NEWSLETTER - ARGENTINA - 15/10/07 - SEGUNDA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   B...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 15/10/07 - SEGUNDA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 15/10/07 - SEGUNDA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - POLÍTICA Y PERIODISMO DE VERDULERÍA, POR HUGO PRESMAN.
  2 - ARGENTINA, SAN LUIS: OPINIÓN - SENSACIONES, POR JORGE DAFFRA - GENTILEZA DESDE SAN LUIS. 
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEMINARIO - TALLER INTERNACIONAL "LEYES ANTITERRORISTAS Y CRIMINALIZACIÓN DE
                LAS LUCHAS SOCIALES" - INFORMACIÓN ADICIONAL - GENTILEZA RINA BERTACCINI / GACETILLAS ARGENTINAS
                CONVOCA Y ADHIERE A ESTE EVENTO ACADÉMICO.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA - SOLICITAN
                ADHESIONES - GENTILEZA MASCUBA.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LA MANCHA DEL PUMA, POR SANTIAGO O' DONNELL - GENTILEZA DIFUNDIR
                BAIRES.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RÍO ROJO BUSCA MÚSICOS PARA PRÓXIMO PROYECTO - GENTILEZA JOSÉ GÓMEZ.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CLASES DE SALSA EN LA CASA DE LA AMISTAD ARGENTINO - CUBANA DE BS. AIRES -
                GENTILEZA MÓNICA.
  8 - ARGENTINA, JUJUY: O-CULTO: NOTICIAS CULTURALES 12-10-07.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MARTES 16/10 - CHARLA DEBATE: LA AUTOGESTIÓN COMO CONSTRUCTORA DE OTRA
                SUBJETIVIDAD, CON ALFREDO GRANDE, EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN - GENTILEZA DR.
                ALFREDO GRANDE.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MULTISECTORIAL DE SOLIDARIDAD CON CUBA REALIZA EL MARTES 16/10 UN ACTO
                HOMENAJE AL CHE - GENTILEZA MÓNICA.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: FUNCIÓN ESPECIAL DE "EN LA BOCA DEL LEÓN" - MESA DEBATE, PROYECCIÓN Y
                TAMBORES POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO - MIÉRCOLES 17/10 A LAS 19.30 HORAS - GENTILEZA MARTA SPERONI.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ESCRACHE A LA CASA DEL CHACO POR LA REPRESIÓN AL MTD 17 DE JULIO - GENTILEZA
                BOLETÍN CONCIENCIA / GACETILLAS ARGENTINAS SE SOLIDARIZA Y ADHIERE.
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DISCAPACIDAD - CENTRO DAR Y LA FACULTAD DE DERECHO (UBA) ORGANIZAN EL
                ENCUENTRO ELECCIONES 2007 DESTINADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA - GENTILEZA CENTRO
                DAR.
14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CINE AL SUR PRESENTA "PULQUI - UN INSTANTE EN LA PATRIA DE LA FELICIDAD" EN EL 
                CENTRO CULTURAL HOMERO MANZI - GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA.
 
 
 

 
1
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Lunes, 15 de Octubre de 2007 12:31 p.m.
Asunto: Grageas de la realidad 12 POLÍTICA Y PERIODISMO DE VERDULERÍA

 
Grageas de la realidad
 

    POLÍTICA Y PERIODISMO DE VERDULERÍA

 

     Por Hugo Presman

 

 

El gobierno adultera los índices del INDEC,  con el fin de escamotear la inflación real y evitar la estampida de la fracción de la deuda pública actualizada por el CER (Coeficiente de estabilización de referencia). Este indicador refleja la evolución de la inflación, para lo cual se toma como base de cálculo la variación registrada en el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

 

La oposición levanta el fantasma de la inflación exagerando la situación en donde mezcla aumentos reales estructurales con otros coyunturales como el precio de ciertas verduras o frutos, consecuencia de un invierno durísimo que quemó algunas cosechas. En el caso del tomate la cosecha bajó de 280.000 a 220.000 tn.

 

El gobierno dice que el índice de costo de vida del INDEC es perfecto. Expresión tan exagerada como la de algunos referentes de la  oposición que amenazan con un estallido inflacionario incontenible. El índice de precios al consumidor tiene el valor de obtener mes a mes comparaciones homogéneas pero no precisamente el atributo de la  perfección. Ni acá, ni en ninguna parte del mundo puede diseñarse una canasta única que mida en forma universal la composición de los consumos con prescindencia de los estratos sociales.

 

Es obvio que la incidencia de rubro alimentos es muy diferente en alguien que gana doce mil pesos que en otro que apenas llega a los novecientos pesos. Además difiere significativamente la composición de sus consumos. De manera que es un instrumento de análisis económico usado en forma generalizada haciendo salvedad de las distorsiones que habitualmente padece. De ahí que el calificativo de perfecto, incluso antes de la intromisión para hacerlo dar, no lo que resulta, sino lo que se necesita, es una exageración oficialista. Pero los índices aparentemente más cercanos a la realidad manejados por la oposición  darían un guarismo anual de alrededor del 20%,  implica que debe ser tomado en cuenta y tratado seriamente pero muy lejos de encontrarnos en una situación ingobernable.

 

Muchos de los sectores de la oposición con su ejército de ocupación representado por gestores de negocios llamados gurúes, buscan montarse sobre el caballo de la inflación de sensible y justa memoria en la conciencia colectiva para solicitar su receta única de ajustes, recortes en el gasto público, congelamientos de salarios, aumentos de tarifas, apertura de la economía, endeudamiento con supervisión del Fondo, alineamiento incondicional con EE.UU, alejamiento de Chávez, pago de los acreedores no presentados en la renegociación de la deuda. Por un extraño razonamiento, más misterioso que la inmaculada concepción, los aumentos de salarios son siempre inflacionarios mientras que los de tarifas son inocuos. Pero no se le puede pedir sensatez a los que siempre esgrimen la racionalidad de "la mano invisible del mercado" y que los asalariados y sectores afines esperen que el derrame los incorpore al jolgorio de los ganadores.

 

Debe aclararse entonces que el problema existe, sin haberse descontrolado, siendo subestimado por el gobierno por razones obvias y utilizado por la oposición como argumento principal de la campaña electoral. La muy lenta recomposición de ingresos y lo ajustado de estar por encima o debajo de la línea de pobreza produce que un incremento real de 2 o 3% mensual lleve a que miles y miles de personas pasen de una a otra situación. 

 

Fue el economista Javier González Fraga, ex presidente del Banco Central durante el gobierno de Carlos Menem y hoy integrante del equipo de Roberto Lavagna quién desmintió a su candidato presidencial diciendo: "No hay que hacer un drama por el tema de la inflación" 

 

Como no se discute la estructura absolutamente oligopólica de ramas enteras, que el gobierno parece ignorar y sectores de la oposición representan, el meollo de la cuestión se soslaya. Muchos menos se sincera que la inflación es una de las formas en que se exterioriza la lucha por la distribución del ingreso a través de la cual el capital trata de por lo menos mantener o incrementar su tasa de ganancias. O que como afirma el economista Carlos Leyba: "Los cinturones verdes de las grandes ciudades- es histórico- están siendo empujado por los countries y por el arriendo de la soja a 450 dólares la hectárea, sin contar el efecto biocombustible"   

 

Es por eso que en lugar de discutir las causas se analiza lo más pedestre de las consecuencias y  se termina discutiendo la disparada del precio del perejil o la suba del tomate. Con programas radiales y televisivos que le dedican horas y horas al valor en las góndolas de la lechuga o de la papa, en un tono dramático, como si se tratara el desembarco de los ingleses en las Malvinas atravesando el estrecho de San Carlos. Con señoras que ejercen de periodistas obsesionadas por los precios las cuales posiblemente nunca pisaron un mercado, porque envían a recabar información a su empleada. Que se conduelen por los pobres afectados por la inflación a los que quieren ver lo más lejos posible.

 

Hace unas décadas el tomate era estacional. No existía en algunos meses del año. Nadie nunca hizo una manifestación para su aparición permanente, ni ninguno de sus consumidores actuales que teatralizan su desesperación acuñaron la consigna: "Tomate o muerte". Justamente cuando el tomate se pudo comer durante todo el año, en la mayor parte de los casos pasó a ser un no-tomate. Algo parecido al vaciamiento de las ideologías. Tiene aspecto y forma de tomate y un sabor inexistente.    

 

En determinados horarios algunos periodistas parecen  repositores de supermercados. Es el momento en que el periodismo es una verdulería. Y la política en lugar de ser un instrumento para mejorar la sociedad es pura verdurita. Parece que vivimos una época en que la política y el periodismo agarraron para el lado de los tomates, que es una forma de estar del tomate.       

 

 12-10-2007                     

 

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS . Copyright   Hugo Presman.   Para publicar citar la fuente

ESCUCHE DE LUNES A JUEVES DE 20 A 21,30 HORAS,  POR AM 740 RADIO COOPERATIVA, EL TREN, CONDUCIDO POR: GERARDO YOMAL Y HUGO PRESMAN. PRODUCCIÓN : NADIA OSORIO,  AMANDA LAJAD Y LUZ TOPA

 

UNA HORA Y MEDIA  DIARIA PARA DEJAR LA REALIDAD  BAJO ANÁLISIS. POLÉMICAS, CONFRONTACIÓN DE IDEAS, ENTREVISTAS EN ESTUDIO.

 

TODOS LOS MIÉRCOLES SE SUBE AL TREN LA LICENCIADA LILIANA MIZRAHI CON  POLÉMICOS ENFOQUES.

 

La Asociación de Periodistas del Chubut otorgó a EL TREN el premio Tehuelche como el mejor programa periodístico en el rubro política

 

ENTREVISTAS CONFIRMADAS EN ESTUDIO

17-10-2007: Periodista Carla Castelo, autora de "Vidas Perfectas" Los countries por dentro"

 

DEL LUGAR DONDE UD. SE ENCUENTRE PUEDE ESCUCHARNOS POR INTERNET EN: www.am740.com.ar

  
 

 
2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Lunes, 15 de Octubre de 2007 09:56 a.m.
Asunto: Sensaciones de fin de semana largo

 

Sensaciones
 
Recibo un correo que data de 1998 (pego abajo de este escrito), donde queda en claro que el actual primer peronista Alberto Rodríguez Saá, había renunciado al Partido Justicialista, creando un nuevo partido el PUL.
 
Datos estos y otros que, para el ciudadano común de San Luis y para la dirigencia del peronismo nacional, no es ni nueva ni sorprendente.
 
Y a uno a esta altura de los acontecimientos se le entremezclan las sensaciones, que van desde la impotencia a la bronca.
 
Porque a partir de ellas las siguientes reflexiones para compartir con ustedes:
 
- No es la primera vez que "los peronistas" nos sorprenden con este juego de quien es más peronista, muerto el fundador, todos quisieron ser el heredero y siempre quedó en claro que esa jerarquía sería de quien manejara LA CAJA.
 
No hace falta que me explaye con Menem y Duhalde, que en su debido momento fueron los referentes de todos los justicialistas, mientras..."distribuían el poder".
 
Después vino K y siguió las enseñanzas, el agrupamiento se encolumnó con el patagónico.
 
¿Por una cuestión ideológica o metodológica?, no para nada, el jefe es: quien maneja el vil metal.
 
Por supuesto que hubo y hay una minoría que nunca adhirió a esos preceptos mercantiles, que se mantuvo inamovible con sus convicciones, pero fueron marginados, o tuvieron a la corta o a la larga que ceder. Y el manejo del poder ejercido de esa manera autocrática y extorsiva, cuenta tanto para los gobiernos nacionales como para los provinciales.
 
Entonces me pregunto: que el Alberto haya cambiado de partido y ahora haya vuelto a ser peronista, ¿a quien le preocupa o interesa?.
 
Que el gasto de la campaña sea descomunal, que su alianza principal sea con Menem, que mienta de forma descarada, ¿a cuántos nos interesa o molesta?
 
Que nos de rabia a nosotros, porque nadie le consulte de dónde sale el dinero de la costosísima campaña proselitista, a la que nos responderán "todos son iguales", fijate en la campaña de K.
 
Pero también deberemos preguntarnos:
 
- ¿Nos alarma a todos que un mismo candidato de San Luis a diputado nacional vaya en boletas totalmente distintas, acompañando a candidatos presidenciales que dicen estar enfrentados?.
 
- ¿Que justificativo pueden tener los Kirchneristas de San Luis para decirnos que durante cuatro años y medio, desde que fue electo presidente, Néstor Kirchner no haya pisado territorio sanluiseño?.
 
Y en lo que va de la campaña y a menos de dos semanas de las elecciones, ni él ni su señora la candidata a presidente por el mismo espacio se dignen a visitar San Luis.
 
Porque habrá tan solo dos motivos para que San Luis, sea la única provincia a la que no vengan:
 
O le tienen temor a los Rodríguez Saá, o nos desprecian a los que habitamos este suelo.
 
A esta altura, las sensaciones se convierten en repugnancia.
 
Decía el querido Tincho Zavala, reconocido dirigente radical (de los pocos), que en tiempos de Alfonsín, los radicales que se referenciaban en él se peleaban por quien le llevaba el chivo más grande a Buenos Aires. Lo mismo debe suceder ahora con los que se dicen kirchneristas, todos desfilan al puerto, ninguno ha conseguido en este periodo seducir al presidente para que venga.
 
¿Será su señora, si es elegida presidenta la que se digne a visitarnos?, ella no debe tener ninguna animosidad con los hermanos feudales, ya que fue quien posibilitó, presidiendo la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado Nacional, que el proyecto, solicitado por toda la oposición, de intervención al Poder Judicial de San Luis no prosperara.
 
De cualquier manera, algunos de nosotros seguirá tratando de informar, de activar la memoria, de enviar información al resto del país, para que sepan cual es la visión que tenemos los que no comulgamos con la familia que nos gobierna desde 1983.
 
Sabemos lo difícil que es llegar a medios de difusión que reciben tanta plata de los Rodríguez Saá. Como notarán, otra vez aparece acá el problema "ideológico" que desvela en estos tiempos al poder político: el dinero.
 
Hoy, la posibilidad del control del poder, ha pasado a ser proporcionalmente posible, al manejo de dinero que se obtenga. Como siempre, será cuestión de cada uno resignarnos a aceptarlo.
 
 Jorge Fernando Daffra
   15 - octubre - 2007
desde la San Luis feudal
 



Clarín.com » Edición Lunes 14.09.1998 » Política » San Luis: Rodríguez Saá se va después de 15 años
 


CAMBIA LA GOBERNACION POR EL SENADO
San Luis: Rodríguez Saá se va después de 15 años

El jefe del peronismo puntano pactó con su hermano
Este, por ahora, será senador suplente
Pero el año que viene se postularía para la Gobernación
 
--------------------------------------------------------------------------------

 San Luis. Especial
El gobernador Adolfo Rodríguez Saá (PJ) será designado como senador nacional por San Luis a partir del 10 de diciembre próximo. En tanto su hermano Alberto, titular del Partido Unión y Libertad (PUL), será nominado senador su plente. A cargo del gobierno provincial quedará el actual vicegobernador, Mario Raúl Merlo.El PJ y el PUL firmaron un acuerdo político que no implica la conformación de una alianza política para destrabar la puja por ese cargo que existía hasta ayer en el oficialismo local. El 9 de diciembre Pedro Carlos Maranguelo dejará la banca en el Senado.De esta manera, los Rodríguez Saá continuarán al mando de las decisiones políticas en la provincia. El gobernador Adolfo Rodríguez Saá, actual titular del justicialismo puntano, gobierna desde el 10 de diciembre de 1983. Fue reelecto en tres oportunidades en forma consecutiva. Alberto llegó a ocupar la senaduría nacional en 1983, y se desempeñó en la jefatura del bloque oficialista. En 1994 renunció, se desafilió del PJ y anunció su retiro de la vida política. Pero el año pasado volvió con el Partido Unión y Libertad, conformado mayoritariamente por ex funcionarios, legisladores y simpatizantes de su hermano. El PUL jugó un rol opositor, aunque los dirigentes políticos de la provincia relativizan esa calificación.La noticia de que Adolfo y Alberto Rodríguez Saá comparirán la fórmula a senador nacional titular y suplente, respectivamente, fue publicada en la edición de ayer del Diario de la República, propiedad de Alberto, bajo un titular de tapa: Sorpresivo giro en la fórmula a senador nacional por San Luis. En las páginas interiores se publica el facsímil de la declaración política conjunta firmada por justicialistas y partidarios del PUL.La declaración consta de cuatro puntos: Ante la elección de la fórmula para senador nacional titular y suplente de la provincia de San Luis, el Partido Justicialista propone como senador nacional titular a Adolfo Rodríguez Saá y como suplente a Alberto José Rodríguez Saá. La fórmula no implica la celebración de una alianza electoral ni un pacto formal, sino empezar a recorrer un camino de diálogo, un camino de gestos y símbolos políticos acordes a los nuevos tiempos.Rescatamos los gestos de grandeza y convivencia política tanto del Partido Justicialista, desde el oficialismo como del Partido Unión y Libertad desde la oposición, y de todas las demás fuerzas políticas que compartan los postulados de un proyecto de modernidad y transformación de San Luis.Coincidimos en expresar y señalar que la conformación de la presente fórmula significa la superación de la tradicional cultura política ceñida a la lucha por los cargos, transformándola en un ámbito de defensa de las ideas y de los intereses de la provincia de San Luis y de la Nación.De aquí al año que viene, el cuadro político de la provincia pasará por la puja por acceder a la gobernación de la provincia. En el 99 se elegirá gobernador y vice.Será la primera vez desde 1983 que Adolfo Rodríguez Saá no formará parte de la carrera electoral. No así su hermano Alberto, que puede convertirse en un firme candidato donde oficialistas del PJ y afiliados al PUL lo lleven como candidato a la gobernación de San Luis.La designación de los Rodríguez Saá correrá por cuenta de la Legislatura local. No se registraron repercusiones en el ámbito de la Alianza UCR-Frepaso, cuyos dirigentes prefirieron ayer guardar silencio para el análisis, antes que las declaraciones públicas.

 
3
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 14 de Octubre de 2007 10:53 p.m.
Asunto: Seminario l INFO ADICIONAL

 
 

AGRADECEMOS LA DIFUSION DE ESTE MENSAJE
 

 

 

ATENCION:

ESTAMOS ENVIANDO INFORMACION ADICIONAL SOBRE EL SEMINARIO

 

Seminario/Taller Internacional

"Leyes antiterroristas y Criminalización de las luchas sociales"

Buenos Aires, Argentina; 15 y 16 de noviembre de 2007

 

Este Seminario / taller cuenta con el auspicio de:

 

Alianza Social Continental,

Campaña por la Desmilitarización de las Américas (CADA),

Servicio Paz y Justicia América Latina

Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD),

Consejo Mundial de la Paz, coordinación América,

Jubileo Sur Américas

 

Convocantes y adherentes de Argentina

 

Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL), 

Movimiento por la Soberanía e Integración de los Pueblos (MOSIP),

Diálogo 2000, 

Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), 

Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE),

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos,

Red Eco Alternativo,

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Rosario

Attac Argentina,

Capítulo argentino de la PIDHDD

Serpaj Argentina

Liberpueblo

 

El Seminario/Taller queda abierto a la adhesión de otras organizaciones

 

Rogamos hacer llegar las nuevas adhesiones para ir sumándolas.

 

Lugar, fecha y horarios

 

El Seminario tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre de 2007.

 

El jueves 15 de noviembre desde las 18 horas  en la Asociación de Empleados de Farmacia, en calle Rincón 1044, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

 

El viernes 16 de noviembre, desde las 9 horas en la sede de la Federación Judicial Argentina, en calle Rincón 74, Ciudad de Buenos Aires. Está previsto finalizar a las 20 horas.

 

Recordatorio importante para quienes presenten ponencias:

 

El resumen de las ponencias (media carilla / ver circular anterior) debe ser presentado hasta el 1º de noviembre, para permitir la organización de las exposiciones.

 

Actividades complementarias

 

  1. Visita a los compañeros campesinos paraguayos detenidos en la Cárcel de Marcos Paz, el jueves 15 a las 10 horas. Las personas que deseen participar deben ponerse en contacto con la LADH, la Comisión de DDHH de Paraguayos en Buenos Aires, o la Fundación Fidela. Es necesario anotarse previamente según lo disponen las autoridades carcelarias. Desde el exterior pueden mandar un correo a la Comisión Organizadora del Seminario, indicando nombres y apellidos completos, Nº y tipo de Documento, autoridad de emisión, con una semana de anticipación.
 
    2. Taller sobre criminalización de las luchas sociales, el sábado 17 de noviembre a las 15 horas en  el salón de Usos Múltiples del
        Complejo habitacional del Movimiento Territorial Liberación / CTA, Monteagudo y José C. Paz, barrio Parque de los Patricios. 
        Organizan: LADH, IRE y MTL.
 
    3. En el marco del Seminario se realizará una Reunión de las redes continentales para debatir nuevas iniciativas que aseguren la continuidad de
         la Campaña contra la legislación antiterrorista, acordada oportunamente por la PIDHDD, la Alianza Social Continental, la CADA y otras.

 

 

 

 

Comisión Organizadora

Buenos Aires, 14 de octubre de 2007

 

Contactos:

Paso 493, 3º B, (1031) Buenos Aires, Argentina

Horario de atención: lunes a viernes de 17 á 20 horas

Te / Fax (54 11) 4951 4985

Celular: (54 11) 15 5095 9307

Correo-e:  rinaber@datamarkets.com.ar,  roquejuan@ciudad.com.ar

 

 

 

 

 

 


 
----- Mensaje original -----
Enviado: Lunes, 15 de Octubre de 2007 04:16 p.m.
Asunto: GACETILLAS ARGENTINAS CONVOCA Y ADHIERE

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS convoca y adhiere al Seminario Taller "Leyes Antiterroristas y Criminalización de las Luchas Sociales" en la convicción del necesario debate sobre las formas de lucha en el nuevo marco normativo que, sin dudas, intenta cercenar las voces de las grandes mayorías sumergidas en nuestro país y en Latinoamérica.
 
Creemos que este evento académico y social contribuirá a una mejor comprensión del presente para la praxis del futuro cercano; más aún, cuando la actual coyuntura argentina hace preveer un agravamiento de la faz represiva y la latinoamericana, nos lleva a un nuevo Cóndor que hoy advertimos en el injusto encarcelamiento de los 6 campesinos paraguayos en nuestro país.
 
Como humilde medio alternativo que intenta reflejar las luchas sociales, no podemos estar ausentes en esta ocasión y por ello, convocamos y adherimos a esta reunión de luchadores y luchadoras en pos de una Argentina, de una Latinoamérica y de un mundo que merezca ser vivido por todos y por todas.
 
Les enviamos un fuerte abrazo.
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS.
 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS
 

 
4
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 14 de Octubre de 2007 11:09 a.m.
Asunto: Declaración en contra del bloqueo de EE UU a Cuba (enviar firmas y difundir)

Declaración del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA)
 
ARGENTINOS EXIGEN QUE EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS LEVANTE EL BLOQUEO A CUBA
 
            Desde el  mismo momento que triunfó la revolución cubana (1 de enero de 1959), el gobierno de los Estados Unidos comenzó a adoptar medidas para afectar económicamente a Cuba, rehusando adquirir su azúcar o refinar el petróleo. Desde febrero de 1962, luego de fracasar la invasión militar de Bahía Cochinos organizada por la CIA , el bloqueo se volvió total. Y aún dura en 2007, habiendo costado al pueblo cubano la friolera de 89.000 millones de dólares, según la denuncia pormenorizada del canciller cubano Felipe Pérez Roque, el 18 de setiembre último.
 
            En el interín, bajo los últimos gobiernos, tal bloqueo se hizo aún  más evidente como acto de guerra y genocidio, pues apeló a la "ley Torricelli" en 1992 y la "ley Helms-Burton" en 1996, llegando a la cumbre de lo criminal con el Plan Bush (mayo de 2004 y julio de 2006). Estos sucesivos instrumentos quisieron rendir por hambre y enfermedades al pueblo cubano, prohibiéndole comprar alimentos y medicinas, cercenando las operaciones con compañías de terceros países, llevando a tribunales norteamericanos a empresarios de otros países que "traficaran" con bienes expropiados por la revolución o bien negándoles visa de entrada a quienes hubieran violado las prohibiciones dictadas por EE UU por sobre las leyes de cada país.
 
            Además de engordar con más de 80 millones de dólares a la contrarrevolució n cubana disfrazada de "disidentes" (vulgares mercenarios que cobran sus haberes en la Oficina de Intereses de Washington en La Habana ), el último plan diseñado por Bush contempla un capítulo secreto. No hace falta ser un genio para darse cuenta que, tratándose del imperio, tal ocultamiento tiene que ver con operaciones militares diseñadas contra la isla, acostumbrado como está a bombardear países y aplicarles la receta hitleriana de las "guerras preventivas". Bush dice luchar contra el terrorismo pero mantiene injustamente encarcelados en EE UU a cinco cubanos luchadores contra el terrorismo.
 
            Ese bloqueo criminal afecta a los cubanos en su salud, alimentación, producción, turismo y nivel de vida. Es una forma de hacerles pagar cara su opción por una vía independiente, soberana y socialista. Les quieren hacer pagar que mantengan su fidelidad a la revolución y al gobierno de Fidel Castro. También les quiere cobrar por su ayuda desinteresada a otros pueblos, pues más de 30.000 médicos cubanos trabajan gratuitamente en 65 países, los maestros cubanos alfabetizan con el "Yo sí puedo", y  la "Operación Milagro" ha realizado más de 600.000 operaciones oftalmológicas gratuitas para ciudadanos humildes de América Latina y el Caribe.
 
            Bush castiga la obra de la revolución cubana. Es que la Casa Blanca sólo exporta recetas de ajuste, marines, manuales de tortura, bombarderos, misiles y superbombas.
 
            En esa contradicción entre quien exporta maestros y médicos, y quien vende máquinas de matar, es obvio que la humanidad elija lo primero. De allí que Cuba viene ganando desde 1992 todas las votaciones en la Asamblea General de la ONU, cada vez que se somete a consideración su moción de que EE UU levante el bloqueo. En 2006 el resultado fue 183 a favor, 4 en contra y 1 abstención.
 
            El 30 de octubre próximo se votará por décimosexta vez consecutiva y el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) llama al pueblo argentino a repudiar el bloqueo norteamericano. Los argentinos solidarios tienen que expresar ese sentimiento latinoamericano frente a la embajada de EE UU, sedes de empresas norteamericanas en nuestro país y otros lugares, reclamando que se levante el bloqueo y que EE UU indemnice a la Patria de José Martí por todos los daños causados.
 
           Otras instituciones de nuestro país, partidos políticos, entidades culturales, organizaciones de derechos humanos, legisladores, Concejos Deliberantes, Legislaturas, funcionarios de distintos niveles, etc, debieran pronunciarse claramente al respecto.
 
           MASCUBA tendrá una entrevista con la Cancillería para solicitarle que se vote por Cuba, manteniendo la posición anti-bloqueo de años anteriores.
 
            Reclamará que, coherente con ese punto de vista y en función de hacer respetar la soberanía y las leyes argentinas, el Poder Ejecutivo Nacional debería obligar a empresas que dicen ser argentinas -como Microsoft y Google, que tienen filiales aquí- a que permitan que sus programas Windows, Office, Google Earth y otros puedan ser bajados en Cuba, lo que no sucede en la actualidad. Sería incongruente que se vote por Cuba en Nueva York y a la vez se permita que esas compañías violen las leyes de nuestro país y sean parte del bloqueo de Bush desde Buenos Aires. Ya en 1973 y 1974, el gobierno argentino de entonces hizo cumplir la legislación nacional y rompió el bloqueo a Cuba forzando a empresas filiales con casas matrices en EE UU –terminales automotrices- a vender vehículos a la isla. Eso es lo que hay que hacer ahora: obligar a Microsoft, Google y otras compañías de Argentina a acatar las leyes del país. De lo contrario se estaría imponiendo la "extraterritorialidad" del bloqueo de la ley yanqui "Helms-Burton" en el territorio de la Nación Argentina y eso es ilegal, además de estar repudiado por la abrumadora mayoría de los países representados en la ONU.
 
Rosario, 6 de octubre de 2007
 
 
Firman:
 
Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), Coordinación Nacional.
Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Rosario. Norberto Champa Galiotti. Nelson Suárez.
Mil por Cuba. Liliana Mazea. Mariela García. Miguel Delgado.
Casa de la Amistad Argentino-Cubana de la Capital Federal. Alicia Di Filippo. Mónica Caponi. Agustín Falcón.
Amigos de la Revolución Cuba (Amirecu). Horacio Coviello. Eduviges García. Nelly Collantes.
Partido Comunista. Cheche Dolberg.
Comité de Solidaridad con Cuba de Almirante Brown, Buenos Aires. Rubén Zaccaro.
Partido de la Liberación. Sergio Ortiz.
Fernando Cardozo, secretaría de relaciones internacionales de CTA nacional.
Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (Adiunsa).
Jorge Ramírez, secretario general; Carmen Hernández, sec. Adjunta.
Multisectorial de Solidaridad con Cuba. Delia Pardo. Tati Muñoz.
Elisa Rando.
Unión de Residentes Cubanos en Argentina. URCA.
Tendencia Clasista 29 de Mayo. Jorge Artacho.
Marta Speroni, integrante de la CAAC de Lanús y del Comité por la Libertad de los 5.
Juventud de la Multisectorial de Rosario. Karina Sorasio.
Lidia Donnini, integrante del Comité por la libertad de los 5.
Irina Santesteban, delegada gremial de los judiciales de Córdoba y candidata a diputada nacional por Proyecto Sur.
Hernán de la Vía, Movimiento de Solidaridad con Cuba de La Matanza, Bs As.
Grupo Desalambrando, Capital Federal, Paula Bernengo.
Agrupación Universitaria TUPAC.
Cesarc de Córdoba. Oscar Alvarez. Nené Neumann.
Hoy por Cuba. Alcira Vaca. Daniel Silberman.
Asociación de Familiares de Estudiantes Argentinos en Cuba (Afeac) Córdoba.
Movimiento Antiimperialista y por la Paz Mundial (MAP). Henry Boisrolin y Clara A. Beltrán.
Carlos Roberto, presidente de la Casa de Amistad con Cuba de Zona Norte, Bs As.
Ana Daglio, traductora, familiar de detenidos-desaparecidos.
Lidia Abineme, docente de la C.A.Bs.As.
Adriana  Vega, Escritora, Argentina
Asociación Cultural "José Martí" de la República Argentina
GABRIEL KOHEN, CONTADOR
MARIO GONZALEZ,  LUCHADOR SOCIAL
AZUCENA GARCIA, UNIVERSITARIA
PATRICIA PITES,  EMPLEADA
NIDIA CERIZOLA,  PSICÓLOGA
ADRIANA CERIZOLA, AMA DE CASA
ELSA TARTARA,  JUBILADA
LAURA TRONTI,   DOCENTE
RUBEN LESSE,  EMPLEADO
AYELEN SCUDERI, PROFESORA
MARIA GIMANA BAEZ,  DOCENTE
ERNESTO SCUDERI, PROFESOR
CARLOS MANUEL VALDES,  LICENCIADO LENGUA ALEMANA (CUBANO)
PATRICIA GONZALEZ,  EMPLEADA
LAURA GONZALEZ,  EMPLEADA
JOSE LEMOS, MAESTRO MAYOR DE OBRAS, URUGUAY
ELOISA HERAT, POETA, URUGUAY
LUCIA LEMOS,   EMPLEADA
ALEJANDRA LEMOS, EMPLEADA
ALBA MÁRMOL, PERIODISTA.
Marcos Jaime, Agrupación universitaria TUPAC, Córdoba.
ALFREDO GRANDE, MEDICO PSIQUIATRA, LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE
BETTY RAITER, ACTRIZ. DIRECTORA TEATRAL
Juan Chaneton, director-editor revista CRISIS, Lucrecia Cuesta y colectivo de la misma.
Dr David Hernández, cubano, profesional de la educación jubilado en Cuba y que está como NO INMIGRANTE apoyando al Ecuador en actividades científicas en una universidad ambateña.
Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS.
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS.
Casa de la Amistad Argentino Cubana "José Martí" de la provincia de San Juan:
MARTHA DELGADO
DORA AGUIAR TALICE
LUCIA ESTER DIAZ
LORNA GUTIERREZ
FEDERICO MAGGIO
CARLA SAMBRANO
VERONICA ONTIVEROS
MARIA FERNANDA ONTIVEROS DELGADO
Pablo Kirschbaum, geólogo, ex  secretario de Adiunsa (Salta).
Marcelo Sergio Molina, trabajador judicial Lista Naranja, Córdoba.
Gustavo Robles, Relaciones Políticas, Partido Comunista de los Trabajadores.
CeSARC-HISTORICO, Centro de Solidaridad y Amistad con la Revolución Cubana – HISTORICO, Córdoba-Argentina.
Agrupación Territorial Germán Abdala (ATGA).
Juventud de la Central de los Trabajadores de la Argentina (JCTA).
Graciela Racciatti.
Rubén Belli, PCT Rosario.
NORBERTO GANCI, "EL CLUB DE LA PLUMA", DIRECTOR/CONDUCTOR, Programa que va por FM UTN de Córdoba y FM Libre.
Corriente de Militancia Popular (CMP-CTA).
Graciela Hick Oliveras, docente.
Pablo Gastón Rodríguez: Agrupación Territorial Germán Abdala - CTA (La Boca - Capital Federal - Argentina).
Casa de Amistad argentino-cubana de San Luis, Capital, Viviana Lucero.
Ana María Ramb, escritora.
Rosa CICKA INSAURRALDE  -  DNI 9992387, Buenos Aires.
Gioconda Alcalá de Omaña, abogada, Venezuela.
CTA FLORES AUTËNTICA, colectivo de base de la CTA, adherida a FETERA: AURORA TUMANISCHWILI PENELÓN; GUILLERMO LÓPEZ; JOSÉ SALVIA; DOMINGO GRECO
 
(siguen las firmas)
 
enviar adhesiones de organizaciones y personales hasta el 25 de octubre de 2007 a:
 

 
5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 14 de Octubre de 2007 11:15 p.m.
Asunto: The Jaguars & Los Pumas. Cuando la memoria colectiva recuerda.
 
 
De: "Ernesto Moreau"
Asunto: RV: [Pagina12WEB] rugby argentino y segregación racial
Fecha: Sun, 14 Oct 2007 18:02:22 -0300


La mancha del puma
 
Por Santiago O'Donnell
 
Se acerca el gran partido con Sudáfrica y viene a cuento el único triunfo de rugbiers argentinos contra el seleccionado mayor de Sudáfrica, los Springboks. Y viene a cuento recordar que en esa gira se escribió la página más negra del rugby argentino.
 
El partido se jugó el 3 de abril de 1982, un día después de la llegada de soldados argentinos a las islas Malvinas. Terminó 21-12 en favor del seleccionado argentino y Hugo Porta anotó todos los puntos. El equipo visitante jugó bajo el disfraz de "Sudamérica XV", sin la celeste y blanca. Fue porque el gobierno militar argentino, bajo presión internacional por sus violaciones a los derechos humanos, no quiso avalar la decisión de la Unión Argentina de Rugby de romper el boicot al que estaba sujeto el país más racista del planeta. El partido tuvo un escenario apropiado: el estadio de Bloemfontaine, la capital del Orange Free State, la provincia bóer que albergaba a los elementos más retrógrados del régimen sudafricano.
 
Cuando llegaron los argentinos, los negros no podían votar salvo en las elecciones dentro de los ghettos a los que habían sido confinados. No podía usar escuelas de blancos ni hospitales de blancos ni micros de blancos, ni siquiera las paradas donde paraban los micros de los blancos. No podían emplear a blancos ni tener negocios en zonas de blancos, ni siquiera pisar donde pisaban los blancos sin un permiso especial. No podían ir a las universidades de los blancos ni integrar equipos deportivos con blancos.
 
Los ghettos de los negros en muchos casos no tenían agua ni electricidad. Los hospitales de los negros atendían veinte veces más pacientes que los de los blancos, con menos insumos y menos médicos. El sueldo mínimo de los blancos duplicaba el de los negros.
 
Semejante sistema, implantado entre 1940 y 1960, requería altas dosis de represión. En 1960 la policía sudafricana abrió fuego contra un grupo de manifestantes que se había congregado en el pueblo de Sharpeville para protestar por el sistema de pases. Sesenta y nueve personas murieron y 186 resultaron heridas. Todas las víctimas eran negras y la mayoría había sido baleada por la espalda. Al día siguiente el gobierno sudafricano decretó un estado de sitio, lanzó una razzia que terminó con la detención de 18.000 personas y prohibió a las dos grandes coaliciones opositoras de los negros: el ANC dominado por los Xhosa bajo la conducción de Nelson Mandela, y el PAC de los zulúes conducido por Gastha Buthelezi, ambos grupos de orientación marxista, que pasaron a la clandestinidad.
 
A partir de la Masacre de Sharpeville, la campaña internacional para acabar con el apartheid cobró fuerza. Para cuando viajaron los jugadores argentinos, además del boicot deportivo avalado por la Asamblea de las Naciones Unidas, los boicots académico, económico y de armamentos se hacían sentir con fuerza. El gobierno sudafricano ofrecía jugosos cachets para que intelectuales se acercaran a dar conferencias, para que artistas celebraran conciertos y para que deportistas, con su presencia, legitimaran el régimen a los ojos de su gente. Para eso habían construido el mega resort de Sun City, donde Gary Player organizaba un torneo de golf con los premios más elevados del mundo, y que inspiró la canción del rockero norteamericano Stevie van Zant "No vamos a tocar en Sun City", que se convirtió en el himno del boicot.
 
Los pumas disfrazados, en tanto amateurs, no cobrarán un peso por los servicios prestados al gobierno asesino. Y qué servicios prestaron. No fueron a presentar papers académicos ni jugar al golf delante de unos pocos. Fueron a practicar el gran deporte sudafricano, pasión de multitudes, contra un equipo que representaba el orgullo nacionalista de la minoría dominante. Tan es así que el mayor símbolo de la reconciliación sudafricana se dio en una cancha de rugby durante el mundial de 1995 que se jugó en ese país, cuando Nelson Mandela alzó la copa vistiendo la camiseta del capitán Springbok, el rubio François Pienaar.
 
Cuando llegaron los argentinos el mundo ya se había asqueado de racismo sudafricano y había unido sus fuerzas para derribarlo. En 1976, seis años antes de la gira, mientras Videla y Cía. tomaban por asalto la Casa Rosada, 25 países africanos boicoteaban las olimpíadas de Montreal, poniendo en riesgo su permanencia en el movimiento olímpico, para protestar por la inclusión de Nueva Zelanda, ya que el año anterior ese país había mandado un equipo de rugby a jugar con los Springboks. (Sudáfrica ya había sido excluida del evento por su salvaje persecución de los pocos dirigentes que intentaban integrar el deporte.) La valiente actitud de los países africanos hizo que el boicot subiera un escalón: ya no sólo se sancionaba a Sudáfrica, sino también a los países que se vinculaban y hasta a las empresas que hacían negocios con empresas que hacían negocios con firmas sudafricanas.
 
Ese mismo año la policía abrió fuego en el ghetto de Soweto contra un grupo de niños de 12 a 16 años que protestaban contra la imposición del idioma africaans en sus escuelas (el ministro de Educación había dicho que era "para que entiendan mejor a todos sus patrones, no sólo los que hablan inglés"). Más de doscientos niños y adolescentes murieron acribillados durante la protesta. Al año siguiente murió también en una sala de tortura del ejército Sudafricano –cuyo símbolo también es el Springbok– el obispo protestante Stephen Biko, líder de la revuelta estudiantil, a quien Peter Gabriel le dedicó una linda canción.
 
En 1981, una año antes de la llegada de argentinos, los Springboks emprendieron su última gira internacional por Nueva Zelanda, único país dispuesto a recibirlos. La visita desató la ola de protesta social más fuerte de la historia neocelandesa. En cada partido hubo represión policial. Los manifestantes usaban cascos de motocicletas para protegerse de los bastones de las fuerzas de seguridad. Los problemas habían empezado antes del viaje, ya que los Springboks debieron hacerlo en un avión particular porque el gremio internacional de las azafatas se había negado a atenderlos en vuelos comerciales. El último partido, en Waikato, se suspendió por falta de garantías. Al año siguiente los All Blacks tenían programado devolver la visita, pero la Corte Suprema neocelandesa prohibió la gira. Su lugar fue ocupado por los argentinos, con aportes uruguayos y chilenos en el banco de suplentes.
 
Todo esto pasaba cuando llegaron los argentinos: Sudáfrica financiaba la guerrilla en Mozambique y Namibia y combatía rebeldes en Angola y cada tanto lanzaba ataques militares en esos países y también en Lesotho, con la excusa de perseguir rebeldes sudafricanos refugiados del otro lado de la frontera. O sea, estaba en guerra con todos su vecinos. Además, avanzaba con un programa para desarrollar una bomba nuclear con el apoyo del gobierno israelí.
 
En esa época no pocos clubes de rugby argentinos aprovechaban los vuelos diarios a tarifas reducidas que ofrecía South African Airways para romper el bloqueo, y mandaban a sus equipos de gira, siguiendo el ejemplo de Albano Harguindeguy y José Alfredo Martínez de Hoz, que viajaban seguido a Sudáfrica en safaris de caza.
Después de la gira de "Sudamérica XV" ningún otro país envió seleccionados a Sudáfrica hasta la caída del apartheid en 1993. Entonces Sudáfica debió recurrir a formaciones de "renegados", equipos de veteranos jugadores de cricket y rugby que, a cambio de una fortuna, jugaban en Sudáfica y, cuando volvían a sus países, sus federaciones los suspendían de por vida. El último renegado fue el circo de la Fórmula 1, que se retiró del país en 1985, cuando los mecánicos de Ferrari se negaron a viajar a Sudáfrica. Ese año el gobierno de Raúl Alfonsín se unió al clamor internacional y rompió relaciones con el régimen racista. En 1994, tras la elección de Mandela, el primer presidente negro de Sudáfrica, Menem restableció los vínculos diplomáticos y mandó a Porta de embajador.
 
Además de Porta, quien luego fue secretario de Deportes del menemismo, el equipo de Pumas disfrazados incluyó a Marcelo Loffreda, actual entrenador de Los Pumas; Alejandro Puccio, luego condenado por una serie de secuestros y asesinatos de empresarios judíos de su confianza, y Juan Palbo Piccardo, a quien Mauricio Macri confió el Ministerio de Espacios Públicos y Medio Ambiente en el futuro gabinete de la ciudad. El entrenador era Rodolfo "Michingo" O'Reilly, más tarde secretario de Deportes de Alfonsín y director del Mercado Central en tiempos de De la Rúa.
 
En defensa de los jugadores, se puede decir que eran jóvenes y vivían en una burbuja, aislados por el deporte en los circuitos de la clase alta porteña que los Falcon sin chapa no solían visitar. Y aun si sabían, si comprendían lo que estaban haciendo, bajarse de esa gira los hubiera llevado al ostracismo de la "familia del rugby", una orga selectiva ("camarillera" es el término rugbístico) que aún hoy margina a judíos, gays declarados y zurditos en sus clubes más representativos.
 
Pero pasaron 25 años y los pumas disfrazados siguen hablando de la gira, de "la página dorada para el deporte argentino", al decir de los blogs, como si no hubieran aprendido nada. El año pasado Leyendas del Rugby de ESPN, conducido por otro integrante de la gira, el ex fullback Martín Sansot, le dedicó un programa entero al tema. En los relatos y testimonios no hubo una sola referencia a lo que estaba pasando en Sudáfica y el mundo mientras Porta y los suyos llenaban estadios con secciones segregadas para los pocos negros que podían asistir. En privado, cuando se le pregunta, los ex Sudamérica XV dicen que en los entrenamientos los negros empleados del hotel se les acercaban y en voz baja los alentaban a derrotar a los Springboks. "Los negros estaban con nosotros", se justifican. El otro día Porta le dijo al diario Clarín algo parecido. Contó cómo invitaban a los negros a los entrenamientos "sin hacer diferencias" con los blancos. Reconoció que el boicot sirvió para restaurar la democracia, pero dejó en claro que no se arrepiente de haberlo roto: "Queríamos jugar al rugby y Sudáfrica siempre fue un atractivo... haber ido ayudó".
 
La misma mezcla de cinismo e ignorancia llevó al realista mágico Adolfo Rodríguez Saá, montado en la fiebre premundialista, a presentar un proyecto de declaración en el Congreso con motivo del 25º aniversario de "uno de los grandes hitos de la historia del Rugby argentino", sí, la gira de 1982. En su párrafo más delirante, la declaración sostiene: "Dannie (sic) Craven (NdR: patriarca del rugby sudafricano), una especie de padre de Los Pumas, fue un pivot para que el rugby pudiera liberar, de alguna manera, el boicot que la ONU le había impuesto a Sudáfrica por su cruento régimen. Los argentinos, precisamente, fueron los que más lo lograron. En este caso, no con la camiseta argentina, sino disfrazados de Sudamérica XV". ¿Qué tal? La proclama fue sabiamente cajoneada en comisión.
 
En la página oficial de la Unión Argentina de Rugby, los partidos de Sudamérica XV figuran en el historial del seleccionado argentino, junto a los partidos de Los Pumas. Loffreda dijo el otro día que "el 95 por ciento de los resultados contra los Springboks fueron desfavorables", contando como único triunfo argentino su partido con los pumas disfrazados. En cambio el capitán puma, Agustín Pichot, declaró que "Argentina nunca le ganó a Sudáfrica", cuidándose de separar la historia de Los Pumas de la de los carneros que ayudaron al régimen más racista del mundo, sólo por diversión. A ese equipo se lo bautizó "los Jaguars". Un Jaguar es un Puma con manchas negras.
 
Ojalá que ganen Los Pumas. Ojalá que salga un partidazo. Ojalá también que el recuerdo sirva para que el rugby argentino se mire al espejo, asuma su historia y le pida perdón al pueblo sudafricano, a Mandela, que estaba en la cárcel en 1982, a la memoria Biko y sus estudiantes. A los que perdieron plata, los que lucharon y los que murieron para derrotar el apartheid. Perdón por los Jaguars de Galtieri y su oportunismo naïf.
 
Página/12 Web :: Buenos Aires, Argentina
El mundo | Domingo, 14 de Octubre de 2007 ESCENARIO
 
2000-2007 www.pagina12.com.ar República Argentina Todos los Derechos Reservados
 
 

 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 13 de Octubre de 2007 09:08 a.m.
Asunto: Río Rojo busca MÚSICOS para próximo proyecto.
 
El grupo Río Rojo, música piquetera busca guitarrista, bajista, baterista, cantante, y músicos en general -con o sin experiencia- para sumarse a proyecto colectivo de lucha cultural.

Hay CD editado, fechas, buena difusión, y nuevos proyectos.

Géneros musicales varios.

Llamá al 4-637-6624 - Juan (piano)

E-mail: riorojo@razonyrevolucion.org

Y conocé nuestro proyecto "La línea sinuosa" en: http://riorojo.razonyrevolucion.org
 

La Línea Sinuosa
Música piquetera

Volumen 1

- Presentación - por Eduardo Sartelli

- Lista de temas

- Fotos de la grabación



Ediciones ryr

Escuchar

- Ay Carmela (Anónimo) Canción del paso del Ebro por el ejército de la República española en 1938

- Summertime (George Gershwin / DuBose Heyward)

- Talkin´bout a revolution (Tracy Chapman)


Río Rojo el Sábado 18 de noviembre de 2006 en Plaza de Mayo, en el marco de la Marcha por los dos meses de la desaparición de Julio López.

Río Rojo presentando su show audiovisual en el Teatro La Máscara el 20 de Julio de 2007
 

 
7
 
----- Mensaje original -----
De: Monica
Enviado: Lunes, 15 de Octubre de 2007 12:44 a.m.
Asunto: Clases de salsa - comienzo 5/11
 
CLASES DE SALSA - Comienzo 5 de noviembre
Profesora cubana Maricarmen

lunes y jueves de 20 a 21,30 horas
en la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires
Alsina 1744 - Capital
Informes e inscripción:
lunes, miércoles y viernes de 18,30 a 21 hs en Alsina 1744 - Capital o al 4374-3944 o a casaargentinocubana@hotmail.com


Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires
Alsina 1744, Ciudad de Buenos Aires
entre Solís y Entre Ríos
(a dos cuadras del Congreso de la Nación)
Tel/fax: 4374-3944
 
Horarios de Atención:
Lunes, Miércoles y Viernes de 18,30 a 21,30 horas
Ciclo de Cine: todos los viernes a las 20 hs. En Octubre: "Hasta la victoria siempre Che".
Además podés consultar nuestra Bibilioteca "José Martí", la más completa sobre Cuba, y nuestra Filmoteca "Santiago Álvarez", que posee material audiovisual (documental y ficción) sobre Cuba y Latinoamérica. Horarios de atención: lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas.
Taller sobre Pensamiento Político y Económico del Che Guevara: los miércoles de 19,15 a 21,15 horas. Inscripción durante todo el año.
Clases de Salsa: los lunes y jueves de 20 a 21,30 horas. Comienzo 5 d enoviembre. Abierta la inscripción.
Asesoramos sobre viajes a Cuba por turismo, Brigadas de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba...
Actividades: Ciclos de Cine, Seminarios, Talleres, Charlas / Debate, Proyecciones de documentales, Peñas y mucho más...
Consultá por el Programa de Alfabetización Yo, sí puedo.
Campaña por la LIBERTAD YA! de los 5 CUBANOS presos injustamente en cárceles de los EEUU. Campaña Internacional para pedir al gobierno de EEUU que otorgue las visas a sus familiares para que puedan visitarlos.
Campaña Nacional en repudio a la liberación del criminal anticubano Posada Carriles y pedido de extradición.
Monumento al Che: ya se juntó el bronce necesario. Gracias a todos los que aportaron con sus llaves y demás objetos. El monumento se inaugurará el 14 de junio de 2008 en Rosario, en el marco del 80º natalicio de Ernesto Che Guevara.
 

 
8
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Lunes, 15 de Octubre de 2007 11:42 a.m.
Asunto: O-CULTO: NOTICIAS CULTURALES 12-10-07

O-CULTO
Espacio de apoyo, No Oficial, a Casa de la Cultura de la UNJu
POR UN TEATRO PROPIO PARA LA UNJu

 

Para no recibir estas noticias, responda con Asunto: BAJA

@ VISITE LA PAGINA OFICIAL DE LA UNJu
@ BLOG CASA DE LA CULTURA
@ SU NOTICIA A: casadelaculturaunju@hotmail.com

 

@ RECOMIENDE UN LIBRO que Ud. haya leido, no impuesto por la propaganda editorial: OPINION

DISCUTIBLES? CULTURALES

@ VIEJAS PREGUNTAS: Es la familia, es el hogar, un ambiente ficticio donde se miente a la mujer con un matriarcado que luego no encontrara en ninguna parte de la vida real?: OPINION

@ MAS DISCUTIBLES

 

CLIC AUDIO

SOLEDAD- INTERPRETADO POR LOS FRONTERIZOS

ZAMBA DEL CARPINTERO- INTERPRETADO POR LOS FRONTERIZOS

CLIC DIAPOSITIVAS y VIDEOS CREATIVOS

EL ARTE DE ESCONDER IMAGENES SUBLIMINARES

PAINTING THE WALLS

USAMOS MAYUSCULAS SOLO POR PROBLEMAS DE ALGUNOS SERVIDORES PARA TRADUCIR CIERTOS CARACTERES

4TO FORO DE TEATRO DANZA- JUJUY 2007- SEMINARIOS- JUJUY 2007

SEMINARIOS

.- SEMINARIO DE ANALISIS SOBRE LA COMPOSICION EN DANZA-TEATRO. DICTADO POR LA LIC. SUSANA TAMBUTTI (BS. AS.) DEL 23 AL 25 DE NOVIEMBRE EN LA ESCUELA DE DANZAS- NORMA FONTENLA- LAMADRID 432 DE 9:30 A 12:30 HS- COSTO $50

.- SEMINARIO DE CRITICA EN DANZA-TEATRO DICTADO POR LA LIC. CECILIA HOPKINS (BS. AS.)DEL 23 AL 25 DE NOVIEMBRE EN LA ESCUELA DE DANZAS- NORMA FONTENLA- LAMADRID 432 DE 13:30 A 15 HS- COSTO: $40

.- SEMINARIO DE COMPOSICION COROGRAFICA DICTADO POR LA BAILARINA, COREOGRAFA Y DOCENTE BETTINA HOLZHAUSEN.(SUIZA)EN EL NUEVO ESTUDIO DANZA- SALTA 989- DEL 26 AL 29 DE NOVIEMBRE DE 12 A 14:30 HS- COSTO $50

REALIZANDO LOS SEMINARIOS 1 Y 2 EL COSTO ES DE $70

REALIZANDO LOS TRES SEMINARIOS EL COSTO ES DE $100

CUPOS LIMITADOS- LA INSCRIPCION SE ASEGURA CON EL 50% DEL COSTO

INCRIPCIONES ANTICIPADAS: MIEMBROS DE LA COMISION ORGANIZADORA

MARIA PAZ, NUEVO ESTUDIO DANZA- LUN, MIERC, VIERNES DE 13 A 14.30HS

OLGA CHIABRANDO, GUEMES 865- TEL 4235114

VERONICA ROMERO, ESCUELA DE DANZAS N. FONTENLA

IVANA BATTO- CASA DE LA CULTURA UNJU- MARTES DE 9 A 12HS

FERNANDO VILCA- PROFESORADO DE TEATRO- DE LUN A VIERNES DE 19 A 21HS

DANIELA VALE- ESC. DE DANZA N FONTENLA- LUN A VIERNES DE 19 A 22 HS

4TO FORO DE TEATRO DANZA- JUJUY 2007- CONVOCATORIA- OBRAS BREVES

EN LA CIUDAD DE SAN SALVADOR DE JUJUY SE VIENE DESARROLLANDO DESDE EL AGNO 2004 EL FORO- DE TEATRO-DANZA, CUMPLIENDO DE ESTA MANERA EL OBJETIVO DE PROMOVER, DIFUNDIR LA ACTIVIDAD ARTISTICA ENTRE TODA LA COMUNIDAD, DEJANDO CONSTANCIA DE MANERA ANUAL SU PRESENCIA Y APORTE A LA CULTURA DE LA PROVINCIA.

ANTE LA NECESIDAD DE PERPETUAR EL LENGUAJE EN LAS NUEVAS GENERACIONES Y TENIENDO EN CUENTA EL COMPROMISO PROFESIONAL QUE IMPLICA CONSTRUIR UNA OBRA CONSIDERAMOS FUNDAMENTAL CREAR EL ESPACIO PARA LA PRESENTACION DE- OBRAS BREVES- DE GRUPOS JUJEGNOS, EN EL 4to FORO DE TEATRO DANZA –JUJUY 2007, A REALIZARSE EN EL MES DE NOVIEMBRE DEL CTE. EN NUESTRA CIUDAD.

CONVOCATORIA: OBRAS BREVES

DESTINADA A GRUPOS JUJEGNOS QUE QUIERAN PRESENTAR OBRAS DE TEATRO-DANZA, CON UNA DURACION MAXIMA DE 10 MINUTOS.

LAS OBRAS SELECCIONADAS SE PRESENTARAN EN 4to FORO DE TEATRO-DANZA – JUJUY- DEL 22 AL 25 DE NOVIEMBRE 2007.

LOS GRUPOS PARTICIPANTES DEBERAN INSCRIBIRSE EN EL INT, CITO EN NECOCHEA 508-2do PISO (REQUISITOS: NOMBRE DEL GRUPO, NOMBRE DE LA OBRA, NOMBRE, APELLIDO Y DNI DE LOS INTEGRANTES).

LA CONVOCATORIA CIERRA EL 30 DE OCTUBRE,

LA MUESTRA DE LOS TRABAJOS Y SELECCION SERA EL DIA

5 DE NOVIEMBRE DE 17 A 21 HS EN CULTURARTE

PARA MAS INFORMACION COMUNICARSE AL TEL. 4235114

COMISION OGANIZADORA: MARIA PAZ

OLGA CHIABRANDO

VERONIZA ROMERO

IVANA BATTO

FERNADO VILCA

DANIELA VALE

LA FIESTA EN EL CANAL DE LA MUSICA

HOLA LES ENVIAMOS INFORMACION CON RESPECTO A LA TRASMISION DE LA FIESTA EN EL CANAL DE LA MUSICA. MUCHAS GRACIAS POR SU DIFUSION. SALUDOS

AREA PRENSA Y DIFUSION DEL ENTE AUTARQUICO PERMANENTE

PATRICIAS ARGENTINAS 644 (4600) S. S. DE JUJUY- JUJUY- ARGENTINA

TEL.: 0388-4249554; TEL. FAX.: 0388-4249416

SITIO OFICIA: HTTP://WWW.FNE.OR.AR

ALEJANDRA JUAREZ

RAQUEL ABRAHAM

EL ENTE AUTARQUICO PERMANENTE DE LA FIESTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES, COMUNICA A TODA LA COMUNIDAD JUJEGNA QUE EL DIA LUNES 15 DEL CORRIENTE MES A PARTIR DE LAS 18 HS. PODRA REVIVIR LO MEJOR DE ESTA 56° EDICION DE LA FIESTA, A TRAVES DEL CANAL DE LA MUSICA DE BUENOS AIRES. ESTE RECONOCIDO MEDIO ESTUVO PRESENTE, COMO HACE YA VARIOS AGNOS PARA MOSTRAR AL PAIS, EL TRABAJO DE LOS JOVENES Y EL GRAN ESPECTACULO QUE SE VIVE EN JUJUY DURANTE LA PRIMAVERA.

CICLO DE CONFERENCIA DE LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR ELECCIONES 2007

EN NOMBRE DE LA FEDERACION DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DE JUJUY (FORO DE COLEGIOS) ME DIRIJO A UD Y POR SU INTERMEDIO A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA INSTITUCION, A FIN DE INVITARLO A PARTICIPAR DE UNA SERIE DE DISERTACIONES A CARGO DE LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR DE LA PROVINCIA, ACERCA DE SUS PROPUESTAS DE GOBIERNO PARA EL PROXIMO PERIODO DICIEMBRE 2007- DICIEMBRE 2011.

TEMAS PREVISTOS

ORIENTACION DEL PLAN DE GOBIERNO:

.- PROPUESTAS AGROPECUARIAS, AMBIENTALES Y GEOLOGICO-MINERAS.

.- DISTRIBUCION DEL PRESUPUESTO.

.- DESIGNACION DE JUECES.

.- ROL DE LOS COLEGIOS PROFESIONALES.

.- DESARROLLO DE CONSULTORIAS LOCALES, CRECIMIENTO TECNOLOGICO.

.- PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL.

.- PLAN DE SALUD Y SU IMPLEMENTACION.

LOS CANDIDATOS QUE HAN CONFIRMADO SU ASISTENCIA COMO DISERTANTES SON:

.- DR. ALEJANDRO NIEVA FECHA DE DISERTACION MARTES 16 DE OCTUBRE- 11:00 HORAS

.- ING. CARLOS D. SNOPEK FECHA DE DISERTACION MIERCOLES 17 DE OCTUBRE – 10:00 HORAS

.- ING. RUBEN DAZA FECHA DE DISERTACION MIERCOLES 17 DE OCTUBRE – 11:00 HORAS

LUGAR: COLEGIO DE INGENIEROS DE JUJUY BELGRANO 969 2do PISO, S.S. DE JUJUY

CONSIDERAMOS QUE ESTA ES UNA OPORTUNIDAD UNICA DE ESCUCHAR PROPUESTAS EN ATENCION A LA DEMANDA DE LOS SECTORES PROFESIONALES, ORGANIZACIONES CIVILES, EMPRESARIALES Y DE OTRAS ENTIDADES.

ESTAS INVITACIONES A LOS EVENTOS FUERON CURSADAS A OTRAS PERSONAS QUE COMO UD., TIENEN UN MARCADO PROTAGONISMO EN TEMAS DE INTERES COMUN. ESPERAMOS CONTAR CON SU VALIOSA PARTICIPACION.-

ING. SUSANA DE JONG

PRESIDENTA FEDERACION DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DE JUJUY

PRESIDENTA COLEGIO DE INGENIEROS DE JUJUY

NOTA: POR RAZONES DE ORGANIZACION TENGA A BIEN CONFIRMAR SU ASISTENCIA A LOS TELEFONOS 0388 4229295- 0388 4234339 coling@imagine.com.ar

CONTACTO: SRA. LAURA COLEGIO DE INGENIEROS DE JUJUY

LA UNIVERSIDAD EN LOS MEDIOS

UN BIOLOGO EN BEER SHEVA

EL PARO DOCENTE FUE CASI TOTAL EN TODO EL PAIS Y MOVILIZO A UNA MULTITUD

PRESERVATIVOS PARA LOS ESTUDIANTES, EN LA PLATA

PARAN LOS DOCENTES DE TODO EL PAIS, A 6 MESES DEL ASESINATO DE FUENTEALBA

EL REY JUAN CARLOS SALE A DEFENDER LA MONARQUIA ANTE UNA OLA DE CRITICAS

COMPARAN LA CIRUGIA CON LA ANGIOPLASTIA

LOGRAN PREDECIR LOS ALCANCES DE DERRAMES CONTAMINANTES

LA IDENTIDAD TURCA, AMENAZADA POR UN PASADO TRAUMATICO

LA FELICIDAD, TIENE CARA DE MUJER?

PARA LOS RECTORES NO ALCANZA

UN PARO TERMINA, OTRO EMPIEZA

EL CAMBIO CLIMATICO

10 RELATOS- PREMIO NUEVOS NARRADORES

 

GRUPO- LA MORADA- DANZA- TEATRO- PRESENTA- DEBAJO DE LA PIEL

CUATRO PERSONAS QUE TRANSITAN POR CUATRO ESTADOS, CUATRO INSTANTES,

CUATRO VENTANAS QUE DEJAN VER, SE DEJAN MIRAR?

AL HABLAR DE TEMAS SOCIALES Y URBANOS SE CREA UNA ATMOSFERA DE ADORMECIMIENTO, LAS QUEJAS NO SON COMO ANTES. HABLA DE TEMAS COMO LA DISCRIMINACION, LA INJUSTICIA SOCIAL Y LA PERDIDA DE LA IDENTIDAD Y LA MEMORIA, EL RETORNO A LA CIUDAD DE ORIGEN SIN LUGAR DISPONIBLE DESDE LO LABORAL Y LO AFECTIVO...PROBLEMATICA DE LA CIUDAD Y LOS JOVENES.

LUNES 15/OCTUBRE- 22 HS

TEATRO DE LA VUELTA DEL SIGLO

SENADOR PEREZ 178- CLUB ATLETICO INDEPENDIENTE

DIRECCION GENERAL Y COMPOSICION COREOGRAFICA: MARIA PAZ

CREADORES DE MOVIMIENTO E INTERPRETES: VERONICA ARAMAYO, JAVIER MEDINA, NOLASCO PELAEZ RUEDA Y DANIELA VALE.

DISEGNO Y REALIZACION DE VESTUARIO: CAROLA NICASTRO

REALIZACION AUDIO VISUAL: OJO BLINDADO- DIEGO PAZ

ASISTENCIA TECNICA: FERNANDO VILCA- JOSE ABRIL

VI ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES NACIONALES- PREINSCRIPCION

ESTIMADOS AMIGOS:

ESTAMOS ENVIANDO EL FORMULARIO DE PREINSCRIPCION, ALLI ENCONTRARAN LA FORMA DE PAGO Y LA CUENTA DEL NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS, SI HAN PENSADO EN EFECTUAR PAGO ANTICIPADO. CASO CONTRARIO SE PAGA EN LA FACULTAD EL DIA 1ro DE NOVIEMBRE.

AQUELLOS QUE TIENEN PENSADO VENIR, LES ROGAMOS HAGAN RESERVA DE ALOJAMIENTO, ESTA BASTANTE COMPLICADO PORQUE HAY MUCHAS ACTIVIDADES EN LA CIUDAD DE PARANA.

NOSOTROS ESTAMOS TRABAJANDO CON LA SECRETARIA DE TURISMO, POR SI SURGEN INCONVENIENTES CON LA ESTADIA.

HASTA PRONTO. ELIDA ITA

BAJAR FICHA

6to.encuentro.riu.fi@bioingenieria.edu.ar

 

TUKUTA Y LOS TOLABA EN BAIRES

AMIGOS LOS ESPERO PARA ESTRECHARLES UN ABRAZO FRATERNO TUKUTA

TUKUTA GORDILLO

HERMANITOS TOLABA

PRESENTAN

BIENAMADA PACHAMAMA

LOS PUEBLOS INDIGENAS QUE HABITAN HOY LA CORDILLERA DE LOS ANDES, RESPETUOSOS DE SUS ORIGENES, CONSERVAN SUS TRADICIONES Y EXPRESIONES CULTURALES CASI INTACTAS, SE PUEDE PERCIBIR ESTO EN LO COTIDIANO, POR EJ. SUS TEJIDOS, ARTESANIAS, COMIDAS, CELEBRACIONES RELIGIOSAS-PAGANAS, DONDE LA MUSICA OCUPA UN LUGAR FUNDAMENTAL, LOS INSTRUMENTOS MILENARIOS, LAS CANCIONES QUE ACOMPAGNAN LAS DISTINTAS EPOCAS DEL CIRCULO AGRARIO DE LA QUEBRADA DE HUMAHUACA, TONADAS EN QUICHUA O AYMARA Y EL COPLERIO EN LENGUA ESPAGNOLA, INFALTABLE EN LAS CELEBRACIONES DE LA SEMANA SANTA AL CARNAVAL.

ERKES, SIKUS, TARKAS, ANATAS, QUENAS, CHARANGOS, BOMBOS, KARATIGNAS, TIYAS, CHAJCHAS, RESUENAN EN LAS ALTAS CUMBRES EN SONES DE HUAINOS, CARNAVALITOS, MORENADAS, LLAMERADAS, KULLAWADAS DONDE CAMPESINOS Y PASTORES AGRADECEN O PIDEN BUENAVENTURA A LA MADRE TIERRA A SU PACHAMAMA.

PARA LOS HABITANTES DE ESTAS ALTAS CUMBRES LA PACHAMAMA RIGE LA VIDA COTIDIANA, LA MADRE TIERRA DONDE SE CONCENTRAN LOS 4 ELEMENTOS DE VIDA: LA TIERRA, EL AIRE, EL AGUA Y LA ENERGIA DEL SOL, ES CELEBRADA DURANTE EL MES DE AGOSTO, PERO RECORDADA TODOS LOS DIAS, A VECES EN CHAYAS, CORPACHADAS O SIMPLEMENTE ANTES DE BEBER UN VINO O UNA CHICHA FRESCA CONVIDAMOS UNAS GOTAS A LA TIERRA PARA AGRADECER LOS BIENES RECIBIDOS.

LOS PUEBLOS ANDINOS EN CASI SU TOTALIDAD SOMOS SOSTENEDORES DE LA NATURALEZA COSMICA DESDE TIEMPOS REMOTOS, LA UNESCO RECONOCIO A LA QUEBRADA DE HUMAHUACA COMO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – PRIMER PAISAJE CULTURAL DE LA AMERICA DEL SUR, POR SU TRANSCURRIR DE PUEBLOS INDIGENAS U ORIGINARIOS POR MAS DE 10.000 AGNOS.

TUKUTA, LOS HERMANITOS TOLABA Y LOS MUSICOS POPULARES DE TILCARA, RECREAN CON ESOS INSTRUMENTOS ORIGINARIOS LOS CANTOS Y SONES MAS PROFUNDOS DE ESTA PARTE DE LA AMERICA INDIGENA.

JUEVES 18

CENTRO CULTURAL BORGES- 20,30 HS.

EL GRITO ANCESTRALENTRADAS AL 4795-5284

O C. C. BORGES VIAMONTE ESQUINA. SAN MARTIN- CAPITAL

TEL.: 5555-5359

ACTUAN:

.- MARCELA AGUILERA

.- CANTO NUEVO

.- TUKUTA GORDILLO Y LOS HERMANITOS TOLABA.

VIERNES 19

AUDITORIO RADIO NACIONAL EN VIVO

DE 19 A 20 HS. MAIPU 555

CICLO RECITALES DE S.A.D.A.I.C.

LA FOLKLORICA FM 98.7.

VIERNES 19

LA PEGNA DE CANTO NUEVO- 21:00 HS

CARLOS F. MELO 1751 FLORIDA- VTE. LOPEZ

RESERVAS AL 4795-5284

SABADO 20

PUNTA TACUARA- 22 HS.

PTE. PERON 2543- PLAZA ONCE

DOMINGO 21

RESTAURANT TEMATICO- LA PAILA- 22HS.

COSTA RICA 4848- PALERMO VIEJO- CIUDAD DE BUENOS AIRES

TELEFONO: 4833-3599

MAIL: LAPAILA@FOLKLORECLUB.COM.AR

CARACTERISTICAS: RESTAURANT CON EXCLUSIVA COCINA CON COMIDAS DEL NORTE ARGENTINO

CONTACTO: ORLANDO

CONTACTOS:

EL CAFECITO DE TUKUTA

ANTRO DE MUSICOS

4624 TILCARA JUJUY

0388 4955020 FAX-- 4955365

011 155 259 0522

E-MAIL: TUKUTATILCARA@YAHOO.COM.AR

INFO F.N.E.- TRASMISION DE

 

 

para todos los gustos: publicado en blog en la ultima semana

TEATRO, ACTUACIONES

PRINCESA DE CUENTO- FRAGIL PERDIDA: VER NOTA

EL SOPLADOR DE ESTRELLAS- TEATRO PARA CHICOS: VER NOTA

CURSOS Y TALLERES POR LA NUEVA SEDE DEL CELCIT: VER NOTA

EL EMPRESARIO TEATRAL DE MOZART: VER NOTA

FICCIONES DE LO REAL- UN PROGRAMA DEDICADO AL CINE DOCUMENTAL: VER NOTA

DOS NUEVOS TEXTOS TEATRALES EN WWW.CELCIT.ORG.AR: VER NOTA

TEAGRUPO ESTRENO LA PUERTA ABIERTA DE V. H. MAZZEO: VER NOTA

HISTORIAS PARA SER CONTADAS: EN EL MITRE: VER NOTA

NUEVA FUNCION- OPERACION AQUELARRE- EN CULTURARTE: VER NOTA

EL CELCIT EN ACCION 390: VER NOTA

ESTRENO DEL LARGOMETRAJE- ANIMAL: VER NOTA

PELICANO- RESERVAS 4863.2848- CUPO LIMITADO: VER NOTA

INODORO, CAMBIO DE HORARIO Y LUGAR: VER NOTA

LA SANGRE DEL PELICANO: VER NOTA

LA CARTELERA- 5 DE OCTUBRE: VER NOTA

EL CELCIT EN ACCION 389: VER NOTA

LA NUEVA SEDE DEL CELCIT. UN SUEGNO COMIENZA A HACERSE REALIDAD: VER NOTA

EL TEATRO Y LA HISTORIA – 1810 A 1853- LA ENCARNACION- UN ACTO DE FEBE CHAVES: VER NOTA

CINE AL SUR- CICLO DE CINE DOCUMENTAL Y POLITICO: VER NOTA

PLASTICA, EXPOSICIONES

NUEVAS PRESENTACIONES DE CLEMENTE PADIN: VER NOTA

HIPOLITO RESTO & ARTE EN REVISTA PARA TI: VER NOTA

COROS, LIRICA, OPERA, VOCES

4to. CONCIERTO EN CONMEMORACION DEL XV. ANIVERSARIO DEL CORO SUYAY: VER NOTA

GALA LIRICA Y ZARZUELA: VER NOTA

EL CORO JUVENIL DE LA UNLP Y EL CORO VOX POPULI ACTUARAN EN EL HALL DE ACCESO AL TEATRO ARGENTINO: VER NOTA

CARMEN EN EL TEATRO EL CIRCULO DE ROSARIO: VER NOTA

GALA EXTRAORDINARIA DE OPERA EN BANCO NACION- SOLEDAD DE LA ROSA-HYDEE DABUSTI-SUSANA FRANGI: VER NOTA

LA MANUFACTURA PAPELERA- RECITAL LIRICO: VER NOTA

GALA EXTRAORDINARIA DE OPERA EN BANCO NACION: VER NOTA

CORO AMERICANTO EN URUGUAY: VER NOTA

MUSICAQUANTICA Y PERIFERIA VOCAL: VER NOTA

MUSICAQUANTICA Y PERIFERIA VOCAL: VER NOTA

CORO AMERICANTO EN URUGUAY: VER NOTA

GALA EXTRAORDINARIA DE OPERA EN BANCO NACION: VER NOTA

DOS CONCIERTOS DEL CORO DE LA CAMERATA EXAUDI: VER NOTA

CICLO DE CONCIERTOS DE MUSICA SACRA- CORO SANTA CECILIA: VER NOTA

MUSICAQUANTICA EN RADIO NACIONAL: VER NOTA

CONCIERTO CONMEMORATIVO 40TA ANIVERSARIO CORO POLIFONICO NACIONAL- CNP CON OSN: VER NOTA

SCALA DE SAN TELMO Y LA UNIVERSIDAD DEL CEMA: VER NOTA

RECITAL CANCIONES DE CAMARA: VER NOTA

CASA DE LA OPERA PRESENTA- FIDELIO: VER NOTA

DANZA

22nd WORLD CONGRESS ON DANCE RESEARCH: VER NOTA

BALLET HAMSA HELOU: VER NOTA

4TO FORO DE TEATRO DANZA- JUJUY 2007- Seminarios- Jujuy 2007: VER NOTA

4TO FORO DE TEATRO DANZA- JUJUY 2007- CONVOCATORIA- OBRAS BREVES: VER NOTA

TO CID MEMBERS AND FRIENDS IN ARGENTINA: VER NOTA

FESTIVAL DE MUSICA Y DANZA: VER NOTA

YAMILA MASUR Y ARMEN KUSIKIAN EN ORIENTAL NIGHT: VER NOTA

MUESTRA 2007 YAMILA MASUR: VER NOTA

SHEILA PRESENTA: JAMAL- ESPECTACULO COREOGRAFICO DE DANZAS: VER NOTA

GRUPO- LA MORADA- DANZA- TEATRO: PRESENTA- DEBAJO DE LA PIEL: VER NOTA

CONCURSOS, AUDICIONES

PREMIOS PEHUEN- IRA EDICION- NEUQUEN PATAGONIA ARGENTINA 2007-2008: VER NOTA

PREMIADOS EN LOS JUEGOS FLORALES: VER NOTA

PRIMER CONCURSO DE INTERPRETACION DE LA CANCION DE CAMARA ARGENTINA: VER NOTA

PRIMER CONCURSO DE INTERPRETACION DE LA CANCION DE CAMARA ARGENTINA: VER NOTA

2DO CONCURSO ARGENTINO DE PIANO- ALBERTO GINASTERA- (2008): VER NOTA

CURSOS DE DJ Y PRODUCCION EN PC- ULTIMOS DEL 2007: VER NOTA

INVITACION- CONFERENCIA- ALMIRANTE BROWN: VER NOTA

PRIMER CONCURSO DE INTERPRETACION DE LA CANCION DE CAMARA ARGENTINA: VER NOTA

PRIMER CONCURSO DE INTERPRETACION DE LA CANCION DE CAMARA ARGENTINA: VER NOTA

CONCURSO DE TROMBON EN LA BANDA MUNICIPAL DE MAR DEL PLATA (BS AS): VER NOTA

PRIMER CONCURSO DE INTERPRETACION DE LA CANCION DE CAMARA ARGENTINA: VER NOTA

CAPACITACION, CURSOS, SEMINARIOS

CURSO- CRITICA DE ARTE Y CURADURIA: VER NOTA

JORNADA CULTURAL- A 40 A. DE LA MUERTE DEL CHE!: VER NOTA

CIERRE DE INSCRIPCION AL PROGRAMA DE INGENIERIA DE LA CONFIABILIDAD INDUSTRIAL: VER NOTA

COMPOSICION Y ARREGLOS PARA GRUPOS DE BAJOS ELECTRICOS: VER NOTA

VI ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES NACIONALES- PREINSCRIPCIÓN: VER NOTA

CENTROALPHA- CURSOS Y TALLERES: VER NOTA

TALLER ESCRITURA GUION CORTOMETRAJE- FICCION- DOCUMENTAL- EXPERIMENTAL: VER NOTA

CEREMONIAL Y FENG SHUI- SEMINARIO OCTUBRE 2007: VER NOTA

CICLO DE CONFERENCIA DE LOS CANDIDATOS A GOBERNADOR ELECCIONES 2007: VER NOTA

SEMINARIO DE POSGRADO DE ETNOMUSICOLOGIA- UNR: VER NOTA

CICLO DE LICENCIATURA EN TEORIA Y CRITICA DE LA MUSICA: VER NOTA

CHARLA A CARGO DE MARINA ZERBARINI- PROCESOS AUTONOMOS Y DINAMICAS GENERATIVAS: VER NOTA

SEMANA DE LA LENGUA ITALIANA Y PORTAL GRINGO: VER NOTA

DESDE ROSARIO BIBLIOTECA POPULAR POCHO LEPRATTI: VER NOTA

HACIA EL 4TO ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS- ROSARIO 2007: VER NOTA

TALLER GRATUITO EN EL INTI: VER NOTA

TALLER GRATUITO DE INGLES: VER NOTA

PARA PERIODISTAS INDEPENDIENTES Y MEDIOS ALTERNATIVOS. CAMINO AL 4TO ENCUENTRO NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS: VER NOTA

CURSO SOBRE LAS TAREAS DEL MAESTRO INTERNO, DICTADO POR SUSANA CARDONNET: VER NOTA

MAESTRIA EN EDUCACION ARTISTICA- UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO: VER NOTA

LITERARIAS

TIZAS CIRCULO DE ARTE Y CULTURA JUJUY- PRESENTACION DE CUADERNILLO LITERARIO DEL POETA DANIEL ALEJANDRO YABER- MUSICA NOELIA CHACANA: VER NOTA

PRESENTACION DE LIBRO- ESTUDIOS DE LA LITERATURA DEL NOROESTE ARGENTINO: VER NOTA

EXCELENCIA LITERARIA II EDICION: VER NOTA

LIBRERIA MUNDO ARABE- NOVEDADES MES DE OCTUBRE. 2007: VER NOTA

NUEVO LIBRO SOBRE EVALUACION EN ELE: VER NOTA

BIBLIOTECA NACIONAL- LA MAQUINA DEL BICENTENARIO: VER NOTA

12 DE OCTUBRE- NI HISPANOS NI ABORIGENES, CRIOLLOS SOMOS: VER NOTA

NOTICIAS DE EXCELENCIA LITERARIA: VER NOTA

TIZAS CIRCULO DE ARTE Y CULTURA JUJUY- DINA IBARRA, SILVIA LAREDO, MABEL FREYRE Y MARTA ROJAS- ESCRITORA OLGA SAID- MUSICA LOS QINTI DEL VALLE: VER NOTA

MEDIO ORIENTE- PERSPECTIVAS DE PAZ Y RECONCILIACION- DISERTACION A CARGO MOSHE ROZEN: VER NOTA

7 A. CONTANDO CON LOS NIGNOS EN EL ENCUENTRO DE NARRADORES ORALES INFANTILES QUE SE REALIZA EN BUGA, COLOMBIA EN EL MES DE OCTUBRE DE CADA AGNO: VER NOTA

REVISTA DETENGANNOS!: VER NOTA

BOLETIN DE MIS ESCRITOS- OCTUBRE DE 2007: VER NOTA

QUE SE REDUZCAN LAS MEZQUINDADES- (MEDIO ORIENTE): VER NOTA

 

CONCIERTOS, RECITALES, MUSICA

MOZARTEUM ARGENTINO: JACQUES LOUSSIER TRIO EN EL TEATRO COLISEO: VER NOTA

MUSICA CLASICA DE LA INDIA- TABLA EN CONCIERTO- 27 DE OCTUBRE DE 2007: VER NOTA

CONCIERTO DE PIANO EN EL BEETHOVEN: VER NOTA

ORQUESTA SINFONICA JUVENIL DE LA MUNICIPALIDAD DE HURLINGHAM: VER NOTA

LOS VIOLONCELLISTAS DE BUENOS AIRES: VER NOTA

CONCIERTO DE- MUSICA POETICA: VER NOTA

CONCIERTO DE MUSICA DE CAMARA: VER NOTA

BANDA SINFONICA- DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: VER NOTA

SOLIDEOGLORIA- SOCIEDAD DE CONCIERTOS DON BOSCO: VER NOTA

CICLO- VIVA SCHUBERT- EN AMIJAI: VER NOTA

SANTA FE LATIN JAZZ EN SOLAR DE LAS ARTES: VER NOTA

ORQUESTA TIPICA- CERDA NEGRA: VER NOTA

TODO EL PEPSI MUSIC 2007 DIAS POR DIA: VER NOTA

TUKUTA Y LOS TOLABA EN BAIRES: VER NOTA

CICLO- CONCIERTOS DEL MEDIODIA- DEL MOZARTEUM ARGENTINO: TRIO JORGE NAVARRO (PIANO, BAJO Y BATERIA): VER NOTA

CONCIERTO DEL TRIO SINE NOMINE EN EL CLARIDGE HOTEL (17/10): VER NOTA

ORQ. SINF. JUVENIL LIBERTADOR SAN MARTIN EN LA LEGISLATURA: VER NOTA

CONCIERTO DE MUSICA CONTEMPORANEA: VER NOTA

RECITALES DE ELEONORA NOGA ALBERTI: VER NOTA

DUO CONDE LARROSA PETIT CONCIERTO EN VILLA CRESPO: VER NOTA

AFICHE CONCIERTO CLASICOS NOTORIOS PARA TROMPETA Y PIANO: VER NOTA

JOVENES TALENTOS- JULIETA COLOMBO: VER NOTA

GUITARRAS DEL MUNDO 2007. LA PLATA: VER NOTA

CONCIERTO- PAGINAS DE GUERRA: VER NOTA

RECITAL- GANDINI- JODOS: VER NOTA

OBRAS DE SAMUEL BARBER, NED ROREM Y LIGHT JAZZ- ASOCIACION CULTURAL PESTALOZZI: VER NOTA

CUARTETO DE VIENTOS ALAIRE: VER NOTA

CONCIERTOS EN EL MUSEO FERNANDEZ BLANCO: VER NOTA

DE LO VIRTUAL A LO REAL 2007- EN LA ASOCIACION CULTURAL PESTALOZZI: VER NOTA

EL PIANISTA HORACIO LAVANDERA JUNTO A LA ORQUESTA FILARMONICA DE BUENOS AIRES DIRIGIDA POR JORGE ROTTER: VER NOTA

CICLO- JOVENES TALENTOS- ALEJANDRO SARMENTERO: VER NOTA

CICLO- JOVENES MUSICOS EN SAN TELMO: VER NOTA

CICLO- JOVENES MUSICOS EN ALTO PALERMO: VER NOTA

CICLO- LOS PROFESORES ACTUAN PARA LOS ALUMNOS: VER NOTA

JOVENES MUSICOS EN CONGRESO: VER NOTA

FIESTA LATINOAMERICANA: VER NOTA

JACQUELINE SIGAUT- PARA IR AGENDANDO: VER NOTA

RECITAL DE CAMARA- MUSEO DE ARTE HISPANOAMERICANO- ISAAC FERNANDEZ BLANCO: VER NOTA

INVITACION CONCIERTO CICLO ISM EN PARANINFO: VER NOTA

GUILLO ESPEL CUARTERO: VER NOTA

ARMONIA OPUS TRIO EN LA FACULTAD DE DERECHO: VER NOTA

INVITACION A CONCIERTO MUSICA BARROCA: VER NOTA

CONCIERTO QUINTETO VIENTO EN POPA: VER NOTA

ESTA SEMANA EN ARTYFICIO- BATTLES GIRA POR LATINOAMERICA: VER NOTA

RECITAL DE PIANO DE GUILLERMO CARRO: VER NOTA

TRIO SINE NOMINE EN EL HOTEL CLARIDGE: VER NOTA

CONCIERTO DE CAPILLA DEL SOL: VER NOTA

PARA AGENDAR

LOS MARTES DEL SADEM EN EL CC TORCUATO TASSO: VER NOTA

CONCIERTOS EN EL MUSEO FERNANDEZ BLANCO: VER NOTA

III CICLO CONCIERTOS SAN BENITO CLASICO: VER NOTA

ARTE Y CULTURA: VER NOTA

SADEM: CICLO MUSICOS POR NUESTRA MUSICA: VER NOTA

ESTA SEMANA EN ARTYFICIO- DIOSQUE- ENTREVISTA: VER NOTA

CULTURA DE LA COMUNIDAD: VER NOTA

CICLO DE CONCIERTOS CAMU: VER NOTA

CICLO- MUSICAS DE OTROS TIEMPOS: VER NOTA

ULTIMO ABRAZO MUSICAL DEL 2007: VER NOTA

CONCIERTO DE CAPILLA DEL SOL: VER NOTA

CICLO- JOVENES TALENTOS- JULIETA COLOMBO: VER NOTA

III CICLO CONCIERTOS SAN BENITO CLASICO: VER NOTA

INSTIT. NAC. DE MUSICOLOGIA- CICLO DE CONC.: VER NOTA

DESDE EL ROMANTICISMO HASTA NUESTROS DIAS- EN EL TEATRO ROMA. IMPERDIBLE: VER NOTA

AGENDA MUS. EDUCACION, NOTICIAS: VER NOTA

GACETILLA CONCIERTO DEL TRIO DE GUITARRAS DOMINE- CLUB DE CAMPO: VER NOTA

INFORMACION GENERAL

ATOCHA-YCUA BOLAGNOS-CROMAGNON: VER NOTA

XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES- PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEFINITIVO: VER NOTA

XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES- INFORMACION PARA CONTACTO E INSCRIPCIONES: VER NOTA

FUNDACION MARAMBIO- INFORME DE PRENSA SEPTIEMBRE 2007: VER NOTA

XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES MUESTRA COLECTIVA E INSTALACIONES: VER NOTA

ACCEDER Y LA ESCUELA NRO 5: VER NOTA

PREINSCRIPCION VI ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES NACIONALES: VER NOTA

CON ALTA ESTIMA INVITAMOS A USTEDES AL ACTO JORNADA MUNDIAL DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO CUBANOS PRISIONEROS EN CARCELES DE LOS EE.UU.: VER NOTA

POR UNA LEY DE FOMENTO DE LA MUSICA CLARA, PARTICIPATIVA Y FEDERAL: VER NOTA

GRAN PEGNA CONTRAFESTEJO 12 DE OCTUBRE 1492-2007: VER NOTA

MENTES NOSTALGICAS: VER NOTA

SADEM: AHORA, A JUBILARNOS DE MUSICOS: VER NOTA

INFO F.N.E.- TRASMISION DE LA FIESTA EN EL CANAL DE LA MUSICA: VER NOTA

ESTAMOS FRITOS, EL PESCADO ARGENTINO, PATAGONIA: VER NOTA

VIOLIN ROBADO A ALUMNA DE LA ORQUESTA-ESCUELA: VER NOTA

BUSCO A MI HERMANA VICTORIA: VER NOTA

VON WERNICH: ALEGATO COMPLETO DE LA QUERELLA UNIFICADA JUSTICIA YA!: VER NOTA

MISA CROMAGNON, DOMINGO 14 DE OCTUBRE, CATEDRAL: VER NOTA

XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES- ACTIVIDADES EXTRA TALLERES Y CULTURALES: VER NOTA

XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES- PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y TALLERES TEMATICOS- DEFINITIVOS: VER NOTA

BUSQUEDAS LABORALES II: VER NOTA

BUSQUEDA LABORAL I: VER NOTA

COLABORACION DEL DEPARTAMENTO DE ARTES MUSICALES: VER NOTA

VIOLENTA CAMPAGNA ELECTORAL: VER NOTA

40 A. DE LA MUERTE DEL CHE: VER NOTA

CONFERENCIA DE PRENSA- ENCUENTRO NAC. DE MUJERES: VER NOTA

BUSQUEDAS LABORALES: VER NOTA

EL SANTO CHE. POR INFINITO: VER NOTA

TODOS A LA PLAZA SAN MARTIN, CONTRA LOS GENOCIDAS DE AYER Y LOS REPRESORES DE HOY: VER NOTA

HUSMEANDO EL FUTURO: VER NOTA

LOS ECOLOGISTAS DE LA ASAMBLEA DEL CALLEJON DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, DECLARAMOS: VER NOTA

BUSQUEDAS Y FERIA EDUCATIVA: VER NOTA

INFO SADEM- POR UNA LEY DE FOMENTO DE LA MUSICA CLARA, PARTICIPATIVA Y FEDERAL: VER NOTA

TALLER GRATUITO EN EL INTI: VER NOTA

CRECIMIENTO Y BASURA- EL ENORME DESAFIO DE LA LEY DE BASURA CERO: VER NOTA

XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES: CONTENIDO DE TALLERES: VER NOTA

A DOS DIAS XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES- MUESTRA DE FOTOS Y PROYECCION DE CORTOMETRAJES: VER NOTA

XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES- DOCUMENTO DE APERTURA: VER NOTA

CORDOBA: FINALIZO LA PRIMERA JORNADA DEL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES: VER NOTA

ATENCION VEAN LO QUE ESTA OCURRIENDO: VER NOTA

OTRO GOLPE DE LA JUSTICIA BURGUESA: VER NOTA

 

 


 
9
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 11 de Octubre de 2007 12:18 a.m.
Asunto: Charla - Debate l La autogestión como constructora de otra subjetividad.

 

Charla - Debate: El caso de las empresas recuperadas.
La autogestión como constructora de otra subjetividad.
El caso de las empresas recuperadas
 
Martes 16
19:00
Sala Meyer Dubrovsky
 
 
Panelistas:
Alfredo Grande, Mario Racket y miembros de empresas recuperadas.
 
En el marco de la profunda crisis económica, social y política que transitó nuestro país a comienzos del milenio, surgieron nuevas prácticas en la gestión de emprendimientos. Muchas de ellas se caracterizan principalmente por ser autogestivas con procesos organizacionales horizontales, que permiten visualizar al otro como soporte de lo propio. Si bien, el disparador inicial para su desarrollo, fue la necesidad de conservar las fuentes de trabajo, constituye un fuerte peso simbólico porque cuestiona las relaciones existentes entre capital y trabajo,  lo que significa un quiebre cultural de lo existente y una posibilidad de toma de conciencia diferente en las relaciones laborales.
 
Organiza Departamento de Cooperativismo
 
 
Agradezco la difusión de esta información.
Cecilia Balaguer
prensa@centrocultural.coop
5077-8016
 

Av. Corrientes 1543 - www.centrocultural.coop
 
 


10
 
----- Mensaje original -----
De: Monica
Enviado: Lunes, 15 de Octubre de 2007 01:03 a.m.
Asunto: ACTO HOMENAJE AL CHE 16/10
 
La Multisectorial de Solidaridad con Cuba invita al Homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara

Aportarán sus reflexiones:
Atilio BORÓN 
Sociólogo y Politólogo

Aramis FUENTE HERNANDEZ
Embajador de Cuba.

Música: Lina AVELLANEDA.
 
Los esperamos en el Auditorio del Hotel BAUEN, Callao 360 - Capital,
el martes 16 de octubre a las 19,30 horas
Entrada libre y gratuita.


 
11
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Lunes, 15 de Octubre de 2007 02:46 a.m.
Asunto: Mesa debate , Proyección y toque de tambores por los 5!!!
 

Miércoles 17 de Octubre. 19.30 horas
Función especial de "EN LA BOCA DEL LEON"
Mesa debate, Proyección y toque de tambores por los 5!!! 
 
Con la presencia de :
Marta Speroni- Carlos Aznárez y Orestes Hernández
 por la Embajada de la República de Cuba
 
Complejo Tita Merello,  Suipacha 442- Bs.As
 
Cine Insurgente cierra su ciclo de estrenos del mes de octubre con este homenaje. Para ello dispondremos además de un número musical muy especial, un dispositivo de filmación para que todos aquellos que deseen, puedan mandarle un mensaje a los 5 compañeros cubanos presos injustamente en EE.UU, por defender a su pueblo
de las bandas asesinas financiadas por el terrorismo internacional. Ese día  se ofrecerán DVD al costo de la película, para que los presentes puedan llevarse y difundir al máximo, un caso silenciado por las grande corporaciones de Medios al servicio del imperio.

Los esperamos y esperamos que difundan esta información.
 
Contacto de Prensa:
 
Alejandra Guzzo : 156 144 5591 y Laura Lagar 155 123 9697
 



"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
 
12
 
----- Mensaje original -----
Para: undisclosed-recipients
Enviado: Sábado, 13 de Octubre de 2007 07:09 p.m.
Asunto: Escrache a la Casa del Chaco en solidaridad con el MTD 17 DE JULIO
 
----- Mensaje reenviado ----
De: Mijaÿffffedl Bakunin Dos
Para: undisclosed-recipients
Enviado: viernes 12 de octubre de 2007, 19:53:47
Asunto: Escrache a la Casa del Chaco en solidaridad con el MTD 17 DE JULIO

¡Repudiemos la represión al MTD 17 de Julio de Chaco!

Concentramos el día miércoles 17/10 a las 10 hs. en Callao y Lavalle (Capital Federal)
para ir a la Casa de la Provincia de Chaco
 
Invitamos a todas las organizaciones sociales y políticas a solidarizarse.
 
 
 
El pasado martes 2/10, mientras el MTD 17 de Julio de Chaco realizaba cortaba la ruta Nicolás Avellaneda que une dicha provincia con la vecina Corrientes, tuvo lugar un desafortunado incidente cuando una ambulancia al atravesó el piquete (teniendo a su disposición un camino alternativo o incluso pudiendo solicitar que se abriera el paso, como sucede en estos casos).
 
La prensa y los poderes locales tomaron este incidente como excusa para iniciar una campaña de demonización del movimiento y responsabilizan a los compañeros de la muerte de un joven que esperaba sangre en Corrientes. Lo cierto es que si se constata la hora de la muerte, la ambulancia no hubiera llegado al hospital correntino con o sin corte de ruta.
 
Leer el comunicado de prensa del MTD 17 de Julio: http://www4.autistici.org/rlba/docs/chaco.htm
 
 

 
----- Mensaje original -----
Enviado: Lunes, 15 de Octubre de 2007 04:40 p.m.
Asunto: SOLIDARIDAD Y REPUDIO ANTE LA AGRESIÓN AL MTD 17 DE JULIO DEL CHACO.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se solidarizan con las compañeras y con los compañeros del MTD 17 DE JULIO, de la Provincia de Chaco, repudiando la agresión sufrida a manos del aparato represivo provincial cuyo objetivo, ahora, se dirige a criminalizar la acción de protesta social mediante la adjudicación de falsas responsabilidades ante la muerte de un paciente en una ambulancia.
 
Ya no es solamente la policía, sino también la Justicia, la que se convierte en instrumento para la represión de las acciones populares en clara complicidad con el poder político en lugar de controlar su pérfido accionar y exigir el cumplimiento de sus obligaciones. Una vez más, tiene más valor la voz de los funcionarios que la del pueblo mismo.
 
Desde Buenos Aires, les hacemos llegar nuestra solidaridad y acompañando su voz de repudio ante estas circunstancias, como también nuestro abrazo.
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS
 

 
13
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 13 de Octubre de 2007 01:07 p.m.
Asunto: Centro DAR - Invitación "Información accesible sobre las elecciones" - ¡No faltes!
 

Tenemos el agrado de invitarte al encuentro:

"Elecciones presidenciales y legislativas 2007"

Organizado por la Asociación Civil Dar

Dirigido a personas con discapacidad auditiva

Traducción simultánea en Lengua de Señas Argentina

Miércoles 17 de Octubre, a las 19:30,

en el Aula de Carrera Docente,

2do. Piso de la Facultad de Derecho, Figueroa Alcorta 2263. 

La Fundación Poder Ciudadano, comprometida con esta propuesta, desarrollará los siguientes temas:

§      Preguntas frecuentes a la hora de votar (tipos de voto, cómo se hace un escrutinio, autoridades de mesa, documentación necesaria, qué sucede y pasos a seguir en caso de no poder concurrir a los comicios, etc.)

§      Cargos que se renuevan el 28 de octubre.

§      Candidatos presidenciales y partidos políticos.

 

Tendrá lugar en las instalaciones de la Facultad de Derecho, gracias a la colaboración del Programa Universidad y Discapacidad de la Universidad de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita

Cómo llegar en colectivo: líneas 17, 62, 67, 92, 93, 110, 124, 130

 

 

 


14
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 14 de Octubre de 2007 02:57 p.m.
Asunto: La Patria SOCIALISTA, Evista....el Pulqui y Perón. ag2

----- Original Message -----
Sent: Sunday, October 14, 2007 12:23 AM
Subject: Cine al Sur / Pulqui

Cine al Sur

ciclo de cine documental y político

Organizado por la Asociación Mutual Homero Manzi

 

Presenta:

 

PULQUI

un instante en la patria de la felicidad

 

 

 

Dirección: Alejandro Fernández Mouján.  Duración: 85 min. Argentina (2007).

 

Este film nace del encuentro del productor Marcelo Céspedes con el artista plástico Daniel Santoro. Nace como un juego y un desafió: construir un avión (objeto artístico) símbolo de una época y un proyecto de país, hacerlo volar, filmarlo. Así entonces Céspedes convoca a Alejandro Fernández Mouján y el proceso comienza. A lo largo de casi un año se filma este sueño y este film que se transforma para todos en una gran aventura ideológica, estética, cinematográfica.

El Pulqui fue el primer avión a reacción diseñado y construido totalmente en Argentina durante el gobierno del presidente Perón (año 1951). En el mismo momento en la URSS se fabrica el Mig 13 y en EEUU el Sabre F86. En 1955 un golpe militar derroca a Perón y este proyecto muere junto con la esperanza de un país diferente. Argentina, 2005, el pintor Daniel Santoro se propone realizar un singular objeto artístico: un avión Pulqui, a la mitad del
modelo original, construido totalmente en aluminio. Además quiere hacerlo volar. En esta aventura lo acompaña Miguel un viejo maquinista de teatro, entre ambos trataran de "revivir el mito". El avión terminado es trasladado a la República de los Niños, una ciudad construida a escala, durante el peronismo, para ser habitada por niños. Allí tendrá su vuelo inaugural. Entonces veremos si este nuevo Pulqui, logra remontar vuelo y recuperar por un instante la utopía peronista de una patria feliz.

  

Jueves 18 de Octubre - 20:30 hs.

 

(en  homenaje al 17 de octubre de 1945)  

Av. Belgrano 3540 - 20:30 hs.

 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

 

 --------------------------------------------------

Asociación Mutual Homero Manzi

Av. Belgrano 3540 C.P.1210

Tel. 4932-3940 / 4956-2265

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Republica Argentina

 www.mutualhomeromanzi.blogspot.com


Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario