NEWSLETTER - ARGENTINA - 16/10/07 - PRIMERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 16/10/07 - PRIMERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 16/10/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: COMUNICADO DE JUSTICIA YA! LA PLATA ANTE LAS DECLARACIONES DEL FISCAL
               DULAU DUMM - GENTILEZA ASOCIACIÓN DE EX-DETENIDOS DESAPARECIDOS.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: MARCHA POR LA MASACRE DE QUILMES - CONVOCA MOVIMIENTO NACIONAL DE LOS
               CHICOS DEL PUEBLO.
  3 - ARGENTINA, CÓRDOBA: FINALIZÓ EL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES - ¡ HASTA NEUQUÉN 2008 ! - GENTILEZA
               PRENSA DEL ENCUENTRO.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AUDIENCIA PRELIMINAR POR EL CASO GRASSI - REFLEXIONES DEL DR. ENRIQUE STOLA /
               NUESTRA SOLIDARIDAD ANTE EL NUEVO ATAQUE SUFRIDO.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: AGRUPACIÓN TRIBUNA DE SALUD SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DEL
               HOSPITAL POSADAS - GENTILEZA JORGE PACHAMÉ.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPERACIÓN MILAGRO - 16.000 ARGENTINOS OPERADOS GRATIS EN HOSPITALES
               BOLIVIANOS, MIENTRAS EL IMPERIO SIGUE DERRAMANDO SANGRE POR EL MUNDO - GENTILEZA ROMPIENDO
               MUROS.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: TERRITORIOS LIBRES Y CAMBIO SOCIAL, POR COOPERATIVA DE TRABAJADORES
               RURALES DE SAN VICENTE EN EL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN - GENTILEZA RED LATINA SIN FRONTERAS.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CON LA FUERZA DE UNA ROCA, POR TRABAJADORES DE ROCA NEGRA - GENTILEZA RED
               LATINA SIN FRONTERAS.
  9 - ARGENTINA, MISIONES: VII CAMPAMENTO LATINOAMERICANO DE JÓVENES - GENTILEZA RED LATINA SIN FRONTERAS.
10 - ARGENTINA, CHUBUT: BOLETÍN NO A LA MINA, CON NOTA SOBRE LA REPRESIÓN POLICIAL EN EL ACONQUIJA. 
11 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS "ESCENAS TEMIDAS POR EL COORDINADOR DE
               GRUPOS" Y  "ESPACIOS Y CREATIVIDAD" - GENTILEZA DOS DIANAS.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PRESENTACIÓN DE "LA PASIÓN DEL PIQUETERO" DE VICENTE ZITO LEMA EN ÁTICO
               COOPERATIVA - GENTILEZA DR. ALFREDO GRANDE.
 

 
1
 
 
Boletín Electrónico de noticias y actividades de la AEDD nro 379
 

 

 JUSTICIA YA ! EN LA PLATA

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Ante las declaraciones públicas del Sr. Fiscal Carlos Dulau Dumm

 

Resultan sorprendentes las declaraciones de uno de los fiscales actuantes en el juicio al genocida Von Wernich acerca de su decisión de pedir a la Procuración que lo aparten de los juicios por delitos de lesa humanidad. El representante del Estado no solo no pide disculpas a la madre de María del Carmen Morettini, y a través de ella a todos los familiares de desaparecidos, por el dolor que causó sino que pretende ser la víctima del lamentable episodio que protagonizó.

 

Lo cierto es que una testigo citada por esta querella para que relate que durante su detención ilegal pudo constatar la presencia en el campo de concentración de otro capellán de la Bonaerense, en forma sorpresiva manifestó que catorce años atrás una tercera persona habría visto con vida a María del Carmen  Morettini, una de las víctimas por las que se acusó a Von Wernich de homicidio.  Ni el Tribunal, ni la defensa ni las querellas ni la fiscalía pidieron medida alguna al respecto. En caso de esta querella -y  entendíamos que también en el de las demás partes- porque sabemos que en innumerables oportunidades familiares de desaparecidos creyeron ver a sus seres queridos, hecho terrible e inherente al perverso método de desaparición empleado por la dictadura.

 

Sin embargo, más de 20 días después, ya cerrada la etapa de debate y a pocos días de finalizar el juicio, los fiscales Félix Crous, Carlos Dulau Dumm y Marcelo Molina solicitaron que se cite a testimoniar a la persona que dijo haber visto viva a Morettini. Como el pedido –al igual que la reiteración que presentó el mismo día de los alegatos- fueron rechazados en severos términos por el Tribunal, la fiscalía pidió la absolución de Von Wernich por ese homicidio, aduciendo que tiene una "duda razonable" de que Morettini esté viva.

 

Esta afirmación provocó el justo repudio del público presente, fue rebatida por la totalidad de las querellas con sólidos argumentos y desconocida por el fallo en el que por unanimidad se condena a Von Wernich también por ese homicidio.

 

El pedido de absolución con los fundamentos dados es un error jurídico pero la reinstalación de la duda de que hay desaparecidos con vida, ni más ni menos que a manos de los representantes del Estado, constituye un agravio gratuito a los familiares y un gravísimo antecedente político.

 

La Plata, 14 de octubre de 2007

Asociación Anahí; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Familiares de Desaparecidos, La Plata; Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina (FIDELA); H.I.J.O.S. La Plata; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Madres de Plaza de Mayo, La Plata; Unión por los Derechos Humanos, La Plata. Integrantes de Justicia Ya! La Plata.

 

EQUIPO PORTAL WEB AEDD:
LIDIA FRANK
GUSTAVO CARBONELL
 
Los invitamos a visitar nuestro sitio web:
www.exdesaparecidos.org.ar
 

 
2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Lunes, 15 de Octubre de 2007 08:46 p.m.
Asunto: Comunicado de Prensa: Masacre de Quilmes

16 de Octubre de 2007

Masacre de Quilmes: Marcha para pedir justicia

 

 

El próximo 20 de Octubre se cumplen tres años del asesinato de cuatro pibes en la Comisaría 1º de Quilmes, cuyos autores -policías- siguen impunes. Crímenes que deben inscribirse en un exterminio via escuadrones y gatillo fácil. Los familiares de los pibes, quienes desde un primer momento contaron con el apoyo del Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo, convocan a una concentración en la sede de los Tribunales Penales de Quilmes, el 17 de Octubre a las 10 de la mañana, para exigir justicia.

Solicitamos a los medios y organizaciones sumarse a la difusión de esta actividad.

Saludamos a Uds. con fraternura,

Alberto Morlachetti
Coordinador Nacional

Adhesiones:

Liga Argentina por los Derechos del Hombre, MEDH, Comisión Provincial por la Memoria, Salesianos de Don Bosco, Hermanas Franciscanas de María, Asociación de Cartoneros de Villa Itatí, Obispado de Quilmes, Parroquia Santa Cruz, Colectivo de la Infancia, Pañuelos en Rebeldía, ANAVI, Asociación Miguel Bru, Centro de Derechos Humanos "Emilio Mignone" UNQUI, CEPRODH, CPV, Nora Torres, Liliana Cerviño, Centro de Estudiante de Bellas Artes, Mesa de Escrache Popular, Carla Lacorte, Madres de Quilmes.

Información:

www.pelotadetrapo.org.ar

E-mail:

chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar

Teléfonos: (011) 4218-4502 / 4208-4341 / 4209-5109

 


 
3
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 16 de Octubre de 2007 12:51 a.m.
Asunto: [info22encuentro] Finalizó el XXII Encuentro Nacional de Mujeres - Neuquen 2008
 
 
 
FINALIZÓ EL XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
Hacia el XXIII ENM - Neuquén 2008

Hoy, lunes 15 de octubre, se dio término al XXII Encuentro Nacional de Mujeres. La extensa actividad del domingo abarcó la continuación y la redacción de las conclusiones de los 63 talleres temáticos que, distribuidos en cerca de 200 comisiones, a pesar de todas las dificultades, pudieron sesionar y plasmar los procesos y debates colectivos en sus documentos respectivos.

A las seis de la tarde, en la esquina de Avda. Colón y Cañada, comenzó la concentración de la que sería una masiva y colorida manifestación de diez cuadras de largo y que recorrió las calles céntricas de nuestra ciudad para terminar frente al Paseo del Buen Pastor, donde con unas palabras se recordó el nefasto papel que cumplió durante la última dictadura militar.

La movilización fue, como en todos los Encuentros, el espacio político y público en el que mostramos la masividad y diversidad que caracteriza estos eventos. Allí cada grupo de mujeres pudo expresar y visibilizar sus consignas, sus cánticos y reivindicaciones, y plasmarlas en innumerables banderas, pancartas y figuras. El Encuentro se muestra e interpela a toda la sociedad.

También la música y la fiesta tuvieron lugar en el Club Juniors, donde como cierre de esta segunda jornada de encuentro, miles de mujeres bailaron al son de las bandas, también formadas por otras mujeres, que ejecutaron música latinoamericana, folklore, rock, coplas, entre otros géneros.

Hoy por la mañana se realizó el acto de cierre. Cuatro ciudades se presentaron como posibles sedes para el 2008 -Buenos Aires, Catamarca, Santa Fe y Neuquen- y finalmente fue elegida por ovación Neuquén.

Frente a las delegaciones que poco a poco comenzaban a retornar a sus lugares de origen, se leyeron las conclusiones de cada una de las comisiones que se formaron alrededor de los ejes temáticos.

Durante tres días, más de veinte mil mujeres reafirmamos nuestra decisión de avanzar en el fortalecimiento de este espacio que ha permitido durante veintidós años consecutivos la articulación y el avance de muchas luchas históricas.

A partir de hoy, las integrantes de la Comisión Organizadora de este XXII Encuentro Nacional de Mujeres, empezaremos el trabajo de edición de la conclusiones. En los próximos días, en las australes tierras neuquinas, comenzará a gestarse el XXIII Encuentro.

Una vez más, a pesar de todo... ¡LES HICIMOS EL ENCUENTRO!

COMISION ORGANIZADORA
XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
www.22nacionaldemujeres.com.ar

Foto: Indymedia Córdoba


 
 
4
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Lunes, 15 de Octubre de 2007 09:44 p.m.
Asunto: Argentina: martes 16.10.07 se realiza Audiencia Preliminar en uno de los juicios por abuso sexual que tiene el cura Grassi
 
Amigos, amigas, colegas:

El 10 de julio del 2006 envié el  mail que se encuentra a continuación de éste a colegas y amigos/as.

No fueron infundadas mis sospechas en aquel momento. La Cámara de Casación de la Provincia de Buenos Aires anuló todo lo que estas personas habían hecho en la audiencia preliminar al juicio del imputado cura Grassi.

Así se llega a una nueva audiencia que se desarrollará el martes 16 de octubre 2007 a las 9 hs, en Morón-Macondo, Provincia de Buenos Aires. Uno de los abogados defensores del cura Grassi solicitó su postergación.

En aquel momento, julio de 2006, dije que sospechaba del Fiscal General Nieva Woodgate.

Hoy lo ratifico y no confío en nadie del Ministerio Público, en ninguno de los/las fiscales que van a participar como acusadores en el juicio.

Este Ministerio evitó informar al Tribunal que hay otros hechos elevados a juicio: particular damnificado L. G.

Se evita así que el imputado tenga un solo juicio con todas las supuestas víctimas y supuestas pruebas que ameritaron llevarlo a juicio en sede penal. ¿Tendrán algún objetivo el Ministerio Público y la defensa del imputado al hacer dos juicios?

Confío en que el abogado del particular damnificado "Gabriel" y el abogado Gallego, que representa al Comité de Seguimiento de la aplicación de los Derechos del Niño, serán las voces de las supuestas víctimas y evitarán que las supuestas pruebas sean dejadas de lado, evitando lo que en su momento hicieron los fiscales actuantes bajo la dirección de Nieva Woogate (renunciar a las pruebas aportadas y a testigos importantes para sostener la acusación).

Estos cinco años me han hecho coincidir en una cosa con el desaparecido Julio Ramos, periodista y director del periódico Ámbito Financiero.

Ramos, fiel defensor de Grassi, permanentemente difundía la idea de confabulación contra el cura, hecho en el que me incluía, denominaba a los tribunales judiciales de Moron "Macondo", en alusión al texto de García Márquez. He adoptado ese nombre para referirme al lugar en donde los derechos de las supuestas víctimas del cura no han sido respetados por la mayoría de los funcionarios intervinientes. Hay honrosas y meritorias excepciones, lo que da lugar siempre a un espacio de esperanza de que un juicio justo, con garantías para todas las partes pueda llevarse a cabo.

Por mi parte sufrí nuevo robo de documentación, nootbook, agendas, celulares etc. en marzo/07 y nuevas amenazas el viernes 12.10.07 a las 12:25 hs: "Stola, hijo de puta, te metiste con nosotros, estás en el horno". Las denuncias policiales fueron hechas, pero por supuesto, ni de estos, ni de los dos ataques anteriores he recibido una respuesta del Poder Judicial.

Quizás este horror en algún momento termine.
Abrazos, Enrique
 
---------- Forwarded message ----------
From: stola@ciudad.com.ar <stola@ciudad.com.ar>
Date: 10-jul-2006 9:44
Subject: Caso Grassi: sospecho del Fiscal General Federico Nieva Woodgate
To: stola.enrique@gmail.com
 

En algun mail dije que lamentaba haber confiado en el Fiscal General Nieva Woodgate de Morón, y que solo confiaba en la Dra. Sandra Mingolo.

 

Como ciudadano hoy ratifico lo dicho, relatando lo siguiente:

 

Deseo contarles y hacer público que el lunes 22 de mayo del corriente año 2006, a las 9:30 hs.,  el Dr. Juan Pablo Gallego y el que suscribe tuvimos una reunión en la Fiscalía General de Morón a mi pedido, con la Dra. Sandra Míngolo, la que  estaba acompañada por el Fiscal General Federico Nieva Woodgate  y el Fiscal Alejandro Varela.  Era mi interés evacuar algunos interrogantes y establecer una fluida relación con la Dra. Sandra Míngolo, entorpecida por diferentes interpretaciones sobre lo sucedido en la irregular Audiencia Preliminar del juicio y sus antecedentes.

 

En el desarrollo de la audiencia que mantuvimos en sede de la Fiscalía le manifesté al Dr. Nieva Woodgate que lamentaba haber confiado en él. Ademas le dije que lo consideraba el responsable político de como había llegado la acusación al juicio, el desistimiento de pruebas y que él  estaba mandando a la Fiscal Míngolo a "la parrilla", porque ella iba a ser considerada la responsable de un juicio parcializado a favor del  imputado cura Grassi. No se le movio un músculo al General, y salio con una poco inteligente acusación contra mi que solo habla de su mediocridad intelectual y cinismo. Rebatí la acusación con duras y vulgares palabras, ya que el General  no diferenciaba entre la vivencia psíquica- psicológica de una fellatio y el conocimiento intelectual de un derecho y su ejercicio, como es el de ser Particular Damnificado.

 

Ante el relato que hizo allí el Fiscal General, no pude dejar de asombrarme cuando lanzó su versión de cómo había aconsejado e inducido insistentemente a "Gabriel" para que renuncie a su condición de Particular Damnificado (lo que implicaba perder sus facultades en el proceso) y dejara de tener abogado, incluso aludiendo a que él tiene publicado un libro dónde explica por qué las víctimas no deben tener derecho a ser representadas y a participar como parte de un juicio. Queda claro con esta explicación del Fiscal General que las demandas y anhelos de la defensa de Julio Grassi hallaron campo fértil en la conducta anómala del propio Fiscal General que debía resguardar los derechos de Gabriel; tal como puede deducirse de los sucesivos artículos de "Ámbito Financiero" (entre otros el del 22/02/2006 en el que dicho matutino adelanta lo que ocurriría en la audiencia preliminar y que evidentemente ya era conocido por Nieva Woodgate, la defensa del imputado Grassi y el Tribunal) y las propias respuestas de la Dra. Laura Fechino en el diario "Página 12": "En cambio, según Laura Fechino, defensora de Grassi, "Ezequiel nunca fue particular damnificado (ESTO NO ES CIERTO) y Gabriel dejó de serlo porque quiso. Tiene 23 años y dijo quiero renunciar y no quiero más el patrocinio de Gallego. A los 23 años todos sabemos lo que hacemos, más si lo escribimos de puño y letra. Después, volvió a pedir ser particular damnificado y el Tribunal le dijo que no y la Cámara le dijo que no"[1]

 

Renunciar a ser representado por un abogado (lo que venía siendo alentado por Galarza y Nieva Woodgate desde meses atrás) es una cosa y renunciar a ser particular damnificado –lo que en definitiva logran Nieva Woodgate y Galarza el 24/11/2005-, es otra y mucho más GRAVOSA para la víctima.

 

Ante la afirmación de que "Gabriel" "podía continuar sin abogado y que el proceso continuaba igual", afirmación ésta hecha por Nieva Woodgate a "Gabriel", está claro que no es así. Y nada es igual porque diferente hubiera sido la audiencia preliminar si el Fiscal General  hubiera cumplido en preservar los derechos de la persona denunciante y víctima. El Dr. Gallego, asombrado por las "explicaciones" de Nieva  le respondió allí: "yo le hubiera aconsejado que se pusiera catorce abogados, teniendo en cuenta los estudios que están defendiendo al imputado y que deben garantizarse sus derechos"

 

Acuso públicamente y lo he acusado  judicialmente  al Dr. Nieva Woodgate de usar abusivamente la autoridad formal que detenta para influenciar a "Gabriel" y lograr lo que la defensa siempre quiso, que no hubiera acusador contra el imputado No desconoce el Fiscal General Nieva Woodgate cómo mejoró luego de esa renuncia y de la maniobra del Tribunal en lo Criminal  N^4 de Moron, para impedir que el Dr. Gallego estuviera en la audiencia pública del 22/02/06, la situación procesal del imputado Grasssi y cómo se evidenció patéticamente la  inconsistencia de la Fiscalía General para abordar este caso.

 

¿Cabe alguna duda que ambas acciones se complementan?

 

Si el Fiscal General fue el autor ideológico, el Fiscal Daniel Galarza y el Secretario Alejandro Daniel Fernández fueron los encargados de llevarla a la práctica;  el primero de dictar a "Gabriel" el texto propuesto por Nieva Woodgate y el segundo de avalar aceptando fuera de horario judicial la presentación falseando la misma, acción luego también avalada por el Tribunal N° 4 en pleno y con la alegría demostrada por Ámbito Financiero, la defensa del imputado cura Grassi y por el imputado mismo, que ahora desea tener un juicio rápido, sin pruebas, sin pericia psicológica, con esta Fiscalía y este Tribunal.

 

[1] http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-67527-2006-05-29.html

 

Dr. Enrique Stola

Médico Psiquiatra

stola.enrique@gmail.com


 

 
----- Mensaje original -----
Enviado: Martes, 16 de Octubre de 2007 06:02 a.m.
Asunto: SOLIDARIDAD.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se solidarizan con usted ante el nuevo robo y las amenazas recibidas por vuestra intervención en el caso Grassi.
 
Desde luego, y pese a todo, lo alentamos a continuar con vuestra labor que no deja resquicio a la impunidad promovida desde el poder político y eclesiástico, algo que todas y todos conocemos demasiado bien en nuestro país.
 
Reiterando nuestra solidaridad y nuestro aliento, le enviamos un fuerte abrazo.
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS
 
 

 
 
 
5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 14 de Octubre de 2007 12:24 p.m.
Asunto: PARO- HOSPITAL POSADAS

      Viva la lucha de los compañeros del Posadas


Vaya nuestra solidaridad activa con la gran lucha que vienen sosteniendo desde agosto del 2006 y el actual paro de 72 hs.

Saludamos la unidad en la accion de los trabajadores del hospital Posadas: enfermeros, limpieza, ascensores, vigilancia, administracion, mantenimiento.

La defensa de la salud y el hospital publico pasa por la defensa del salario y de las condiciones laborales de los trabajadores de salud,
esto es:

Salario igual al costo de la canasta familiar hoy equivalente a $2500,

Estabilidad  laboral  es decir el pase a planta  permanente, 

Basta de tercerizaciones, de trabajo en negro y/o contratado,

Jubilación con el 82%,

Escalafón sanitario elaborado por los trabajadores,

Triplicación del presupuesto de salud.

A las gremiales traidoras se las combate con los metodos de la independencia de clase de los trabajadores, las autoconvocatorias y las resoluciones votadas en asambleas.
 
 
AGRUPACION TRIBUNA DE SALUD
 

 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 17 de Octubre de 2007 04:15 p.m.
Asunto: "Mientras Estados Unidos envía ejércitos a destrozar pueblos, Cuba manda ejércitos de batas blancas"


 
"Mientras Estados Unidos envía ejércitos a destrozar pueblos, Cuba manda ejércitos de batas blancas"
 
 
Operación Milagro: 16.000 argentinos operados gratis en hospitales bolivianos
 
  • Ahora los residentes bolivianos en la Argentina, también se beneficiarán con el programa.
  • En breva viajarán a territorio boliviano sin ningún costo.
  •  
    La coordinadora de la Fundación "Un Mundo Mejor es Posible" de Argentina, Claudia Camba, aseguró que unos 16.000 ciudadanos argentinos con cataratas y terigio (carnosidad en los ojos) fueron operados gratis en los hospitales bolivianos de Yacuiba y Villazón.
     
    Todos los beneficiados con ese programa no pagaron nada porque los gobiernos de Cuba, Venezuela y Bolivia, cubrieron los gastos de transporte, hospedaje y tratamiento médico.
     
    El operativo entre ambos países empezó en julio de 2006 en la localidad de Villazón y a partir de octubre del mismo año empezaron a llegar pacientes a Yacuiba.
     
    Ambas ciudades son puntos fronterizos clave con la Argentina, colindantes con La Quiaca y Salvador Mazza respectivamente.
     
    Camba explicó también que, otros ciudadanos argentinos y algunos bolivianos, fueron enviados a Venezuela y Cuba para someterse a un tratamiento médico.
     
    El objetivo es llegar a operar en la región a unos 6 millones de pacientes, puntualizó.
     
    Bajo el nombre de "Operación Milagro", la solidaridad de los médicos cubanos está generando expectativa en varios municipios y provincias argentinas. Hasta ahora fueron trasladados a Bolivia, ciudadanos argentinos provenientes de Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Córdoba y Buenos Aires.
     
    Como una segunda etapa del programa, la Embajada y el Consulado de Bolivia, hicieron gestiones para que, ahora, los bolivianos residentes en la Argentina se beneficien con las operaciones. La Fundación Un Mundo Mejor Es Posible, aceptó la solicitud.
     
    Desde la primera semana de noviembre se iniciará la campaña en la comunidad boliviana residente en Argentina. Los ciudadanos que presenten patologías de cataratas y terigio, serán analizados en centros médicos de varias ciudades argentinas. Posteriormente serán transportados a Bolivia para ser intervenidos quirúrgicamente.
     
    De acuerdo a la explicación de funcionarios de la fundación, los potenciales pacientes sólo necesitarán un documento nacional. No deberán pagar el transporte, el hospedaje ni la atención médica.
     
    Las oficinas del Consulado General y de la Embajada de Bolivia, se convertirán en centros de información y se establecerá un día específico para el "chequeo médico".
     
    Los consulados bolivianos en el interior de la Argentina, también se sumarán a la campaña.
     
    "La solidaridad no tiene fronteras. Muchos hermanos bolivianos trabajan en territorio argentino porque este país es solidario. Y muchos argentinos ahora viajaron a Bolivia para someterse a operaciones gratuitas, también gracias a la solidaridad de Cuba y Venezuela", dijo el Encargado de Negocios de la Embajada de Bolivia, ministro consejero Sixto Valdez Cueto.
     
    El Cónsul General de Bolivia José Alberto González, manifestó su satisfacción porque muchos compatriotas bolivianos inmigrantes podrán beneficiarse con el programa Operación Milagro.
    Buenos Aires, 8 de Octubre de 2007
    Embajada de Bolivia
     
    LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE ARGENTINA  "C.T.A" Y LA FUNDACION UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE "U.M.M.E.P" FIRMARON UN CONVENIO
    PARA LA IMPLEMENTACION DE LA OPERACIÓN MILAGRO Y DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN "YO, SÍ PUEDO"
     
    Más de 300 personas participaron del acto
     
    Miércoles 19 de septiembre de 2007, por Mariano Vazquez *
     

    La Central de Trabajadores de la Argentina y la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible firmaron hoy en la ciudad de Buenos Aires un convenio de trabajo para la implementación de los programas: "Operación Milagro", dirigida a realizar gratuitamente cirugías oftalmológicas, de Cataratas y Pterigium; y "Yo, Sí Puedo", la iniciativa cubana de alfabetización. El acto fue encabezado por el secretario general de la CTA, Hugo Yasky y el embajador de Cuba en la Argentina, Aramis Fuente Hernández.

    (JPEG)La apertura del acto estuvo a cargo del secretario Administrativo de la CTA, Daniel Barragán, quien señaló que esta firma aporta a la propuesta del ALBA y al cúmulo de experiencias de los programas de "Operación Milagro" y "Yo si puedo" que se vienen realizando por nuestras organizaciones en todo el país". También destacó la creación en el ámbito de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA del Area ALBA "que marcha en el camino que nos enseña a diario Cuba".

    Seguidamente, en un auditorio colmado por 300 personas de distintas organizaciones de la CTA Buenos Aires, Capital Federal y Santa Fe, se proyectó un video sobre las distintas experiencias que deja a diario la Operación Milagro, este programa cubano de cooperación humanitaria destinado a tratar quirúrgicamente a personas afectadas en su visión.

    Posteriormente Claudia Camba, presidenta de la Fundación Un Mundo Mejor Es Posible (UMMEP) dio cuenta de las distintas experiencias de vida que dejaron estas misiones. "Para la salud, la educación y los derechos humanos no hay fronteras y en estas situaciones es donde demostramos que somos hermanos", dijo y aprovechó la ocasión para reconocer a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) y a la Central porque "el primer avión que salió de la Argentina con pacientes para tratarse con médicos cubanos fue gracias a la gestión" de estas organizaciones.

    Luego, dos militantes de la CTA que recibieron los beneficios de este programa dieron testimonio de su experiencia para luego dar paso a las palabras del embajador Fuente Hernández: "Esta actividad hermosa y humana que impulsa la CTA, no es un hecho fortuito: demuestra la preocupación, sensibilidad e interés para aportar un granito de arena al éxito de estos programas que llegaron a otros continentes y por los cuales se han beneficiado miles de compatriotas de América Latina, Africa y Asia", alabó.

    "Se trata de una acción que no tiene ningún viso de búsqueda de celebridad ni siquiera busca un sentimiento de agradecimiento, sino que es fruto del espíritu del comandante en jefe Fidel Castro; es el sentimiento de solidaridad y humanidad que nos viene transmitiendo desde el Moncada y Sierra Maestra", agregó el embajador de Cuba en la Argentina.

    Asimismo subrayó: "Mientras Estados Unidos envía ejércitos a destrozar pueblos, Cuba manda ejércitos de batas blancas", apuntó. "Hay 42 mil colaboradores cubanos en más de 100 países de todo el mundo y 30 mil de ellos son de la esfera de la salud. Brindamos salud gratuita a 80 países de América Latina, Asia y Africa y más de 22 mil jóvenes de este continente y 700 de Africa se forman en la escuela de medicina de Cuba".

    El cierre del acto corrió por cuenta del titular de la Central. Para Yasky "esta es una iniciativa tendiente a restituir algunos de los derechos que nos robaron. En la Argentina y en nuestro continente el neoliberalismo, el discurso dominante nos decía que nos íbamos a salvar bajándonos los pantalones delante de los Estados Unidos, que había que acomodarse a ese mundo cuyo punto de llegada era el capitalismo global. Pero ahí estaba Cuba y cuando 130 hombres y mujeres nos reunimos en Burzaco, en 1991, aprobamos el repudio a la política del bloqueo del imperialismo yanki a los hermanos cubanos. Nacimos con una clara definición, somos parte de la construcción del pueblo cubano".

    El dirigente expresó su agradecimiento "por la oportunidad, por la inmesa solidaridad que reciben muchos compañeros nuestros. Y el ejemplo a seguir es expandir esta lucha en todo el continente. Es el gran compromiso y es la clase trabajadora la que va definir el rumbo de la patria".

    Cerró su alocución afirmando que la CTA "es territorio de Cuba en la Argentina".

    Acerca del Convenio

    El acuerdo de trabajo firmado por la CTA y UMMEP se presenta en el marco de los objetivos del ALBA (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) que "se sustenta en los principios de solidaridad, cooperación genuina y complementariedad entre nuestros países, en el aprovechamiento racional de los recursos naturales, en función del bienestar de nuestros pueblos, en la formación integral e intensiva del capital humano que requiere nuestro desarrollo y en la atención a las necesidades y aspiraciones de nuestros hombres y mujeres; ha demostrado su fuerza y viabilidad como una alternativa de justicia, frente al neoliberalismo y la inequidad".

    Agrega que el ALBA "está demostrando con estadísticas concretas, que el libre comercio no es capaz de generar los cambios sociales requeridos, y que puede mas la voluntad política como sustento de la definición conciente, de programas de acción, como el "Yo, Sí Puedo"y la "Operación Milagro", encaminados hacia la erradicación de los dramas sociales de millones de seres humanos en nuestro continente, y colocar , la política y la economía, al servicio de los seres humanos, sus necesidades y su mejoramiento. Con la convicción de que un Mundo Mejor es posible, celebramos la concreción del presente convenio".

    Además, ambas partes se comprometen a elaborar un cronograma conjunto de trabajo y crear una comisión integrada por especialistas de ambas partes, los que coordinarán y acordarán la ejecución, el cronograma de trabajo acordado, y la evaluación permanente de los resultados, de ambos programas.

    Esperando el Milagro

    El programa "Operación Milagro" es universal y absolutamente gratuito. Según las estimaciones, las cataratas siguen siendo la causa de la mitad de todos los casos de ceguera, pese a la disponibilidad de cirugía a bajo costo que permite restaurar la visión. Este proyecto ha logrado curar ya de manera gratuita en dos años y medio a más de 600 mil personas afectadas de ceguera y otros tipos de deficiencia visual, y el objetivo es llegar a los seis millones en el año 2016. En los 20 hospitales que Cuba tiene en Bolivia ya han sido operados 10.000 argentinos.

    Alegría embanderada

    El auditorio, inaugurado especialmente para esta ocasión lucía embanderado por los "trapos" de la CTA, de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Sociales, del MBB, el MTL, Marcha Grande, también se veía a militantes estatales, docentes, judiciales, del ámbito privado y de numerosas organizaciones sociales y territoriales de todo el país. También a dirigentes de la Central de distintas seccionales y provincias como Hugo Godoy y Fabio Basteiro y de la Mesa Nacional como Adolfo Aguirre, Juan Carlos Giuliani, Juan González, Gustavo Rolandi y José Urreli. También estuvo presente Franciso Delgado, consejero Político de la Embajada de Cuba en la Argentina.


     
     


     
    7
     
    ----- Mensaje original -----
    Para: undisclosed-recipients
    Enviado: Martes, 16 de Octubre de 2007 05:00 a.m.
    Asunto: Argentina_Bs As: Cooperativa de Trabajadores Rurales

    Argentina_Buenos Aires

    Territorios libres y cambio social

    La Cooperativa de Trabajadores Rurales de San Vicente es una cooperativa de alrededor de 20 familias, organizadas para producir y comercializar las producciones, además de trabajar con chicos, dar apoyo escolar y hacer alfabetización de adultos. Es una organización que busca mejorar la vida de sus integrantes, la de su comunidad y luchar en conjunto a la sociedad y el pueblo para lograr el cambio social. Nahuel, trabajador de la Cooperativa, comparte en este envío cómo vienen peleando para construir comunidad y cambio social, y cómo es la articulación de las luchas entre el campo y la ciudad.
     
     
    Concretamente nos nucleamos familias que viven en el campo, en la zona rural de San Vicente, y trabajadores de ciudad que vienen al campo a desarrollar sus tareas. La lucha nuestra como organización es por defender y fomentar la vida en el campo, la vida rural, donde podamos trabajar la tierra, donde la tierra esté en función social, que sea para producir, y no para cercarla y hacer countries o para plantar soja, como sucede en nuestra zona. Hay muchos countries, muchos barrios privados que están avanzando.
     
    Luchamos y trabajamos todos los días para que la vida en el campo sea posible, y no es solamente estar ahí, sino también poder producir, poder comercializar la producción, tener una salud y educación dignas, que satisfagan a las sociedades. Y así, hace dos años que nace la Cooperativa y seguimos luchando y organizándonos. En este marco, hicimos una movilización junto con nuestros animales, llevamos nuestras herramientas, nuestras producciones al Municipio de San Vicente para reclamar por mejoras concretas en la comunidad, como lo son mejoras en los caminos, la salud del hospital, pedimos tierra para producir, que nos dejen poner un puesto de feria en la ciudad.
     
    Toda nuestra organización forma parte del Frente Popular Darío Santillán, que es una organización multisectorial y nacional, junto con movimientos de trabajadores desocupados y ocupados, centros de estudiantes y centros culturales. En todo el país nos vamos organizando para poder construir poder popular, para luchar por el cambio social desde abajo y creyendo, cotidianamente, que el cambio es posible porque lo vamos viviendo día a día.
     
    Desde el Frente Popular Darío Santillan, desde los inicios, tenemos una relación de coordinación y articulación con lo que es el Movimiento Nacional Campesino Indígena. La articulación de las luchas es básicamente encontrarnos en la lucha concreta, en apoyarnos las luchas de unos y de otros, en emprender luchas y laburos en común. Compartimos espacios de formación, compartimos instancias de comercialización, y en el marco de esto, el 24 de septiembre, el Frente Popular Darío Santillan junto al Movimiento Nacional Campesino Indígena y otras organizaciones que se están sumando, realizamos una movilización en contra del saqueo y la precarización de la vida, y que tiene por objetivo denunciar las políticas de las multinacionales, de este Gobierno en particular, con respecto al saqueo de los recursos y los bienes naturales, la situación de precarización de la vida con lo que significa el hambre, la desocupación, la flexibilización laboral y la precarización del trabajo también, y básicamente, la articulación de las luchas.
     
    En realidad habría que entenderlo como una sola lucha, que tiene su expresión por ejemplo, en un trabajador organizado en el Estado, como también en otro trabajador organizado en una fábrica, como un desocupado en el barrio, como un campesino o trabajador rural organizado en el campo. Lo que nos une es la lucha por el cambio social y nuestra forma de construcción, que tiene que ver con construir desde la democracia de base, la participación, y ahí nosotros pensamos que vamos consolidando y construyendo el poder popular.
     
    A nosotros no nos gusta caer en un discurso facilista de decir que en la ciudad es todo malo y en el campo es todo bueno. Lo que sí vemos es que la propuesta del modelo capitalista es un campo vacío de gente, porque básicamente eso quiere decir que la fuente de toda riqueza que es la tierra y los recursos, va a estar en manos de unos pocos capitalistas, y toda la población amontonada, la gente, uno arriba del otro, y eso acarrea las problemáticas, con un modelo de descomposición social, que se impone desde todos los parámetros culturales, la introducción de la droga, la delincuencia. Y eso no es que lo trae la ciudad porque la ciudad es mala, sino que es una propuesta concreta y estrategia de este modelo que genera esto. Una porción de territorio donde la marginación y la exclusión social se acumula y se fortalecen las miserias, y un campo totalmente vacío de gente para explotar descaradamente los recursos mineros, y la fertilidad de nuestro suelo a través de la soja y demás.
     
    Nosotros creemos que la lucha se da en todos los territorios, y pensamos que la lucha la damos todos y cada uno en nuestro cotidiano. Fomentar la responsabilidad de cada una y cada uno de los que escuchen para participar en esta lucha por el cambio social.
     
    + Cooperativa de Trabajadores Rurales de San Vicente (F.P.D.S.)
    trabajadoresrurales@gmail.com
     

     
    8
     
    ----- Mensaje original -----
    Enviado: Martes, 16 de Octubre de 2007 04:52 a.m.
    Asunto: Argentina_Bs As: Con la fuerza de una roca. Negra.

     7 Octubre, 2007
    Argentina_Buenos Aires
     
    Con la fuerza de una roca. Negra.
     
    En Monte Chingolo, Lanús, funciona un predio recuperado conocido como Roca Negra. El espacio, donde décadas atrás funcionaba una metalúrgica, fue cedido por las Madres de Plaza de Mayo a los Movimientos de Trabajadores Desocupados de la zona. Allí funcionan un Mercado Frutihortícola, una Feria del Trueque, un Taller de Serigrafía, un Taller de Herrería, una Huerta Orgánica y un playón para la fabricación de bloques de hormigón. Proyectos que involucran a 150 trabajadores y trabajadoras. Florencia, del Taller de Serigrafía del Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús / Frente Popular Darío Santillán, nos cuenta cómo luchan por trabajo digno y cómo se enfrentan a la posibilidad de remate del predio.
     
     
    El espacio Roca Negra es un predio muy grande donde funcionan algunos emprendimientos nuestros, del MTD de Lanús, que estamos en el Frente, después hay un Mercado Frutihortícola, hay una Feria de Trueque, una carbonería; el predio fue cedido por las Madres de Plaza de Mayo hace cinco o seis años y es un espacio donde también realizamos encuentros de discusión, plenarios, campamentos con compañeros del interior, y ahora coordinamos la marcha con los movimientos campesinos, y ellos pararon ahí. Es un lugar de trabajo y encuentro. Es un lugar con bastante historia.
     
    El remate es mañana (Oct. 4), estaba previsto para 2008, pero se adelantó, es una quiebra de hace más de diez, quince años, porque había una metalúrgica. Nosotros vamos a estar movilizando para impedir el remate y sumarnos a toda la lucha de las fábricas recuperadas por una expropiación, porque este lugar hace seis años que está funcionando, hay personas que trabajan, inclusive una familia vive ahí para cuidar. Vamos a defenderlo con toda nuestra fuerza, para que podamos seguir avanzando en los emprendimientos. Del MTD nuestro, hay una herrería hace cinco años, que ningún día deja de abrir, estamos nosotras hace tres años con el Taller de Serigrafía, y después el año pasado vinieron los compañeros de la Bloquera.
     
    Teníamos en otro lugar una Bloquera, y como ese predio es muy grande, están haciendo ahí bloques de hormigón. También desde el principio hay una huerta, que a los compañeros les costó mucho, porque como era una metalúrgica, la tierra estaba bastante mala. En otra parte del predio hay un galpón muy grande y hay un mercado de frutas y verduras, vienen puesteros, venden, hay todo un pequeño gran emprendimiento que genera trabajo, intercambio. Hay un trueque hace mucho tiempo también, y una carbonera, todo un mundo de trabajo que nosotros lo vamos a defender.
     
    Todos los compañeros de las fábricas recuperadas están peleando por este tema, que se reconozca el trabajo, el derecho de que «borrado el patrón», los compañeros están haciendo una experiencia de trabajo muy buena y valiosa que tiene ser reconocida por la ley, que mayormente reconoce la propiedad privada pero no el trabajo y el derecho a la vida digna.
     
    Nos estuvieron llamando de varias fábricas recuperadas para ver si nos daban una mano, nos apoyaban en lo legal y también para intercambiar. En La Plata, también hay un centro cultural recuperado, con algunos emprendimientos de trabajo, que también está en una situación parecida de remate. Hay infinidad de galpones, fábricas abandonadas, el tema es que no nos parece justo que haya toda esa infraestructura abandonada, y un montón de gente a la vez sin trabajo, pudiendo ponerse ahí con algún emprendimiento. Es este sistema injusto que lo único que defiende es la propiedad privada y no el derecho de las personas a vivir y trabajar.
     
    Un trabajo no es solamente el ingreso, es un proyecto de vida, es un oficio, una forma de ser. Toda esta posibilidad está cohartada para un montón de jóvenes, pibes y chicas. Nosotros lo que queremos es recuperar todo eso. ¿Por qué vale más la propiedad privada que el derecho de las personas a trabajar y a vivir dignamente?
     
    + Trabajadores de Roca Negra

    Carlos Romeo / Herrería Roca Negra, 15 55 15 93 18
    Florencia Vespignani / Taller Serigrafía, 15 58 24 44 78
     

     
    9
     
    ----- Mensaje original -----
    Para: undisclosed-recipients
    Enviado: Martes, 16 de Octubre de 2007 05:06 a.m.
    Asunto: Argentina_Misiones: VII Campamento Latinoamericano de Jóvenes

    VII Campamento Latinoamericano de Jóvenes
     
    Entre el 10 y 13 de octubre, en Piray, provincia de Misiones, más de 800 jóvenes de organizaciones campesinas, indígenas y barriales de distintas provincias de Argentina y de Brasil se encontraron en el VII Campamento Latinoamericano de Jóvenes para compartir sus luchas, conocimientos, alegrías y sueños. Como parte de las actividades se realizó una movilización hacia la forestal Alto Paraná, una de las mayores responsables de la devastación ambiental y la contaminación de la zona. Miriam, del Movimiento Campesino de Misiones, nos cuenta esta experiencia.
     
    El Campamento Latinoamericano que se realizó en nuestra provincia, en nuestra zona, acá en Piray estuvo buenísimo como experiencia. Nos alegró poder compartir un poco las necesidades y las inquietudes de las distintas zonas. Sabemos que el escenario es diferente pero la problemática en realidad es latinoamericana. Estuvieron gente de Santiago del Estero, del MoCaSE Vía Campesina, gente de Buenos Aires, de Brasil, de Salta, Jujuy, de muchas partes de las provincias.
     
    Las problemáticas son iguales. Estamos todos luchando por la tierra, por el agua, contra las grandes empresas, y por ahí es esto lo que nos hace articular y juntar las voces para reclamar. Nosotros acá en la zona de Piray la lucha que se quiere estar alzando y haciendo reclamos, más allá de nuestras provincias, es el tema de la tierra. Acá tenemos una empresa que tiene gran parte de Misiones plantada con pinos, y la lucha también es contra los agrotóxicos. Estamos viendo también el tema del agua, que es un tema que nos preocupa mucho acá en la zona.
     
    Hace muchísimo que está instalada la Empresa Alto Paraná en la provincia. La acción que se hizo fue una marcha con todos los jóvenes que participaron en el campamento, y se logró ir hasta la empresa. Es gracioso, porque invitamos a todos los medios para contarles de qué se trataba, para ver si nos apoyaban y sacaban al aire estas cosas, pero no aparecieron muchos medios de la zona.
     
    Esto nos hace pensar que somos unos pocos los que estamos intentando sacar a la luz esto y hay mucha gente que no se quiere comprometer. Fuimos alrededor de 800 jóvenes que participamos. Se llegó hasta la planta, se hizo una mística donde se representó la problemática y se le entregó un petitorio a la Empresa Alto Paraná.
     
    En la lucha están los mismos campesinos. Hay grandes empresas que concentran toda la tierra sin pensar que hay gente que vive ahí, que está viviendo de la chacra. Si uno se junta pisás más fuerte, te escuchan más allá. Porque si empezás a hacer en forma más individual o en grupitos chicos, nadie te escucha.
     
    Sería bueno mantenernos siempre comunicados, estar intercambiando estas experiencias, como se van llevando adelante, cómo nosotros podemos ir siguiendo esos pasos. No es nada fácil. Sabemos que la lucha es contra una empresa grande y que no va a ser fácil. Lo que tenemos que hacer todavía, más adelante, es concientizar a la gente de nuetsra zona, de qué es lo que está pasando, qué es lo que está sucediendo. Es como que todavía no despertaron, y más adelante se nos vienen cosas peores. Tenemos la esperanza, de que de a poquito, despacio, trabajando y concientizando a la gente, llevar adelante nuestros reclamos.
     
    Todas las organizaciones que estuvieron presentes nos trasmitieron mucha energía y muchas fuerzas. Vimos algunos videos de algunas marchas y algunas acciones que ellos hicieron y hoy esas acciones tienen ya frutos. Nosotros tenemos la esperanza que el día de mañana, todo el esfuerzo, el trabajo que se está haciendo va a tener sus frutos, se va a llegar a algo bueno.
     

     
    10
     
    ----- Mensaje original -----
    Enviado: Martes, 16 de Octubre de 2007 11:27 a.m.
    Asunto: La policía reprimió a manifestantes que cortaban ruta en Aconquija

    Para leer los artículos completos pulsar su título o inegresar a www.noalamina.org
     

     
    La policía reprimió a manifestantes que cortaban ruta en Aconquija
    Aconquija, Catamarca, Argentina - 14/10/07. La policía de Aconquija reprimió a vecinos de esa localidad que ayer se manifestaron cortando la ruta provincial 365, en contra de los piletones contaminantes de Mineral La Alumbrera, y en contra de las explotaciones mineras. Según fuentes de Catamarca es noticia, la policía se presentó a desalojar el corte a través de una orden verbal de la Fiscal de Instrucción Penal de Andalgalá Martha Nieva, es decir sin ninguna orden escrita en legal forma.
    Enterate de los antecedentes de la protesta leyendo
    Cortaron la ruta contra La Alumbrera y piden su clausura y expulsión
    Fuente: Catamarcaesnoticia.com

     
    El Tribunal Latinoamericano del Agua censura a México, Honduras, Chile y Perú
    Guadalajara, Jalusco, México -11/10/07. Concluyó hoy la cuarta sesión del Tribunal Latinoamericano del Agua (TLA), con la esperanza de que sus resolutivos y recomendaciones coadyuven en las luchas que poblaciones de México, Chile, Perú y Honduras sostienen para que su derecho a agua limpia y un medio ambiente sano se cumpla y sea protegido por las autoridades por encima de los intereses económicos. Durante los trabajos del organismo internacional en esta ciudad se presentaron siete casos de contaminación y sobrexplotación de acuíferos, cuatro de ellos relacionados con actividades mineras y tres por asentamientos humanos y actividades industriales.
    Fuente: La Jornada, EFE y Eco Noticias

     
    Mueren al menos 22 personas por derrumbe de mina en Colombia
    Suárez, Cauca, Colombia - 13/10/07. Al menos 22 personas murieron, 10 se encuentran heridas y 10 más están desaparecidas por el derrumbe de una mina de oro ocurrido hoy en la población de Suárez, departamento de Cauca, en el suroeste del país. Unos 50 campesinos de la zona "detectaron una veta de oro y se estaban metiendo sin ninguna consideración técnica", señaló el funcionario colombiano.
    Fuente: Xinhua

     
    Otros artículos y documentos en www.noalamina.org


    El boletín de www.noalamina.org  -página con información, documentos, investigaciones e imágenes de las luchas contra la megaminería en Argentina y el resto de Latinoamérica- es enviado por la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Esquel, Esquel, Chubut, Argentina.


     
    11
     
    ----- Mensaje original -----
    Enviado: Lunes, 15 de Octubre de 2007 06:07 p.m.
    Asunto: PRESENTACIÓN: ESCENAS TEMIDAS / ESPACIOS Y CREATIVIDAD

         Presentación de los libros:
     
    Las Escenas Temidas del Coordinador e Gupos
    de Hernán Kesselman,  Eduardo Pavlovsky y Luis Fridlewsky
     
    Espacios y Creatividad 
    de Hernán Kesselman y Eduardo Pavlovsky
     
    reedición Galerna, 2007   
     
     
    Jueves 18 de octubre 
       a las 19.00 hs.  
     
     
    Centro Cultural de la Cooperación 
     
    Sala Jacobo Laks, tercer piso
    Av. Corrientes 1543
     
    Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Argentina
     
     

     
    12
     
     
     
    ----- Mensaje original -----
    Enviado: Lunes, 15 de Octubre de 2007 03:56 p.m.
    Asunto: LIBRO ZITO LEMA

     
    reenviar es amar un poco...
     
     
    Pulsando una loca idea: los amigos son eternos…

                                                 Vicente Zito Lema

     

     

    Presentación en ATICO de:

     

    LA PASION DEL PIQUETERO     de Vicente Zito Lema

     

    Con la participación de:   

    Alfredo Grande (Presidente Honorario de ATICO)

    Betty Raiter  (Actriz y Directora teatral)

    El autor y todo el público presente.

     

    Jueves 18 de Octubre a las 19 hs.

    Teodoro García 2578 (Entre Ciudad de la Paz y Amenabar)

    2 cuadras de Federico Lacroze y Cabildo

    Estación Olleros Subte D.

    Estacionamiento gratuito (en la via pública)

     

    Entrada laica y gratuita

     

    Auspicia:  Colectivo de Pacientes y Amigos de ATICO.


    Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

    No hay comentarios. :

    Publicar un comentario