EDITORIAL - INTERNACIONALES - CUBA JAMÁS SERÁ VENCIDA - 27/10/07 GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Buenos...

EDITORIAL - INTERNACIONALES - CUBA JAMÁS SERÁ VENCIDA - 27/10/07

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
EDITORIAL - INTERNACIONALES - 27/10/07
 
CUBA JAMÁS SERÁ VENCIDA
 
Un nuevo intento del Emperador Bush y van... La paranoia lo invade, sigue sediento de sangre y de infundir el terror a todas y todos aquellos que osan desafiar a un Imperio que, poco a poco, va decayendo al igual que Roma en su esplendor. No le alcanza invadir Irak, ahora pretende sumar a Irán y a Cuba, nuestra hermana entrañable.
 
La baja popularidad lo llevó a una nueva bravuconada, alentado por la gusanería de Miami que cobija a quienes añoran a Batista, con la finalidad de intentar elevarla para seguir obteniendo el consenso interno necesario para seguir gobernando. Lo cierto es que el pueblo norteamericano ha comenzado a sufrir el síndrome Irak y ello ha provocado el rechazo a su política exterior de muerte y de horror continuado.
 
Mientras Cuba y su Operación Milagro, derraman vida; los Estados Unidos, en su apetencia desmedida de poder, derrama muerte. El contraste es bastante notorio pese a los argumentos multimediales, los cuales han amplificado el discurso imperial y que ha sido rebatido por las palabras del Canciller Felipe Pérez Roque que, sin dudas, expresan el verdadero sentir del gobierno y del pueblo cubano.
 
Mientras Cuba ofrece sus médicos para el desastre de Katrina; los Estados Unidos, en su ansia de dominación, ofrece sus ejércitos y su logística para invadir a Irán y colabora con el Estado de Israel, para mutilar los sueños e ilusiones del pueblo palestino. Otro contraste que se suma para que comprendamos la verdadera valía de un pueblo que supo comprender el período especial y que trata de sobrevivir en el medio de un feroz bloqueo desde 1962.
 
Mientras Cuba exhibe su superioridad en los ámbitos educativos, avalado por la UNESCO; los Estados Unidos, pese a importar cerebros, tienen estudiantes que no distinguen el Océano Atlántico del Pacífico. Tal vez, pensarán que el mundo es de ellos solamente... Se olvidan que este planeta es de toda la humanidad que lo habita, cuyos sujetos tienen el derecho de vivir con dignidad y no, bajo la esclavitud permanente del capital.
 
Mientras Cuba ostenta una salud pública y gratuita, con las limitaciones que conocemos; los Estados Unidos, continúan despreciando a los pobres y reducen la cuantía de los aportes a un sistema sanitario para privilegiar el bienestar de esos pocos, los que se beneficiaron con esa reducción de impuestos que impide, eso sí, financiar el sistema público de salud. Pensarán, a lo mejor, que los hombres y mujeres del mundo no tienen derecho a una calidad de vida en dignidad y que, tal vez, las personas con discapacidad deban ser arrojadas al precipicio como en Esparta.
 
El Emperador olvida que el pueblo cubano tiene conciencia de su ser, que está preparado para defenderse y que no dudará en sostener su estilo de vida. No hay, ni existirá discurso que lo pueda disuadir de la conservación del estado socialista para regresar a la dictadura del capital. Por eso mismo, Cuba jamás será vencida.
 
Nuestra Argentina le dió un hijo como el Che, que supo dar el ejemplo a sus subordinados y a su familia. No es poca cosa. Y nos quedamos pensando, soñando en que diría en las Naciones Unidas ante este nuevo y redoblado desafío imperial. Seguramente, estaría preparando la enésima resistencia a un Imperio que ya está desgastado y alentando a todo un pueblo que lo seguiría sin condiciones. A su lado, estarían Fidel y Raúl, listos para la gran batalla.
 
Sin embargo, la verdadera es la cultural, la que nos alienta a proseguir impulsando el conocimiento acerca de un país hermano que sigue dando lo mejor de sí, pese a sus dificultades. Mientras los multimedios aliados al capital siguen destiñendo al socialismo, quienes lo sostenemos continuamos rebatiendo las falacias capitalistas a cada instante.
 
Cuba jamás será vencida. Porque tiene un pueblo maravilloso, una generosidad sin límites y un gobierno que ha sabido aprovechar el conocimiento para disminuir las dificultades de sus ciudadanos, porque ¿sabían?, el pueblo cubano vota a partir de los 16 años y los niños y niñas absorben el acto de civilidad desde su temprana edad para que la ejerzan en su adultez.
 
Cuba jamás será vencida. Porque mientras los que nos seguimos solidarizándonos con su pueblo y con su gobierno sigamos adelante en la construcción de nuestro propio socialismo, estaremos contribuyendo a que siga viva pese a los exabruptos de un Emperador que solo conoce el lenguaje de la muerte.
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario