.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario