NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/10/07 - PRIMERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/10/07 - PRIMERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 13/10/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, NEUQUÉN: ALTO VALLE - LA SECCIONAL DE MADRES DE PLAZA DE MAYO CUESTIONA A LA CONDUCCIÓN
              NACIONAL (AGENCIA WALSH) - GENTILEZA RED LATINA SIN FRONTERAS.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIONES DE JOSÉ MONTES, CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PTS - GENTILEZA
              ARIEL CHACABUCO.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE DICE QUE EN LOS HOSPITALES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD... - GENTILEZA JUAN
              MIJANA.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - EN REPUDIO... A TODO ACTO DE CENSURA, POR MARÍA CRISTINA SABORIDO -
              GENTILEZA JORGE DAFFRA.
  5 - ARGENTINA, MENDOZA: AGRADECIMIENTO DEL FORO NACIONAL YPEFIANO POR LA SOLIDARIDAD RECIBIDA -
              GENTILEZA JOSÉ A. TONÓN. 
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRÓNICA - EL CHE RENACIÓ EN CARMEN DE ARECO, POR ELADIO "TOTO" GONZÁLEZ.
  7 - ARGENTINA, CHUBUT: NUEVO BOLETÍN DE NO A LA MINA.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES - TV ABIERTA: LA REALIDAD
              DE LA FICCIÓN.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN Nº 4 DEL MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA - GENTILEZA
              SERGIO ORTIZ.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, DE 11.00 A 13.00, PATEÁ EL TABLERO...
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOY, AMÉRICA PROFUNDA POR RADIO NACIONAL FOLKLÓRICA, FM 98.7.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PRESENTACIÓN DEL LIBRO "NICARAGUA, EL OJO DEL HURACÁN REVOLUCIONARIO",
              MARTES 16/10 EN EL PACO URONDO.
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE WWW.JAQUEALREY.ORG  - A LLORAR A LA IGLESIA...
14 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - JORNADAS "EL CHE EN EL SIGLO XXI. APORTES PARA UNA POLÍTICA
              EMANCIPADORA" - PRIMERA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOCIAL: "LA UNIVERSIDAD Y LOS MOVIMIENTOS
              CAMPESINOS" - ORGANIZA FRENTE "SANTIAGO PAMPILLÓN" Y EL GRITO EN EL FRENTE POPULAR DARÍO
              SANTILLÁN.
 
 

 
1
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 13 de Octubre de 2007 06:20 a.m.
Asunto: Madres De Plaza de Mayo Neuquén-Alto Valle cuestiona la conducción nacional

 
Madres De Plaza de Mayo Neuquén-Alto Valle cuestiona la conducción nacional
(AW) La filial Neuquén de la Asociación Madres de Plaza de de Mayo, emitió un comunicado sumamente crítico para con la comisión directiva nacional de dicha organización. Cuestionan la falta de convocatoria a encuentros nacionales, el apoyo al pago de la deuda externa, el abandono del apartidismo y la suspensión de la realización de la Marcha de la Resistencia , entre otros cuestionamientos.
 
 
Neuquén, 9 de octubre de 2007 (Asociación Madres de Plaza de Mayo, Filial Neuquén y Alto Valle).-  Estas palabras en forma de mensaje o declaración son para aquellos que hace 30 años vieron nacer a las Madres de Plaza de Mayo, para los que empezaron a caminar con ellas, para los que revalorizaron sus consignas, para los que siguen su ejemplo de lucha valiente, generosa, ética e inclaudicable, y especialmente para el pueblo de Neuquén y Alto Valle.
 
En toda asociación, sociedad, agrupación, hay diferencias, son inevitables y buenas, porque plantearlas y discutirlas enriquece. La Asociación Madres de Plaza de Mayo ha tenido y tiene diferencias dentro de su organización, las filiales en nuestros encuentros nacionales hemos tenido siempre la posibilidad de discutirlas. Hace más de 3 años, contrariamente a nuestro deseo, estos encuentros no se han podido realizar, a pesar de nuestros reiterados pedidos. La Comisión Directiva de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, ha tomado decisiones, realizado expresiones y/o manifestaciones, que no fueron consultadas ni compartidas por esta Filial.
 
Treinta años de una lucha que nació de lo personal y trascendió, para hacerse unidad junto a los luchadores sociales, la Filial Neuquén y Alto Valle, se hizo parte de todos los reclamos, manteniendo sus consignas y principios, y fundamentalmente el apartidismo, que nos preserva libres.
 
La Comisión Directiva de la Asociación Madres de Plaza de Mayo ha transgredido ese principio, apoyando al partido nacional gobernante, y quizás también algún otro provincial, por lo tanto ha cedido a:
 
- APOYO AL PAGO DE LA DEUDA AL FMI (la pagamos y seguimos pagándola con vidas).
 
- DECIDIR SUSPENDER LA MARCHA DE LA RESISTENCIA (el enemigo no está en la Casa de Gobierno, está el Estado al que tenemos que reclamarle).
 
  - DEJAR QUE LOS ABOGADOS SE OCUPEN DE LOS DESAPARECIDOS (exigimos y creemos en la Justicia , pero no en la mayoría que hoy la administra con parcialidad y ostensible connivencia con gobiernos de turno. Siguen 400 jueces en funciones que eran de la Dictadura ).
 
- DECLARACIONES Y OMISIONES DE PALABRA Y DE PRESENCIA ANTE LUGARES Y FECHAS, DONDE EL PAÑUELO BLANCO DEBIERA HABER SIDO EL SÍMBOLO MÁXIMO DE SOLIDARIDAD Y RESISTENCIA (testigos claves, represiones asesinas).
 
- Y A LA INVERSA EL PAÑUELO BLANQUEO PRESENCIAS Y SITUACIONES QUE PROMETIMOS NO RECONCILIARNOS CON ELLAS HASTA QUE NO HAYA JUSTICIA (fuerzas armadas).
 
 - FUNDACIÓN (desconocemos sus orígenes y objetivos)
 
 - EMPRESAS CONSTRUCTORAS  (la vivienda digna  sigue siendo un derecho insatisfecho) A las Madres no nos corresponde ser empresas constructoras, si pretendemos junto a otros y otras ser constructoras de mentes pensantes, críticas, lúcidas, éticas, libres.
 Pertenecemos a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Filial Neuquén y Alto Valle, trabajamos para unir, no para dividir, no podemos olvidar que este camino lo recorrimos juntas, aprendiendo unas de otras, hoy es doloroso este aislamiento que vivimos, pero nuestra fortaleza nace del acompañamiento de una comunidad que nos respeta y el compromiso es con ella y con nuestros 30.000 hijos.
                           
 ¡NO TRAICIONAREMOS!
                           
Lolín Rigoni                          Inés Ragni
 
AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH
 

 
2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 11:49 p.m.
Asunto: JOSÉ MONTES: "Elisa Carrió defiende la reconciliación de Bergoglio y Von Wernich".
 
Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo PTS-MAS-Izquierda Socialista


JOSÉ MONTES: "Elisa Carrió defiende la reconciliación de Bergoglio y Von Wernich".

PTS, 10-10-2007) "Elisa Carrió defiende la reconciliación con las Fuerzas Armadas genocidas al igual que el cardenal Bergoglio y que el mismísimo cura asesino Christian Von Wernich", declaró hoy José Montes, candidato a Presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Socialismo (FITS), conformado por el PTS, el MAS e Izquierda Socialista, en una conferencia de prensa realizada hoy en Córdoba junto a la legisladora y candidata a diputada nacional Liliana Olivero y la candidata Gabriela Lamelas Paz.


José Montes salió al cruce de unas declaraciones de la candidata de la Coalición Cívica que pidió "dejar de humillar a las FF.AA.": "Es increíble que Carrió afirme que el genocidio fue cometido por sólo mil militares, cuando ya se han descubierto más de 700 centros clandestinos de detención y exterminio, y también es una mentira total que están retirados: solo en la policía Bonaerense hoy hay más de 9.000 efectivos que estuvieron en funciones durante la dictadura bajo las órdenes de Camps y Etchecolatz y las bendiciones de Von Wernich. El problema que tiene Carrió es que la Iglesia Católica fue partícipe necesaria del genocidio, como se demostró esta semana en el juicio contra el cura torturador y asesino ", remató Montes.

Preguntado sobre el discurso del gobierno de Néstor Kirchner en materia de Derechos Humanos, el candidato del Frente de Izquierda y dirigente del PTS denunció que "Hay un verdadero doble juego que se hace desde el gobierno: por un lado hace discursos contra la impunidad y por otro mantiene en actividad a miles de policías y militares que sirvieron en tiempos de la dictadura, así como se niegan a abrir los archivos que están en manos de las fuerzas represivas y de inteligencia sobre el terrorismo de Estado, y se sigue solventando con millones de pesos mensuales a los obispos cómplices con la dictadura. Desde que se anularon las leyes de impunidad solo hubo tres condenas, mientras que el 95 de los genocidas sigue impune ".



José Montes, de gira por el interior del país, es trabajador en la sección de cobrería del Astillero Río Santiago y delegado de sus trabajadores. El Frente de Izquierda lleva en sus listas a importantes dirigentes obreros como Rubén "Pollo" Sobrero, dirigente ferroviario combativo; Carlos Platkovski, delegado aeronáutico de la empresa LAN, como candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Asimismo reconocidos dirigentes de la izquierda, como la legisladora Liliana Olivero al frente de la lista de diputados de Córdoba y el sociólogo Christian Castillo que encabeza la lista de diputados de la Capital Federal.



Secretaría Nacional de Prensa PTS

www.pts.org.ar


José Montes: (0221) 15 4081 467
Christian Castillo: (011) 15 5881 9565
Virginia Rom: (011) 15 5006 4242 (Sec. Nacional de Prensa)
Marcela Soler: (011) 15 5470 9292 (Sec. Nacional de Prensa)
(0221) 15 400 8819 / 483-9038 (Sec. Prensa La Plata)
Josefina Luzuriaga: (0341) 15 662 0158 (Sec. Prensa Rosario)
Lorenzo Labat: (011) 15 5863 3449 (Sec. Prensa Córdoba)


 
 
3
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 11 de Octubre de 2007 12:12 p.m.
Asunto: SE DICE QUE...



XX HMM  escribió:

Y siguen los conflictos en los hospitales del gobierno de la ciudad ...

Qué pasa que nada se soluciona?  Que esperan???

Todo parece ser manejado por los gremios ... para que ean los politicos ...

hay una direccion de enfermeria ausente.


ejemplos de cosas que no deberian ocurrir y sin embargos pasan y si nadie hace algo tambien es complice.

Aqui van los que estan en el ojo del huracan:


1  Udaondo ---- no llega a fin de año con los recursos materiales por ejemplo

2  Infanto --- los pacientes se encuentran todos amontonados, es indigno, donde quedo la plata para ampliar las inastalaciones

3  casa Cuna--- un desastre se llueve todo ... hay que caminar con paraguas ... el personal de jefatura ejerce malos tratos

5  Rivadavia---vive de auditoria en auditoria pero los auditores ven lo que quieren ver. hay poco personal. lo que figura no es verda. se trafican modulos de enfermeria y la jefa de dto y los supervisores son los responsables. hay supervisores empiricos...dicen que tiene titulos ilegales

6 Borda---hay una jefa de dto corrupta total ... no cumple horario de trabajo. Trata mal al personal

7 Moyano---se apropian de las pensiones, jubilaciones y otros bienes de las pacientes. En muchos casos y es vergonsoso lo hacen médicos y enfemeros

8 Curie---todo incoherente. la persona que ocupa el puesto de jefe de personal no tiene estudios. Los jefes de enfermeria hacen abuso de autoridad. los directivos negocian con los gremios. Dicen que se robaron la medicacion para el cancer??????? Quien se lo cree.

9 Durand---el hospital mas inseguro se incendia de nada

10 Sarda---un hospital donde se cobra la colocacion del espiral, se hacen abortos clandestinos, los medicos hecen sus partos particulares allí. Se trafican niños.


NADIE VE ESTO O LA MIRADA ES COMPLICE!?

DIFUNDIR

EMPLEAR EL BOCA EN BOCA

QUE LLEGUE A LOS FUNCIONARIOS YTOMEN MEDIDAS CONTROLEN

QUE SE INTERVENGAN ESTOS Y TODOS LOS LUGARES CORRUPTOS ...



 
4
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 07:50 a.m.
Asunto: ¿Acaso enemigos los distintos?


EN REPUDIO... a todo acto de censura.

(Proceda de quien proceda)

 

He recibido en mi correo noticias relacionadas con la última "proeza" de Hebe.

Y han llegado cuando hechos recientes relacionados con la seguridad de mis hijos me centraban en tratar de no responder a las provocaciones de matones de uniforme que, sintiéndose fuertes por el hecho de llevar armas intentaban amedrentarme atacándolos.

Lo  ocurrido con Hebe no me resulta extraño, tampoco me asombra lo acontecido por cuanto ya ha procedido desmedidamente con otros compañeros.

¿Cuánta tristeza... no? porque se invade el alma de ese extraña melancolía cuando alguien a quien se admira por lo que fue, por lo que hizo, por lo que representó... nos defrauda y nos lastima.

Y me permito hablar en pasado porque así es como desde mi sentir la siento a esta brava mujer que supo en su momento hacer frente (con ese su valor de madre en busca de sus hijos) a tanto genocida que andaba por la patria exterminando.

De carne y huesos, tal vez los años, tal vez el tiempo inexorable tiempo de madurar los años le trajo una vejez distinta a la pensada... por quienes nunca pensaron que también los mitos se hacen viejos... envejecen los mitos.

Se aja el manto tendido sobre el tiempo de pensar eternidad a la proeza de insultar al genocida.

De gritar puteando con el alma a tanto represor que tal vez en sus marchas encontraba y solo sabía de abrirse los caminos puteando e insultando a los milicos.

Porque puteaba, porque gritaba en busca de sus hijos.

Era su alma de madre desolada y era su entraña que vacía se cerraba las heridas con las marchas.

Y caminaba, en ese pasado que es pasado caminaba  en la esperanza de encontrar a sus hijos caminando.

Pero el tiempo que es pasado... es también un tiempo inexorable... con Hebe, con las Madres, con nosotros.

Envejecemos... en este hoy estamos viejos... más viejos que ayer... tras treinta años.

Y en  este devenir que trueca aquélla lozana primavera en este invierno...

Estamos obligados a ser fieles de por vida al juramento... fidelidad hasta morir a los principios.

Los mismos que marcaron la senda de la lucha... los mismos que costaron tantas vidas... los mismos que hacen de los otros genocidas pasibles de condena tras Justicia.

Como a todo ser humano a este Madre le ha llegado la vejez.

¿Soberbia vejez? ¿Autoritaria?

Según parece con el paso de los años... la calma y la energía que trae la experiencia.

Se ha llevado la experiencia y ha dejado la soberbia

Y la soberbia es mala consejera...

Por ello, por el respeto a lo que fue en esa mi juventud que ya ha partido es que le digo:

No se censura Hebe... censuraban los milicos.

Era un acto repudiable y era un acto hasta indecente. De tan repudiable era ese acto que todo aquél que lo imitaba recibía la condena militante.

¿Qué te pasa? ¿Es que acaso no te das cuenta que al igual que todos sos humana?

Tenés un corazón y carne y huesos que algún día han de ir a reposar a un camposanto...

Como yo, como tantos que hoy te miran y te sienten intocable.

Y te veneran, y hasta sienten que somos enemigos de la patria porque simplemente te decimos lo que dicen los humanos... a otro humano.

Tal vez por expresarte lo que siento me haga acreedora a los repudios... suele ocurrir

Son así algunos habitantes de este suelo... se aferran a los mitos.

No importa que los mitos los defrauden... como vos me defraudaste... aquél día.

¿Te acordás? Decidiste por mi... sin preguntarme, sin contemplar lo que sentía... decidiste

Porque quisiste... por ser tu voluntad... omnipotente voluntad de una egoísta...

Acabar la Resistencia... terminar con las Marchas... eso querías.

Como hoy... por lo que leo .

Resulta tu proeza la censura... Censuraste... igual, el mismo actuar que aquéllos que mataron a tus hijos.

Y al censurar... igual que los milicos, pusiste a la expresión el vil candado.

Encadenaste con censura las ideas... ¿por opuestas las ideas a las tuyas?

¿Acaso enemigos los distintos?

¿Acaso subversivos los contrarios?

¿También merecemos la capucha? Y si no alcanza ¿También merecemos la mordaza?

¿Sabés Hebe?... no se a los otros... (a los otros habitantes de este suelo)

Me tenés harta... con esos tus desplantes de soberbia autoritaria.

Detrás de vos hay otras madres... y está mi madre... igual que vos, luchó y peleó por lo que vos peleaste.

Muchas madres... las que parieron luchadores, resistentes.

No te ciegue tu soberbia... en el tiempo quedaron las hazañas y en el hoy, hay que abrir esas hazañas.

Como ejemplos... a imitar... para el futuro.

No se que te pasó... no se porque en un momento del camino....

Se hizo tu caminar.

Camino ajeno a mi camino.

¿Serán los años?

¿O será que de tanto caminar estás cansada?

No se, yo sólo sé que censuraste... y con ese proceder has repetido

La historia cruel de los milicos.

Los mismos que usaban la capucha... los mismos que usaban la mordaza

A fin de silenciar a tantas voces que fueron silenciadas con censura.

CENSURASTE... igual... la exacta copia del proceder de aquéllos.

Que un día se llevaron a tus hijos.

 

CENSURASTE... ¿Soberbia vejez? ¿Autoritaria?

No lo sé...solo se que lo que hiciste no se hace.

 

 

 

 

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77

 

Amenazada y agredida  en Adrogué 2006/2007

¿Por hacer uso del derecho a la expresión?

 

Solidariamente con los compañeros recientemente censurados por Hebe de Bonafini en la radio de las Madres de Plaza de Mayo.

 

 


 
5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 08:38 a.m.
Asunto: El Foro Nacional Ypefiano agradece....

FORO NACIONAL YPEFIANO
AGRADECIMIENTO
 
Al advertir que en esta sociedad "moderna" han sido abandonados valores esenciales que debieran estar simplemente presentes en cada ser humano, para un desarrollo de la vida con mayor calidad de personas.
 
Hoy por hoy, hablar de solidaridad, compromiso, honradez, lealtad, dignidad, perseverancia, pareciera ser una cosa de otro mundo o limitado sólo para algunos sectores, o poquísimos individuos.
 
Las solidaridades que han remitido cada organización y gente particular, al Foro Nacional Ypefiano, realzan, destacan y fortalecen y alientan a todos y cada uno de los socios, adherentes y militantes del Fo.Na.Y.
 
A pesar que hay quienes nos sugieren que no se debe dar agradecimiento por las posturas que se asumen, al rescatar las sobradas muestras que nos han brindado todos aquellos que repudiaron el ataque cobarde que hemos padecido en el transcurso de este último fin de semana, --al romper nuestros vidrios del frente de nuestra sede--, concordamos la Comisión Directiva y los socios que es DEBER, del Fo.Na.Y. expresar éste agradecimiento a todos ustedes, por su valentía al manifestarnos su apoyo, y sus solidaridades, y asimismo vuestro repudio a éstos actos vandálicos que padecimos.
 
Vaya pues, un fuerte abrazo y todo nuestro reconocimiento, para quienes se pronunciaron SOLIDARIAMENTE.
 
Se labraron las actuaciones policiales correspondientes en la seccional 37º de Godoy Cruz, y se trabaja en estos días en forma interna, para seguir averiguando quien/nes pudieren haber llevado a cabo el COBARDE HECHO.
 
La lucha continúa, y más cuando se habla de RECUPERAR las riquezas naturales de nuestra patria, para ponerlas al servicio del pueblo argentino.
 
"LA PATRIA HIDROCARBURÍFERA ARGENTINA SE LLAMA Y.P.F. LE PESE A QUIEN LE PESE"
 
"PARA SER LIBRES, PRIMERO HAY QUE TENER PETRÓLEO, BATIRSE POR EL PETRÓLEO, ES BATIRSE POR LA LIBERTAD"
 
Y.P.F. ES PATRIA…!!!
Y.P.F. VUELVE…!!!
 
José Antonio Tonón
Coordinador Nacional del Fo.Na.Y.
Historiador del Petróleo y Política Energética
Ex Trabajador de Y.P.F.


"A los que luchan porque creen en la fuerza de la verdad, en el valor de las ideas y en el ejemplo de una conducta. A los que no claudican ante el soborno de las posiciones o el dinero, porque tienen la convicción de su dignidad y la armadura de su honradez"."Patria o muerte es mi Destino".
 

 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 11 de Octubre de 2007 09:34 p.m.
Asunto: Che renació en Carmen de Areco

Ciudad de Carmen de Areco en Pvcia. de Buenos Aires.   Lunes 8 de Octubre 2007.   
 

La convocatoria a ocho polimodales de la zona nucleó a muchos adolescentes de ambos sexos con directoras, profesoras y la Presidenta del Concejo Escolar. 

Ordenada y respetuosamente llegaron a la Municipalidad. 

 

Enfrente en la plaza, los labios del busto del General Manuel Belgrano esbozaron una sonrisa de satisfacción.  Atravesaron el corredor desde cuyas paredes un mismo rostro barbado, de ojos francos e inteligentes, repetido decenas de veces, pero diferente en técnicas y gestualidad, les devolvió sus miradas de interés, curiosidad y admiración. 

 

Ingresaron al recinto del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Carmen de Areco, ocupando asientos que algún día les pertenecerán.  Un viejo fue banca por banca intercambiando botones de solapa con el logo del INCUCAI (gracias Adriana Onofrio), miradas, apretones de manos y besos con el FUTURO, que ávido y curioso inquirió sobre las células madre. Venía de entrevistarse con el Director del Hospital zonal donde dejó algunos folletos y afiches de células madre y se sintió más capaz que nunca para explicitar el maravilloso tema, que solo requiere del altruismo para funcionar.  Luego volvió a su lugar junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Skansi quien había cursado invitación a este porteño que, a 137 kilómetros de su casa, se sentía más cómodo que en ella.  

 

Eran las 10 de la mañana y resonaron acordes de una emocionante guajira cubana escrita para un argentino, interpretada por La Banda de Yanasu, un juvenil grupo musical de la zona. Al viejo le vino en mente un poema "nuevos nidos, nuevos pájaros cantarán nuevas canciones" (Itzik Peretz) porque la Secretaria del Concejo, leía en micrófono una breve pero precisa semblanza del rosarino, "el Hombre Nuevo", la vigencia de cuyas ideas se debatirían hoy allí.   Por alma, más que por boca del porteño resonó en el recinto: "Pero sierras y muros se sienten retumbar con horrible fragor, todo el país se conturba por gritos de venganza, de guerra y furor. En los fieros tiranos la envidia escupió su pestífera hiel, su estandarte sangriento levantan, provocando a la lid mas cruel"

 

A solo un día del aniversario de la muerte de su autor en Buenos Aires a los 71 años, explicó se trataba de una de las 7 estrofas que nunca vocalizamos de nuestro Himno Nacional escrito por el Dr. Vicente López y Planes.  

 

Explicó la decisión juvenil de estudiar medicina madurada en los 15 días de agonía junto a la almohada de su queridísima abuela.  El asma. Sus leprosos, guevaristas de la primera hora, enamorados de su altruismo cuando les curaba, inyectaba, operaba ó jugaba con los pacientes.  El asmático que no descansaba en un hotel, iba a un hospital a trabajar.  Repartió los lindos obsequios que Glady Díaz del Museo de Minería  - MUMIN - aportó en ocho democráticas bolsas (libros, tarjetas postales, posters (decorados con moñito rojo) y muestrarios con pequeños trozos de minerales de nuestra patria.

 

El viejo explicó que traía la especial invitación por parte de Gladys a las escuelas y sus docentes, de conectarse para visitar el MUMIN y luego otros museos de la Ciudad en el mismo día que decidieran llegarse hasta la Capital

 

Entregó además 8 paquetes con libros de autoría del Arquitecto Rodolfo Livingston (Cuba Existe es Socialista y No está en Coma" y "Polémicas") y de otros autores,  porque dijo: "Guevara era un hombre "de libros llevar" trepando lomas en la selva tropical, atravesando cursos de agua, aún peleando los portaba, para tras la lucha reunir a sus hombres y libros en mano explicarles "porqué luchaban".  Alfabetizaba a compañeros y tenía un arma, pero vamos a hablar de la mochila, el arma intelectual, en ella llevaba libros el rosarino, el argentino.  

 

Tras un combate atendía a sus compañeros heridos porque era doctor en medicina, pero también atendía a los prisioneros heridos en quienes invertía los escasos medicamentos que ellos poseían. Es que el enemigo se había convertido en un ser humano herido.

 

Arriesgaba su vida por luchar por la libertad de otros, combatía como se combatió en Suipacha como en Tacuarí, como en la Revolución de Mayo, como cualquiera de esos combates que debemos tener presentes siempre, que nos sirvieron  para que hoy Argentina no sea una colonia de España.

 

¿Qué hace tras el combate un médico ante un herido? es una pasión ser médico, es como ser periodista, como Trinckler del diario Oestiario que está allí (lo señala) y ayer nos llevó al Monasterio de los Pasionarios Irlandeses cerca de aquí, el Monasterio que Uds. tanto defienden, y allí lo atrapó la presencia de un antiguo ex alumno que llegó junto con nosotros a poner unas flores en la tumba al cura irlandés que fue su maestro en secundaria.  ¡Nos hubieran visto en el cementerio irlandés vagando entre tumbas que fueron vendidas con restos humanos y todo en un paquete comercial!.  

 

Un amigo nos escribió:  Querido Toto: Noticias como la que nos acabás de dar demuestran que no todo está perdido. En tiempos donde los debates se centran en si el Che es o no un mito; donde su imagen es objeto de mercado; donde se enfrenta su imagen con la de Evita, en una compulsa televisiva... Yo me permito ponerme de pie y decir a viva voz: ¡Ladran, Sancho! Señal que habemos los que cabalgamos la historia de ese hombre: el viajero incansable que prefería servir en un hospital que a descansar en un hotel; el comandante de la Cuarta Columna que le ponía el pecho a las balas, que curaba a las heridas de sus soldados como las del enemigo, que aprovechaba cada alto el fuego para alfabetizar a sus hombres; el ministro de industrias que empuñaba la hoz y hombreaba bolsas los domingos; el hombre sin terruño; el hombre para el cual ideales, prójimo y libertad eran una palabra; el hombre que le dio el verdadero significado a los términos guerrillero y revolución. Que bueno Toto que de otros pagos nos inviten a cabalgar la historia del hombre, juntos. Que bueno que la forma sea el debate. Que bueno que sean los chicos con sus maestros quienes lo hagan. Que bueno que lo que se debata sobre los ideales del Che. Que buena síntesis, Toto. El debate era una de las formas preferidas de los griegos de discutir las cuestiones que hacían al hombre y a la sociedad. El debate era una de formas predilectas del Che para la generación de ideas. El 8 de octubre estos chicos van debatir sobre la vigencia ideales del Che. Estos chicos son el futuro. Ideales implica la una visión del futuro.  Es maravilloso Toto..... El futuro va a debatir sobre el futuro.... sobre el futuro que imaginó y por el que luchó el Che.... y que sigue siendo Futuro.    Ingeniero Orlando Fernández.  

 

"Chicos ustedes deben construirse, con ayuda de estos maestros que los acompañan y Uds. mismos exigirse, siempre hay alguien, un vecino, alguien a quien admirar.  ¿A quien admiraba el Che?  no se miraba a si mismo.  No decía:  llegué con Fidel Castro voy a proyectarme al futuro, y dentro de 40 años me estarán recordando en un Concejo Deliberante, de una ciudad Carmen de Areco".  No, él admiraba a un doctor alemán Albert Schweitzer, médico que ganaba mucho dinero pero no como médico, un buen médico no puede ganar mucho dinero, porque el buen médico piensa en el otro, pero era un eximio organista y tocaba para Papas y Reyes en las más importantes catedrales y teatros europeos. Su riqueza la usó para abrir hospitales gratuitos para los pobres africanos.  Idolo del ídolo, numen del numen, el ejemplo del ejemplo. A este gran hombre Premio Nóbel admiraban y amaban y querían emular Ernesto Guevara y Alberto Granado, su amigo cordobés, querían abrir un hospital gratuito para pobres en América. 

 

Che era tan especial,  tenía un profundo sentimiento panamericanista,  las fronteras no contaban para Ernesto, sentía amor por bolivianos, chilenos, venezolanos y todos, todos los hermanos de la America Morena, que lo son. Mirada amplia no mezquina, ese tremendo amor por el semejante.  Para él las fronteras son ficticias y somos una sola raza desde Tierra del Fuego al Río Grande en México.  Luchaba por la libertad de personas de otros países, no era xenófobo. Jóvenes, las armas que Uds. deben usar no son las de la cintura, hay que usar el arma de la inteligencia de la decisión personal.  Hay que desarmar a las familias, lo escuché ayer en el club de la esquina, un ex comisario Mastandrea, hoy abogado, dió una charla  a la que asistimos con mi Irene y les transmito:  No sirve tener armas en casa, el arma de fuego juega en contra de la víctima, pues quien es honesto y sensible, no se decide a disparar inmediatamente. Así el delincuente tiene la iniciativa y la ventaja. Además las equivocaciones han cobrado cientos de vidas inocentes y de la propia familia íntima.  

 

Ayer un campechano y joven Luis Quintero, a quien le explicó las bondades del boletín "Pelota de Trapo", les había cebado mates a Irene y a el en su local frente a la plaza, los volvió a saludar mas tarde al cruzarlos pedaleando en su bicicleta y hoy se hizo presente como el Secretario General de CTA – ATE  (Carmen de Areco).   El invitado enfatizó lo inusual y pionero del acto calificándolo como "hito", no solo para la comunidad carmeña,  sino para los bonaerenses, argentinos y americanos todos.  "No es usual en capital que secundarios sean invitados a un Concejo Deliberante a compartir, a debatir. No solamente sobre una problemática de la ciudad, de la salud, del SIDA ¡Cuidado con el SIDA! ¡chicos paren las antenas!, eso no perdona. 

 

Y tenemos hoy el carbón ardiente en la mano, Guevara es el hijo no querido de Argentina, y se los dice mi experiencia después de once años de haber fundado su primer museo en Argentina. Lo fundé a raiz de mi donación de sangre para un Policía Cubana gravemente herido por un atentado.  Hecho por el cual recibí hasta hoy 5.000 cartas agradeciendo algó común como una donación de sangre.  Me permito asegurarles que al Che lo dejan estar en un tribuna en la remera de un barra brava quien le rompe el cuello a otro, o a un policía. Ahí puede estar Guevara en la violencia, el sistema lo acepta y hasta lo vende cuando llegan sus aniversarios, aparecen los intelectuales, las radios".   "El era como Uds., tan bueno como Uds., tan lleno de amor como Uds., temblaba tanto cuando miraba a una mujer como Uds., y temblaba como una mujer tiembla, aunque no haya tenido hijos, al mirar un bebé; tan bueno como Uds.,  tan argentino como Uds.". "Tienen el derecho humano de actuar para ayudar a los demás, Uds. se deben a la comunidad, a la sociedad y a la humanidad.  Nuestros derechos humanos tenemos que exigirlos, pero tenemos Deberes Humanos y hay que darle una mano al primito, al amigo que tiene un examen, ser voluntario como el Che que hombreaba bolsas los domingos siendo ministro. 

 

No hace falta usar la remera del Che, él vive ya en Uds., pero más dentro del pecho, él está en vuestros mejores sentimientos y actitudes, en la solidaridad con el otro, con el que puede menos, con el débil."  Che estuvo prisionero en una escuela, asesinado en un aula, muerto a mansalva en un día como hoy. Sin juicio previo, ilegalmente. Muerto el hombre, NO se acabó el ASMA, la humanidad joven, sana seguirá conteniendo la respiración (o faltándole el aire) cuando se cometa una injusticia contra cualquiera en donde sea.   

 

En un día como hoy, a 40 años de su asesinato,  recordar por vez primera en un Concejo Deliberante a Guevara los hace a Uds. pioneros, precursores.  No saben lo que están haciendo hoy, en toda Argentina esto no ocurrió nunca, recuerden siempre esto, el historiador de la ciudad de Carmen de Areco, debe tomar nota de lo que ocurrió hoy aquí. 

 

Una juventud convocada para recordar a Ernesto, es atípico e inaudito. Gracias a Elisabeth Araya de la revista Creadores, mujer carmeña de la cultura, tenemos una hermosa exposición aquí y si mentalmente pudieramos hacer una especie de fotoshop con las computadoras y el rostro de esas fotos recortarlo y colocar el rostro de cada uno de ustedes allí, y el de las chicas también, porque la humanidad tuvo una Madame Curie, una Madre Teresa  ¿eran menos que el Che?,  para nada.  Y si seguimos hablando, los varones vamos a bajar un poquito a agachar la cabeza. 

 

Grandes mujeres, hablo del mundo, las tuvimos, hablo de América, Juana Azurduy, las tenemos, hablo de Argentina, y las tenemos aquí, ¿saben quienes son?... ustedes, las tiene Carmen de Areco, las tienen sus familias, ¡ustedes son lo mejor que hay!.   La presencia de la juventud… el país está mal por estos jóvenes con arito, con pelo largo, bueno… estas chicas que les gusta vestirse atractivas, el país está mal porque nosotros lo hicimos mal, "los viejos", eh, no los jóvenes,  los dejamos llegar hasta donde están con la droga. 

 

Guevara dejó su ministerio, su familia para ir a luchar en Angola para que los negros de Sudáfrica dejaran de ser esclavos del blanco, para que pudieran viajar en un mismo vehículo público o pudieran votar.   

 

Preguntas de los estudiantes, profesoras y directoras presentes llegaron ingenuas, profundas y hasta desubicadas (gente ya grande afortunadamente) endilgando al Che asesinado hace 40 años, ocurrencias de hoy en la isla de Cuba.  Le dió pié al viejo y recordó su paso por el programa de Mauro Viale donde supo valorar el sufrimiento de la Dra. Hilda Molina, cubana, por la injusta década de prisión de sus 5 hermanos en EEUU, cuestión a la que el hijo de la cubana allí presente, alegó que el viejo hablaba acostumbrado a la "democracia argentina" y que otra cosa sería si no pudiera expresarse viviendo en Cuba. El viejo airado se levantó en aquella ocasión, en vivo ante las cámaras en directo e hizo estallar su puño sobre la mesa, haciendo saltar la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, el blanco busto en loza de José Martí que había llevado y exhibido a cámara y mostró por vez primera en nueve años, las fotos de los 5 heróes cubanos prisioneros del imperio a la audiencia televisiva argentina, expresando vibrante: "No permitiré que este sujeto que ni siquiera es argentino, mancille la memoria de los mártires del periodismo en Democracia Mario Bonino y José Luis Cabezas, que fueron secuestrados y asesinados aquí en mi Patria.". Mauro Viale ordenó el corte del programa que iba en vivo, si esto no es censura pudieramos calificarlo como Stalinismo. 

 

Cuando algún otro preguntó ¿qué opinaría hoy Che Guevara sobre el régimen?  El viejo se paró de perfil, pasó las palmas de sus manos abiertas por su talle y preguntó: ¿Régimen de comida?  Para agregar: "Es enfermizo pretender que no coman los jóvenes, que se enfermen por moda".  A la misma pregunta presentada diferente, contestó orgulloso que Guevara estaría muy satisfecho de ver a su Cuba encabezar primera, con EE. UU. bajo de ella, la menor mortalidad infantil en toda América. Y que las mujeres cubanas son REINAS por el porcentaje privilegiado de participación que tienen en todas las áreas empresariales y ejecutivas. También aclaró que había traído dos DVD para cada una de las escuelas, con las películas cubana "Viva Cuba" de Juan Carlos Cremata y el documental "Quito, la Resistencia Apacible" del venezolano Leonardo Guilarte, a mas de un CD con la voz y  poesía de Antonio Esteban Agüero, el poeta de Villa de Merlo San Luis, puntano enorme y gigantesco didacta de la poesía argentina. 

 

Al viejo le obsequiaron un hermoso pirograbado en madera de Mario Lobos sobre un diseño de Armando "Popis" Valdés que  recuerda la Carmen de Areco, de rancho, mangrullo y empalizada sobre un fondo de sol y nubes donde resalta el filosófico interrogante: ¿Para qué sirve la utopía?  y la estimulante respuesta que rubrican las iniciales del Honorable Concejo Deliberante (H.C.D) " Para caminar"También recibió un elegante juego de lápiz y bolígrafo, libros de poesía y una fraternal y acogida y despedida.  Pero el mejor regalo vino de boca de Marcelo Skansi, Presidente del Concejo Deliberante cuando anunció la inminente llamada al Parlamento Joven a todos los estudiantes, para que presenten sus proyectos de ley, los debatan, voten  y apliquen.  Al viejo, eso lo emocionó y extrajo de su bolso una especie de antena cromada telescópica con una bandera pequeña en el extremo, la que colocó junto a la argentina que engalanaba la mesa presidencial, así quedaron como las dos alas de un mismo pájaro pueblo las enseñas argentina y cubana.  Sinceros aplausos y  fin del acto. 

 

Cuando el salón quedó casi vacío; periodistas, unos con grabador, otros con cámara, lo reportearon enfocando la gran bandera blanca con el logo del INCUCAI (Células Madre) cubriendo la mesa que preside el Concejo Deliberante.  El viejo volvió a la capital y desde Federación en Entre Ríos llamó FM Paisaje para que Raul Combis preguntara por el Che de Carmen de Areco. Luego fué el ISER y también Radio Provincia. 

 

Escribo esto un 10 de octubre de 2007 en el aniversario de la ocupación que, en nombre de la República Argentina, realizó Don José María Pinedo, Comandante de la goleta "Sarandí" labrando el acta correspondiente, en el año 1832. (Increíblemente mi vecina Betty, maestra retirada, que varias veces realizó trabajo voluntario en el Museo Ernesto Che Guevara en Caballito, es la biznieta de este caballero. Ella hoy tiene 70  lozanos  años.  ah, el viejo de la crónica soy yo, director del Museo Che Guevara.  Toto

 


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/  colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180   doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.   ¡Salven a los argentinos! "las ballenas"
 

 
7
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 12:54 p.m.
Asunto: Futuras represas en Aysen son para Pascua Lama y Veladero

Para leer los artículos completos pulsar su título o ingresar a www.noalamina.org

 
Santiago de Chile, Chile – 11/10/07. La empresa ENDESA ha solicitado la concesión del cuestionado proyecto de generación eléctrica HidroAysen. Diversas organizaciones de vecinos y ambientales tanto chilenas como argentinas, rechazan el sistema de represas hidroeléctricas que planea ENDESA por los diversos y graves impactos que producirá. La empresa de energía de capitales españoles reconoce que generará para la industria minera en la documentación presentada, confirmando las afirmaciones de quienes se oponen –entre otros motivos- por querer aplicar esa energía en una actividad altamente cuestionada y perjudicial como la megaminería.
Por otro lado, la documentación presentada por una subsidiaria de Barrick Gold, la Compañía Minera Nevada Ltda., para gestionar los permisos para construir un línea de 220 kv y tres subestaciones eléctricas que planea extender a los largo de 160 km desde la localidad de Punta Colorada hasta Tres Quebradas -paraje donde su ubica el proyecto minero Pascua Lama- asegura que "el objetivo es transportar energía eléctrica desde el Sistema Interconectado Central (SIC), hasta la frontera de Chile con Argentina a fin proveer de energía al proyecto Pascua – Lama, localizado en la zona fronteriza de la III Región de Atacama, en Chile y eventualmente al Proyecto Veladero".
Fuente: CONAMA

 
Rechazan proyecto de represa sobre río Puelo y exigen intervención del gobierno nacional
El Bolsón, Río Negro, Argentina – 11/10/07. El proyecto de central hidroeléctrica ubicado en El Portón, Río Puelo, a escasos 30 km. de las localidades argentinas de El Bolsón, en Río Negro y de Lago Puelo y El Hoyo, del Chubut, impulsado por la empresa ENDESA, proyecta un lago artificial de aproximada 6.000 has., superando la suma de los cercanos lagos Puelo y Epuyen, de la misma cuenca. La compleja, interrelacionada y sutil trama geográfico ambiental de glaciares, vertientes, arroyos, lagunas, montañas rocosas, valles cálidos, lagos y ríos de la cuenca andina del río Puelo, define su reconocido microclima templado y húmedo, de delicado equilibrio y altamente sensible a las alteraciones climatológicas. La población estable de argentina dentro de su radio de influencia directa ronda los 35.000 habitantes es más de 20 veces superior al número para la cuenca (1.607 hab.) esto marca la gravedad que significa la falta de información precisa y de consulta a los inevitables afectados de argentina. "Ante los previsibles e irreversibles graves daños que se producirán en el medio ambiente y la calidad de vida en toda la región, rechazamos todo proyecto de estas características y demandamos del gobierno argentino su intervención inmediata, a fin de satisfacer el nivel de información y garantías institucionales básicas que garanticen nuestra determinación."Se incluye un artículo sobre un rechazo equivalente de represa en Ecuador.

 
Guadalajara, Jalisco, México, 09/10/07. La ubicación geográfica los separa, pero la lucha contra los abusos y la destrucción ecológica provocada en sus territorios por las grandes compañías mineras, así como la "confianza en ser escuchados" y tener el "respaldo moral y ético" del Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA) unió ayer a los representantes de las comunidades del Valle de Siria, en Honduras, y del municipio de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí. En ambos países los pobladores empezaron sendas batallas contra firmas canadienses que, sin tener los permisos legales, explotan yacimientos, con lo que les disputan el agua, recurso que según varios expertos podría ser causa de una guerra en este nuevo milenio.
Fuente: La Jornada

 
Otros artículos y documentos en www.noalamina.org
 


El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.

 
8
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 08:59 p.m.
Asunto: TV Abierta: LA REALIDAD DE LA FICCION - Comunicado de Prensa - Asociación Argentina de Actores
 

"Juntos por la Ley del Actor"...

 
Secretaria de Prensa - Comunicado de Prensa 12 de Octubre 2007
 
TV Abierta: LA REALIDAD DE LA FICCION
 

La solicitada publicada en el diario Clarín el domingo 7 de octubre por CAPIT y ATA, las cámaras que agrupan a los empresarios de la TV abierta, además de contener una serie de datos falaces, es una muestra más del chantaje permanente que ejercen los empresarios del sector sobre los actores con la amenaza de no realizar ficción si reclamamos por nuestros derechos.

Lo productores acomodan a su gusto las cifras para justificar lo que se ha dado en llamar la "economía informal", eufemismo que intentaría explicar, entre otras, cosas el trabajo en negro, combinado con la evasión fiscal y previsional, el abuso en el horario de trabajo de los menores, y la persistente negación a discutir en Paritarias, lo que los ubicaría fuera de la ley en varios sentidos.

Para entender hacia dónde apuntan los productores, hay que juntar la solicitada con la nota del suplemento económico del mismo día en el mismo diario. En la primera hablan del desmedido pedido de aumento salarial de los actores, y en la nota, de las pérdidas acumuladas desde 2001 hasta ahora. Extraña proyección hicieron los empresarios con un negocio que da pérdidas tan marcadas y sostenidas en el tiempo: hace apenas dos años pidieron renovar las licencias que les fueron otorgadas por diez años más.

Esta nota también tiene otros datos falsos, como que actualmente se paga por los derechos de propiedad intelectual del actor, situación que no sucede aún, sumando esa supuesta erogación al debe de las empresas. ¿No será que usan nuestro legítimo reclamo salarial para presionar por subsidios estatales?

La exigencia de aumento de nuestros salarios mínimos no debería ser motivo para justificar semejante intento.

Trabajadores o artistas

Los productores dicen que somos artistas cuando exigimos el cumplimiento de condiciones de trabajo y salarios dignos.

Pero somos trabajadores cuando nos hacen cumplir más de 11 horas, de trabajo con libros entregados casi en el día, y nos hacen desfilar con bolsitas con marcas de supermercados.

Y para ellos, volvemos a ser artistas cuando se niegan a pagar jubilación, aguinaldo y vacaciones proporcionales.

La cifras y porcentajes volcados en la solicitada intentan crear la falsa imagen de los actores nadando en el lujo. Cuando dicen que el bolo diario se paga $200.-, nos preguntamos: ¿porqué no lo homologan? El mínimo está fijado en $92, y un gran porcentaje de los actores que trabajan a bolo en TV cobran los mínimos. Los porcentajes esgrimidos por los empresarios, dan la idea de una planta fija de trabajadores, sin tener en cuenta la discontinuidad de nuestro trabajo.

La falta de ficción es un hecho. Pero no es responsabilidad de los actores, ni es causada por sus salarios mínimos. Nos preguntamos: ¿no habrá una pretensión de eludir las responsabilidades que implica ser empresario, entre otras, cumplir con el trabajo en blanco y el respeto de los trabajadores actores?

Por eso los actores nos reuniremos en Asamblea Extraordinaria el lunes 22 a las 20 horas, en nuestra sede, para debatir esta situación y proponer las medidas a adoptar.

Nadie debe faltar. Es imprescindible discutir nuestra Televisión.

Consejo Integral

Adolfo Alsina 1762 • Capital Federal
Buenos Aires • Argentina
• Tel:011- 4374-1072
sec_prensa@actores.org.arwww.actores.org.ar

 


 
9
 
----- Mensaje original -----
Para: undisclosed-recipients
Enviado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 11:01 p.m.
Asunto: Boletin Nº 4 MASCUBA

BOLETIN Nº 4 DEL MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA (MASCUBA )

11/10/2007-Secretaría de Prensa. mascuba.prensa@gmail.com y mascuba.prensa2@gmail.com

 

 

SUMARIO

1)       Ernesto Che Guevara.

2)       Declaración del Movimiento de Solidaridad con Cuba -40 Años de la muerte del Che-

3)       Monumento Che Guevara

4)       Chau Gonzáles

5)       Mesa Redonda en la AABA por los 5

6)       ¿Qué es la Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba?.

7)       Declaración del Movimiento de Solidaridad con Cuba –Contra el Bloqueo -

 

 

ERNESTO CHE GUEVARA

A 40 AÑOS DE SU MUERTE SU PENSAMIENTO ANTIIMPERIALISTA,  MÁS VIGENTE QUE NUNCA

 

Hace 40 años, Ernesto "Che" Guevara fue asesinado por el Ejército Boliviano y la CIA. A pesar de los planes del imperialismo de abatir su pensamiento y su ejemplo mediante su aniquilación física, su obra está presente en los procesos revolucionarios como Venezuela y Bolivia, y como el mejor de los legados guevaristas, en la revolución cubana, en la sociedad socialista que a pesar del bloqueo económico al que es sumido desde hace décadas, puede conservar la vigencia de los mejores valores humanos, de solidaridad, de internacionalismo, dedicación prioritaria desde el Estado a la educación y a la salud de su pueblo, factores determinantes en el desarrollo de un pueblo y por los que luchó el Che .

 

 Su pensamiento, plasmado en importantes obras de su autoría, dan cuenta del compromiso y entrega de un hombre que fue forjándose en el estudio y aprendizaje de las gestas y procesos libertadores de Latinoamérica, como las de José de San Martín, Simón Bolívar, José Martí; de un hombre que fue capaz de llevar adelante un proceso dialéctico entre la teoría y la práctica, un visionario de la necesidad de poner coto al avance de la política internacional trazada desde Estados Unidos, la principal potencia del imperialismo en el mundo. Un hombre que se ha desarrollado con igual capacidad y entrega como político, guerrillero, intelectual, ministro, escritor, poeta, médico y muchas otras ocupaciones, como su dedicación al trabajo voluntario.

 

Hoy, frente a los embates del capitalismo, que penetra en todas las esferas de la sociedad, es más necesario que nunca mantener bien altas y desplegadas las banderas del Che y no permitir que sea depositado en el lugar que viene abonándole, desde su muerte, el imperialismo, que es el de la categoría de mito, de romántico, de idealista, destinado a ser estampado en artículos de merchandising. Es un mito, un símbolo, sí … pero que intervino en la historia latinoamericana de manera extraordinaria y que aún en la actualidad es inspirador de transformaciones sociales, y de los más profundos sentimientos y justas luchas antiimperialistas.    

 

Su proyecto revolucionario no se acabó al triunfo de la revolución cubana, por el contrario, su idea de liberación de los pueblos oprimidos, de acabar con la explotación del hombre por el hombre, lo llevó a dejar atrás la isla caribeña y sus cargos en el Estado, ir a pelear en el Congo y bajar hacia Bolivia desde donde pretendía comenzar el proceso liberador para el resto de los países latinoamericanos.

 

Por todo esto, es que el Che recibe justos y sentidos homenajes, no sólo en Cuba donde es considerado un prócer, y donde se encuentran sus restos, sino también en muchos países de Latinoamérica y el mundo, y desde MASCUBA (Mov. de Solidaridad con Cuba) ratificamos y somos partícipes de esos homenajes.

 

______________________________________________________________________________________________

 

DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

 

40º ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL COMANDANTE ERNESTO "CHE" GUEVARA

 

Ante el 40º aniversario del asesinato del Che en Vallegrande, Bolivia, en manos de Rangers norteamericanos, soldados bolivianos, ordenado por el gobierno de los Estados Unidos (a través de su Embajada en La Paz) y coordinado por la CIA; el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) reafirma la vigencia del pensamiento y ejemplo del "Guerrillero Heroico".

 

            Siguen vigentes las condiciones objetivas en nuestro continente. Nunca como en estos tiempos se han acrecentado más las injusticias, potenciado el hambre, concentrado las riquezas, puesto en riesgo la soberanía de nuestras patrias y la independencia de las mismas, debido al accionar del imperialismo norteamericano y las clases dominantes asociadas.

 

            Las condiciones subjetivas crecen en nuestra América. Ejemplo de ello es el que demuestran los pueblos de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua que se han dado cuenta de las posibilidades de éxito a partir de sus luchas por justicia social, contra los monopolios y el imperio, y construyendo sus alternativas políticas que les permitiera alcanzar el gobierno y disputar el poder para construir condiciones dignas para sus pueblos. También se expresó en la Cumbre de Mar del Plata donde se dio sepultura al ALCA, los planteos para reformatear el Mercosur y los acuerdos por integración de América Latina y el Caribe con el impulso del ALBA.

           

            Decimos, la vigencia de su ejemplo porque el Che fue actor de la Revolución como pensador, analista, intelectual y constructor del Socialismo. Sus valores morales, ética, honradez e incorruptibilidad generan la admiración en amplios sectores de nuestros pueblos.

 

            Hoy algunos intelectuales  que se dicen marxistas, experimentados constructores de "ensayos literarios", parecieran erigirse en jueces que dictaminen ¿dónde hay socialismo?, ¿qué país es más socialista?, sólo instalan una discusión banal alejada del momento histórico en que se desarrolla la lucha contra el imperialismo. Antonio Gramsci describía al intelectual como el cuadro político que acerca lo simple a lo complejo, el que construye la teoría de la praxis.

 

            La impresionante obra de la Revolución Cubana muestra a nuestros pueblos que se pueden lograr los objetivos populares, que es posible vivir con dignidad, soberanía, independencia y construir el Socialismo pese al bloqueo genocida, a las agresiones de Estados Unidos, a la complicidad de muchos países de la Unión Europea. En Cuba se forja el Hombre Nuevo.

 

            Ejemplo de ello son los Cinco Héroes cubanos presos del imperio que sufren injustas prisiones y condenas por actuar contra el terrorismo. Denunciando y previniendo el accionar de connotados terroristas internacionales que han sembrado muerte y terror en Cuba y en América Latina y el Caribe. Siniestros ciudadanos cubanos-norteamericanos como Posada Carriles que colocan bombas en aviones y hoteles; que asesoran a dictadores como Pinochet y Videla; que actuaron en el Plan Cóndor y adiestraron a terroristas de nuestro continente.

 

Gerardo, Rene, Fernando, Antonio y Ramón son los Hombres Nuevos que produce la Revolución Cubana, los que proponía el Che. Ellos sacrificaron lo personal para defender a su pueblo y a su patria. Merecen la libertad y el honor.

 

            Hoy comienza el AÑO GUEVARISTA que culminará con la Celebración del 80 aniversario del natalicio del Che en Rosario, el 14 de junio del 2008. Seguramente se presentarán mercenarios, oportunistas y lamebotas que disfrazados de "intelectuales, escritores o investigadores" escribirán sus falsedades, mentiras y odios respecto al Guerrillero Heroico. Son energúmenos que temen siempre a la verdad, pues esta siempre los condena. Son asalariados del "demente cruel" que preside el gobierno de los Estados Unidos.

 

            Desde el MASCUBA rendimos homenaje al Comandante Ernesto "Che" Guevara desde su Mensaje a los Argentinos, que brindara el 25 de mayo de 1962. Desde la lucha contra los monopolios y el imperialismo, por la unidad necesaria para enfrentarlo, construyendo el Socialismo en el Siglo XXI como única forma de profundizar las transformaciones que nuestros pueblos necesitan, y desde el ejemplo de la Revolución Cubana para construir un mundo mejor.

Hasta la victoria, Siempre.

 

Buenos Aires, 8 de octubre de 2007

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA)

Mascuba59@yahoo.com.ar

Mascuba.prensa@gmail.com

www.amigosdecuba.com.ar

 

 

 

EL MONUMENTO AL CHE

 

El Che escribía a su madre "Yo no soy un Cristo, ni un quijote".

 

Andrés Zerneri rescata, de alguna manera, esta idea a la  hora de pensar un homenaje al Che.   Desde lo metodológico, también se puede reconocer a AZ como un discípulo de Ernesto Che Guevara, al revisar como piensa y llevar a la  practica: "el qué, el  para qué y el cómo".

 

El "qué" surge a partir de un relevamiento que hace AZ, de los homenajes artísticos que se le habían hecho al Che en nuestro país, donde comprueba de que no había ningún monumento de envergadura, ni en lo material, ni en términos de reconocimiento popular, ni oficial.

 

Para el "para qué" no hicieron falta relevamientos. Lejos de pretender endiosarlo, al resaltar su figura ha buscado plasmarlo como ejemplo a seguir por todos, como modelo para el "hombre común" y no como un ser de otro planeta.

 

Y el "cómo" no podía ser de otra manera, sino desde lo colectivo, compartiendo la responsabilidad de su realización con todos aquellos que estuvieran de acuerdo con ello, reuniendo el material mediante la suma de pequeños esfuerzos. Así surgió la idea del aporte de pequeños objetos de bronce, incluso de aquellos que ya fueran descartes, como llaves en desuso, las que se fueron acercando solidariamente.

 

AZ comenta que "…es hacer un homenaje utilizando aquellas herramientas con las que él mismo luchó: la solidaridad, el esfuerzo, el granito de arena que junto a otros toman fuerza y, lo más importante, sin la intervención del dinero."

 

Fueron  12.373 personas las que le hicieron llegar 73.000 llaves y otros objetos de bronce, lo que permitió reunir los 3.000 kilos que demandó su construcción, la que tendrá 4 metros de altura, sin contar con donaciones de empresarios, ni de ningún poder nacional ni provincial.

 

En un comienzo Andrés pensó al monumento como el objetivo, pero a partir de cómo se fueron dando las cosas y la trascendencia  que ha tomado en todo el mundo este proyecto, lo piensa no ya como un objetivo sino, como un medio, la verdadera sustancia de este proyecto  está en la inmensa red de solidaridad   que se formó mediante la participación de la gente

 

Otro hecho colectivo fue la elección de su lugar de emplazamiento,  ya que la mayoría de las personas que colaboraron al entregar sus llaves –y otros objetos de bronce-, se manifestaron por Rosario, ya que fue la ciudad que lo vio nacer   al Che.

 

El monumento al revolucionario se emplazará al lado de la vieja estación de ferrocarril Central Córdoba, dentro del Parque Hipólito Yrigoyen de cinco hectáreas de superficie. Y como no podía ser de otra manera, también será participativo el traslado de Buenos Aires a Rosario, ya que se está planificando un suerte de caravana, con postas en distintos sitios durante el trayecto de una ciudad a otra.

 

Andrés se corre de su lugar como artista, como creador del monumento, al transformar esto en un hecho solidario y  colectivo, se confronta    la estrategia del enemigo, cuando intenta categorizar la figura del Che como mito, idealista, romántico, atrapado y estampado en artículos de merchandising.

 

 

 

Andrés Zerneri

Nació en Buenos Aires en 1972. De formación autodidacta, desarrolló un fuerte carácter plástico en el dibujo, la pintura y la escultura realizando más de 500 obras.

Dictó cursos, seminarios y talleres en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad del Comahue,   en el Centro Cultural Borges, en la Asociación Alturas de Karlsruhe (Alemania) entre otros.

Fundó el proyecto ACHA, Arte Como Herramienta de Acción, un grupo multidisciplinario de experimentación artística que se propuso la difusión y la propagación de actividades expresivas y culturales como alternativa de comunicación.

Como escenógrafo alcanzó los premios ACE y Estrella de Mar en 1995 y 1996 a la mejor escenografía en teatro.

No participa de concursos, becas, pedidos de subvenciones, esponsoreos ni auspicios económicos, no tiene marchand ni mecenas, no pretende que una galería le pague un sueldo por pintar ni especula con vender sus obras en ninguna galería de Nueva York,   simplemente por que no le causa interés, nunca apela a estas posibilidad y no orienta en ese sentido a sus alumnos o colegas.

Intenta demostrar que la vocación artística poco tiene que ver con las especulaciones elitistas, tercerizaciones y mercantilismos, que el verdadero peso del artista reside en la constancia de su trabajo y la grandeza de sus acciones como comunicador social.

 

 

 

CHAU GONZALEZ

 

            El 17 de setiembre último el presidente norteamericano presentó al nuevo secretario de Justicia, Michael Mukasey, quien reemplazará al renunciante Alberto Gonzales. Como es Bush quien lo propuso, eso quiere decir que Mukasey no debe ser un funcionario honesto y democrático, pero difícilmente pueda igualar el triste récord de Gonzales.

 

            Para el MASCUBA es una buena noticia que Gonzales hubiera quedado en tan mala posición política y personal, que lo llevó a presentar su renuncia el 27 de agosto pasado. Es que el secretario de (in) Justicia había sido pieza clave en dos asuntos anticubanas muy graves.

 

            Uno fue la continuidad de la cárcel ilegal de Guantánamo en la zona usurpada a Cuba, donde se tortura a prisioneros de la "guerra antiterrorista" global. Esos presos, unos 500, están en un limbo legal pues no tienen causas ni derechos ni abogados ni nada. Más aún, Gonzales opinó desde 2002, cuando era asesor legal de Bush, que no los asistían los derechos de la convención de Ginebra sobre prisioneros de guerra y que se los podía torturar sin incurrir en delito.

 

            En su posición favorable a que siga abierta la cárcel de Guantánamo Gonzales se alineó con el vicepresidente Dick Cheney y el anterior jefe del Pentágono, o sea con lo peor de lo peor.

 

            La otra postura gravísima contra Cuba fue reforzar a la fiscalía que actuó contra las apelaciones de las defensas de los Cinco Cubanos presos en EE UU. La fiscalía cometió decenas de violaciones de la ley tratando de justificar la sede del juicio (Miami) y las graves condenas. Esa conducta de agravar las penas y evitar a toda costa un nuevo juicio más justo fue derivada de las instrucciones dadas por Gonzales.

 

             En el 2006 ocho fiscales federales fueron despedidos por orden de Gonzales por considerar que no habían sido buenos en la defensa de las políticas de la administración Bush. Es obvio que el fiscal que actuó en Atlanta, en las sucesivas visas del caso, no quería terminar igual que los ocho.

Por supuesto, el mal desempeño de Gonzales no lo fue solo en relación a Cuba sino a la humanidad y el propio pueblo estadounidense, a quien le recortó libertades democráticas autorizando el mayor espionaje de la historia, sin órdenes ni límites judiciales, yendo más allá de la propia ley fascistoide "Patriot Act".

 

 

 

"Ante el perverso proceso judicial en EEUU:

¿Por qué deben quedar en libertad los 5 patriotas cubanos presos en los EEUU?"

 

En el marco de cierre de la Jornada Internacional por la Libertad de los Cinco, el 8 de octubre tuvo lugar en la sede de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, la Mesa Redonda mencionada en el título, convocada por la AABA y la Asociación Americana de Juristas (AAJ), Rama Argentina.

 

Participaron la Dra. Cristina Caamaño, Fiscal de instrucción en lo Criminal, Prof. Adjunta de Derecho Penal de la UBA, Directora del Centro de Ejecución Penal del INECIP; el Dr. Carlos Zamorano, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la AABA y el Lic. Aramis Fuente Hernández, Embajador de la República de Cuba.  Actuó como moderador el Dr. Beinusz Szmukler,   Presidente de la AABA, quien comparó el caso de los Cinco con el de los esposos Rosenberg por la farsa montada en ambos. 

 

El Dr. Zamorano recordó el cierre de la Jornada Internacional en relación a la figura del CHE "al que el pueblo convirtiera en San Ernesto de la Higuera". Hizo referencia al bloqueo contra la mayor de las Antillas y recordó con precisión de nombres y fechas a argentinos, latinoamericanos y caribeños que condenaron la política exterior de EEUU hacia Cuba y otros países de Nuestra América. Contrapuso la decisión de la isla de ayudar con soldados "en países donde no tiene empresas" y con 24.000 médicos que trabajan por la salud en el mundo.

 

Sintetizó el caso de los Cinco, al que se "debe tomar con vehemencia en resguardo de los interesas latinoamericanos" y recordó que el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, conformado por 360 organizaciones, reclaman desde hace dos años su libertad.

 

La Dra. Cristina Caamaño agradeció la invitación de los convocantes y se manifestó asombrada, desde el punto de vista del Derecho Penal y Procesal, ante la condena sin pruebas, a lo que llamó "falta de igualdad de armas" (entre fiscalía y defensa), y por el ensañamiento con los prisioneros y con sus familiares.

 

Explicó que el hecho de que no se registraran como agentes extranjeros no es  antijurídico, ya que se justifica si es para preservar un bien jurídico mayor como lo es el salvar vidas humanas, aseguró con énfasis.

 

Remarcó que no es un delito político tampoco ya que lo que hacían Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René no se puede calificar como acto de motín, sedición o rebelión, y lo cometido por EEUU contra ellos viola todos los pactos internacionales.

 

La fiscal terminó recordando a Evo Morales cuando en septiembre pasado reclamó el cambio de sede de la ONU por el hostigamiento de los EEUU.

 

El compañero embajador hizo referencia al Che, y explicó que los cubanos lo veneran, y recuerdan, como fecha de su muerte, la de la caída en combate -el 8 de octubre- porque "él vivió en combate para extender a otras tierras la llama de la revolución".   Felicitó y agradeció a los argentinos por haber dado un hijo así y aseguró que debe haber muchos Che, como dijera Fidel al desaparecer Camilo, que había muchos Camilos.

 

Se refirió a los atentados terroristas sufridos por el pueblo cubano y, especialmente con dolor, a la Operación Peter Pan e ironizó que Fidel dijera que fueron "sólo" 138 los atentados contra él. Hizo entrega a la AABA de la última Declaración de los Familiares del horrendo crimen de Barbados en 1976, todavía impune,  y habló de las implicancias de la Operación Cóndor.

 

Destacó la condición de los Cinco de no ceder ante el ofrecimiento enemigo de traicionar a su patria  y el valor de que lo hacen hoy con su ejemplo constante, y recordó la frase de Roberto González, hermano de René, y abogado de la defensa: "Escogieron ser escudo y no lanza".

 

Calificó como canallada y vendetta política, ya que el gobierno de EEUU hace con los héroes cubanos lo que quisiera hacer con su pueblo y su revolución; agradeció la solidaridad argentina y exhortó a que la lucha continúe para que se produzca la explosión de la noticia dentro del pueblo yanki.

 

Agradeció, en especial, la Declaración de la AABA y la UAJ, Rama Argentina, que "demandan que el Tribunal de Atlanta proceda en justicia y los cinco cubanos a quienes sólo puede imputárseles tratar de evitar actos terroristas contra su país, sean liberados inmediatamente".

 

¿Qué es la Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba?

 

            Es un evento de carácter político que como pocos ofrece a los participantes la posibilidad de conocer y vivenciar la tarea que lleva a cabo la Revolución en distintas áreas: científicas, culturales, de organización social, laborales, políticas, sindicales, juveniles, estudiantiles.

 

            Participar en la Brigada es la acción de solidaridad por excelencia, en tanto permite palpar la realidad cubana de una manera inmejorable.

 

            Visitar un hospital, un CDR, una organización sindical, compartir las tareas agrícolas con los obreros, conversar con los jóvenes organizados, con estudiantes, escuchar una conferencia sobre economía cubana o sobre democracia en Cuba, tener contacto con los   familiares de los Cinco Héroes presos del imperio, son experiencias y aprendizajes que quienes las viven casi inevitablemente sienten un impulso irrefrenable de contarlas y compartirlas.

 

            Sabemos que la participación es algo más que una cuestión de voluntad y que el factor económico es un escollo que será necesario sortear para lograr ese objetivo. Por ello, entendemos que es imprescindible pensar juntos la forma de hacerlo. Otros países hermanos como Brasil y Uruguay lo hacen planificando tareas, trabajando, esforzándose y, sobre todo, con mucho entusiasmo.

 

            ¿Seremos capaces nosotros? Sin duda que sí.

 

 

Declaración del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA)

 

ARGENTINOS EXIGEN QUE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS LEVANTE EL BLOQUEO A CUBA

 

            Desde el  mismo momento que triunfó la revolución cubana (1 de enero de 1959), el gobierno de los Estados Unidos comenzó a adoptar medidas para afectar económicamente a Cuba, rehusando adquirir su azúcar o refinar el petróleo. Desde febrero de 1962, luego de fracasar la invasión militar de Bahía Cochinos organizada por la CIA , el bloqueo se volvió total. Y aún dura en 2007, habiendo costado al pueblo cubano la friolera de 89.000 millones de dólares, según la denuncia pormenorizada del canciller cubano Felipe Pérez Roque, el 18 de setiembre último.

 

            En el interín, bajo los últimos gobiernos, tal bloqueo se hizo aún   más evidente como acto de guerra y genocidio, pues apeló a la "ley Torricelli" en 1992 y la "ley Helms-Burton" en 1996, llegando a la cumbre de lo criminal con el Plan Bush (mayo de 2004 y julio de 2006). Estos sucesivos instrumentos quisieron rendir por hambre y enfermedades al pueblo cubano, prohibiéndole comprar alimentos y medicinas, cercenando las operaciones con compañías de terceros países, llevando a tribunales norteamericanos a empresarios de otros países que "traficaran" con bienes expropiados por la revolución o bien negándoles visa de entrada a quienes hubieran violado las prohibiciones dictadas por EE UU por sobre las leyes de cada país.

 

            Además de engordar con más de 80 millones de dólares a la contrarrevolució n cubana disfrazada de "disidentes" (vulgares mercenarios que cobran sus haberes en la Oficina de Intereses de Washington en La Habana ), el último plan diseñado por Bush contempla un capítulo secreto. No hace falta ser un genio para darse cuenta que, tratándose del imperio, tal ocultamiento tiene que ver con operaciones militares diseñadas contra la isla, acostumbrado como está a bombardear países y aplicarles la receta hitleriana de las "guerras preventivas". Bush dice luchar contra el terrorismo pero mantiene injustamente encarcelados en EE UU a cinco cubanos luchadores contra el terrorismo.

 

            Ese bloqueo criminal afecta a los cubanos en su salud, alimentación, producción, turismo y nivel de vida. Es una forma de hacerles pagar cara su opción por una vía independiente, soberana y socialista. Les quieren hacer pagar que mantengan su fidelidad a la revolución y al gobierno de Fidel Castro. También les quiere cobrar por su ayuda desinteresada a otros pueblos, pues más de 30.000 médicos cubanos trabajan gratuitamente en 65 países, los maestros cubanos alfabetizan con el "Yo sí puedo", y  la "Operación Milagro" ha realizado más de 600.000 operaciones oftalmológicas gratuitas para ciudadanos humildes de América Latina y el Caribe.

 

            Bush castiga la obra de la revolución cubana. Es que la Casa Blanca sólo exporta recetas de ajuste, marines, manuales de tortura, bombarderos, misiles y superbombas.

 

            En esa contradicción entre quien exporta maestros y médicos, y quien vende máquinas de matar, es obvio que la humanidad elija lo primero. De allí que Cuba viene ganando desde 1992 todas las votaciones en la Asamblea General de la ONU, cada vez que se somete a consideración su moción de que EE UU levante el bloqueo. En 2006 el resultado fue 183 a favor, 4 en contra y 1 abstención.

 

            El 30 de octubre próximo se votará por décimosexta vez consecutiva y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) llama al pueblo argentino a repudiar el bloqueo norteamericano. Los argentinos solidarios tienen que expresar ese sentimiento latinoamericano frente a la embajada de EE UU, sedes de empresas norteamericanas en nuestro país y otros lugares, reclamando que se levante el bloqueo y que EE UU indemnice a la Patria de José Martí por todos los daños causados.

 

           Otras instituciones de nuestro país, partidos políticos, entidades culturales, organizaciones de derechos humanos, legisladores, Concejos Deliberantes, Legislaturas, funcionarios de distintos niveles, etc, debieran pronunciarse claramente al respecto.

 

            MASCUBA tendrá una entrevista con la Cancillería para solicitarle que se vote por Cuba, manteniendo la posición anti-bloqueo de años anteriores. Reclamará que, coherente con ese punto de vista y en función de hacer respetar la soberanía y las leyes argentinas, el Poder Ejecutivo Nacional debería obligar a empresas que dicen ser argentinas -como Microsoft y Google, que tienen filiales aquí- a que permitan que sus programas Windows, Office, Google Earth y otros puedan ser bajados en Cuba, lo que no sucede en la actualidad. Sería incongruente que se vote por Cuba en Nueva York y a la vez se permita que esas compañías violen las leyes de nuestro país y sean parte del bloqueo de Bush desde Buenos Aires. Ya en 1973 y 1974, el gobierno argentino de entonces hizo cumplir la legislación nacional y rompió el bloqueo a Cuba forzando a empresas filiales con casas matrices en EE UU –terminales automotrices- a vender vehículos a la isla. Eso es lo que hay que hacer ahora: obligar a Microsoft, Google y otras compañías de Argentina a acatar las leyes del país. De lo contrario se estaría imponiendo la "extraterritorialidad" del bloqueo de la ley yanqui "Helms-Burton" en el territorio de la Nación Argentina y eso es ilegal, además de estar repudiado por la abrumadora mayoría de los países representados en la ONU.

 

Rosario, 6 de octubre de 2007

 

 

Primeras firmas recibidas:

 

Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), Coordinación Nacional.

Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Rosario. Norberto Champa Galiotti. Nelson Suárez.

Mil por Cuba. Liliana Mazea. Mariela García. Miguel Delgado.

Casa de la Amistad Argentino-Cubana de la Capital Federal. Alicia Di Filippo. Mónica Caponi. Agustín Falcón.

Amigos de la Revolución Cuba (Amirecu). Horacio Coviello. Nelly Collantes.

Partido Comunista. Cheche Dolberg.

Comité de Solidaridad con Cuba de Almirante Brown, Buenos Aires. Rubén Zaccaro.

Partido de la Liberación. Sergio Ortiz.

Fernando Cardozo, secretaría de relaciones internacionales de CTA nacional.

Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (Adiunsa). Jorge Ramírez, secretario general; Carmen Hernández, sec. Adjunta.

Multisectorial de Solidaridad con Cuba. Delia Pardo. Tati Muñoz.

Elisa Rando.

Unión de Residentes Cubanos en Argentina. URCA.

Tendencia Clasista 29 de Mayo. Jorge Artacho.

Marta Speroni, integrante de la CAAC de Lanús y del Comité por la Libertad de los 5.

Juventud de la Multisectorial de Rosario. Karina Sorasio.

Lidia Donnini, integrante del Comité por la libertad de los 5.

Irina Santesteban, delegada gremial de los judiciales de Córdoba y candidata a diputada nacional por Proyecto Sur.

Hernán de la Vía, Movimiento de Solidaridad con Cuba de La Matanza, Bs As.

Grupo Desalambrando, Capital Federal, Paula Bernengo.

Agrupación Universitaria TUPAC.

Cesarc de Córdoba. Oscar Alvarez. Nené Neumann.

Hoy por Cuba. Alcira Vaca. Daniel Silberman.

Asociación de Familiares de Estudiantes Argentinos en Cuba (Afeac) Córdoba.

Movimiento Antiimperialista y por la Paz Mundial (MAP). Henry Boisrolin y Clara A. Beltrán.

Carlos Roberto, presidente de la Casa de Amistad con Cuba de Zona Norte, Bs As.

Juana Pochet, URCA.

URCA Filial La Plata.

Amigos de la PAZ en COLOMBIA y en el MUNDO

Ingrid Storgen: relaciones internacionales.

Solidaridad con el  pueblo colombiano, contra el Terrorismo de EStado.

CTA FLORES (colectivo de base territorial de la CTA): Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López, Domingo Greco, José Salvia.

Cristina Castello. Poeta- Periodista. Argentina-Francia

Guadalupe Estévez. Docente.

Carlos D. PEREZ, Coordinador de REDH, Red Solidaria por los Derechos Humanos.

Juan Carlos de Altube, médico pediatra  y militante de la Corriente Izquierda Socialista Rosario.

Sergio Tielli.

Ana Daglio - Traductora - Siempre en Guardia. Capital Federal.

 

(siguen las firmas)

 

enviar adhesiones de organizaciones y personales hasta el 25 de octubre de 2007 a:

mascuba.prensa@gmail.com / mascuba59@yahoo.com.ar

 

 

 

ACTIVIDADES REALIZADAS

 

Córdoba

 

CINE Y CHARLA EN HOMENAJE AL CHE GUEVARA

 

             El martes 9 de octubre a las 19 y 30 horas en el sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Deán Funes 672, 3er piso, se realizó un homenaje a Ernesto Che Guevara, al cumplirse 40 años de su caída en combate en Bolivia, cuando fuera tomado prisionero y fusilado por el ejército boliviano por órdenes de la CIA.

 

             Se proyectó la película "Ausencia presente", donde Aleida Guevara, hija del Che, habla sobre su padre.

 

             Luego hablaron entre otros el profesor cubano Alberto Pérez de visita en nuestra ciudad, Villa María y Río Cuarto; y Henry Boisrolin, coordinador del Comité Democrático Haitiano en Argentina.

 

             Actividad organizada por Cesarc, Afeac Córdoba, Hoy por Cuba, Mil por Cuba y Movimiento Antiimperialista y por la Paz Mundial, todos ellos miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA).

 

Rosario 9/10/07

 

- HACIA EL 80º ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE ERNESTO "CHE" GUEVARA

 

CONFERENCIA DE  PRENSA Y HOMENAJE

 

Con la presencias del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Jorge Obeid, el Intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, el plástico Andrés Zerneri, el periodista Coco López, Norberto "Champa" Galiotti, coordinador del la Multisectorial de Solidaridad con Cuba y el consejero Político de la Embajada de Cuba, Francisco Delgado. Se llevó a cabo una conferencia de prensa y homenaje, al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del Che en Bolivia, en la misma se anunció que los festejos previstos con motivo de los 80 años del nacimiento de Ernesto Guevara, darán comienzo el 12 de junio del 2008, con un gran acto de apertura y culminarán el 15 de junio con un gran megafestival artístico, actuando artistas de renombre, locales, nacionales e internacionales

 

Según Galiotti, se llevarán acabo una serie de actividades que abarcan desde los foros temáticos, tales como: Las centrales sindicales y el movimiento obrero, los movimientos sociales ambas actividades organizadas por la CTA. Homenaje a la Reforma Universitaria  con protagonismo y la organización de los estudiantes de la FUA, FUR y la UNR, las Cátedras internacionales del CHE, el Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, previéndose inaugurar el monumento al Che, en el parque Hipólito Irigoyen, en la zona sur de la ciudad.

 

 El Gobernador Obeid, dijo que hablar del Che es hablar de la revolución cubana y remarcó el pluralismo con que se encaró tan magna organización, puesto que peronistas, comunistas, socialistas, radicales, otros partidos, movimientos sociales, etc., se unieron para llevar a cabo el homenaje del 80 aniversario el venidero mes de junio del 2008. Finalmente Francisco Delgado, consejero político de la Embajada cubana en Argentina, agradeció en nombre su pueblo y comprometió todo el apoyo necesario. Delgado recibió de manos del Gobernador Obeid copia del decreto 1.038 que declara de interés provincial los actos por el aniversario 80 del Che.

Equipo de prensa Multisectorial Rosario

 

 

ACTIVIDADES CERCANAS

Buenos Aires

 

13 y 14/10/07

IV ENCUENTRO  Dr. Ernesto Guevara

Agrupación de Familiares y Amigos de Estudiantes  de Argentina en Cuba  " Dr. Salvador Mazza "

 

Estimados Compañeros :

                                     Por la presente, nos es grato invitar a Uds., al desarrollo de nuestro   IV Encuentro, el cual tendrá característica congresales y, se desarrollará los días 13, 14 y  15 de Octubre del año en curso.

 

DESARROLLO ACTIVIDADES :

 

Sabado 13 de Octubre de 2007.ACTO INAUGURAL :

Lugar :                Teatro Bambalianas

Domicilio :           Chacabuco  955 Ciudad Autónoma de Bs. As.

Horario Inicio :     16 Hrs.

Presentación de organizaciones presente e invitados

Bienvenida a cargo del Presidente de Salvador Mazza.

Exposición del Presidente de Asoc. de Familiares y Amigos de estudiantes de Jujuy en Cuba

Exposición de ONG Juanita Moro ( Jujuy )

Exposición de Agrupación de Familiares de Uruguay

Exposición de Salvador Mazza

Exposición de Propuesta Tatu.

Exposición de Embajada de Cuba.

 

            ENTREGA DE MEDALLAS :

            Reconocimiento a Cuba por su enorme esfuerzo solidario.

            Entrega de medallas de reconocimiento a jóvenes profesionales egresados en Cuba

            Entrega de medallas al compromiso " Dr. Ernesto Guevara " a jóvenes egresados en Cuba.

            Actividad Cultural / Refrigerio

 

Domingo 14 de Octubre de 2007.

 

Lugar :        Calle Prof. Mariño 894 Temperley Prov. Bs. As.

                   Referencia :( Hipólito Irigoyen al 10.800, una cuadra más de COTO.)

 

ACTIVIDADES :    TALLERES DE DEBATE ABIERTO

 

 9,00 Hrs.     TALLER DE MOVIMIENTOS SOCIALES :

                            MTD GUERNICA - MTD. 1º DE MAYO - MTR. - UTOD. - MOV. CARLOS ALMIRON.

                            UTP. - MTNS. - MOV. DE TRABAJADORES NORBELTO SALTO. - FOL.

 

12 Hrs.    Almuerzo de Camaraderia.

 

13 Hrs.    TALLER DE PROPUESTA TATU

                Experiencia en Argentina y Propuesta de trabajo.

 

15 Hrs.    Analisis y Exposición sobre Convalidación de Titulos en Argentina.

                Video sobre objetivos cumnplidos de Salvador Mazza

 

17 Hrs.    Plenaria : Analisis y aprobación de documentos presentados y propuestas

                          Estatutos. Organización. Finanzas. Propuesta Tatu.

 

20 Hrs.    Cena - Actividad cultural.

 

Lunes 15 de Octubre de 2007 :

 

9,00 Hrs.  Plenario

                 Lectura de documentos finales y definiciones

 

13 Hrs.     Cierre con palabras del Pte. de Salvador Mazza e Invitados.

 

                Saludamos a Uds. muy cordialmente.  Ing. Daniel Sarubbi /Gino Straforini

 

 

13/10

La Plata Realización Mural Por el 40° Aniversario de la Muerte del Che en el Hogar Pantalón Cortito de La Plata con la participación de los chicos y el Grupo Desalambrando

 

13/10

17 hs. Centro de Jubilados Abasto Once - Ciclo de Cine Cubano próximo film a proyectar será " Bloqueo" –Amirecu-

 

 

11 al 17/10/07 Nuevo horario. En la Boca del León, del Grupo Cine Insurgente. Horarios: 15.10 y 19.30 horas Complejo Tita Merello -Suipacha 442-,

 

Córdoba

 

Miércoles 17 de octubre

 

20 hs. - Panel-Debate "La presencia del Che y su pensamiento en la situación actual de América Latina" - Salón de Actos de A.T.E. - Entre Ríos 450. Habrá empanadas y bebidas.

 

Miércoles 24 de octubre

 

19:30 hs. - "Sobre la vida, obra y pensamiento del Che": Acto  político-cultural. Salón Auditorio del C.P.C. (Centro de Participación Comunal) N° 5. Ruta 20. Avda. Fuerza Aérea esq. Avdor. Richardson, Barrio Villa Adela, con la participación de los vecinos. Habrá oradores, proyección de una película y debate.

 

* Próxima reunión organizativa: viernes 12 de octubre – 20 hs. en el local de A.T.E. (Sindicato de Trabajadores del Estado) Entre Rios 450, a la que están invitados/as todos/as quienes autoconvoquen.

 

* Para sumarse a la Autoconvocatoria enviar mail a: cesarc_historico@onenet.com.ar (el listado se enviará actualizado el lunes 15/10)

 - Autoconvocados para Homenaje a Ernesto Che Guevara -

 

 

 

ESCUCHA ESTOS PROGRAMAS DE AMIGOS DE CUBA  Y DE OTROS PUEBLOS LATINOAMERICANOS

 

             Rubén Zaccaro, en "De Cuba traigo un cantar", domingos de 17 a 19 horas por AM 1580 Buenos Aires. En Internet: www.radio26.com.ar

 

"La Muralla" Lunes de 11 a 13 hs. AM 1540-Radio Fuego-Lonchamps-Pcia. de Bs. As. conduce Roberto Lutzenchualf

 

             AMERICA PROFUNDA Sábados de 18 a 20 hs – FM 98.7 Folklórica. Buenos Aires.

 

            "Leña al fuego", conducido por Herman Schiller, los sábados por radio Ciudad. Buenos Aires. En Internet: www.radiodelaciudad.gov.ar

 

 

            Hoy por Cuba, miércoles de 18 y 30 horas a 20, por FM Sur, ciudad de Córdoba, conducido por Alcira Vaca.

 

 

            Daños Colaterales, sábados de 12 a 14 horas, por FM 94.3 de la Universidad Tecnológica Nacional, UTN, ciudad de Córdoba, conducido por Tonio Blanco.

 

 

            Programa  'La siesta fantástica', que se emite los miércoles por LT10, de Santa Fe, con la conducción de   Juan Carlos Bettanín.

 

Desde la Casa de Solidaridad con Cuba La Plata  envían:

 

Programa: SOS SEÑAL DE RADIO desarrollamos noticias locales, nacionales e internacionales, va los sábados de 8 a 12 horas por FM FUTURA 90.5

 

 

SOLICITAMOS A QUIENES TENGAN PROGRAMAS DE RADIO SIMILARES  NOS HAGAN LLEGAR LA INFORMACION

 

mascuba.prensa@gmail.com o mascuba.prensa2@gmail.com

 

 

PEDIMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS SU COLABORACIÓN, PARA DIFUNDIR ESTE BOLETÍN QUE ES DE TODOS QUIENES INTEGRAMOS EL MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA Y PARA HACERNOS LLEGAR SUS SUGERENCIAS, CRÍTICAS, NOTAS, GACETILLAS Y DEMÁS INFORMACIONES. DESDE YA MUCHAS GRACIAS. SECRETARÍA DE PRENSA .

 

Próximos cierres boletines: Nº 5 24/10/07, Nº 7/11/07



 
MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA - PRENSA
 

 
10

 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 05:44 p.m.
Asunto: Las abogadas del juicio a Von Wernich patean el tablero

sábado de 11 a 13 hs., PATEÁ EL TABLERO. Splendid AM 990
 
  • Guadalupe Godoy y Myriam Bregman, abogadas del Colectivo Justicia Ya!, cuentan sobre el entremado entre el poder terrorista y la Iglesia Católica.
  • A 90 años del acontecimiento que conmovió la humanidad, segunda entrega del homenaje a la Revolución Rusa.
  • Corresponsal desde el Encuentro Nacional de Mujeres en Córdoba.
  • Actividades del Frente de Izquierda.
  • Hablan trabajadores y trabajadoras.
... y mucho más.

  

La voz de los trabaj...
 
                             www.pateandoeltablero.com.ar
                                          mensajes@pateandoeltablero.com.ar
                                                              (011) 15 4179 3479
 
Durante la emisión llamanos al (011) 4535-5900 / 4535-5999
 
 
(lo podés escuchar "on line" desde cualquier parte del mundo a través de www.amsplendid.com.ar )
 
 
 
385 días,  
 
 APARICION CON VIDA. BASTA DE ENCUBRIMIENTO.  CASTIGO A TODOS LOS GENOCIDAS.

 
¡PRESENTES AHORA Y SIEMPRE!
 
 
REENVIALO A TUS AMIGOS Y AMIGAS

 
Sábados de 11 a 13 horas por AM Splendid 990.
Pateando el Tablero, periodismo en clave roja.




 
11
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 03:37 p.m.
Asunto: AMERICA PROFUNDA
 
ESTE SABADO A LAS 18 HS. EN
 
AMERICA
PROFUNDA
La misma tierra, el mismo aire…
 
 
HOMENAJE A
 
ERNESTO CHE GUEVARA
 
voces, poesías y música de todo el continente nos contarán vida y obra del comandante... en
 
 
AMERICA PROFUNDA
 
Un lugar de difusión de la cultura americana.
Historias, mitos y leyendas de nuestros pueblos.
Sus artistas, poetas, escritores y músicos del folclore.
Un espacio radial para dibujar el mapa de sonidos…
de nuestra América indígena, negra, mestiza… profunda.
 
SABADOS de 18 a 20 hs.
 

RADIO NACIONAL

FOLCLORICA

FM 98.7

 
Contacto:
 
 

AGRADECEREMOS MUCHO SU DIFUSION



 
12
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 08:02 p.m.
Asunto: Invitacion "Nicaragua, el ojo del Huracan revolucionario" en Filosofia y Letras

El Centro Cultural "Francisco Paco Urondo", dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, invita a la PRESENTACION DEL LIBRO

 

"NICARAGUA, EL OJO DEL HURACÁN REVOLUCIONARIO", de las Autoras María Felisa Lemos e Irma Antognazzi, el 16 de octubre a las 19 hs., en su sede de 25 de Mayo 221.

 

La presentación del libro estará a cargo de la Prof. Lidia Blanco.

 

Se proyectará un video con fotos obtenidas por María Felisa Lemos durante la revolución sandinista, con música de Carlos y Enrique Mejía Godoy.

 

"Nicaragua, el ojo del huracán revolucionario" rescata la experiencia del pueblo nicaragüense desde una perspectiva política, social y vivencial.


El libro presenta el proceso histórico de Nicaragua  sandinista dentro del contexto latino- americano y desde la experiencia concreta del pueblo, de sus conquistas y transformaciones que han quedado en la memoria colectiva".

 


 

13

 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 07:34 p.m.
Asunto: A llorar a la Iglesia

"El Jaque se produce cuando el rey es atacado directamente por una pieza adversaria"

 

NUEVA CHARLA –DEBATE "NO A BOTNIA"

 

Jaque al Rey invita a la charla-debate "No a Botnia", sobre la instalación de la pastera finlandesa y el movimiento ciudadano surgido en Gualeguaychú, que se realizará el próximo jueves 18 de octubre a las 19:30, en la Escuela de Educación Media Nº 13, Lacroze 4915, Villa Ballester, Partido de San Martín, y que contará con la presencia de asambleístas enterrianos

 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

(colectivos 78, 87, 343, 314, 57, 204 y ex Ferrocarril Mitre, Ramal José L. Suarez, estación Ballester)

 

Esta semana en www.jaquealrey.org usted podrá encontrar:

 

 -"A llorar a la Iglesia". El cura Christian Von Wernich fue condenado a reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad en el marco del genocidio ocurrido en nuestro país. El ex capellán fue encontrado autor de numerosas violaciones a los Derechos Humanos. El fallo expuso, por si le hacía falta a algún legalista, la complicidad de la Iglesia con la dictadura. Nada de lo que hizo Von Wernich, se podía haber hecho sin el respaldo de la institución. Por Luis Zarranz.

 

 -"515 años". Libros manchados con sangre. Voceros cómplices del poder. Dioses de cartón con espadas y mandamientos de acero. Década tras década, por omisión o por engaño y siempre cubiertos de desinformación, se escondió a decenas de genocidas y a sus lógicas consecuencias. Lo hicieron ultrajando  el lenguaje, llamando "Nobles Almirantes" a monstruosos criminales, llamando conquistas a impiadosas matanzas. Los responsables de mantener esta mentira, hasta hacerla historia y cultura, los mismos de siempre, y ya llevan 515 años. Por Fernando Borroni

 

-"A todo Acosta". Urquiza y Moreno, esquina del colegio Mariano Acosta, adolescentes por todos lados esperando la hora de clase. Tienen entre 13 y 18 años. Alguien pregunta al pasar "¿vas a la marcha de López?". Algo se enciende en la pregunta. Son ellos, son los mismos de siempre, buscando un mundo mejor para todos. Llega mi cita, es Lucia tiene 17, cursa quinto y tuvo que vivir junto a todos sus compañeros la lucha por el derecho a estudiar. Ahora va a contarme lo que aprendió.  Por Fedra Spinelli 

 

-El mismo sistema de impunidad, que mata en cualquier parte. Jaque al Rey fue testigo privilegiado del encuentro entre familiares y sobrevivientes de Cromañon e Ycuá Bolaños, la masacre en el supermercado de Asunción. Dos días antes de la jornada que cerró "Pensar Cromañon", compartimos una cena donde las dolorosas similitudes entre ambos hechos se hicieron presente, como la lucha que parieron y la esperanza que los sostiene. Por Luis Zarranz. 

 

Además:

 

-Dos afuentes que confluyen en el mismo Río. La naturaleza no sabe de fronteras, ni de nacionalidades. Menos aún podría pensar que un día sus aguas iban a ser separadas y delimitadas por el hombre, quien le puso un nombre y plantó bandera para ser su amo y señor. El domingo pasado, en Nueva Palmira, ciudad-puerto que será el punto de partida de la pasta de celulosa uruguaya hacia el mundo, ha quedado instaurada, por aclamación, la Asamblea Regional creada e integrada por argentinos y uruguayos.

 

-Nada es imposible. Aquí publicamos, nuevamente, cinco textos de alumnos de una escuela del Conurbano sobre una realidad ineludible, en voz de quienes la padecen. La Droga, vista por ellos mismos, sin intermediarios.

 

-Carlos y Domingo. Carlos Fuentealba y Domingo Faustino Sarmiento. Dos maestros bien distintos.

 

-Informe desde Cuba: el ALCA y sus consecuencias para los pueblos latinoamericanos 

 

-¿Qué nos pasa con la literatura boliviana?. Tan cercana y, sin embargo, tan ausente. La literatura boliviana en nuestro país es una gran desconocida.

 

Y mucho, mucho más

  

 

Jaque al Rey - Periodismo Estratégico –

 

www.jaquealrey.org

 

(Reenvíe este mensaje. Entre todos podemos mover el tablero)



 
14
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 12 de Octubre de 2007 08:55 p.m.
Asunto: [16, 17 y 18/10: Jornadas sobre el Che en Ciencia Política / 17 y 18 Jornadas Vet
 
De: "Frente Santiago Pampillon (regional)"
A: "Test Send"
Asunto: 16, 17 y 18/10: Jornadas sobre el Che en Ciencia Política / 17 y 18 Jornadas Vet
Fecha: Fri, 12 Oct 2007 17:17:11 -0300

Si desea recibir envíos periódicos o cancelar su suscripción, escriba a: santiagopampillon@yahoo.com.ar

Agradecemos la difusión de esta información. En caso de reproducción total o parcial, agradecemos citar la fuente

12 de Octubre de 2007
 

Jornadas: "El Che en el siglo XXI. Aportes para una política emancipadora". 16, 17 y 18 de octubre en la Facultad de Ciencia Política y RRII
1ra Jornada de Concientización Social: "La Universidad y los Movimientos Campesinos". 17 y 18 de octubre en la Facultad de Ciencias Veterinarias, Casilda.


Jornadas "El Che en el siglo XXI. Aportes para una política emancipadora"


1ra Jornada de Concientización Social: "La Universidad y los Movimientos Campesinos"


Santiago Pampillón (regional) - santiagopampillon@yahoo.com.ar
El Grito (Humanidades y Artes) - elgritohya@yahoo.com.ar
Rosario - Argentina

Frente Santiago Pampillón (regional) - El Grito (Hum. y Artes)
http://www.nodo50.org/elgritopampillon/

en el Frente Popular Darío Santillán

Rosario
 

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario