NOTICIAS DEL 03/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA) 03/05/16 Sindicalistas resaltan valores solidarios de Cuba La Habana.- Líderes sindicalistas de distintos países resaltaron los valores ...

NOTICIAS DEL 03/05/16 (CAPAC - PRENSA LATINA)

PL - CAPAC - SINTESIS

03/05/16

Sindicalistas resaltan valores solidarios de Cuba

La Habana.- Líderes sindicalistas de distintos países resaltaron los valores solidarios de Cuba, una país que, dijeron, no renunciará nunca a la construcción del socialismo y un orden social justo, alternativo al imperante a nivel global. En el espacio informativo de la televisión cubana Mesa Redonda, los también activistas y luchadores sociales, participantes en la jornada en el Encuentro Internacional de solidaridad con Cuba y América Latina y el Caribe, desarrollado en esta capital, subrayaron que los pueblos del mundo sienten compromiso con las causas de la isla.

Canciller cubano realiza visita oficial a Canadá

La Habana.- El Ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, inició una visita oficial a Canadá, respondiendo a una invitación de su homólogo, el Honorable Stéphane Dion. Según el sitio oficial de la chancillería de la isla, Rodríguez Parilla sostendrá conversaciones oficiales con su anfitrión canadiense y desarrollará un amplio programa de trabajo.

Ministerio cubano de Finanzas adopta medidas en sector agropecuario

La Habana.- El Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba confirmó un nuevo paquete de medidas para el ordenamiento de la comercialización de productos agrícolas en el mercado nacional. En nota de prensa, el órgano rector de finanzas y precios destaca que con el objetivo de otorgar mayor capacidad de compra al peso cubano, se adoptaron un conjunto de acciones para incrementar el acopio de productos agropecuarios de alta demanda y su comercialización a la población a precios máximos establecidos.

Comienza 36ª Feria Internacional de Turismo de Cuba

La Habana.- La 36ª Feria Internacional de Turismo FITCuba 2016 comienza aquí con una amplia expectativa en el mercado de los viajes para este archipiélago. Propiamente, la cita inicia mediante la 60ª Comisión de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para las Américas, que ocurrirá los días 3 y 4 de mayo en el Hotel Habana Libre Tryp, de esta ciudad.

Presentan Cámara Binacional de Negocios México - Cuba

México.- La Cámara Binacional de Negocios México - Cuba nació aquí "con el propósito de promover y establecer relaciones comerciales entre empresas de ambos países", anunció su presidenta, Beatriz Barreto. La presentación de la cámara ocurrió en conferencia de prensa ante empresarios mexicanos, representantes de la Secretaría de Economía y de ProMéxico, oficina encargada de viabilizar las exportaciones e inversiones de firmas mexicanas en el exterior.

América Latina y el Caribe, un pueblo hermanado por la cultura

Holguín, Cuba.- Un frenesí de banderas latinoamericanas y caribeñas iluminaron el cielo crepuscular de esta nororiental ciudad durante uno de los tradicionales desfiles de coches del festival Romerías de Mayo, que continúa aquí. Un grupo de jóvenes enarbolaron las insignias de los pueblos de la región como símbolo de la unidad y hermandad que durante años fusionó las culturas de estos países para formar la Patria Grande Latinoamericana.

Cuba y Francia unidas por la cultura

París.- Los importantes lazos históricos - culturales entre Cuba y Francia fueron destacados durante la inauguración del mes de la cultura de la isla en este país. Esta jornada que iniciamos este lunes es resultado de las exitosas visitas a Cuba del jefe de Estado François Hollande, y a Francia del presidente Raúl Castro Ruz, expresó la viceministra de Cultura de la isla, María Elena Salgado.

Joven cubano honra escuela de ballet con premio internacional

La Habana.- El joven bailarín Narciso Alejandro Medina prestigia a la escuela cubana de ballet tras ubicarse en el primer lugar de la categoría avanzada -senior- del Youth America Grand Prix (YAGP) de Nueva York. Medina, de 17 años y estudiante de la Escuela nacional de Danza Fernando Alonso, se presentó a la competencia de tres rondas con igual número de piezas, dos de ellas clásicas, "Don Quijote" y "Diana y Acteón", y una tercera contemporánea especialmente creada para él por Victor Alexander, director de la Ruth Page School of Dance, de Chicago.

Cubano Domínguez triunfa en Liga rusa de Ajedrez

Moscú.- El cubano Leinier Domínguez derrotó al ruso Igor Lysyj en la segunda fecha del campeonato ruso de ajedrez por equipos que se disputa en la ciudad de Sochi. Domínguez, que este domingo debutó con derrota, logró llevarse el éxito ante Lysyj tras 92 jugadas de un Gambito de Dama.

Nuevo programa radial de solidaridad con Cuba en el conurbano bonaerense

A partir de mañana y todos los miércoles se podrá escuchar de 21 a 23 horas por FM Plural 103.9, de La Matanza (Provincia de Buenos Aires), y por la web en http://www.radioplural.com.ar el programa "Mesa Internacionalista" conducido por Luis Lizarraga y Lidia Donnini, una nueva voz que difundirá la solidaridad con Cuba y la Patria Grande, luchando por la construcción de un mundo mejor y contra el apagón informativo de las corporaciones mediáticas.

Copyright 2016

"Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

No hay comentarios. :

Publicar un comentario