NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 21/10/07 - PRIMERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                   www.gacetillasargentinas.blogspot.com   Buenos...

NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 21/10/07 - PRIMERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
 
 
NEWSLETTER - INTERNACIONALES - 21/10/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - BOLIVIA: CÁMARA DE DIPUTADOS RECLAMA LIBERACIÓN DE LOS CINCO - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).
  2 - CUBA: OPINIÓN - LAS ELECCIONES, POR EL COMANDANTE EN JEFE, DR. FIDEL CASTRO RUZ - GENTILEZA MARTA
             SPERONI (ARGENTINA).
  3 - CUBA: OPINIÓN - 8.000.000 DE CUBANOS ESTÁN CONVOCADOS HOY A LAS ELECCIONES MUNICIPALES, POR PASCUAL
             SERRANO (REBELIÓN) - GENTILEZA ALTERCOM.
  4 - CUBA: YEISY, SU VOCACIÓN CIUDADANA - GENTILEZA MUSEO CHE GUEVARA (ARGENTINA).
  5 - CUBA: 20 DE OCTUBRE - DÍA DE LA CULTURA CUBANA - GENTILEZA MARTA SPERONI (ARGENTINA).
  6 - CHILE: APOYAR LA COPA AVANZAR 2007, POR VÍCTOR TORO RAMÍREZ - GENTILEZA RED LATINA SIN FRONTERAS.
  7 - NUEVA ZELANDA: SOLIDARIDAD CON PRES@S POLITIC@S DE AOTEAROA / NUEVA ZELANDA ! - GENTILEZA RED LATINA
            SIN FRONTERAS.
 

 
1
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 20 de Octubre de 2007 10:40 a.m.
Asunto: Cámara de Diputados de Bolivia reclama liberación de antiterroristas cubanos
 
Cámara de Diputados de Bolivia reclama liberación de antiterroristas cubanos
 
Prensa Latina
2007-10-19
 
La Paz, 16 oct (PL) La Cámara de Diputados de Bolivia aprobó hoy una Declaración en la que demandaron a Estados Unidos la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en el norteño país desde 1998.
 
En el documento, se ratifica que los parlamentarios se adhieren al movimiento de solidaridad con la causa de los Cinco, como se conoce en el mundo el caso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René Gonzalez, Ramón Labañino y Fernando González.
 
"Los héroes cubanos hicieron frente a la actividad terrorista contra la Isla concentrada en Miami", señala el texto.
 
En su mensaje los legisladores reclamaron a la administración de George W. Bush que se haga justicia y se cumpla la determinación de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
 
La Declaración de la cámara baja de Bolivia también estima como ilegal la detención de los antiterroristas de la nación caribeña, ahora presos en cárceles de máxima seguridad tras un juicio cargado de irregularidades y con marcado matiz político.
 

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 
 

 
2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 20 de Octubre de 2007 10:30 a.m.
Asunto: Reflexiones del Comandante en Jefe -Las Elecciones

Reflexiones del Comandante en Jefe
 
Reflexiones del Comandante en Jefe
 
Las Elecciones
Nuestras elecciones son la antítesis de las que tienen lugar en Estados Unidos, no un domingo, sino el primer martes de noviembre. Allí lo primero es ser muy rico, o contar con el apoyo de mucho dinero. Después, invertir sumas enormes en publicidad, que es experta en lavado de cerebros y reflejos condicionados. Aunque hay honrosas excepciones, nadie puede aspirar a ningún cargo importante si no dispone de millones de dólares.
 
Para ser electo Presidente, se necesitan cientos de millones, que salen de las arcas de los grandes monopolios. Puede triunfar el candidato con una minoría de los votos nacionales.
 
A las urnas acuden cada vez menos ciudadanos, ya que muchos prefieren laborar o dedicar el tiempo a otra cosa. Hay fraudes, trucos, discriminación étnica y hasta violencia.
 
El hecho de que vote más del 90% de los ciudadanos y los escolares custodien las urnas es algo inusitado, no puede ser creído si se trata de un "oscuro rincón del mundo", agredido y bloqueado, que se llama Cuba. Así ejercitamos los músculos vigorosos de nuestra conciencia.
 
Fidel Castro Ruz
19 de octubre de 2007
Hora: 6:12 p.m.



"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
3

----- Mensaje original -----
De: <
redaccion@altercom.org>
Para: "GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN" <
gacetillasargentinas.redaccion@gmail.com>
Enviado: Domingo, 21 de Octubre de 2007 12:34 p.m.
Asunto: [Altercom] URGENTE: 8 millones de cubanos van a elecciones hoy.
Favor reproducir.


URGENTE

MAS DE OCHO MILLONES DE CUBANOS ESTAN CONVOCADOS HOY A LAS ELECCIONES
MUNICIPALES

Por Pascual Serrano*
Rebelión/Altercom

Hoy domingo 21 de octubre, más de 8.300.000 cubanos están convocados a las urnas para elegir mediante voto secreto y directo a 15.326 miembros de las denominadas 169 Asambleas del Poder Popular municipal que hay en todo el país. Para la elección se presentan 37.328 candidatos cuya única condición es haber sido propuesto por algún ciudadano cubano, no es necesario pertenecer a ninguna determinada organización ni partido, tampoco el Comunista. En Cuba no existe la campaña electoral en clave publicitaria, lo que permite igualdad de oportunidades para todos los candidatos, la difusión consiste en la exposición de sus fotos y biografías en diferentes puntos de máxima concurrencia de su población. La jornada electoral es también un día especial para los escolares cubanos, quienes ejercen de interventores y testigos de la votación transcurre con normalidad.

El presidente Fidel Castro ha recordado en un breve artículo publicado en Granma ha comparado las elecciones de Cuba con las de Estados Unidos: "Allí lo primero es ser muy rico, o contar con el apoyo de mucho dinero. Después, invertir sumas enormes en publicidad, que es experta en lavado de cerebros y reflejos condicionados. Aunque hay honrosas excepciones, nadie puede aspirar a ningún cargo importante si no dispone de millones de dólares. Para ser electo Presidente, se necesitan cientos de millones, que salen de las arcas de los grandes monopolios. Puede triunfar el candidato con una minoría de los votos nacionales".

Al terminar el horario de votación, cualquier ciudadano se puede quedar al recuento de los votos recogidos en las urnas. Los candidatos deberán conseguir la mayoría absoluta de los votos, si así no fuera habrá una segunda vuelta entre los dos más votados. Los concejales electos tienen un periodo de mandato de 30 meses.

Los delegados elegidos en el ámbito municipal forman parte de la estructura básica de la democracia cubana, ellos recogen las necesidades, demandas y propuestas de la población y las llevan a las instancias superiores. Ninguno recibe remuneración alguna y puede ser revocado en cualquier momento si los ciudadanos consideran que no está respondiendo al mandato para el que fue elegido. En la mayoría de las democracias representativas esos mismos cargos son remunerados e, independiente de su labor, no pueden ser revocados por los ciudadanos durante todo el periodo de su legislatura.

El derecho a voto y a ser nominados corresponde a todos los ciudadanos cubanos mayores de 16 años, capacitados mentalmente y sin sanción penal. En cuanto al censo electoral "cualquier ciudadano está en su derecho de verificar ante las autoridades electorales, su inclusión en las listas las cuales son públicas ", explicó Tomás Amaran, Secretario de la Comisión Electoral Nacional.

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional, María Esther Reus, explicó que del total de votantes, unos trescientos mil lo harán por primera vez al llegar a los 16 años de edad.

La segunda vuelta en las circunscripciones donde se requiera está prevista para el 28 de octubre.


*PASCUAL SERRANO: Periodista español(Valencia,1964). Ex redactor de ABC y Voces de España. Cofundador de la fraterna revista electrónica Rebelión y asesor editorial de la cadena Telesur. Autor de varios libros.

______________________________________
PASCUAL SERRANO
http://www.pascualserrano.net

REBELION
http://www.rebelion.org

ALTERCOM
http://www.altercom.org

 
4
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 21 de Octubre de 2007 12:08 p.m.
Asunto: Yeisy y Fidel ag2

Sancti Spiritus, Cuba, 21 octubre (Prensa Latina)
 
"Mi primer voto es por la Patria", afirmó Yeisy Ramírez, uno de los más de 300 mil jóvenes cubanos, que ejercen por vez primera su derecho al sufragio, en los comicios que se realizan hoy en esta isla.

Esta joven de esta ciudad, a 350 kilómetros al este de La Habana, asistió a las urnas para escoger a su representante ante el gobierno de base.

En declaraciones a Prensa Latina dijo sentirse orgullo de participar en esta fiesta de democracia.

Los cubanos reiteró "tenemos el derecho constitucional de proponer y elegir los candidatos, algo que no sucede en otras naciones autodenominadas democráticas".

Para Ramírez - una de los más de cinco mil jóvenes espirituanos que arribaron a 16 años de edad - este ha sido un momento histórico en su vida,  y recordó cuando su mamá le dijo "ya puedes votar".

Comenta que "tal vez mañana pueda convertirme en la Delegada de su Circunscripción o diputada a la Asamblea Nacional, pues todos tenemos deberes a cumplir con la Patria", destacó.
 

 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 
5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 20 de Octubre de 2007 10:32 a.m.
Asunto: 20 de Octubre: Día de la Cultura Cubana

20 de Octubre: Día de la Cultura Cubana
 
Toda la libertad, toda la justicia
 
Cuando el 20 de octubre de 1868 los cubanos entonaron en Bayamo por primera vez la letra de lo que sería nuestro Himno Nacional, sembraron una semilla de identidad y a la vez reafirmaron su compromiso de ir al combate no solo por la emancipación del yugo colonial, sino también por la conquista de toda la justicia, simbolizada en el gesto de Carlos Manuel de Céspedes, diez días antes en La Demajagua, al liberar a los esclavos.
 
De tal modo al consagrar esta fecha como el Día de la Cultura Cubana, nuestra sociedad celebra tanto la memoria y actualidad de nuestro rico acervo espiritual como la irreductible vocación de uncir el destino soberano e independiente de la Patria a la plenitud de la especie humana.
 
Coinciden los festejos por este día con la realización de un esfuerzo colosal por ensanchar, como nunca antes, los horizontes espirituales de las cubanas y los cubanos.
 
En ese empeño el movimiento intelectual ha reafirmado su compromiso con nuestro pueblo, y de manera muy especial con la vanguardia política de la Revolución, todos bajo el premonitorio alegato martiano: "Ser cultos es el único modo de ser libres".
 
GRANMA



"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 20 de Octubre de 2007 06:58 a.m.
Asunto: Chile: Apoyar la copa Avanzar!! Solidaridad con los cumpitas!!

"SI VAS PARA CHILE LLEVALE UN REGALO AL COLECTIVO AVANZAR, ENVIALE UN DOLAR, UNA ENCOMIENDA LO QUE SEA. AYUDALE HERMAN@S, ASI PRACTICAMOS LA SOLIDARIDAD Y EL INTERNACIONALISMO, LAS LUCHAS SON SIMPLES Y COMPLEJAS, APOYEMOSLE".
 
SUSCRIBE y DIFUNDE ESTA NOTA.
 
enviado por VICTOR TORO RAMIREZ.
 
colectivoavanzar's photo from 2/3/07
 
Foto de los equipos que compiten en la copa Avanzar 2007.

Colectivo Avanzar
http://www.coletivoavanzar.org

 
colectivoavanzar's photo from 10/19/07 
__________________________________________________________________
Suscriben el llamamiento:
 

 
7
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 20 de Octubre de 2007 02:46 p.m.
Asunto: SOLIDARIDAD CON PRES@S POLITIC@S DE AOTEAROA / NUEVA ZELANDA!

¡Por favor – lee  y difunde!
 
¡LLAMADA URGENTE POR SOLIDARIDAD CON PRES@S POLITIC@S DE AOTEAROA / NUEVA ZELANDA!
 
El lunes 15 de octubre, 17 activistas y anarquistas fueron detenid@s y encarcelad@s por "terrorismo" durante una serie de redadas de casas y centros sociales por todo el país de Aotearoa / Nueva Zelanda.
 
Sus nombres todavía no han estado publicados por la policía Neo Celandesa.
 
Pero se sabe que uno es Tame Iti ( http://en.wikipedia.org/wiki/Tame_Iti ) y que los pres@s han estado activ@s en movimientos sociales incluyendo Tino Rangatiratanga (la lucha para soberanía de los pueblos indígenas del país), el movimiento ambientalista, el movimiento para paz y no guerra, y el movimiento anticapitalista entre otros. También un@s son adherentes a la sexta declaración y la otra campana y han estado trabajando en solidaridad con la gente de Atenco, Oaxaca y l@s Zapatistas. 
 
El racismo sistemático ha estado evidente en que la fuerza de la policía fue mucho más amplia en las redadas de gente indígena que no-indígena, y los mas medios están diciendo que los indígenas del país estaban creando campamentos de capacitación terroristas. 

Ahorita l@s detenid@s están esperando sus juicios en cárceles por todas partes del país. Los primeros juicios van a estar en noviembre, y los cargos son relatados a posesión ilegal de armas. Parece que no se encontraron armas en las redadas de lunes, pero como según el tribunal con la ley anti-terrorista, toda la evidencia es secreta a l@s acusad@s y sus abogad@s. Solamente el juez y los abogad@s policiales pueden discutir la evidencia contra l@s detenid@as.
 
Mientras una nueva ley anti-terrorista esta en el proceso de aprobación del gobierno Neo Zelandés que va a dar mas control social al gobierno borrar mas libertades civiles de la gente del país. También apenas los gobiernos de México y Nueva Zelanda firmaron un acuerdo de comercio libre que significa bolsillos llenos para los gobiernos y empresarios, y más explotación y represión para la gente común.
 
En esta época de represión, solidaridad inter-regional es esencial para la sobre vivencia de nosotros y nuestros movimientos para un mundo mejor.
 Entonces les pido organizar una manifestación o acción contra la embajada de Nueva Zelanda en el D.F. y/o pueden enviar tantos emails o llamadas que pueden a la primer ministro de Nueva Zelanda, Helen Clark y/o al embajador de NZ en México, George Troup, ¡con prisa! &#61514; 
 
Embajada de Nueva Zelanda:
 Jose Luis Lagrange 103, piso 10, Colonia Los Morales, 
Polanco, México DF, CP 11510
 Teléfono: + 52 5 281 5486 Fax: + 52 5 281 5212
 Embajador de NZ en Méx.: George Troup, email:
kiwimexico@compuserve.com.mx
 
Primer Ministro de Nueva Zelanda, Helen Clark
 Telefono: +64 4 471 9998 
Fax: +64 4 473 3579
 Email:
pm@ministers.govt.nz 
 También si hacen una manifestación seria buena si pueden mandar un reportaje (en ingles) a estos periódicos Neo Zelandeses:

 Scoop:
editor@scoop.co.nz 
Dominon Post:
news@dompost.co.nz
 NZ Herald:
editor@nzherald.co.nz

 Si no puedes escribir algo en ingles mandármelo en español y puedo traducir y enviarlo.
 
Para leer más información y publicar sus noticias, visita las siguientes websites: 
www.indymedia.org  (info en español)
 
www.indymedia.org.nz  (en ingles)
 
www.scoop.co.nz   (en ingles)
 
¡LIBERTAD A TOD@S L@S PRES@S POLITIC@S DEL MUNDO!
 
¡ALTO A LA REPRESION!
 
¡NO A LAS NUEVAS LEYES ANTI-TERRORISTAS QUE BORRAN NUESTROS DERECHOS HUMANOS!
 
¡APOYEMONOS UNO AL OTRO LOS PUEBLOS DEL MUNDO EN RESISTENCIA!

 
saludos de un@ compa en la lucha,
 
toutouwai@graffiti.net
 

 
 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario