NEWSLETTER - ARGENTINA - 23/10/07 - SEGUNDA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 23/10/07 - SEGUNDA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 23/10/07 - SEGUNDA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 23/10 MOVILIZACIÓN HACIA LOS SUPERMERCADOS ! - GENTILEZA QUEBRACHO.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CRÓNICA - CUANDO LA CONVICCION Y LA PALABRA VENCE A LOS ASESINOS - JUAN
               MARTÍN Y MARTINIANO JAUREGUI, POR SILVIA VÁZQUEZ - GENTILEZA LIC. LILIA SIERRA.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EN PELIGRO LOS PUESTOS DE TRABAJO DE TRABAJADORES DE TENARIS SIAT -
               GENTILEZA PICAMIEL.
  4 - ARGENTINA, SAN LUIS: HOY MARCHAMOS CONTRA EL FRAUDE Y OTRAS INJUSTICIAS... - GENTILEZA JORGE DAFFRA.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: GACTEC, POR GRUPO DE GESTIÓN EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
  6 - ARGENTINA, FORMOSA: AMRA RECURRE AL CENTRO CARTER, POR EL DR. NUNCIO TOSCANO.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CARTA ABIERTA - QUE VERGÜENZA, SRA. PUIGGRÓS..., POR ALEJANDRO CABRERA
               BRITOS, DELEGADO ATE SENASA MARTÍNEZ.
  8 - ARGENTINA, CÓRDOBA: HOY, PARA ENCONTRARNOS EN "EL CLUB DE LA PLUMA"... 
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: VIERNES 26/ - COMPARTIENDO REFLEXIONES DEL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE
              MUJERES EN LA CÁTEDRA LIBRE DE DD. HH. DE FILO (UBA) - GENTILEZA VIKI.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: NOSOTROS PODEMOS HACERLO... - ENCUENTRO TRABAJADORES DE LA SALUD DE
              TODOS "FELIPE GLASMAN", POR EL DR. ALEJANDRO WAJNER.
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 27/10 - VARIETÉ ANTIELECTORAL - GENTILEZA LA GIRAFONA.
12 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - 27/10, JOSÉ SIMÓN PRESENTA "ENGUALICHAO" - GENTILEZA LEÓN MEOTTO. 
13 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 06/11 - PEÑA DE LOS SOBREVIVIENTES DE CROMAGNON EN EL CENTRO TODESCA -
              GENTILEZA GRACIELA M. PELOSO.
14 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MILITANTES DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL - REUNIÓN DE PARES PARA EL 24/11 - GENTILEZA
              GRACIELA ZAMBONI.
 
 
1
 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 23 de Octubre de 2007 12:16 p.m.
Asunto: 23/10 MOVILIZACIÓN HACIA LOS SUPERMERCADOS!

A continuación reproducimos un comunicado que nos enviaran un conjunto de Organizaciones de Trabajadores Desocupados, enmarcado en una Jornada de Lucha que llevaran adelante en el día de hoy:

 

CONTRA EL HAMBRE Y LA DESOCUPACION

NOS MOVILIZAMOS!

 

LA SITUACION SOCIOECONOMICA QUE VENIMOS ATRAVESANDO, NO SOLO LOS SECTORES MAS EXCLUIDOS, SINO EL PUEBLO EN GENERAL, EN LA QUE LOS INDICES MENTIROSOS DEL INDEC PROPAGANDIZADOS POR EL GOBIERNO, QUERIENDO QUE CREAMOS QUE TODO ESTA BIEN, MIENTRAS LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD ESTAN FUERA DEL ALCANCE DE LAS MAYORIAS, Y LA CANASTA BASICA   PARA UNA FAMILIA  RESULTA INACCESIBLE, MAS AUN PARA LOS QUE CUENTAN CON UN  SUBSIDIO DE 150 PESOS, O AQUELLOS QUE NI SIQUIERA LO TIENEN, NOS HACE SALIR NUEVAMENTE A LA CALLE.

 

LOS ALIMENTOS QUE EL GOBIERNO ENTREGA A NUESTRAS ORGANIZACIONES ESTAN LEJOS DE SATISFACER LAS NECESIDADES MINIMAS DE NUESTROS COMEDORES COMUNITARIOS EN CUANTO A CANTIDAD Y CALIDAD, A PESAR DE QUE ÉL MISMO DICE QUE YA NO HACEN FALTA Y QUE HAN BAJADO LOS INDICES DE DESOCUPACION.

 

ANTE LA SITUACION CONCRETA DE DESCONTENTO DEL PUEBLO FRENTE AL AUMENTO DE PRECIOS DE LOS PRODUCTOS ESCENCIALES DE LA CANASTA ALIMENTARIA , COMO FRUTAS, VERDURAS, LACTEOS, CARNE, PAN, ETC, PLANTEAMOS LA LUCHA CONCRETA A LOS HIPERMERCADOS, QUE SON FORMADORES DE PRECIOS, Y AL GOBIERNO COMPLICE QUE NO GARANTIZA EL DERECHO A LA ALIMENTACION NI A LA VIDA DIGNA.

 

EL DIA MARTES 23 DE OCTUBRE A LAS 10 HORAS MOVILIZAMOS A LOS GRANDES SUPERMERCADOS DE MANERA SIMULTANEA PARA RECLAMAR POR NUESTROS DERECHOS.

 

LOS PUNTOS DE CONCENTRACION SON:

 

CAPITAL FEDERAL: PLAZA MISERERE

AVELLANEDA: ESTACION DE TREN

MATANZA: ROTONDA DE SAN JUSTO

 

LAS ORGANIZACIONES CONVOCANTES:

 

CTD ANIBAL VERON- MTR "SANTUCHO"- MAR-CPS M29- MIP- MTD 1º DE MAYO-MDVG.

 

BLOQUE PIQUETERO NACIONAL: MTR-MTR 12 DE ABRIL- UTL-FTC/M29-BRAZO LIBERTARIO-TODU.

 

BLOQUE OBRERO POPULAR: M. 26 DE JUNIO-M. TORRES-FUTRADEyO-MTD QUILMES.

 

TELEFONOS: CTD ANIBAL VERON

 

155936-4309 (EZEQUIEL LOPARDO); (011)155610-9553 (NICOLAS LISTA);

221419-1400 (CARLOS BERTOLA).

 


 

2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Lunes, 22 de Octubre de 2007 10:33 p.m.
Asunto: .CUANDO LA CONVICCION Y LA PALABRA VENCE A LOS ASESINOS - JUAN MARTÍN Y MARTINIANO JAUREGUI.

CUANDO LA CONVICCION Y LA PALABRA VENCE A LOS ASESINOS - JUAN Y MARTINIANO JAUREGUI.

 
El sábado 20 de octubre se homenajeó en La Plata, en un acto conmovedor a Juan Jáuregui y a su padre Martiniano, víctimas del terrorismo del Estado Argentino.
 
Durante el mismo se dió a conocer algunos tramos del diario que llevaba Juan Jáuregui de toda su militancia, pero en especial de esos últimos momentos, en que rodeado por los efectivos a las órdenes de los genocidas, ametrallaron y bombardearon su casa hasta asesinarlo, y posteriormente secuestraron a su padre Martiniano quien falleció en los años 80.
 
Juan Jáuregui fue un ejemplo de solidaridad, generosidad y consecuencia con lo que predicaba hasta sus últimos momentos, así fue que la asistencia de compañeros, conocidos y vecinos lo reconoció con muchas anedoctas repletas de admiración por este hombre, defensor de los derechos de los trabajadores, de los derechos sociales y sobre todos los derechos humanos a una vida digna, como parece que muchas veces esto no es entendido. Evidentemente siempre defender estos derechos fue tomado como un peligro por las fuerzas de los gobiernos, y en realidad lo es para ellos, porque ninguno de los asesinos tendrá jamas la convicción de haber hecho algo bueno por el pueblo obrero y trabajador, sino  todo lo contrario. Militante y cabeza del MIR 17 en La Plata, estos seres humanos que quisieron matar dejaron semillas por todos lados.
 
De este modo, emociona volver mentalmente a esos años, donde una marea asesina se levantaba entre las sombras para hacer desaparecer valores que hoy necesitamos presentes y que los tenemos presentes, mas aun podríamos contagiarlos, si tantos medios de comunicación como existen, difundieran estos grandes sentimientos no solo de solidaridad y generosidad inmensa, sino de un heroísmo y valentía extrema, para levantar nuestro país del sumidero en que los expropiadores gobernantes intentan dejarnos.
 
En el acto transcurrieron las palabras de una definición de los hechos de esa época entre varios panelistas, y la lectura de varios tramos del diario por parte de su hija Marta. Pero algo estallaba eléctricamente en esas paredes de ladrillos donde resaltaban  las fotos de los dos hombres agrandadas a tamaño natural: Era el legado, lo que no puede ocultarse, lo que aunque quiera taparse siempre sale a la luz: la verdad de la vida dedicada a los otros, la propia visión de los hechos reales del asesinado minutos antes de su muerte y su despedida mientras las bombas caían sobre el. El ser intimo diciendo su verdad, para los que quedaran vivos, para su familia, para sus compañeros, en definitiva para el pueblo obrero despierto, y para el pueblo dormido. Palabras que no pudieron acallar ni la metralleta, ni las bombas.
 
Según lectura el
18 de octubre de 1975 escribió luego de mas de 24 horas de tiroteo:
hora: 17 y 30.:
querida compañera (refiriendose a su mujer), creo que no debo abandonar este lugar, y presiento que no te volveré a ver, pero te pido algo, no quiero que sufras por mi muerte porque si muero en combate es porque estoy lo suficientemente convencido. Así lo he decidido y es la muerte mas honrosa a la que puede aspirar todo militante revolucionario, que esta convencido de porque lucho y de porque vivió.
El sistema es quien mas claramente se encarga de demostrar la seguridad de la victoria de la acción revolucionaria, trabajadores  socialistas, con un adelantamiento de las fuerzas armadas y subordinación en sus manos de todos los resortes represivos para centralizar y generalizar la lucha.Pese a todo, no podrán estar ni detener
nuestros avances,  en que la lucha del pueblo vencerá.
 
Querida compañera, pese a que casi nunca te lo he dicho, junto a ti he vivido feliz, y si no he podido brindar mas tiempo para que esta felicidad haya sido compartida por estos últimos 20 años, es porque los he comprometido con la lucha. Tiempos de sobresaltos, de tensiones, no han sido el mejor marco para disfrutar a nuestros hijos. Mi satisfacción  y mi orgullo por tu comportamiento .
 
A todos los compañeros trabajadores mi solidaridad en la lucha que ellos llevaran a la victoria.
 
A mis compañeros de organización un abrazo militante y revolucionario.
 
A ti compañera mi más cálido abrazo y como combatiente mi grito de victoria, para que tu lo recojas y lo hagas llegar a cada hogar en donde exista un trabajador, en cada hogar donde exista un analfabeto, en cada hogar donde exista un enfermo sin plata, y sin posibilidad de curarse, y se lo transmita a cada niño huérfano abandonado, hambriento, desnutrido, para que ellos comprendan el valor, de transformar tanta injusticia, confusión y desigualdad. En realidad una Patria nueva, sin explotadores ni privilegiados, ni castas, una sola clase, y una única raza.La clase de los trabajadores, la clase liberada y redimida de toda explotación.
Patria o Muerte
Juan Martín Jáuregui.
 
Solo queda en nosotros decidir que honor hacemos a la vida con estos hombres cuya vida nos fue dedicada y esperar a la brevedad la aparición de la página Web dedicada a su diario militante.
 
Silvia Vázquez.


 
3
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 23 de Octubre de 2007 04:17 a.m.
Asunto: ADHESIONES TRABAJADORES DE TENARIS SIAT
 
Trabajadores de Tenaris SIAT escribio:
 
 
A OPINION PÚBLICA

EL DERECHO AL TRABAJO ES EL DERECHO A LA VIDA

75 TRABAJADORES DE LA FABRICA TENARIS SIAT (Valentín Alsina – Lanús) VEMOS AMENAZADOS NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO A PARTIR DEL DIA 31 DE octubre de 2007.

NOSOTROS FABRICAMOS CAÑOS PARA GASODUCTOS.

EL PAIS ESTA EN CRISIS ENERGETICAY NO ENTENDEMOS POR QUE SE ESTIRAN LAS DECISIONES DE PONER EN MARCHA LA CONSTUCCION DEL GASODUCTO DE BOLIVIA (G. N. A.) YA PROYECTADO. SITUACION QUE NOS RESOLVERIA DICHO PROBLEMA.

LOS TRABAJADORES ESTAMOS DISPUESTOS A DEFENDER LOS PUESTOS DE TRABAJO PARA QUE 75 FAMILIAS NO QUEDEN EN LA CALLE.

LOS TRABAJADORES APORTAMOS AL DESARROLLO DEL PAIS.

LOS TRABAJADORES EXIGIMOS AL RESPONSABLE DEL MINISTERIO DE PLANIFICACION – Sr. JULIO DE VIDO – QUE RESUELVA ESTA SITUACION CON CARÁCTER DE URGENTE.

LOS TRABAJADORES QUEREMOS TRABAJAR.

ACUDIMOS A LA SOLIDARIDAD DE TODOS PARA QUE NOS APOYEN EN ESTA LUCHA.

 

EL DERECHO AL TRABAJO ES EL DERECHO A LA VIDA

 

Trabajadores de Tenaris SIAT

Valentín Alsina – Lanús - 21-0-10-2007

noalosdespidos2007@yahoo.com.ar

noalosdespidos2007@gmail.com

 


4
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 23 de Octubre de 2007 11:42 a.m.
Asunto: San Luis: HOY MARCHAMOS CONTRA EL FRAUDE Y OTRAS INJUSTICIAS...
 
HOY MARCHAMOS CONTRA EL FRAUDE Y OTRAS INJUSTICIAS...
 
En Villa Mercedes, desde Plaza San Martín, a las 15,00 horas, saldrá un colectivo con diferentes grupos de personas con diversos reclamos, para converger en la protesta municipal de San Luis.
 
Hoy, Martes 23 de Octubre, se realizará una nueva marcha como protesta contra el fraude cometido en las pasadas Elecciones Municipales realizadas el pasado 5 de Agosto.

La concentración es a las 17:00 horas en la esquina de San Martín y Belgrano, para luego a las 18:00 horas, marchar por las calles céntricas de la ciudad.

Se invita a todo el pueblo de la Ciudad de San Luis a que concurran como medida de protesta ante el atropello y el sometimiento que desde hace 24 años viene realizando el Gobierno Provincial en San Luis y donde han resultado victimas: municipales, maestros, médicos, la Iglesia, la policía, la Justicia y los derechos humanos.
 

 
5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 23 de Octubre de 2007 08:18 a.m.
Asunto: GACTEC - GACTEC - GACTEC

Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología (CyT)
Con la adhesión de más de 1.600 Personas y 89 Instituciones (ver en www.saic.org.ar , difusión, política científica, propuesta de política de Estado en CyT).
 
GACTEC
El Gabinete Científico Tecnológico (GACTEC)  establece las políticas en CyT y tiene la facultad de convocar a las autoridades de TODOS los organismos de CyT, de las Provincias, de las Universidades Nacionales, etc, para intercambiar ideas, asesorarse, conciliar y formular políticas de alto impacto social (ver en http://www.secyt.gov.ar/gactec.htm ).
 
Presidido por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, está integrado por los Ministros cuyos ministerios tienen bajo su jurisdicción a Organismos de CyT. Ellos son: González García, Filmus, De Vido, Peirano, Taiana y Garré.
 
Sin embargo, ningún proyecto estratégico se generó en el ámbito del GACTEC entre 2003 y 2007.
 
GACTEC
¿ Por qué insistimos con el GACTEC ?.
 
Porque es el ÚNICO Organismo que puede definir y conciliar políticas en la ejecución de proyectos que necesiten interacción entre áreas temáticas diferentes. Aspecto fundamental éste, porque los proyectos estratégicos, o que resolverían problemas sociales de envergadura, son complejos y necesitan acoples interdisciplinarios.
 
En efecto, y sólo para ilustrar este concepto, tomemos el ejemplo del mal de Chagas. P ara erradicar esta enfermedad no sólo se necesita de médicos , sino también de arquitectos para planificar viviendas adecuadas, de biólogos que conozcan la biología de la vinchuca en el ecosistema, de asistentes sociales que eduquen a la población, etc, etc, etc.
 
Sin embargo, algunos funcionarios dicen que resolver problemas interdisciplinarios como el caso del mal de Chagas, o la contaminación de cuencas fluviales, o de la producción pública de medicamentos y vacunas (PPMV), por mencionar sólo algunos ejemplos,  exceden el marco del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y no corresponde tratarlos en el área. 
 
Casualmente y justamente por eso, es que esos problemas se deben resolver en el marco del GACTEC, que tiene a TODOS los organismos de CyT bajo su jurisdicción.
 
Entonces nos dicen que el GACTEC es inoperante y que ahí no se resuelve nada.
 
Estamos de acuerdo en que es inoperante, pero los Ministros más cercanos a esos problemas que mencionamos (Salud y Educación, Ciencia y Tecnología) deberían haberlos planteado en el marco del GACTEC porque forman parte del mismo y son co-responsables en la toma de decisiones.  
 
Algunas preguntas:
 
1.- ¿ Los Ministros de Educación y/o Salud plantearon a los otros ministros del GACTEC que ellos debían tomar la decisión política con respecto a esos temas ?. Porque si no lo plantearon son los principales responsables, ya que no vamos a pretender que esos proyectos los plantee el Ministro de Economía, o de Defensa.
 
2.- Si lo plantearon y otros Ministros del GACTEC se opusieron, sería bueno saber ¿quién se opuso y cuáles fueron las razones ?. Porque no es correcto decir que un organismo es inoperante y no dar ninguna explicación cuando son parte del mismo.  
 
3.- De otra manera,  ¿ adónde se deben plantear esos temas ?. 
 
4.- ¿ Quién se va a hacer cargo del Chagas, o de las cuencas fluviales, o de la PPMV ?.
 
 
Lamentablemente, todo lo que ha pasado demuestra que a pesar de que lo manifestaron claramente en el Plan Nacional de CyT 2006-2010, los temas estratégicos no son ninguna prioridad . En efecto, los dejan en tierra de nadie y miran para otro lado.
 
Por todo ésto y ante la falta de respuestas concretas tenemos el derecho a la interpretación. 
 
En ese marco podemos suponer que el GACTEC, con una estructura adecuada para la toma de decisiones, no funciona porque los Ministros anteponen defender otros intereses a los públicos.
 
Así en el caso particular de la PPMV, decisiones precisas del GACTEC hubieran evitado que propuestas que figuran en el Plan de Gobierno y en el Plan Nacional de CyT, puedan ser desarticulados porque algún Ministro no tiene ni la menor intención de llevarla a cabo.
 
En efecto, el Ministro de Salud Dr Ginés González García, no ha concretado nada de lo previsto por el mismo Gobierno en esos temas. ¿ Por qué ?. No lo sabemos, pero es claro que  ha actuado por omisión y en algunos casos, como la PPMV, esa actitud ha favorecido claramente a intereses corporativos.
 
En consecuencia, si el GACTEC no toma decisiones, la poca voluntad o los intereses de sólo un Ministro puede desarticular cualquier proyecto interdisciplinario que necesite colaboración de ese ministerio. Y eso es lo que ha pasado.
 
Se habla mucho de la reparación institucional y, por otro lado, los mismos Ministros que deberían hacerse cargo de esos problemas, desestimaron totalmente a un Organismo fundamental para llevarla a cabo.
 
Además, esos mismos Ministros que manifiestan en el Plan Nacional de CyT que la fragmentación institucional es un problema estructural en CyT, no han tomado ninguna medida para cambiarla. En efecto, en una de las dos reuniones que tuvo el GACTEC, el  22-10-03, el Ministro Filmus dijo: 
 
"Varios organismos del estado actúan en forma desconectada. Por lo tanto es necesario fijar prioridades y cambiar el modelo de crecimiento en donde la CyT se vinculen con la producción".
 
Cada uno podrá sacar sus propias conclusiones pero hay, por lo menos, una pregunta que deberían contestar:
 
¿ Por qué no funciona el GACTEC ?.
 
 
GACTEC
Aunque a esta altura de las circunstancias ya es tarde para esta administración, hubiera sido apropiado que los Ministros del GACTEC hicieran alguna autocrítica de su gestión porque, ahora, a los nuevos Ministros habrá que explicarles nuevamente qué es el GACTEC, y como funciona.
 
Decimos ésto porque nos consta que hubo Ministros que ni siquiera conocían que existía el GACTEC, cuando eran parte de él.
 
Porque esa ausencia de pensamiento estratégico se traduce en que seguiremos con la fragmentación del sector CyT, en que no se transfiera el conocimiento a la sociedad, en que no se haya generado una red que evite la emigración de RRHH calificados, etc, etc, etc. Todos ellos, problemas claramente definidos por los mismos Ministros en el Plan Nacional de CyT 2006-2010.
 
De otra manera, ¿ para qué se pensó alrededor de 2 años, y se puso tanto esfuerzo en confeccionar un Plan Nacional de CyT que después no se  cumple ?. ¿ Para qué gastan fondos públicos en planificar si luego  no ejecutan lo que proponen ?. ¿ Por qué no lo explican ?. 
 
Por todo eso, sería muy saludable que los próximos Ministros que integren el GACTEC no hagan más declaraciones acerca de la importancia de la CyT, ni más diagnósticos, porque ya está todo dicho y sobrediagnosticado .
 
Sería bueno que, de una vez por todas, generen vías de articulación con la sociedad, convoquen a quien corresponde, y empiecen a actuar.
 
 
Nota: para incorporar su mail al listado de difusión del Grupo de Gestión, solicitar su remoción de la lista, o comunicarse con el Grupo, enviar mail a grupogestion1@yahoo.com.ar . Si Ud no recibe algunos de los textos que difundimos, puede verlos en: www.grupogestionpoliticas.blogspot.com
 
Cordialmente, Grupo de Gestión:
Airaldi MG - Alonso-Romanowski S - Bibiloni AG - Cid JA - Cravero C - De Filippo J - Denzoin LA - Estébanez ME - Fernández Lahore M - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - Gadaleta P - Gaggioli N - García AP - Ghilarducci A - Giordano M - Gubertini MT - Hermida EB - Hozbor D - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Lamberti Y - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rodríguez ME - Rofman A - Sabbatini ME - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.
 
Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Jefatura de Gabinete, Ministerios de Educación, Salud, Defensa, Cancillería, Ministerios de Salud Provinciales, Secretaría de Ciencia y Tecnología, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios Provinciales y  C.A.B.A., Academias Nacionales, Instituciones del Sector CyT (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, CITEFA, INIDEP, SENASA, INA, ANLIS-Malbrán, UTN), Facultades de Universidades Nacionales, ONG, Laboratorios de Producción Pública de Medicamentos, otros).
 

 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 23 de Octubre de 2007 11:36 a.m.
Asunto: AMRA Recurre al Centro CARTER.

A Nuestros Afiliados, Profesionales de Salud, Entidades Amigas y Personas de Buena Voluntad.
 
COMPARTIMOS con Uds la Peticion enviada al ex Presidente Jimmy CARTER, Premio NOBEL de la PAZ 2005, solicitando la Presencia del Centro CARTER en las Elecciones para Gobernador de FORMOSA, el 28 de Octubre de 2007, visto las REITERADAS PRACTICAS TRAMPOSAS y DESLEALES del Regimen Insfranista para PERPETUARSE en el Poder, a lo que se suma la Indiferencia-Complicidad del Gobierno Kirchnerista por el reciente FRAUDE ELECTORAL en CORDOBA.
 
Dr NUNCIO TOSCANO. Secretario General. AMRA Formosa. 13/11/07.
 

A.M.R.A

"Asociación de Médicos de la República Argentina"

Personería Gremial 1585 – Seccional FORMOSA – Sindicato Médico.

 

                               Formosa, Argentina 13 de Septiembre de 2007.

 

Referencia. Solicitar la presencia del Centro CARTER como Veedor de las Elecciones para Gobernador de FORMOSA.

 

Sr James "Jimmy" CARTER.- Presidente USA 1977 – 1981.

Premio NOBEL de la PAZ 2002.

Centro Carter. ATLANTA / Georgia / Estados Unidos.

 

                                   Me dirijo a Ud en nombre y representación de la Seccional FORMOSA de A.M.R.A (Asociación de Médicos de la República Argentina) con el objeto de solicitar la presencia del Centro CARTER como VEEDOR de las Elecciones para Gobernador de la Provincia de FORMOSA, ARGENTINA que se llevarán a cabo el Domingo 28 de Octubre de 2007 , para GARANTIZAR la Pureza y Transparencia de las mismas.

 

                                   Sr Presidente Carter, A.M.R.A es una Entidad Médico-Gremial No Gubernamental, destinada a la Defensa de los Derechos de los Trabajadores Médicos y de la Salud Pública, cuya Sede Central está en la Ciudad de AVELLANEDA (CP 1870 – TE 011 4222 1822), Provincia de Buenos Aires. Estamos PREOCUPADOS por la TERRIBLE REALIDAD de la Provincia de Formosa, ubicada en el Nordeste de Argentina, que cuenta con los Peores índices Socio-Sanitarios del País (ej una MORTALIDAD INFANTIL de casi el 30 x Mil). Sus 500.000 habitantes están SOMETIDOS por un Régimen AUTORITARIO, DESPÓTICO y CORRUPTO que gobierna desde 1983 sin alternativas, a cuyo frente figura un Personaje Siniestro, Gildo Insfrán, ferviente admirador del ex Tirano del Paraguay, Alfredo Strossner, cuyas prácticas arteras y desleales ha imitado en todos los Comicios para PERPETUARSE en el Poder.

 

                                  Tal como lo evidenciara en el Año 2005, el Programa TELENOCHE INVESTIGA de la Televisión Argentina en su Informe "Los INCORREGIBLES", ganador de un premio EMI en los Estados Unidos, la Provincia de FORMOSA destaca porque:

 

1.- Los Indígenas son ENCERRADOS días previos a la Votación por "los punteros políticos Insfranistas" y llevados a EMPUJONES y con VIOLENCIA a emitir el Voto.

 

2.- Votan los Muertos.

 

3.- Se FALSIFICAN los Documentos, que permiten que una persona vote 2 ó más veces.

 

4.- Se traen masivamente hombres y mujeres del Vecino Paraguay.

 

5.- Se FRAGUAN y DISTORSIONAN las Actas Electorales.

 

6.- Se AMENAZA  a los Opositores mediante la Policía partidaria y grupos de choque.

 

7.- Se UTILIZA en forma indiscriminada los Fondos y Medios de Prensa del Estado. TODO con ABSOLUTA IMPUNIDAD, garantizado por una Justicia CÓMPLICE.

 

                                 Se torna IMPRESCINDIBLE contar con la Presencia de una Fundación de Prestigio Universal como el Centro CARTER para EVITAR y DISUADIR las PRÁCTICAS TRAMPOSAS que DISTORSIONAN la VOLUNTAD POPULAR. A la espera de una pronta y favorable respuesta lo saludo con atenta y distinguida consideración.

 

Dr Nuncio TOSCANO /// Secretario General /// AMRA FORMOSA.

Vocal Titular – Comisión Directiva Nacional – Sindicato Médico.

Coordinador – Comisión DD.HH "Hermana María Jesús ANDUEZA"

Corresponsal – Revista "El MÉDICO".

 

AMRA /// NBT /// 0146/07.-

 

Sede. Casa 1 Manzana 310 Barrio El Timbó – FORMOSA (CP 3600).

Provincia de Formosa – República ARGENTINA.

TE 03717 453729 – FAX 03717 429695.

E-mail: nunciotoscano58@yahoo.com.aramra@sindicatomedico.org.ar

Web: www.amraformosa.blogspot.com

 


 

 
7
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 23 de Octubre de 2007 10:35 a.m.
Asunto: QUE VERGÜENZA, SRA. PUIGGRÓS...
 
SRA DIRECTORA DE EDUCACION  DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
LIC ADRIANA PUIGGROS
S               /        D:

        ME DIRIJO A UD CON EL PROPOSITO DE SABER SI CON VERACIDAD FUE UD LA QUE COMENTO QUE EFECTUARIA EL DESCUENTO DE LOS DIAS DE PARO A LOS DOCENTES QUE EFECTUARON LA MEDIDA  DE FUERZA LA SEMANA PASADA.

        DE SER ASI RESULTA MAS QUE LAMENTABLE ESCUCHAR DE SU PARTE DICHA AFIRMACION, CUANDO HAY TANTAS COSAS PARA TRABAJAR Y RESOLVER EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, TANTO PRESUPUESTO QUE RESULTA POCO CLARO SU CIRCUITO, TANTAS ESCUELAS TAN DIFERENTES EN EL MANTENIMEINTO Y CONFORT A LOS DESPACHOS DE FUNCIONARIOS DEL ESTADO PROVINCIAL, TANTA BURLA EN LOS AUMENTOS A LOS DOCENTES, TANTA IMPUNIDAD, ESCUELAS EN RUINAS, ESCUELAS QUE DEBERIAN BRINDAR LA POSIBILIDAD DE SEGUIR OFRECIENDO EL DERECHO, SI  EL DERECHO A LA EDUCACION PUBLICA Y EJERCER AQUELLA FRASE "LOS UNICOS PRIVILEGIADOS SON LOS NIÑOS"  Y HAY ESCUELAS EN LA MATANZA QUE SE TRANSFORMAN EN ABISMO PARA LOS ALUMNOS YA QUE NO PUEDEN SER ABSORBIDOS POR NINGUNA ESCUELA Y TODO PARECE OLER A PODRIDO, COMO LAS SITUACIONES QUE SE VEN EN ALGUNOS CONSEJOS ESCOLARES, CON FALTA DE RESPUESTAS A PADRES QUE VEN IRREGULARIDADES Y SE JUEGA EL FUTURO DE SUS HIJOS, LA PRECARIZACION DE ESTABLECIMIENTOS, LA FALTA DE COMPROMISO COMO FUNCIONARIOS, PARECERIA RECARGARSE TODO EN INCUMPLIMIENTO DE DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, BURLANDOSE DE UN SECTOR INDEFENSO, LOS CHICOS, UN RECURSO HUMANO QUE DEBERIA RESPETAR, EMPUJANDO A LA DESERCION, DESPUES PUEDE VENIR EL DELITO O EL PACO Y PARECE NO IMPORTAR, PARECE HABER UN ABANDONO EN LA ATENCION DE LOS ALUMNOS Y ESO ES MUY GRAVE.

       ES LAMENTABLE QUE LA DIGNIDAD DE LOS DOCENTES  SE INTENTE DISOLVER, SE MUESTRE TANTO DESINTERES DESDE EL GOBIERNO PARA RESOLVER UN CONFLICTO CON LA ALTURA QUE SE MERECE.


ATTE    ALEJANDRO CABRERA BRITOS DNI 17635095


 
8
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 23 de Octubre de 2007 11:03 a.m.
Asunto: PARA ENCONTRARNOS EN "EL CLUB DE LA PLUMA"

"El Club De La Pluma"
¡AHORA TAMBIÉN POR INTERNET!
 
LOS MARTES DE 14 A 16 HS. 94.3 FM UTN EN LA RED
 
                 www.sosteniendoutopias.com.ar
 
PARA ENCONTRARNOS EN
"El Club de la Pluma"
Martes de 14 a 16 hs. 94.3 FM UTN          0351-468-0259   www.sosteniendoutopias.com.ar
 
Jueves de 14 a 16 hs. 92.5/92.7 FM LIBRE 0351-489-3929
 
Mensajes de texto a: 0351-155198873 – 03541-15525616
 
 

 
9
 
----- Mensaje original -----
De: VIKI
Enviado: Martes, 23 de Octubre de 2007 11:20 a.m.
Asunto: catedra libre ddhh-XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

AGRADECEMOS SU DIFUSION
 
La CATEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS de la Facultad de Filosofía y Letras organiza el
 
FORO DE DEBATE
 
"Compartiendo reflexiones del XXII Encuentro nacional de mujeres....."

PARTICIPAN:
 
 
* ERNESTINA ARIAS, de ANRED comunicadora social.
 
* ESPACIO DE MUJERES del Frente Popular Darío Santillán 
 
* MARTA FONTENLA, de ATEM
 
* Miembros de PAÑUELOS EN REBELDIA
 
* y TODAS NOSOTRAS...
 
Coordinación: NORA PULIDO, Cátedra Libre de DDHH
 
VIERNES 26 DE OCTUBRE - 19 HORAS
 
AULA 230 - PUAN 480
 
Cátedra Libre de DDHH - Oficina 358 C- tel 4432 0606 interno 207
 
 

 
10

----- Mensaje original -----
De: "Dr.Alejandro Wajner"

Para: "GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN"

Enviado: Sábado, 20 de Octubre de 2007 03:27 p.m.
Asunto: Nosotros podemos hacerlo...


*Nosotros podemos hacerlo*

*Con el "mate alegre"*

*Pues*

*La alegría es nuestra*

*Estética/ Ética- Virtud colectiva*

*Charly García canta, para quien quiera y pueda escucharlo,*

*que la alegría no es sólo brasilera.*

* *

*El Poder dominante produce*

*Tristeza,*

*Temor,*

*Angustia,*

*Inseguridad,*

*para ejercer su injusticia y conquistarnos.*

* *

*Nuestro poder- posibilidad comunitaria- imaginario inventor*

*Es el entrenamiento*

*En *

*La alegría de VIVIR.*

*Otras vidas,*

*Sociedades,*

*Culturas, relaciones, Mundos,*

*Multiversos.*

* *

*Cuerpos alegres*

*Trabajan el*

*AMOR,*

*El Juego,*

*La Libertad**,*

*La Comunidad**,*

*La Solidaridad**,*

*Su propia (comunidad) y ajena (inmunidad) creatividad,*

*La paz,*

*El ahora existencial que es nuestro Mañana mejor.*

* *

*Constuyamos este bello.*

* *

*Encuentro trabajadores de la Salud de Todos*

*              "Felipe Glasman" (Memoria Activa)*

* *

*26 OKtubre Medicina-UBA*

*(Desde las 14 horas: 1 Piso, calle Paraguay)*

* *

*14 horas: Inicio de reunión.*

*15Horas: *

*"Medios de Comunicación: Dispositivos colonizadores de consumidores"*

*Periodistas independientes: *

*Red Eco Alternativo*

*Tomás Eliaschev (Frente Popular Darío Santillán)*

*Agencia Walsh*

*Documentalistas.*

*FM La Tribu (88.7)*


*17 horas: *

*"Nuevas modalidades de **Genocidio**: el ECOCIDIO y el papel de las Corporaciones e Instituciones"*


*Salud**: Claudio Capuano. Gonzalo Moyano.*

*Ecología**: Jorge Kaczewer del GRR (modelo sojero). *

*Javier Rodríguez Pardo (modelo minero).*

*Pueblos Originarios**: ECOCIDIO- Genocidio- la conquista final.


*19 horas:*

*"**Hospitales públicos- Negocios privados"*

*Diversos profesionales de hospitales públicos.*

* *

*Autoconvocados de salud.*

*Fábricas recuperadas.*

*Cultura alternativa.*

*Cátedra Libre  Salud y Derechos Humanos Medicina-UBA*

*Multiversidad de Medicina libre Ética*


*Sábado 27 desde las 14 horas en*

*Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo*

* *

*15 horas:*

*José Carlos Escudero:*

*Salud de Todos: ¿Utopía o Negocio?*


*17 horas:*

*Asociación de Profesionales del Hospital de Niños Gutiérrez:*

*Nélida "Tati" Saredi, Ana Capdevielle, Laura Schagrosky.*

* *

*Experiencia, logros y dificultades para cambiar la salud de la comunidad*

* *

*"Pensando no nos vencerán"*


 
11
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 23 de Octubre de 2007 10:20 a.m.
Asunto: Variete Antielectoral - Sabado 27 de Octubre a las 19.00 Hs
 
Difundan por favor!!!...

Este Sábado 27 de Octubre, desde las 19.00 Hs…

VARIETE ANTIELECTORAL

Proyecciones - Clowns - Acrobatas - Trapecistas - Malabaristas - Musicos Invitados...

En el Centro Cultural Trivenchi
Av. Caseros 1712 (Barracas - Capital Federal)

Organiza: Comité Antielectoral Anarquista
www.antielectoral.tkantielectoral2007@gmail.com

Te traen: 9 - 25 - 28 - 45 - 46 - 51 -59 - 60 - 65 - 67 - 79 - 91 - 95 - 96 - 100 - 102 - 133 - 134 - 143 - 148 - 168 y cualquier colectivo que te deje en consti.
Subte C (Estación Constitucion), Ferrocarril ex Roca (Estación Constitucion).

 
12
 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 23 de Octubre de 2007 09:21 a.m.
Asunto: José Simón presenta "Engualichao" en Rosario
 
JOSÉ SIMÓN

Música de la Quebrada de Humahuaca

www.josesimon.com.ar

Presenta "Engualichao"

Bailan Ana Osella y León Meotto

Sábado 27 de octubre - 21hs.

en la Plaza Cívica (San Lorenzo 1949, Rosario)

Entrada libre y gratuita

 
13
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 23 de Octubre de 2007 10:00 a.m.
Asunto: Peña en el Centro Todesca, para compartir un grato momento juntos

PEÑA
 
Para encontrarnos y abrazarnos…
Para pasar un buen rato juntos…
Para ayudar al Centro de Documentación por los chicos de Cromañon
Porque las zapatillas siguen marchando…
 
Los esperamos el sábado 3 de noviembre a las 21.30 en el Centro Popular Norberto y Arrigo Todesca, Pinzón esquina Hernandarias, La Boca .
 
 
·        buffet económico
·        entrada $ 6
·        Clase de danza folklórica recreativa
·        Toca El Patio – Músicas Populares
·        Después Micrófono abierto
 
 
 
Reserva anticipada entradas:
 
 

 
14
 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 23 de Octubre de 2007 12:00 a.m.
Asunto: invitacion
 
 
24 DE NOVIEMBRE DE 2007
 
Estudiantes y trabajadores de la Psicología Social
 
Reunión de Pares
 
"A partir de Pichón"
 
  • implicancia
  • incumbencia
  • judicialización de la Psicología Social
ESCUELA COOPERATIVA MUNDO NUEVO - Serrano 557 (alt. Corrientes 5500)
 
Estación Malabia Subte B - Colectivos 15,34,55,57,65,71,76,110,127,141,168 (ex-90).
 


 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS
 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario