NEWSLETTER - ARGENTINA - 18/10/07 - PRIMERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 18/10/07 - PRIMERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 18/10/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, CÓRDOBA: REPRIMEN FEROZMENTE A LAS MUJERES QUE ESPERABAN EL TREN PARA REGRESAR A
               BUENOS AIRES, TRAS EL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES - GENTILEZA PRENSA DEL ENCUENTRO. 
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FUERTE RECLAMO DE ASISTENTES CELADORES AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL
               GOBIERNO DE LA CIUDAD - GENTILEZA AUTOCONVOCADOS GCBA.
  3 - ARGENTINA, SAN LUIS: AL SENADOR PÉRSICO: SINCÉRESE Y DEVUELVA LA BANCA - GENTILEZA DESDE SAN LUIS.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: BOLETÍN DE AGENCIA PELOTA DE TRAPO DEL 18/10/07.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ¿A QUIÉN VOTAR?... RESULTA INEVITABLE LA PREGUNTA, POR MARÍA
               CRISTINA SABORIDO - GENTILEZA JORGE DAFFRA.
  6 - ARGENTINA, CÓRDOBA: EL CLUB DE LA PLUMA SALE POR INTERNET... - GENTILEZA NORBERTO GANCI.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VILLA GESELL - EL MENSAJERO DEL CHE: RESCATANDO LA PALABRA (ANC - UTPBA) -
               GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: "EN LA BOCA DEL LEÓN" - IMPORTANTE ACTO EN EL COMPLEJO "TITA MERELLO" POR
               LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO - GENTILEZA REDACCIÓN GACETILLAS ARGENTINAS.
  9 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: PETITORIO DE LA ASAMBLEA CIUDADANA DE LA PAZ - GENTILEZA FORO SOCIAL PARANÁ
               MEDIO. 
10 - ARGENTINA, CÓRDOBA: OPINIÓN - Y VIENEN POR MÁS..., POR EL LIC. CARLOS PEREYRA MELE. 
11 - ARGENTINA, MENDOZA: EMISIÓN ESPECIAL DE "LA HIDRA SIN CABEZAS".
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA, TEATRO Y PEÑA ABIERTA EN FLORES SOLIDARIO, ¡ PRENDETE !!!!.
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MAÑANA CONTINÚA EL CICLO DE CINE SOBRE EL CHE EN LA CASA ARGENTINO CUBANA
               DE BUENOS AIRES - GENTILEZA AMÉRICA PROFUNDA.
14 - ARGENTINA, SANTA FÉ: VENADO TUERTO - PRESENTAN "ALAPALABRA", CON PABLO ÁLVAREZ Y LA PRESENTACIÓN
               DE ANDRÉS SARLENGO - CONVOCA CONTRAPUNTOS Y ORGANIZA LA LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL
               HOMBRE - FILIAL VENADO TUERTO.
 

 
1
 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 18 de Octubre de 2007 05:03 a.m.
Asunto: [info22encuentro] URGENTE: Represión policial a mujeres del XXII Encuentro Nacional
 
 
 
 
XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
      CÓRDOBA, 13, 14 y 15 de Octubre de 2007

 

REPRESION POLICIAL A MUJERES DEL

XXII ENCUENTRO NACIONAL

 

Desde la Comisión Organizadora del XXII Encuentro Nacional de Mujeres, denunciamos y expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión ejercida en la madrugada del día jueves 18 por la Policía de la Provincia de Córdoba sobre las 500 mujeres que esperaban en la Estación Mitre de la ciudad de Córdoba, junto a sus hijos/as, la salida de la formación del tren de Ferrovías hacia Buenos Aires, con cuatro horas de demora.

Las mujeres, que habían tenido que esperar dos días después de finalizado el Encuentro Nacional de Mujeres al que habían venido por no tener recursos para viajar por otros medios, estaban desde hacía cinco horas con sus niños/as en la calle, sin tener respuestas de la Empresa ni comida o resguardo para ellas/os.

Cuando finalmente llegó el tren, se abrió el acceso a la estación y las mujeres se dirigían con niños/as y bolsos para subir, la policía inesperadamente descargó una brutal represión con golpes, patadas y gases sobre las mujeres, niñas/os que viajaban y sobre las compañeras de la Comisión Organizadora que se encontraban en el lugar. Las mujeres debieron ser atendidas por dos ambulancias de un servicio de emergencia, que constataron las lesiones.

 

Sostenemos que ésta es una expresión más de la represión ejercida desde el Estado y los gobiernos sobre la organización y protesta social, una de las cuestiones tratadas al interior del propio Encuentro Nacional.

 

Exigimos a las autoridades responsables las explicaciones y sanciones del caso.

COMISIÓN ORGANIZADORA

XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

prensa22encuentrocordoba@yahoo.com.ar

Tels: 154 596743 - 156 193399 - 155 198894 - 155 921480

 
 
 

 
2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 17 de Octubre de 2007 03:49 p.m.
Asunto: Fwd: movilizacion asistentes celadores



COMUNICADO DE PRENSA DE ASISTENTES CELADORES 

       Ademys         

ASOCIACION DOCENTE

Inscripción gremial 1751
 
Los Asistentes Celadores de discapacitados motores dependemos  del Área de Educación Especial del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestra función es integrar a niños y adolescentes con necesidades especiales, en jardines de infantes, escuelas primarias, escuelas secundarias y especiales. Actualmente la planta cuenta con 400 trabajadores.
 
Desde principios de los '90 hasta el año 2006 estuvimos desempeñándonos bajo contratos que duraban desde marzo a diciembre, perdiendo la continuidad laboral y por ende la antigüedad y sin gozar de ninguno de los derechos que figuran en el Estatuto Docente, ni tampoco el cobro de vacaciones, teniendo que concursar nuevamente cada   principio de año para tratar de conseguir un nuevo contrato.
 
En el 2006, se crea la planta orgánica funcional y alrededor de 150 compañeros pasan a ser interinos por lo tanto   la normativa que rige desde ese momento su trabajo es el Estatuto Docente. En el 2007, pasan otros 150 trabajadores, quedando actualmente alrededor de 100 contratados cuyos contratos cesarán el 31 de diciembre.
 
Cuando se lleve a cabo el concurso de titularización el mismo se realizará con requisitos que, hasta el momento, no se exigían y que privilegian a concursantes que nunca trabajaron en el cargo. De esta manera los que venimos trabajando y soportando la inestabilidad de estos contratos o interinatos quedaremos sin nuestra fuente laboral, siendo ésta ocupada por quienes nunca se desempeñaron en las respectivas funciones.
 
El día 26/9, el Subsecretario de Educación Luis Liberman, la Subsecretaria de Recursos Cristina Eborall y la Directora General de Educación, recibieron a los delegados de Asistentes Celadores de Ademys. En esa reunión, se comprometieron a resolver la situación a través de modificaciones normativas, que serían presentadas en la próxima reunión, el día 11/10. Un día antes, nos cancelaron el canal de diálogo. Es claro que la posición de las autoridades, gira más en torno a promesas que resoluciones. Exigimos que reciban a los delegados, y cumplan con los compromisos adquiridos en las anteriores reuniones.
 
 
Nuestros reclamos:
 
-Titularización de las personas que se vienen desempeñando en el cargo.
 
-Pase de todos los contratados a interinos para garantizar la continuidad en el cargo.
 
-Que el sueldo de los Asistentes Celadores de jornada completa sea el doble que el de jornada simple.
 

 
3
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 18 de Octubre de 2007 07:39 a.m.
Asunto: Al senador Pérsico: Solicitada


SOLICITADA PUBLICA
 
SENADOR PERSICO:  SINCERESE Y DEVUELVA LA BANCA
 
Publicada en Diario El Popular de San Luis (17 de octubre de 2007)
 
Los abajo firmantes: militantes, miembros del Sindicato municipal y de obras sanitarias; y vecinos en gral de la Ciudad de San Luis, exigimos: Senador Nacional Daniel Pérsico renuncie y reintegre la banca a la fuerza política que lo postuló.
 
Por pedido del ex intendente Ponce, nosotros lo impulsamos a continuar la lucha contra el feudo que controla San Luis, encolumnados tras el Presidente Kirchner.
 
Obtenida «la beca» (como Ud. la denomina), abandonó esta lucha y prefirió ser funcional a los Rodríguez Saá asociándose a los serviles de siempre.
 
Por casi dos años «tuvo» que atacar el proyecto opositor del Intendente Vergés, que a pesar (o gracias) a ello dio un gran salto: pasando del 15% (con Pérsico candidato) a un 42% de votos (pese al fraude consumado) caudal electoral de esta oposición.
 
Con este internismo desmanteló la oposición y «consiguió» que ésta se quede sin candidato a Gobernador.
 
Ahora sin sonrojarse «debe» ser sostén del candidato a diputado nacional radical, fortaleciendo el pacto Rodríguez Saá - Lavagna en pos de una segunda vuelta presidencial.
 
Es decir, siempre funcional a Rodríguez saá, mientras municipales y la ciudadanía continúan marchando en las calles contra el sistema imperante.
 
Por ello, senador sincérese, Ud habla de una causa pero su accionar beneficia a la otra, blanquee sus nuevas lealtades, como lo están haciendo sus «socios» y deje la banca a los que, negándose a aceptar prebendas, siguen luchando.
 
Advertimos a los conciudadanos de San Luis y la Nación: no se dejen engañar «el malo se disfraza de zonzo para disimular, y poder consumar su traición».
 
Firman:
 
Vargas, Laura; Alcaraz Hugo Javier; Valenzuela, Daniel; Lucero, María Esther; Bizzotto Arnoldo; Bizzotto Ramón; Santurio Mario; Sanchez Edith; Santurio Mara; Sanchez Edith; Trug Mario; Rio Juan Carlos; Barroso Carlos; Lopez Diego; Quevedo Walter, Ismael Escudero; Magallanes Luis; Ojeda Pablo; Velasquez Juan; Pérez Antonia; Bustos Daniel; Pérez José; Celi Carmelo; Gomez María; Zarate Carlos; Mendoza Hector Antonio; Campos Fabián; Gastón Orozco; Figueroa José; Torres Fabio; Lagos E Marcos; Porta Cristian; Galdeano Víctor; Sergio raúl Lagos; José Anibal Toranzo; Alejandro Román Gómez; Muñoz Guillermo; Alcaraz Orlando; Benitez Antonio; Funes Diego; Cabreras Roberto; Olguin Gastón; Diego Torres; Gustavo Aguirres; Avila Víctor; Rosales Gastón; Gimenez Escudero Adrián; Soloa Juan Carlos; Figueroa César Julio; Mariano Palacios; Sebastián Gil; Alfredo Gil; Garro Omar; Rodríguez Saudo; Rosales Nadia; Zarate Jesús; Lahiton Héctor; De Rosa Roxana; Isgró Cristina; Gomez Ricardo Luis; Pocho Díaz; José Omar Correa; Gustavo Orozco; Miguel Angel Escudero; Ianunnzzio; Sandra Compostini; Magallanes Edgar; Villegas Adolfo; Escudero Carlos; Sosa Darío; Navarro Hector Ariel; Diego Andrés Avila; Hugo Morales; Vilchez Mario; Sosa Ezequiel; Sanchez Ariel; Ernesto Vasquez; Juan Carlos Sanchez; Ochoa Oscar; Miguel Serrón; Daniel Paez; Carlos Luján; Moyano William; Gastón Juan Dominguez; Ruiz Jorge; Collado Juan; Villegas Vicente; Villegas Fernando; Rosales Ricardo; Espinosa Manuel; Muñoz Juan; Paez Sergio; Rivero Ricardo; Castillo Vicente; Franco Pastore; ... Siguen las firmas.
 
Esta misma solicitada también se publica hoy en el diario porteño Página12



 
4

 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 18 de Octubre de 2007 08:38 a.m.
Asunto: Agencia de Noticias Pelota de Trapo - Edicion del 18/10/07



 

El hambre imposible
17/10/07

Por Alberto Morlachetti

(APe).- El valor en tranquera de la cosecha de granos 2006/2007 fue de 15.000 millones de dólares, constituyendo una nueva marca. La próxima 2007/8 podría establecer un nuevo máximo histórico para los cereales llegando a los 20.000 millones de dólares. Parece imposible -Madre Tierra- que esos niños de pelos chuzos y piojos acróbatas miren el pan con envidia.

Los Economistas -hombres de mirada prematuramente cana- han escrito en "textos sagrados" por qué antes de tiempo veraneaba la muerte a través de cifras, estadísticas, curvas y porcentajes. No hay nombres. Son sólo números que, rasguñándolos, sangran historias. Con un cuerpo cada una, con un par de ojos tristones cada una. Por eso será que ninguna de esas cifras habla de él. Ni siquiera una sospecha de su nombre. Las letras de su propio alfabeto. La crónica revela simplemente que tenía 9 meses. Que era hijo de una familia indigente de la ciudad de Santa Fe y que su vida fue apenas un instante que quedó a mitad de camino, como un girasol desangrado que cae por sus ojos y navega su llanto.

Lionel López de 9 meses creció junto a sus padres en un cuadro de extrema pobreza en el barrio Las Lomas en el norte de la capital provincial, barrios de una sola calle por donde nunca caminará la dicha, donde la mayoría de su gente -migraciones del Chaco- ha perdido humanidad más allá de toda imaginación. Donde la muerte es trivial, burocrática y cotidiana, tanto la muerte como el morir, tanto el morir como sus modos indecibles. La madre del niño el sábado 13 de octubre había salido desde su casa, ubicada a orillas del río Salado, pero cuando llegó al hospital Mira y López, el pequeño ya había fallecido.

Pero los niños sin pan del capitalismo son como aquellos recuerdos demasiado constantes. No están dispuestos a ceñirse una correa al vientre y dejarse morir en un rincón, seguirán soñando sobre los pupitres con un mapa de música, un claro de río, una fiesta de frutas, hasta que los despierte el aire subversivo de los barriletes.

Fuente de datos:
Diario Clarín 15-10-07

Cifracidio
16/10/07

Por Carlos del Frade

(APe).- La humanidad busca su suicidio a puro capitalismo.
Los números alertan sobre masacres por venir y también sentencian la inutilidad del pensamiento científico con valores éticos o filosóficos.
Ya no interesan los ejemplos de las mentes brillantes y desesperadas, optimistas y urgentes por la dinámica del planeta.
Einstein y Pitágoras exiliados.
No hay lógica en las matemáticas.
El capitalismo es capaz de masacrar la esencia de su principal pasión, los números.
Aquí van las cifras que demuestran lo anterior: el 0,1 por ciento de la población mundial controla el 17,5 por ciento de la riqueza que produce la humanidad.
Descomunal concentración de dinero en poquísimas manos.
Los datos provienen del Boston Consulting Group y aseguran que las familias millonarias crecieron un catorce por ciento en los últimos dos años.
Controlan, este grupo de magnates planetarios y globalizados, la tercera parte de casi cien billones de dólares, el monto que -según dicen- es la riqueza del mundo.
Un poco más de números: 9 millones seiscientas mil familias, apenas el 0,7 por ciento de las familias de la cápsula espacial llamada planeta Tierra, tienen alrededor de 33 billones de dólares.
No se trata de una obscenidad relativa, sino de una vergüenza absoluta. Einstein ridiculizado, expulsado de la historia de la ciencia, del esfuerzo humano por vivir mejor en este rincón del cosmos.
Pero también hay una geografía de la riqueza absoluta.
Casi la mitad de esas familias se encuentran en los Estados Unidos y Canadá y una cuarta parte en Europa.
Una vez más el norte es el que ordena.
Y no se trata de una canción setentista, sino de una confirmación de la realidad del tercer milenio.
El primer mundo es el norte, el que más consume, el que mata, el que destruye, el que tiene la riqueza.
Geografía del poder, impudicia de las cifras.
No hay armonía en lo que reflejan esos números. Pitágoras expulsado de la evolución del pensamiento de occidente. Su pasión por encontrarle un secreto que comunique el viaje vital del ser humano con las maniobras de los astros y los otros ciclos naturales no tienen importancia ante tamaña prepotencia de estos guarismos del capitalismo desbocado.
Dice la información que la marcha triunfal del dinero de pocos se produjo por dos causas, "un aumento en los ahorros y en las ganancias de las acciones, bonos y dinero en efectivo dentro de los mercados, reflejando la visión de los dueños de riqueza de que las inversiones en el mercado son un factor clave en la construcción del patrimonio".
Concentración de riquezas en pocas manos, un cifracidio en puertas, la condena perpetua contra Pitágoras y Einstein.

Fuente de datos:
Diario Infobae 03-10-07




Si desea enviarnos un mensaje, puede hacerlo a
agenciapelota@pelotadetrapo.org.ar


Por una Comunicación Alternativa / En alianza con
0
0
0

 

 

 
5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 18 de Octubre de 2007 07:46 a.m.
Asunto: Voy a votar...es mi opción en esta democracia mentirosa


¿A QUIÉN VOTAR?... RESULTA INEVITABLE LA PREGUNTA

 

 

Faltan pocos días... cada día que pasa, el momento se aproxima.Y otra vez como siempre desde que les fuera sacudido el polvo acumulado durante los años de dictadura...otra vez las urnas nos estarán esperando.

A votar se ha dicho o a elegir se ha dicho o a expresar nuestra voluntad de ciudadanos....

Porque al menos es mi opinión que hay que votar... una opinión amasada tras un tiempo de pensar en no votar.

Circunstancias particulares relacionadas con mi entorno familiar, con mis hijos amenazados, con esta vida que estos malparidos que actúan desde las sombras han pretendido instalar en nuestro hogar.

Desesperanzada al ver y al palpar día a día que vivir en democracia no se concilia con la realidad más próxima al Terrorismo de Estado que como familia nos toca vivir.

Caminar custodiados, vigilados... expuestos en nuestra cotidianeidad a los mismos que tal vez nos entregaron ¿resulta acaso vivir en democracia?

Como nosotros, muchos otros en igualdad de condiciones.

En esto, puedo afirmar que existe en este País la igualdad de condiciones.

Amenazados, agredidos, desaparecidos, perseguidos, vigilados, custodiados... nosotros los ciudadanos de ese pueblo de los unos y los otros.

Los ciudadanos del pueblo tras las rejas mientras ellos... lo que delinquen, los que se exponen descaradamente y sin prejuicio alguno y sin vergüenza alguna... se exponen ante los medios con el honorable curriculum vitae de asesinos sueltos, de represores sanguinarios, de estafadores, corruptos, trepadores, rufianes... gozando de plena e ilimitada libertad y haciendo uso de su pestífera lengua para solapadamente prometer un Pais ordenado... ¿A costa de qué? ¿De quién?

¿De nosotros? ¿De mis hijos? ¿De los hijos de ustedes?

Pero mi hija menor que ha alcanzado sus dieciocho años custodiada porque se encuentra amenazada de muerte y recientemente ha sido agredida en pleno centro del pueblo que habitamos.

Pero mi hija que ha alcanzado sus dieciocho años tras haber vivido lo que el ser humano es capaz de hacer con otro ser humano simplemente porque en este suelo instalada la impunidad se encuentra.

Pero mi hija que ha alcanzado sus dieciocho años conviviendo con la bonaerense en el hogar, deambulando de escuela en escuela porque no bien se enteran que se halla amenazada le señalan las puertas de salida.

Mi hija adolescente que vive su vida adolescente entre custodias, policías, amenazas, sangre, temor...

Mi hija adolescente con 18 años quiere votar... porque al votar puede ejercer el derecho ciudadano de elegir a quien nos lleve a vivir en democracia.
Así, con esa sencillez y con esa rotunda seguridad que vienen adheridos a sus años... así me lo ha planteado... vivir en democracia mamá... tenemos que construir esa esperanza que vos como luchadora has perdido.

Sin esperanzas me vio mi hija... y no quiero que sea esta imagen la que haga memoria en la memoria de mi hija.

Voy a votar... seguir construyendo quiero, seguir soñando quiero, seguir creyendo quiero, seguir luchando quiero.

Aferrarme quiero a la esperanza... ser ejemplo de esperanza para esta mi hija adolescente que no merece vivir como vive en este país que es desalmado, injusto país de delincuentes que gobiernan

Como saben gobernar los delincuentes... con represión, con amenazas, con desapariciones, con muertes... y con hambre, desigualdad, injusticia, desinterés, olvido, despreocupación y vanidad... mucha vanidad que subestima a quienes (resulta paradójico) los van a sentar en el sillón... ilustre sillón de Rivadavia .

¿A quién votar? Resulta inevitable la pregunta.

Resulta inevitable la respuesta...

 

Voy a votar a quien no apañe a Intendentes e Intendencias Genocidas.

 

Voy a votar a quien me garantice la aparición de López.

 

Y el cese de amenazas a mis hijos y a los hijos de los tantos compañeros que sufren al igual las amenazas.

 

Y al que descubra la cueva en que se ocultan los tantos agresores que aún insisten en agredir a luchadores.

 

Y al que encierre tras las rejas a los tantos delincuentes... candidatos caraduras... funcionarios alcahuetes.

 

Y al que ponga fin a la censura.

 

Y al que ponga fin a la injusticia.

 

Y al que entienda que no somos ignorantes.

 

Y al que asuma que es un simple servidor... de este pueblo que va a las urnas.

 

Y al que jure por el pueblo no hacer uso de "decretos".

 

Y al que asuma el compromiso de respeto y lealtad al que lo vota.

 

Y al que pueda demostrar la honestidad a simple vista.

 

Si lo encuentro... al candidato... si reúne condiciones... las que exijo.

 

Voy a votarlo.

 

Convencida que mi voto es una lucha para echar a los rufianes... y que no vuelvan.

Convencida que mi voto es una lucha para cumplir esas palabras tan repetidas.

 

SE VAYAN TODOS... los rufianes que se burlan de mis hijos y de los hijos de los muchos compañeros que murieron para impedir ser dominados por rufianes.

 

Voy a votar... resulta ser mi opción en esta democracia mentirosa.

Convencida que mi voto... es un legado de esperanza... para mi hija al cumplir sus dieciocho.

...............................................................................................................................................................

 

Y tal vez ese día 28 hasta nos encontremos... ¿Con quién?

Pues con el dueño de la Seguridad Privada que custodia a los habitantes de Adrogué.

 

Es decir, tal vez nos encontremos con el Coronel Retirado Luis Adolfo Güemes y su amigo socio de la Empresa SPRITS S.R.L  el civil Daniel Martínez.

 

Como ya todos están denunciados en la Fiscalía y como cuando agredieron a mis hijos los custodios que responden al Coronel retirado Luis Adolfo Güemes vieron un auto estacionado en las inmediaciones de la casa y no dieron aviso al 911, porque no saben por que no lo hicieron.

 

Y porque después de ser agredidos mis hijos y de ser amenazada la familia, una vez y otra vez, el Coronel Luis Adolfo Güemes tuvo la desfachatez de mandar cobrar   por sus servicios al custodio Alejandro Díaz que es el policía que trabaja para el Coronel.

 

Y porque no me cabe la menor duda que el Intendente Manuel Rodríguez que se hace el boludo está en conocimiento de todo al igual que el Comisario Gerardo Flores... que también se hace el boludo.

 

Tal vez nos encontremos... y si nos encontramos ya saben quienes son los que me encuentran al ir a votar... convencida que mi voto es un legado de esperanza .. para mi hija al cumplir sus dieciocho.

 

Profesora María Cristina Saborido.

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes

Julio/ 77

 

Haciendo responsables de todo lo que pudiera ocurrirnos a los nombrados en este artículo y a los funcionarios del primero al último y a los que he mencionado anteriormente... y al Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Bs. As... por lo que puede hacer y no hace... por lo que promete y no cumple.

AMEN

 


 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 18 de Octubre de 2007 12:08 p.m.
Asunto: EL CLUB DE LA PLUMA SALE POR INTERNET...
 
"EL CLUB DE LA PLUMA", CON NORBERTO GANCI
 
MARTES DE 14.00 A 16.00 POR FM 94.3 UTN
 
AHORA, POR INTERNET EN:  http://sosteniendoutopias.com.ar/

 
7
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 18 de Octubre de 2007 11:53 a.m.
Asunto: Diario del Che Guevara recuperado por Periodista ag2

El mensajero del Che
RESCATANDO LA PALABRA


Villa Gesell, 17 de octubre (ANC-UTPBA).- El periodista chileno Hernán Uribe relató como vivió la experiencia de haber recuperado los diarios del Che para entregárselos a Cuba, en el marco del X Congreso de la Federación Latinoamericana de periodistas (FELAP), realizado del 4 al 6 de octubre en Villa Gesell:

"¿Qué fue lo inédito, lo que me diferenció? Pienso yo que fue creerle al emisario que llegó a Chile y se entrevistó conmigo. Yo lo había conocido precisamente en un viaje a Bolivia, en el año 1967. Bueno, yo transmití entonces esta información a otros colegas, y un equipo de mérito pudo publicar el diario. Me parece que solamente se ha publicado en este país de América latina, en la Argentina, y tal vez en otro como México; y en el resto del mundo.

El documento es muy impresionante porque da cuenta de un hecho notable, y solamente quiero agregar una cosa: fue una doble emoción porque en el diario, el che, habla de una entrevista con el entonces dictador (René) Barrientos, y se refiere exactamente a las dos preguntas que yo le hice a ese mismo represor boliviano en la conferencia de prensa.

Recuerdo que había que entregar las preguntas antes de la ronda. Y, en fin, por alguna razón misteriosa, Barrientos decidió contestarme y reconocer que el intelectual y legendario jefe guerrillero francés Regis Debray estaba prisionero. Eso prácticamente confirmaba la existencia del Che en la guerrilla.

Quiero agregar que el silencio significaba simplemente que querían matarlo; porque en esos momentos, no se si todavía, en Bolivia estaba prohibida la pena de muerte. Ese fue otro de los elementos que motivaron el asesinato del Che. No podían juzgarlo. No había leyes que les permitieran matarlo, y -por eso- igualmente lo asesinaron" (ANC-UTPBA).


Publicado por Eladio González Toto para Museo Ernesto Che Guevara el 10/17/2007 05:49:00 PM
 

 
8
 
"EN LA BOCA DEL LEÓN" - IMPORTANTE ACTO EN EL COMPLEJO "TITA MERELLO" POR LA LIBERACIÓN DE LOS CINCO
 
En el día de ayer, con una nutrida concurrencia, se realizó una actividad destinada a continuar la labor prolífica del Comité por la Libertad de los Cinco en nuestro país, la que contó con la participación de Federico Kirchmar, director del documental "En la boca del león", Carlos Aznárez, Marta Speroni y el Encargado de Prensa de la Embajada de Cuba en la Argentina, Sr. Orestes Hernández.
 
Las palabras iniciales del cineasta y reconocido documentalista dieron cuenta de la importancia de la existencia de un género cinematográfico que hoy se encuentra atenazado por la desidia imperante en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que obligó a la unión de esfuerzos mediante la formalización de DOCA (Documentalistas Argentinos), como organización destinada a la defensa de las producciones independientes que actualmente no cuentan con subsidio estatal.
 
Asimismo, enfatizó la necesidad de dar a conocer hechos y realidades como el caso de los Cinco, como forma de reconocer la verdadera valía de la Revolución Cubana.
 
Carlos Aznárez, de Resumen Latinoamericano, remarcó la dimensión de lo cubano y encuadró el caso de los Cinco como una injusticia que debe terminarse pues revela la verdadera cara del Imperio. Cabe recordar que el conductor fue despedido de la radio de las Madres de Plaza de Mayo y que próximamente sus Cátedras Bolivarianas se realizarán en el Hotel Bauen, recuperado por sus trabajadores.
 
Marta Speroni, del Comité por la Libertad de los Cinco en la Argentina, sostuvo el porqué de la defensa acérrima de los compañeros presos en las cárceles de Miami y refirió los sufrimientos injustos que están padeciendo, al igual que sus familias que no se encuentran desde hace años, debido a la negativa de los EE.UU. a expedir las visas de visita familiar para esposas e hijos. Expresó también la necesidad de colaborar con el Comité, solicitando a los concurrentes que se acerquen para conocer sus actividades y participar en ellas, como forma de reafirmar los lazos con Cuba.
 
Finalmente, Orestes Hernández enmarcó la verdadera significación del encarcelamiento de los patriotas y la actual situación jurídica ante el proceso de apelación en curso en los tribunales norteamericanos. Por otro lado, agradeció la solidaridad argentina que se materializa día a día con este caso y finalizó expresando que constituye la mejor prueba del accionar imperial, pues encarcela a quienes tuvieron la fortuna de descubrir a los verdaderos terroristas y deja en libertad a los ejecutores de atentados como el de Avianca, como Orlando Bosch y Posada Carriles.
 
Un mini recital inundó la sala, con sus tambores y timbales, para dar ritmo previo y el clásico sabor caribeño a la exhibición del documental, el cual fue aplaudido durante varios minutos a su finalización.
 
Redacción Gacetillas Argentinas

 
9
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 18 de Octubre de 2007 11:39 a.m.
Asunto: Feedlot: Petitorio de la Asamblea Ciudadana de La Paz
 
Petitorio de la Asamblea Ciudadana
 
 
El peritorio se leerá hoy jueves a la hora 18 en la "Marcha de los Barbijos" y luego será remitido a legisladores y funcionarios locales y provinciales:
 
 
 
AMBIENTE CONTAMINADO – FUTURO HIPOTECADO
 
La población de la ciudad de La Paz, ante los serios y graves perjuicios que viene sufriendo a raíz de la contaminación ambiental que provoca el funcionamiento de diversos establecimientos de feed lot dentro de la jurisdicción del Municipio y en cercanías a ella, con riesgos para la salud propia y de sus hijos y un futuro incierto, con grave daño, además, para el carácter de ciudad turística que con gran esfuerzo tratamos de instalar, SOLICITAMOS:
 
I.    Que la Municipalidad de La Paz arbitre todos los medios a su alcance, incluyendo la clausura preventiva, por intermedio de los organismos dependientes del Departamento Ejecutivo (Inspecciones y Tránsito y Bromatología), de todos los establecimientos de feed lot o similares, cualquiera sea la denominación que se les hubiera dado, que no reúnan todos los requisitos que establezcan las ordenanzas municipales sobre la materia y los prescriptos en la resolución conjunta 6491 de la Secretaría de la Producción y la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, del 3 de noviembre del 2006.
 
II.    Que estos últimos organismos mencionados dicten una nueva resolución mediante la que:
 
    a) se introduzca en el artículo 9° de la resolución citada el inciso d) con el siguiente texto: "Que los establecimientos de EPEC no podrán estar ubicados a una distancia menor a 15 kilómetros del perímetro de los municipios o centros de población", y
 
    b) se sustituya el artículo 15 de la misma resolución por el siguiente texto: "Los establecimientos de EPEC que a la fecha de la presente Resolución se encuentren en funcionamiento dentro del territorio de la Provincia y que por sus características no se adapten a la presente normativa contarán con un plazo de seis meses para dar cumplimiento a lo exigido".
 

 
10
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 18 de Octubre de 2007 01:46 p.m.
Asunto: Y vienen por Más.

 
 

Y vienen por Más…

(*)Por Carlos A. Pereyra Mele

 

              Hace un año describimos la actual situación de la Geopolítica  Internacional como: Siglo XXI y la lucha por el control de los Recursos Naturales. (1)

 

              A la luz de los acontecimientos del ultimo mes, nuestro enfrentamiento histórico con la Gran Bretaña tiende a profundizarse, este enfrentamiento que tiene 200 años y que en varias oportunidades nos llevo a enfrentamientos bélicos con la potencia y sus aliados: 1806-1807: Invasiones rechazadas- 1833: usurpación de las Malvinas- 1845-1849/1850: Bloqueo a Buenos Aires y guerra por el control del Paraná, que terminan con la derrota del invasor y 1982: ultimo conflicto bélico con el invasor.

 

            Y como lo expresáramos más arriba la dinámica geopolítica mundial se inscribe en la lucha por los recursos, para corroborar ello tomamos las palabras de altos dignatarios de EE.UU., el ex presidente de la reserva federal de  Alan Greenspan declaro que la guerra de Irak fue fundamentalmente por el Petróleo, y el general estadounidense John Abizaid,  ex comandante general del Comando Central (CENTCOM), le dijo al auditorio en la Universidad de Standford: "La Guerra de Irak: Por supuesto que es por el Petróleo, realmente no podemos negar eso".

 

           Por ello hace pocos días unilateralmente,  Inglaterra inicio los procedimientos diplomáticos para extender la zona de exclusión de Malvinas e Islas del Atlántico Sur a 350 millas náuticas de las 200 millas actuales, es mas ya concedió zonas de búsqueda y explotación a multinacionales.

Debemos recordar que esto se inscribe en lo que el diario The Guardian considero como la nueva guerra fría por los recursos estratégicos, y coincidió con la desicion de Rusia de plantar su bandera en el Polo Norte como símbolo de que es de su exclusiva soberanía esa región y que los recursos le pertenecen. Estos momentos son cruciales en la lucha por los recursos energéticos ya que los "expertos"  dictaminan que es sumamente probable que el barril de petróleo alcance los US$ 100, según Merrill Lynch. (Información que desde el CeeS manejáramos desde principio de año).

 

            Esta pretensión de Inglaterra hoy se profundiza al llegarnos la información ( Diario The Guardian), de que ahora intenta ampliar su área de explotación al incluir la Antártida (2), dentro de su esquema de ampliación de zonas que usurpo y otras que intenta arrebatar, es evidente que su geopolítica se a desplazado hacia el área del Atlántico Sur. Y no debemos olvidar que este tema tiene una doble arista: el factico, con la ocupación ilegal de los territorios usurpados y depredados (como es el caso de la pesca en Malvinas); sino también el legal, ya que la canciller federal alemana Angela Merkel, intenta reflotar la Constitución Europea que debemos recordar dará estatus de miembros plenos de la Unión Europea a los territorios de ultramar de la misma UE, lo que permitiría a esos estados de disfrutar de esos recursos, esto nos llevaría a una situación de gran desventaja a la hora de defender nuestros Derechos y Recursos.

 

            Por ello coincidimos con lo expresado en "la voz del interior" del día de la fecha cuando expresa:"Al margen de los tecnicismos y limitaciones que imponen los acuerdos internacionales, la avidez de las grandes potencias por más territorios y recursos energéticos no tiene límites."

 

               La realidad que es la única verdad, nos esta mostrando que ahora; vienen por mas y eso son los recursos minerales y energéticos de las zonas en conflicto, es muy seguro que  Inglaterra tenga en consideración la alta probabilidad de un ataque a Irán por parte de EEUU, y que ello desestabilizaría todo el medio oriente y la consecuencia directa seria el encarecimiento del barril de petróleo que según los analista del mercado lo llevarían a los USD400; pero también tendrá en cuenta las grandes reservas minerales. Que hoy en día se están extrayendo a precio vil de nuestro continente (Argentina en particular, más el daño ecológico y de salud a sus poblaciones). Con lo que se nos incrementaría los daños al ecosistema al contaminarse el Atlántico Sur con la extracción de los mismos sin control de los verdaderos interesados o sea los Pueblos del Continente Suramericano.

 

               Desde el 11S todo cambio, y la lucha por los recursos se disfrazan de lucha contra el Terrorismo, contra el narcotráfico, etc., pero siempre donde hay recursos estratégicos, si no tienen esos recursos que esos pueblos se cocinen en su propia salsa.

 

               Argentina y América del Sur deben tomar nota de este nuevo plan, y para ello redefinir sus relaciones, es imperioso incrementar el MERCOSUR, no solo a un mercado común, sino a una unión de estados y pueblos que se intensifique en sus relaciones políticas, sociales y económicas pero también militares, como recientemente lo destacara la administración Brasilera al desarrollar un sistema defensivo de la amazonia. Y ya es tiempo de dejar pretensiones de soberanías limitadas e incorporar a los estados del cono sur a una real política antártica, es tiempo de pensar en la Antártida Suramericana (3). Por todo lo que esta en juego no se los podemos dejar en manos de los "políticos profesionales", (parafraseando al Ingles Winston Churchil: "la Guerra es muy importante para dejarla en manos de los Generales").  Este nuevo cuadro de situación nos obliga a una  discusión, análisis y toma de posición y acción de todos los sectores sociales del subcontinente Suramericano: Gobiernos, políticos, comunicadores, org. gremiales, sociales, económicas, universidades, intelectuales y militares. Si queremos tener un futuro.

Córdoba 18 de octubre de 2007

 

(*) Lic. Carlos A. Pereyra Mele

CeeS

http://licpereyramele.blogspot.com/

 Centro de Estudios Estratégicos Suramericanos

licpereyramele@gmail.com

 

 

 

(1) http://licpereyramele.blogspot.com/2006/10/nuevos-escenarios-mundiales-en-el.html

(2) http://www.lavozdelinterior.com.ar/defaultak.asp?edicion=/07/10/18/

(3) http://www.rodolfowalsh.org/spip.php?article613

 


 

11

 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 18 de Octubre de 2007 01:01 p.m.
Asunto: Emisión especial: jueves 18 y domingo 21 de octubre

La Hidra de Mil Cabezas
historia de los movimientos sociales
 
Radio Universidad FM 96.5
Jueves de 21 a 22 hs.
(Repetición: Domingos de 21 a 22 hs.)
 
 
 

Emisión especial (18/10 y 21/10): "12 de octubre"


Por problemas de producción la emisión del programa La Hidra de Mil Cabezas, que correspondía a "La Huelga de Inquilinos de 1907" será reprogramado para el próximo jueves 25 de Octubre.

En su lugar ofreceremos un especial con los programas que La Hidra de Mil Cabezas, realizó para las actividades relacionadas con el 12 de octubre, a las que fuimos invitados como colectivo. El primero con guión de Nicolás Torre y edición de Noelia Delgado estuvo destinado a la jornada del 11 de octubre como último día de libertad de los pueblos originarios, que se conmemoró en el espacio de Casa Amerika.

El segundo especial es una adaptación del guión elaborado por Horacio Iconoclasta y titulado "La Noche Triste de Hernán Cortéz, primera insurrección popular mexicana en 1520 y fue presentado en vivo para la inauguración del Centro de Documentación Ideas del Sol, que se realizó en el Centro Cultural Ana Frank, Maipú 620 de Ciudad.
 
 
Especial 1: "12 de octubre: Día del exterminio de los pueblos originarios" (por Nicolás Torre)
 
Especial 2: "América oprimida, América insumisa" (por Iconoclasta)

 


Usted puede escuchar el programa por Internet en Radio Universidad (Jueves y domingos de 21 a 22 hs.). Puede visitar nuestra página y bajar nuestros audios o guines en www.lahidrademilcabezas.com.ar o escribirnos un mail a La Hidra de Mil Cabezas .

 

 
12
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 18 de Octubre de 2007 12:58 a.m.
Asunto: Viernes de Teatro y Peña Abierta en Flores

Porque la cultura se construye en los barrios, Flores Solidario se complace en anunciar el comienzo de su ciclo "Teatro Independiente y Escenario Abierto 2007", que tendrá lugar todos los dias viernes, a las 21:30 Hrs en nuestro local de Varela 331, a partir del próximo viernes 19 de Octubre.

 
La parte teatral del evento estará a cargo de el grupo de teatro independiente " El Quijote". Luego del mismo, dará comienzo la peña, con la presencia generosa de los artistas de nuestra casa y alumnos avanzados de nuestros talleres, mas figuras sorpresa y con escenario abierto, para que nadie se quede con las gans de expresarse.
 
Animate! Si cantas, bailas, recitas o hacés cualquier tipo de actividad artística, tu lugar está en Flores Solidario.
Habrá buffet económico, a precios popularísimos y ambiente familiar.
 
El espectáculo teatral es a la gorra.
Te recordamos también que continuamos recibiendo donaciones para las 6 escuelas que apadrinamos en la provincia hermana de Corrientes, asi que podés arrimarte con tu ayuda, que será bienvenida.
 
Porque la cultura no es una mercancia sino un producto genuino del pueblo y para el pueblo, no dejes de sumarte a esta nueva iniciativa.
Te esperamos!

Informes : Varela 331 - 4613 4746 -
floressolidario@yahoo.com.ar
Visitá nuestra página web : www.floressolidario.org.ar


 
13
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 18 de Octubre de 2007 11:48 a.m.
Asunto: ciclo de cine del CHE

Todo el mes de octubre y este viernes 19 proyectaremos:


- Una foto recorre el mundo de Pedro Chaskel.

- El diario del che en bolivia de Richard Dindo.


Ciclo de cine del CHE
todos los viernes de octubre a las 20 horas

Alsina 1744, barrio Congreso de la Capital.


Muchas gracias por difundir.

America Profunda
 
 

 
14

 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 17 de Octubre de 2007 10:03 p.m.
Asunto: Alapalabra

 
Se ruega difundir. Saludos. Andrés Sarlengo de Contrapuntos.
 
 
 

El sábado 20 de octubre a las 19 horas se presentará en Venado Tuerto la Revista de Madres de Plaza 25 de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo Rosario: Alapalabra. Con la presencia de uno de sus redactores que marcha todos los jueves con las Madres y Abuelas , Pablo  Álvarez, usted podrá conocerla en la sede Clemente Arona de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Saénz Peña 760. Los esperamos y una Madre que marcha todos los jueves en Rosario le contará también su historia de resistencia.

 

 

Organiza: Contrapuntos: Un programa de radio políticamente incorrecto y Liga Argentina por los Derechos del Hombre Filial Clementa Arona.

 

 

Sábado 20 de octubre a las 19 hs. en Saénz Peña 760.

 

 

 

 

"- ¿Y ustedes a qué están jugando? preguntó un pibe aquella tarde, con cierta malicia en la mirada, montado en su bicicleta... A qué están jugando? se animó.

 - No jugamos, ayudamos a las Madres a darle cuerda al cosmos. Respondió un viejo, medio poeta.

- Le damos cuerda para que no pare de andar...

 

Y a mí se me ocurre que cada jueves, las Madres, les dan cuerda al universo para agitar los sueños que permanecían dormidos. Para que nadie se olvide de la lucha de toda una generación, la de sus hijos, que entregaron sus vidas por un país diferente. Libre y solidario".

 

                               Pablo Álvarez. La cuerda de las locas. Marzo de 2004.

 



 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario