EDITORIAL - INTERNACIONALES - 06/10/07   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Bueno...

EDITORIAL - INTERNACIONALES - 06/10/07

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
EDITORIAL - INTERNACIONALES - 06/10/07
 
EL CHE NO HA MUERTO, SIGUE VIVO...
 
El próximo martes se cumplen 40 años del asesinato del Che Guevara, a manos de Mario Terán, paradójicamente operado de su dolencia ocular por intermedio de la Operación Milagro, luego de la tenaz persecución de la CIA con la complicidad del Ejército boliviano. Se fué su cuerpo, pero nos quedó su alma y su pensamiento que, pese a la mercantilización de su figura por parte del Imperio y sus cómplices, siguen vigentes en todas y en todos nosotros.
 
No murió, simplemente se fué a otros lares pero nos dejó su ejemplo de lucha como padre, como funcionario y como militar. Como padre, a pesar de los escasos momentos vividos, dejó una fuerte impronta que se refleja en Aleida y en Camilo; como funcionario, nos legó su visión para comprender las dificultades de los procesos revolucionarios y como militar, como guerrillero de tantas batallas, su coraje y valentía hasta el último momento.
 
Por más esfuerzos imperiales que intenten esconder su figura, es imposible. Por eso lo llevó al podio de las remeras estampadas, para vulgarizar su esencia entre la juventud rebelde de todos los tiempos. Resulta difícil evadir sus verdades a través de su claro discurso que resuena, aún hoy, frente a las problemáticas actuales. Y no pueden disimular su ira frente a ello, como tampoco ante la vigencia de un Comandante como Fidel, más vivo que nunca y con su habitual agudeza intelectual que se refleja en sus reflexiones publicadas en el Granma.
 
Sigue vivo entre todas y todos los que ansiamos ese mundo diferente, en donde la igualdad de oportunidades sea una realidad tangible pero ella sólo será fruto de la lucha porque, a no olvidarlo, nuestros derechos no son concesiones graciosas del poder sino producto de nuestro ejercicio práctico de exigirlos como ciudadanos. También lo está en aquellas y aquellos que hacen culto de la humildad y de la sobriedad; ambas cualidades, por así decirlo, hacen al ser revolucionario junto a la solidaridad con quienes se encuentran en desventaja por sus propias condiciones.
 
Las ideas no se matan, dijo un bárbaro, como Sarmiento, aquí en la Argentina... Jamás podrán matar al ser y a la esencia guevarista, porque ambos encierran esa humanidad transformada en ideario para la vida, en donde el esfuerzo del hombre y de la mujer se realiza con la finalidad de una sociedad más justa y solidaria, en donde el capital es de y para todas y todos los que trabajan por ese futuro distinto y en donde lo social, sin dudas, comprende nuestro origen histórico, la de los pueblos originarios que, todavía, siguen buscando el reconocimiento al derecho a su tierra y a su cultura.
 
El Che no ha muerto, sigue vivo... Y aunque el Imperio se sienta a disgusto, nos sigue enseñando a través de su vida y de su obra para convertirnos en seres que intentan alcanzar ese nuevo mundo que se nos niega, pero que seguimos persiguiendo a través de la lucha de todos los días en pos de un mundo libre, justo y solidario...
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario