NOTICIAS DEL 29/12/15 (PRENSA LATINA - CAPAC) 29/12/15 Raúl Castro asiste a sesión plenaria del parlamento cubano La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, asiste al VI Período ...

NOTICIAS DEL 29/12/15 (PRENSA LATINA - CAPAC)

PL - CAPAC - SINTESIS

29/12/15

Raúl Castro asiste a sesión plenaria del parlamento cubano

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, asiste al VI Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), que sesiona en el capitalino Palacio de las Convenciones. En plenaria, los diputados deben aprobar el Plan de la Economía Nacional para 2016, así como la Ley de Presupuesto de ese año, sobre los que recibieron detalles durante la última jornada de tres días de debates en comisiones permanentes, previos a esta sesión ordinaria.

Diputados cubanos se reúnen en el VI Período Ordinario de Sesiones

La Habana.- Los diputados cubanos se reúnen en el VI Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), luego de tres días de trabajo en las comisiones permanentes. La plenaria tendrá lugar en el capitalino Palacio de Convenciones y será en ese cónclave donde se apruebe el Plan de la Economía Nacional del 2016 así como la Ley de Presupuesto de ese año, sobre los que recibieron detalles durante la última jornada de tres días de debates de los parlamentarios en las comisiones.

Señalan que EE. UU. usa tema migratorio para socavar Revolución Cubana

París.- El académico francés Salim Lamrani señaló 'la voluntad histórica de Estados Unidos de usar la problemática migratoria para socavar la Revolución Cubana'. Los cubanos que entran ilegalmente a Estados Unidos son acogidos con los brazos abiertos, mientras que los clandestinos de otras naciones son inmediatamente arrestados y expulsados a su país de origen, subrayó en un artículo sobre el tema publicado en el sitio web Global Research.

Migrantes cubanos en Costa Rica serán trasladados por aire y tierra

Guatemala.- El primer traslado de cubanos migrantes, previsto para la primera semana de enero, será vía aérea desde Costa Rica a El Salvador y luego en buses hacia México, informó hoy una fuente de la cancillería de Guatemala. Según declaró a Prensa Latina el funcionario, que prefirió el anonimato, los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y México decidieron este lunes permitir que esas miles de personas sigan su camino hacia Estados Unidos, pero de forma segura, ordenada y documentada.

México satisfecho por acuerdos sobre migrantes cubanos

México.-  México manifestó satisfacción por los avances alcanzados sobre los migrantes cubanos en Centroamérica que buscan la frontera de Estados Unidos, luego de reunión sobre el tema celebrada en Guatemala. Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó complacencia por el acuerdo alcanzado por los gobiernos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá para realizar en la primera semana de enero un ejercicio piloto de traslado de migrantes cubanos.

Reitera El Salvador disposición para solucionar crisis migratoria

San Salvador.- El gobierno de El Salvador reiteró su disposición a contribuir en la solución del problema que enfrentan personas de nacionalidad cubana varadas en Costa Rica, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores. Firme en su vocación integracionista, El Salvador ha propuesto en diferentes reuniones diplomáticas y técnicas alternativas de solución y también ha expresado su voluntad de contribuir a encontrar una salida en este caso en particular, asegura un comunicado oficial de la Cancillería divulgado aquí la víspera.

Cuba celebra 57º aniversario de su Revolución en Chile

Santiago de Chile.- Más de un centenar de invitados aplaudieron en Chile los festejos por el 57º Aniversario del Triunfo de la Revolución cubana, en una significativa actividad en la sede del Archivo Nacional en esta capital. A la numerosa representación de diplomáticos y del diputado Guillermo Teillier, se sumó un amplio grupo de la comunidad de cubanos residentes en este país, además de jóvenes admiradores de la isla caribeña.

Cuba, zafra azucarera buscará eficiencia pese a clima inestable

La Habana.- Unos 16 centrales de nueve provincias muelen caña en la zafra 2015 - 16, que buscará la eficiencia en los 50 ingenios que participarán, pese a un comportamiento climático inestable, dijeron  fuentes del grupo azucarero Azcuba. En conversación con Prensa Latina, el director de Informática y Análisis de Azcuba, Dionys Pérez, y Liobel Pérez, comunicador institucional de esa empresa, precisó además "que las lluvias de noviembre y diciembre atrasaron la arrancada de no pocos ingenios, la cual tuvo que ser reprogramada".

Destacan exitosa presentación de Buena Vista Social Club en Omán

Muscat.- La orquesta Buena Vista Social Club, acompañada por su diva Omara Portuondo, concluyó en Omán de modo exitoso el espectáculo "Adiós Tour", que recrea un amplio repertorio de la música tradicional, destacaron fuentes cubanas. El grupo de experimentados y renombrados músicos actuó el domingo en la Royal Opera House de Muscat con una extraordinaria acogida por parte del público presente, según reseñó una nota de fuentes diplomáticas de la nación caribeña desde el sultanato.

Cruz Azul mexicano ficha a futbolistas cubanos Reyes y Martínez

La Habana.-El club mexicano Cruz Azul negocia con las autoridades deportivas de Cuba la contratación de los futbolistas Maykel Reyes y Abel Martínez, quienes disputaron la pre - temporada con la llamada "Máquina Cementera". Según el diario cubano Juventud Rebelde, el acuerdo parece listo y solo falta que los federativos del Cruz Azul vengan a esta capital para firmar el contrato por el delantero Reyes y el defensa central Martínez, ambos de 22 años de edad.

Copyright 2015

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario