NOTICIAS DEL 09/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 09/03/16 Recibe Raúl Castro enviado especial del Partido Comunista de Vietnam La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió a ...

NOTICIAS DEL 09/03/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

09/03/16

Recibe Raúl Castro enviado especial del Partido Comunista de Vietnam

La Habana.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió a Hoang Binh Quan, enviado especial del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong. Una nota divulgada aquí señaló que el encuentro se desarrolló en un ambiente fraternal, donde ambas partes ratificaron el interés de continuar profundizando las históricas relaciones que unen a los dos Partidos, gobiernos y pueblos.

Ratifica Cuba voluntad de avanzar en relaciones con Estados Unidos

La Habana.- Cuba afirmó que la visita del presidente de Estados Unidos constituirá un paso importante en el proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales, para lo cual -reiteró- será determinante el levantamiento del bloqueo. También ratificó su voluntad de avanzar en esos vínculos sobre la base de la observancia de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y de los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, según destaca un artículo del diario Granma a propósito de esa visita.

Piden fin del bloqueo en plegaria por el pueblo cubano en Namibia

Windhoek.- El pedido para que el gobierno de Estados Unidos ponga fin al bloqueo que mantiene hoy contra el pueblo cubano, fue un sentimiento común durante una plegaria celebrada por la iglesia anglicana de Namibia. Esta jornada se inscribió dentro del Día Mundial Femenino de Plegarias en todas las iglesias anglicanas del país donde se expresaron mensajes en inglés, afrikáans y en la lengua autóctona oshivambo.

Cuba reafirma en la ONU su compromiso con protección de la infancia

Ginebra.- Cuba reafirmó aquí su compromiso con la protección de la infancia en un mundo donde millones de niños siguen expuestos a todo tipo de violencia. La consecución de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contribuirá a reducir todas las formas de violencia, así como el sufrimiento de los niños causado por los conflictos armados, expresó Claudia Pérez, representante cubana al intervenir en un diálogo interactivo sobre el tema.

Expertos cubanos expondrán estudios sobre laboratorios clínicos

La Habana.- Los usos y limitaciones de los marcadores tumorales, así como el diagnóstico clínico con autoanticuerpos, serán algunos de los temas que expondrán expertos cubanos aquí en un simposio internacional. La participación de académicos extranjeros enriquecerá el debate e intercambio sobre la calidad en los procesos de los laboratorios clínicos en este encuentro.

Confirman tercer caso de Zika importado en Cuba

La Habana.- Las autoridades sanitarias de Cuba anunciaron la confirmación del tercer caso importado del virus Zika en un colaborador cubano procedente de Venezuela. Una nota del ministerio de Salud Pública de la isla apunta que el paciente es técnico de laboratorio de 43 años de edad y que arribó desde el estado venezolano de Mérida el 1º de marzo. Es residente en el municipio Florida, provincia Camagüey.

Feria Internacional del Libro en el occidente cubano

Pinar del Río, Cuba.- La XXV Feria Internacional del Libro (FIL) abre sus puertas en esta provincia del occidente cubano con un programa profesional que incluye todas las artes. El emblemático teatro "José Jacinto Milanés" acogerá la gala de apertura a la que asistirán importantes personalidades de la cultura cubana, según confirmaron fuentes de la comisión organizadora.

Universidad de Notre Dame concede premio a cubano Eusebio Leal

La Habana.- El intelectual cubano Eusebio Leal recibirá el premio "Henry Hope Reed" que concede la universidad estadounidense de Notre Dame en reconocimiento a su gestión a favor de la arquitectura patrimonial, anunció la Oficina del Historiador de esta ciudad. Este galardón toma en consideración la promoción de las tradiciones clásicas de la arquitectura y sus artes afines, con el ánimo de educar al público en la grandeza y valor del diseño de monumentos y edificios patrimoniales, desarrollada por Leal en el centro histórico de la urbe capitalina.

Encuentro de academias de ballet en La Habana convoca a 15 países

La Habana.- El "XXII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet" que se celebra en Cuba cada año contará en esta ocasión con participantes de unos 15 países, confirmaron sus organizadores. La cita, del 19 de marzo al 2 de abril, estará dedicada al 65º aniversario de la fundación de la "Academia Alicia Alonso", semilla de la "Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso", señaló su directora, Ramona de Saá.

Teatro Lírico de Cuba estrenará obra de compositor alemán

La Habana.- El Teatro Lírico Nacional de Cuba estrenará aquí el próximo 25 de marzo la ópera Tannhñuser, del compositor alemán Richard Wagner (1813 - 1883), anunciaron organizadores de la puesta en escena. Bajo la batuta del maestro austriaco Walter Gugerbauer y con la dirección artística del alemán Andreas Baesler, en el espectáculo participarán el barítono mexicano Jorge Martínez y las sopranos locales Milagros de los Ángeles, Johana Simón y Alioska Jiménez.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario