NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/10/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/10/07 - PRIMERA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 21/10/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SOLIDARIDAD CON TRABAJADORES TURCOS, CONVOCA LIBERPUEBLO - GENTILEZA
               ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA / ADHESIÓN GACETILLAS ARGENTINAS.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ¡ CAMPANAS PARA LA MEMORIA !, POR MARÍA CRISTINA SABORIDO - GENTILEZA
               JORGE DAFFRA.
  3 - ARGENTINA, FORMOSA: OPINIÓN - LA ÚNICA VERDAD, LA IRREFUTABLE VERDAD, POR EL DR. NUNCIO TOSCANO.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: RESUMEN LATINOAMERICANO EN FM LA TRIBU, HOY DE 14.00 A 16.00 CON LA
               CONDUCCIÓN DE CARLOS AZNÁREZ - GENTILEZA MARTA SPERONI.
  5 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CONVOCATORIA DE PROYECTO SUR A DEBATE PARA EL 22/10 - GENTILEZA JORGE
               DAFFRA.
  6 - ARGENTINA, ENTRE RÍOS: LA PAZ - CONVOCATORIA A LA FIRMA POR UN AIRE LIMPIO, POR FORO SOCIAL PARANÁ
               MEDIO. 
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PÁGINA WEB SOBRE LOS PARAGUAYOS PRESOS EN ARGENTINA - GENTILEZA RED
               LATINA SIN FRONTERAS.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: CURSO TALLER - ACOSO ESCOLAR Y DIFICULTADES DE APRENDIZAJE A CARGO DE LA
               PROF. LILIAM KUNZI - GENTILEZA DRA. DIANA COBLIER.
             
 
1
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 20 de Octubre de 2007 02:12 p.m.
Asunto: Reenviar - solidaridad con luchadores turcos

Cros,
reenviamos este correo a pedido de Liberpueblo, para enviar firma de solidaridad escribir a "liberpueblo@yahoo.com.ar" en forma urgente ya que las firmas deben salir el dia miercoles.
 
Saludos fraternos
EMVJ
 
 
Compañeros:
 
El Comité Internacional contra la Desaparición de las Personas ha enviado la siguiente declaración: 
 
"El Estado turco es un poder agresivo en Medio Oriente, que viola continuamente los derechos humanos y democráticos así como los derechos a la identidad del pueblo kurdo. El servicio secreto turco, en conjunto con servicios de inteligencia de otros países, preparó las operaciones contra la oposición crítica organizada, hace 2 años. En septiembre de 2006 130 personas de las radios, diarios, sindicatos, asociaciones de jóvenes y el Partido Socialista de los Oprimidos (ESP) fueron arrestadas, sus oficinas allanadas y todas las computadoras, papeles, cd´s incautados. En este tiempo muchos de ellos han sido liberados. Sin embargo, 23 personas, entre ellos escritores reconocidos, periodistas, sindicalistas, revolucionarios, socialistas y comunistas serán juzgados en una acusación aparte el 26 de Octobre de 2007 en la Corte de Istambul. Será el primer juicio bajo la vigencia de la nueva Ley Anti- terrorista. El fiscal pide para todas las condenas una sumatoria de 3.000 años de prisión"
 
Es imprescindible la solidaridad con los luchadores kurdos y turcos, en vísperas del juicio por terrorismo del 26 de octubre y ante un inminente ataque a las comunidades kurdas en Irak.
 
Adjuntamos la declaración completa del ICAD sobre el juicio del 26 de octubre y el modelo de carta de protesta que será enviado a las autoridades turcas.

EL COMITÉ INTERNACIONAL CONTRA LAS DESAPARICIONES (ICAD) informa:

Su solidaridad es necesaria ante uno de los más grandes juicios contra la oposición crítica en Turquía, el 26 de octubre de 2007

El Estado turco es un poder agresivo en Medio Oriente, que viola continuamente los derechos humanos y democráticos así como los derechos a la identidad del pueblo kurdo. El servicio secreto turco, en conjunto con servicios de inteligencia de otros países, preparó las operaciones contra la oposición crítica organizada, hace 2 años. En septiembre, más de 130 personas de las radios, diarios, sindicatos, asociaciones de jóvenes y el Partido Socialista de los Oprimidos (ESP) fueron arrestadas, sus oficinas allanadas y todas las computadoras, papeles, cd´s incautados. En este tiempo muchos de ellos han sido liberados. Sin embargo, 23 personas, entre ellos escritores reconocidos, periodistas, sindicalistas, revolucionarios, socialistas y comunistas serán juzgados en una acusación aparte el 26 de Octobre de 2007 en la Corte de Istambul. Será el primer juicio bajo la vigencia de la nueva Ley Anti- terrorista. El fiscal pide para todas las condenas una sumatoria de 3.000 años de prisión.

Las operaciones de septiembre son un ataque contra la libertad de expresión, de prensa, de organización sindical y contra los juicios justos. La importancia de este juicio llevó a que más de 60 reconocidos abogados turcos se hayan ofrecido para defender a los acusados. La acusación fue completada el 1ro de Junio de 2007. Sin embargo, los archivos no estuvieron disponibles por 9 meses y los abogados y los prisionesros no recibieron ninguna información sobre las razones de su detención. Durante todo este período, con la ayuda de la policía y de unidades especiales, el Estado Turco trató de crear falsas evidencias y " documentos". Estos prisioneros habrán pasado más de 1 año tras las rejas sin haber sido escuchados. Esto no está de acuerdo a las leyes.

La acusación preparada por el procurador del Estado de Istambul considera a los prisioneros culpables de tener relaciones con el Partido Comunista Marxista Leninista- MLCP- al que se le imputan acciones violentas entre 1994 y 2006. El procurador pidió varias condenas a cadena perpetua para 13 prisioneros y diferentes sentencias entre 10 años y seis meses a 45 años para otros 10. Ibrahim Cicek, editor jefe del periódico Atilim; Sedat Senoglu, coordinador de noticias de Atilim; Fusun Erdogan, coordinador de la estación de radio Ozgur ; Ziya Ulusoy and Bayram Namaz, escritores de Atilim; y los prisioneros Naci Güner; Arif Celebi; Sultan Ulusoy; Adem Serkan Gündogdu, Ali Hidir Polat, Seyfi Polat, Mehmet Ali Polat y Erkan Ozdemir serán acusados con pedidos de varias cadenas perpetuas, mientras que los prisioneros Erkan Salduz, Turac Solak, Elif Almakca, Hatice Bolat, Fatma Siner, Hasan Ozan, Arzu Torun, Soner Cicek, Fethiye Ok y Bilgi Tagac serán acusados con 10.5 y 45 años de cárcel.

Es importante observar que este juicio revela la conspiración del Estado turco y estar preparados para operaciones similares en los estados de Europa, quienes, como ustedes seguramente conocen, también aprobaron nuevas leyes antiterroristas. Las operaciones de este año contra los manifestantes contra el G8 en Heiligendamm mostraron que los estados europeos designan a cualquiera que proteste como un sospechoso de terrorismo. Es por eso que especialmente solicitamos a abogados europeos que concurran al juicio para apoyar a los defensores y mostrar solidaridad con los acusados. Sobretodo, hacemos un llamamiento a todas las fuerzas progresistas, movimientos anti fascistas, defensores de los derechos humanos, revolucionarios, comunistas y socialistas a levantar la solidaridad internacional con los prisioneros del 10 de Septiembre.

Para más información  www.wewantfreedom.org

CARTA ABIERTA DE PROTESTA (EN TURCO)

Cumhurbaşkanı Abdullah Gül: cumhurbaskanligi@tccb.gov.tr

Başbakan Tayyip Erdoğan: bimer@basbakanlik.gov.tr

Adalet Bakanı Fatih Kasırga: fkasirga@adalet.gov.tr

 

 

Tarih: ……………..

 

Açık Protesto

 

8-12 Eylül 2006 tarihlerinde Türkiye'nin bir çok ilinde yapılan operasyonlarda gözaltına alınan ve aralarında Atılım Gazetesi Genel Yayın Yönetmeni İbrahim Çiçek ve Genel Yayın Koordinatörü Sedat Şenoğlu, yazarları Ziya Ulusoy ve Bayram Namaz, Özgür Radyo Genel Yayın Yönetmeni Füsun Erdoğan'ın da bulunduğu 23 sosyalist, bir yıldan fazla süredir tutuklu bulunmaktadır. Tutuklular ve avukatları Haziran ayına kadar ne ile suçlandıklarını dahi bilmiyorlardı.

 

Tutuklu bulunan bu sosyalistler 14,5 ay sonra 26 Ekim'de ilk defa mahkemeye çıkarılacaklardır. Sosyalist tutsakların, düşüncelerinden dolayı 14,5 ay boyunca mahkemeye çıkarılmadan hapiste tutulması, Türkiye'deki adaletsizliği ve hukuksuzluğu göstermektedir. Ayrıca gazetecilerin hapsedilmesi, Türk devletinin düşünce özgürlüğüne tahammülsüzlüğünü devam ettirdiğini ortaya koymaktadır.

 

Bizler, Türk devletinin antidemokratik uygulamalara son vermesini ve 8-12 Eylül 2006'dan beri tutsak olarak tutulan gazetecilerin ve diğer sosyalistlerin serbest bırakılmasını talep ediyoruz.

 

……………..

 

 

 

 

Presidente de la República Abdullah Gül: cumhurbaskanligi@tccb.gov.tr 

Premier Ministro Tayyip Erdoğan: bimer@basbakanlik.gov.tr

Ministro de Justicia Fatih Kasırga: fkasirga@adalet.gov.tr

 

 

Fecha: ……………..

 

 

 

Carta Abierta de Protesta (EN ESPAÑOL)

 

En las operaciones que tuvieron lugar del 8 al 12 de Septiembre 2006 en muchas provincias de Turquía, 23 personas, entre ellos también el redactor en jefe del semanal Atilim, Ibrahim Cicek y el coordinador general del semanal, Sedat Senoglu, los columnistas Ziya Ulusoy y Bayram Namaz, la directora del radio Ozgür Radyo, Füsun Erdogan y otros socialistas fueron detenidos y hoy están en la cárcel por más que un año. Hasta el mes de junio ni los presos ni sus abogados sabían con que los detenidos son acusados.

 

El 26 de octubre, 14,5 meses después de su detención, tendrá lugar el primer juicio de estos socialistas. El hecho de encarcelar los presos socialistas a causa de sus ideas por 14,5 meses sin ningún juicio muestra la falta de justicia y ley en Turquía. Además, el encarcelamiento de los periodistas muestra una vez más que el Estado turco todavía no está capaz de tolerar la libertad de ideas.

 

Nosotros exigimos el fin de las medidas antidemocráticas por el Estado turco y la libertad de los periodistas presos y los demás presos socialistas que son en la cárcel desde 8-12 de septiembre 2006.

 

 

Firma   …….

 


 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 21 de Octubre de 2007 08:54 a.m.
Asunto: SOLIDARIDAD CON LUCHADORES TURCOS.

La Dirección Editorial y la Redacción de GACETILLAS ARGENTINAS se solidarizan con los luchadores turcos a ser enjuiciados por oponerse al régimen vigente, en una clara violación a la libertad de expresión y a los Derechos Humanos de estos ciudadanos, la que fuera puesto de manifiesto por la Declaración del Comité Internacional contra las Desapariciones (ICAD).
 
Desde Buenos Aires, les enviamos un fuerte abrazo.
 
Prof. Juan Carlos Sánchez
Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS
 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS
 
 

 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 21 de Octubre de 2007 09:02 a.m.
Asunto: Açik Protesto / Carta de Protesta.

 

Cumhurbaşkanı Abdullah Gül

Başbakan Tayyip Erdoğan:

Adalet Bakanı Fatih Kasırga:

 

 

Tarih: Buenos Aires, Argentina, 21/10/07

 

Açık Protesto

 

8-12 Eylül 2006 tarihlerinde Türkiye'nin bir çok ilinde yapılan operasyonlarda gözaltına alınan ve aralarında Atılım Gazetesi Genel Yayın Yönetmeni İbrahim Çiçek ve Genel Yayın Koordinatörü Sedat Şenoğlu, yazarları Ziya Ulusoy ve Bayram Namaz, Özgür Radyo Genel Yayın Yönetmeni Füsun Erdoğan'ın da bulunduğu 23 sosyalist, bir yıldan fazla süredir tutuklu bulunmaktadır. Tutuklular ve avukatları Haziran ayına kadar ne ile suçlandıklarını dahi bilmiyorlardı.

 

Tutuklu bulunan bu sosyalistler 14,5 ay sonra 26 Ekim'de ilk defa mahkemeye çıkarılacaklardır. Sosyalist tutsakların, düşüncelerinden dolayı 14,5 ay boyunca mahkemeye çıkarılmadan hapiste tutulması, Türkiye'deki adaletsizliği ve hukuksuzluğu göstermektedir. Ayrıca gazetecilerin hapsedilmesi, Türk devletinin düşünce özgürlüğüne tahammülsüzlüğünü devam ettirdiğini ortaya koymaktadır.

 

Bizler, Türk devletinin antidemokratik uygulamalara son vermesini ve 8-12 Eylül 2006'dan beri tutsak olarak tutulan gazetecilerin ve diğer sosyalistlerin serbest bırakılmasını talep ediyoruz.

 

Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

 

Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS 

 

 

 

Presidente de la República Abdullah Gül

Premier Ministro Tayyip Erdoğan

Ministro de Justicia Fatih Kasırga

 

 

Fecha: Buenos Aires, Argentina, 21/10/07

 

 

 

Carta Abierta de Protesta (EN ESPAÑOL)

 

En las operaciones que tuvieron lugar del 8 al 12 de Septiembre 2006 en muchas provincias de Turquía, 23 personas, entre ellos también el redactor en jefe del semanal Atilim, Ibrahim Cicek y el coordinador general del semanal, Sedat Senoglu, los columnistas Ziya Ulusoy y Bayram Namaz, la directora del radio Ozgür Radyo, Füsun Erdogan y otros socialistas fueron detenidos y hoy están en la cárcel por más que un año. Hasta el mes de junio ni los presos ni sus abogados sabían con que los detenidos son acusados.

 

El 26 de octubre, 14,5 meses después de su detención, tendrá lugar el primer juicio de estos socialistas. El hecho de encarcelar los presos socialistas a causa de sus ideas por 14,5 meses sin ningún juicio muestra la falta de justicia y ley en Turquía. Además, el encarcelamiento de los periodistas muestra una vez más que el Estado turco todavía no está capaz de tolerar la libertad de ideas.

 

Nosotros exigimos el fin de las medidas antidemocráticas por el Estado turco y la libertad de los periodistas presos y los demás presos socialistas que son en la cárcel desde 8-12 de septiembre 2006.

 

 

Prof. Juan Carlos Sánchez

Director Editorial GACETILLAS ARGENTINAS

 

Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS 

 


 

2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 20 de Octubre de 2007 07:48 a.m.
Asunto: ¡Memoria y Educación¡

 

¡CAMPANAS PARA LA MEMORIA!

 

CUANDO EL PROCESO EDUCATIVO ES  CENSURADO POR LAS JERARQUÍAS DOCENTES... Y OTRAS YERBAS.

(Inspectores, Jefes de Inspectores, Gremialistas educativos, Funcionarios de la Dirección de Escuelas de la pcia de Bs As)

 

Había comenzado el año escolar como comienzan siempre los años escolares en las escuelas....

Y otra vez como tantas otras veces ahí estaba yo frente a quienes serían mis alumnos durante las cuatro estaciones escolares.

Porque es así el calendario escolar...

Con el otoño los recibimos, con el invierno los conocemos, con la primavera los amamos, con el verano los despedimos... a los alumnos(de ellos les hablo o a ellos me refiero).

En realidad siempre los amamos, es un sentimiento ese sentimiento de amor que nos hace enseñarles a volar, enseñarles a caminar y al mismo tiempo nos enseñan a caminar y nos enseñan a volar... ida y vuelta... así es el aprendizaje, algo que es mutuo... un dar y un recibir.

He dado mi vida y he recibido las miles de vida que han compartido conmigo este dar y recibir... amor.

Porque ahí está la llave del éxito o fracaso en el proceso de aprender.

Amar... amar con todo el corazón, amar y demostrar el amor con el corazón a flor de piel... en las manos el corazón... latiendo el corazón, desnudo el corazón... el corazón de la profesora y los corazones de los alumnos.

 

Y entonces, desde ahí desde ese amor y amar... desde ahí se produce la entrega.

Y desde ahí se produce el milagro... porque aprender es un milagro... aprender es el milagro del amor.

Y ese año escolar era un año en el que mi corazón latía a ritmo más veloz, más sensible mi sensibilidad, más prontas mis emociones, más rápidas mis lágrimas, más intensas mis emociones... y mis recuerdos y mi memoria.

 

Año 2006... 30 años del Golpe de Estado.

Tres cursos de primer año Polimodal en la Escuela de Educación Media Nº 2 de Burzaco.

Los tres primeros: el primero primera, el primero segunda y el primero tercera.

 

Y encarar el trabajo en el aula desde la construcción del aprender así como construyen los alfareros, los artesanos... con el lodo, con la tierra, con el mismo material que provee la madre naturaleza.

 

Y la Madre Memoria nos proveía de ese material sustancial y necesario para construir en el corredor de la escuela lo que finalmente y tras mucho discutir e intercambiar ideas, opiniones, discusiones, conflictos, arrebatos... se terminó llamando "Galería para la Memoria."

 

Como un gran murallón, como un imponente grito, como un atrevido quejido, como un extraño lamento, como una gran herida, como una enorme grieta, como un persistente alarido, como un oasis de tragedias, como un espacio de encuentros... como arrullar de palomas, como ruido de pies caminando, como súplicas insistentes, como tañido de campanas, como piar de pájaros, como silbidos del viento... así la construcción se levantaba.

 

Se levantaban al mismo tiempo los recuerdos y los sucesos y los hechos...

Los censurados, los escondidos hechos y los nombres, los desaparecidos nombres de los desaparecidos... de los que un día llevaban en vida esos nombres.

 

Y como palomas arrullando, los nombres arrullando en las paredes de la escuela.

Y como extraños lamentos en quejidos... los hechos sucedidos se quejaban... en las paredes.

Y como ruido de pies y piernas caminando... las piernas y los pies de las madres caminando... en las paredes.

Y como tañidos de campanas silenciadas... las campanas de las iglesias silenciadas... en las paredes.

Y como herida... herida abierta sobre la tierra, así las heridas de la tragedia en las paredes.

Y con nombre y apellido los pañuelos denunciando en las paredes los tantos hombres y mujeres que volvían a la escuela con el tiempo... volvían con la Memoria que así se construía.

Como saben construir los educandos cuando el amor es el maestro que abre los caminos al mañana.

Y por trabajar así como trabajan los alumnos que se saben artesanos... por trabajar cada día de enseñanza, por atreverse a ingresar en el pasado, por ir en busca de memoria y de verdad de tantos hechos... que son de Historia.

 

Por preguntar, investigar, por cuestionar, por publicar y compartir este su arte... arte de amar y de aprender y de enseñar... con el ejemplo.

Los tres primeros... primeros años... y junto a ellos, la profesora.

La que recuerda a cada uno de sus alumnos y en cada uno a tanto esfuerzo.

En esa obra... la de artesanos y la de artistas... Muralla inmensa, rugir de historia, gemir de penas, grito, alarido, camino, grieta, también montaña, también mañanas, atardeceres, sol en auroras, luna en desiertos, penas, lamentos... también VICTORIA la del esfuerzo...

Fue censurada la profesora... y los alumnos... los artesanos de la memoria.

Y fue impedida de trabajar con los alumnos... la profesora.

...........................................................................................................................................................

 

Había terminado el año escolar....¿distinto a otros años el año del aniversario del Golpe de Estado?

 

No sé en otras escuelas y en otros distritos.

 

En la Escuela de Educación Media Nº 2 de Burzaco, esta fue la respuesta de la Directora y de la Inspectora de área al trabajo de la profesora ex –detenida –desaparecida y de sus alumnos artesanos.  

 

(Volveremos a encontrarnos... en las aulas... algún día).

 

Profesora María Cristina Saborido.

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77

 

(Secuestrada en Adrogué/1977)

Amenazada de muerte y agredida en Adrogué (2006/2007)

 

.................................................................................................................................................

 

¿Nombres y apellidos?... con todo gusto:

 

Directora: Stella Santoro (Amiga del gremialista Inspector Sergio Zanelli).

 

Inspectora: Luz Pompeya Serial (Amiga de todos los amigos de los amigos de....)

 

Inspectora Distrital: Miriam Geracce (Amiga del Intendente y del diputado del pueblo)

 

Inspectora Jefe de Región: Hilda Pellizzi (Amiga del diputado del pueblo, del Intendente y de la gremialista)
 
Inspectora y Asesora de la Dirección de Escuelas: Graciela Nordi. 
 

 
3
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 20 de Octubre de 2007 10:48 a.m.
Asunto: Formosa - La UNICA VERDAD, la IRREFUTABLE REALIDAD.

A.M.R.A

"Asociación de Médicos de la República Argentina"

Personería Gremial 1585 – Seccional FORMOSA – SINDICATO MÉDICO.

 

La ÚNICA VERDAD, la IRREFUTABLE REALIDAD.-

 

Hace 62 años, el Pueblo Sumergido de la Argentina hacía su explosiva aparición en la escena Nacional, ratificando el protagonismo de los Trabajadores en la Política; eran los tiempos del "granero del mundo", de vacas gordas y peones flacos, de señores feudales y siervos de la tierra, de los grandes negociados que fueron barridos por el Viento de la Historia en la Mítica Plaza clausurando una época nefasta, acertadamente llamada "la Década Infame".

 

Hoy más de 6 décadas después, los descamisados son apenas un nostálgico recuerdo que perduran en la memoria de nuestros Padres y Abuelos; con millones de Hermanos sumergidos en la extrema pobreza, con 57.000 Niños "trabajando" como cartoneros (Informe de la OIT), con provincias enteras devenidas en FEUDOS Medievales. FORMOSA, "el GULAG de Insfrán" es sin dudas la PEOR de TODAS, con terroríficos índices Socio-Sanitarios que pretenden disimularse con ANUNCIOS de OBRAS FARAÓNICAS (estadios de $ 30.000.000, fábricas de aviones sin pilotos, escuelas, hospitales, etc) que no pueden ocultar la IRREFUTABLE REALIDAD.

 

En fecha reciente el ministro de Salud RECONOCIÓ que la Mortalidad Infantil Formoseña es del 24 x Mil (13/10/07, página 17 – Diario La Mañanawww.lamanana-online.com.ar ). Esta cifra de Espanto DESNUDA la Pobreza extrema de una Provincia con la Legislatura más cara e incompetente del Mundo y un gobernador ARROPADO de IMPUNIDAD, IMPUDICIA y "Kristinismo" de ocasión cuyo único interés es la RE-RE-ELECCIÓN INDEFINIDA para garantizarle a él y su camarilla la NO RENDICIÓN de CUENTAS y la FALTA de TRANSPARENCIA.

 

Salidas ? Existen, el 28/10 SEPA el Pueblo VOTAR y CASTIGAR !!!

 

Dr NUNCIO TOSCANO /// Secretario General /// AMRA FORMOSA.

Vocal Titular – Comisión Directiva Nacional – Sindicato Médico.

Coordinador – Comisión DD.HH "Hermana María Jesús ANDUEZA".

 

AMRA /// NBT /// 0156/07.- Formosa 17 de Octubre de 2007.

 


 

4

 
----- Mensaje original -----
Enviado: Viernes, 19 de Octubre de 2007 12:41 p.m.
Asunto: Entrevista en Cuba a los familiares de los 5 héroes cubanos presos en EEUU

 
RESUMEN LATINOAMERICANO INFORMA:

NUESTRO PROGRAMA RADIAL YA TIENE UN NUEVO ESPACIO EN BUENOS AIRES,
DESDE ESTE DOMINGO, ESTAMOS DE 14 A 16 HORAS EN FM LA TRIBU (88.7) (por internet en www.fmlatribu.com)

Y los lunes (de 21,30 hs a 22,30 hs) en Radio Centenario (La 36) de Uruguay (por internet en http://www.radio36.com.uy/)



ADEMÁS PODRÁN SEGUIR ESCUCHÁNDONOS EN LA CADENA DE EMISORAS DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO QUE SE VIENEN ASOCIANDO A NUESTRO PROGRAMA,ENTRE ELLAS:

RADIO NACIONAL DE TUCUMÁN (ARGENTINA): domingos de 10 a 12 hs
RADIO FM UNIVERSIDAD DE MISIONES (ARGENTINA).
RADIO LA ZURDA (URUGUAY)
RADIO LIBRE (PARAGUAY)
RADIO UNIVERSO (MEXICO)
RADIO COSKA IRRATIA (EUSKAL HERRIA)

Y COMO SIEMPRE, POR INTERNET (de donde pueden tambien bajar el programa radial y el de TV) en www.agoratv.org (clickeando en Resumen Latinoamericano).

En el programa radial de esta semana podrán escuchar:

-DESPUES DE LA ENTREVISTA CHÁVEZ Y FIDEL: SE AVANZA HACIA UNA CONFEDERACION CUBA-VENEZUELA PARA SEGUIR IMPULSANDO EL SOCIALISMO

-BUSH, MAS DEMENTE QUE NUNCA AMENAZA CON OTRA GUERRA.

-INFORME ESPECIAL: VIGENCIA DEL GUEVARISMO

-RAFAEL CORREA DEFINE POR QUÉ SE ES BOLIVARIANO. HUGO CHAVEZ LE RESPONDE Y RATIFICA SU IDEA DE SOCIALISMO.(ESCUCHE A AMBOS PRESIDENTES BOLIVARIANOS)

-MUJERES Y RESISTENCIA: ENTREVISTA CON LAS FAMILIARES DE LOS 5 HÉROES CUBANOS (REALIZADA EN CUBA POR "RESUMEN LATINOAMERICANO")

-VOCES DE COLOMBIA: ANÁLISIS DE LA DECADENCIA DEFINITIVA DEL GOBIERNO DEL FASCISTA ALVARO URIBE.

-ORIGINARIOS: UN ESPACIO PARA HABLAR DE LAS LUCHAS Y VIVENCIAS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE NUETRA AMÉRICA.

-CULTURAS Y CONTRACULTURAS: Conciertos en apoyo a la intermediación humanitaria en Colombia, Estreno en Caracas de la película "Miranda regresa", toda la música del grupo mexicano Zazhil.

Y como siempre, muy buena música latinoamericana-caribeña

Hacemos Resumen Latinoamericano: Carlos Aznárez, Silvia Madía, María Torrellas, Jorge Omar Lewinger, Angélica Mendoza, Luis Romero, Osvaldo Biziak, Eduardo Abeleira, Julio Hincapie, entre otros.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Y EN "RESUMEN LATINOAMERICANO TV" (que se emite todos los jueves a las 22 horas por el canal Argentinísima Satelital) y que pueden ver tambien en www.agoratv.org

-
Hablan los presidentes bolivarianos: Rafael Correa y Hugo Chávez

-Entrevista en Cuba a los familiares de los 5 héroes cubanos presos en EEUU

-Encuentro de los trabajadores de Zanon y los del Hotel Bauen, luchando por la expropiación definitiva.
Y el rock potente del grupo uruguayo "4 pesos de propina".



RED INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO
CAPÍTULO ARGENTINO


 

"...los asuntos que estamos presentando, nos dan en este momento la más grande de nuestras oportunidades para liberar a los Cinco. Este es un momento crítico y es muy importante que la red de apoyo esté al tanto e involucrados activamente en el caso." Leonard Weinglass, abogado norteamericano, jefe del equipo de la defensa.
 
 

 
5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 20 de Octubre de 2007 09:37 p.m.
Asunto: Proyecto Sur debate 22 de Octubre 19.00 hs. Sarandí 56

 
PROYECTO SUR


COMISIÓN PROGRAMÁTICA


invita


DEBATE ABIERTO

La situación política y las pautas programáticas de Proyecto Sur


Lunes 22 de  Octubre a las 19:00 horas en punto en

PARTIDO SOCIALISTA AUTÉNTICO

Sarandí 56
Ciudad de Buenos Aires

con la presencia de nuestros candidatos

********************************************************************************

SE AGRADECE DIFUNDIR

*********************************************************************************

Ahora tenemos a quién votar

Fernando "Pino" Solanas
Candidato a Presidente y a
Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires

Ángel Cadelli
Candidato a Vicepresidente

Lista 30

*****

Claudio Lozano - Alcira Argumedo - Jorge Selser
Candidatos a Diputados Nacionales por la Ciudad de Buenos Aires

Lista 505

*****

Luis Brunati
Candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Mario Mazzitelli
Primer Candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires

*****




**************************************************

"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace:

 ganémosla a pensamiento". José Martí.

**************************************************

 Saludos cordiales.

 Ana T. Lorenzo.

**************************************************
Para solicitar votos o folletería en la provincia de San Luis:
Jorge Daffra : 02657 156 46120
 

Por votos PINO SOLANAS en San Luis Capital:
Av. España 332 (compañero Guillermo Miranda)
Chacabuco 1314 (Susana)

 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 21 de Octubre de 2007 01:24 a.m.
Asunto: Más firmas! Por AIRE LIMPIO manda un e-mail...
 
 
 
EL VIERNES 19 NOS MOVILIZAMOS A LA PLAZA DE LA PAZ!
FUIMOS MÁS DE 1.500 PERSONAS!
Por un ambiente saludable
Primeros firmantes virtuales contra feedlot contaminantes
  1- Ana Paula Martinez -  DNI 34761079
  2- Roberto Alegre (Poio) - DNI 31500668
  3- Marcelo Faure – DNI 21.647.430
  4- Mariano Chialva - DNI  35.063.715
  5- Nicolas Hack  - DNI 35.063.709
  6- Andrés Norberto Ruiz - DNI 21735491
  7- Gloria Alva – DNI 10572756
  8- Romero, Hernán Ariel (Homero) -DNI 29759883
  9- Yanina Soledad Faure - DNI 26.607.435
10- Liliana Barbagelata - DNI  11071010
11- Marcelo Mangiante - DNI 24155978
12- Agustin Courvoisier DNI 30764467
13- MATHIEU, María Angela - D.N.I. 10875.866 
14- Enrico Florentin - DNI 35295568
15- Olivia López - DNI 30.275.541
16- Lidia Camacho -4801222680 -Suecia Uppsala
17- Anahi Camacho -7810241446 -Suecia Uppsala
18- Martin Camacho -7511111405- Suecia Uppsala
19- RUSSO, Claudia Elena - DNI 14.936.630
20- Alfredo Juan Berduc - DNI 23.190.554
21- Ángeles Leonardo - DNI 17983147
22- Silvia Sangoy - DNI 12.756.801
23- Juan José Velardo - DNI 13.437.323
24- Mario Alessio - DNI 13.152.632
25- GRACIELA FARÍAS- LC 5.294.604
26- Victor Beziner - DNI 20456358 
27- Reinaldo Sosa Valencia - CI 5301899 - Venezuela
28- Marianna Ruta - CI 14667439-Venezuela
29- Felix Arrue - CI 15476330-Venezuela
30- OSVALDO L. CASCO - DNI N° 23632313
31- Carmen Ferreira - DNI: 3.929.106
32- Maria Luisa Gatti - DNI 18.425.188
33- Pedro Andrés Aguirre Hereñú - DNI 26 607 382
34- Rosario Gonzalez – DNI 34761023
35- Sol Mendoza – DNI 35063626
36- Margarita Rodriguez – DNI 35063675
37- Betiana Villalba – DNI 34761254
38- Carolina Mariano – DNI 35063891
39- Florencia Torres – DNI 34335928
40- Sofia Fernandez – DNI 35063687
41- Gisella Reinhrat – DNI 34904603
42- Javier Dominguez – DNI 34761138
43- Cecilia Furtado – DNI 33313223
44- Alvaro Serrano – DNI 34335961
45- Antonella De Asis – DNI 34335918
46- Aymara Barolin – DNI 35295533
47- Fernanda Valdez – DNI 35062736
48- Martin Chentola – DNI 34335907
49- Nicolas Gimenez – DNI 30764219
50- Lucia Aquino – DNI 34761182
51- Orlando Ayunes – DNI 32966716
52- Florencia Pezzone – DNI 34761288
53- Emilia Ferro – DNI 34988129
54- Sebastián A. Galano - DNI 22.545.122
54- Gladis Diaz - DNI 2415015556
57- Velazquez, Yanina - DNI 30104170
58- Marcela María Torres – DNI 12.522.760
59- Gottig, Marisa- D.N.I 20.803.236
60- Acevedo Erardo Neri- D.N.I 13.229.250
61- Martha Pelloni (religiosa)
62- Juan Pablo Portugau - DNI 26.866.861
63- TERESA VÍRGALA DE ARIJÓN - D.N.I 4.449.246
64- Daneri Jorge Oscar (abogado ambientalista)
65- Carlos Florentin - DNI 13723214
66- Emma Violeta Chauvy- DNI 17118004
67- Edgar Mauricio Castaldo - DNI 24264163
68- María Fernanda Stang - D.N.I. 24.592.429
69- ANA MARIA ROTELA - DNI 5.435.867
70- Claudio Ambrosio Alloatti - DNI 25651449
Adhesión:
- Mesa de Articulación en Argentina del Foro Social Mundial
- Casa de Derechos Humanos - Curuzú Cuatiá (Corrientes)
- Grupo de Reflexión Rural
Hacé circular y mandá copia a forosocialparanamedio@yahoo.com.ar
 

 
7
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 20 de Octubre de 2007 10:49 a.m.
Asunto: Presos politicos paraguayos en Argentina -enlace-

http://www.noalaextradicion.blogspot.com/

_Red Latina sin fronteras  
_____________________
www.latinacoop.es.vg             
 
 

 
8
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 20 de Octubre de 2007 10:45 a.m.
Asunto: Curso: Acoso escolar y aprendizaje

 
 
En las recientes Jornadas Lo Legal y Lo Legitimo, la profesora Liliam Kunzi desarrolló un excelente taller sobre acoso escolar a niños y niñas.
 
La institución a la que pertenece, está organizando este curso, cuyos contenidos me llegaron hoy, y les remito por si a algun@ l@ convoca el tema
 
Un abrazo militante
 
Diana Coblier

Querida Diana, te adjuntamos los contenidos del curso.
Un saludo cordial.
Secretaria
Sociedad de Terapia Familiar
 

Buenos  Aires, 19 de octubre de 2007.

 

Lic. Diana Coblier

S/D

 

 

                                                                             La Sociedad Argentina de Terapia Familiar y su Departamento de Familia y Aprendizaje, entendiendo la importancia de la problemática del acoso escolar invita especialmente  a la siguiente actividad y solicita la difusión de la misma.

 

                                                                             Asimismo ofrece una beca para un profesional.

CURSO TALLER: Acoso escolar y  dificultades de aprendizaje.

(Cuando un alumno o un grupo agrede física o psicológicamente a otro en forma reiterada).

Fecha: lunes 12 de noviembre de 19 a 20,30hs.

Coordinado: Prof. Lyliam E. Kunzi

Dirigido a padres, docentes y otros profesionales  de Salud Mental y/ Derechos Humanos interesados en el tema.

Arancel: $10,00

 Inscripción previa

Sede y lugar de informes e inscripción:

De lunes a viernes de 12 a 17 hs.

 Larrea 716, 3ro. "B", Tel.4962-4306/4966-1333,

e-mail: satf@arnet.com.ar

Pag.Web. www.terapiafamiliar.org.ar  

 

                                                                                      Saluda a Uds. atentamente.

 

                             Prof. Lyliam E. Kunzi                                                         Psic. Diana Rizzatto

                  Coord. Departamento de Familia y Aprendizaje                              Vicepresidente a cargo

                                      SATF                                                                                SATF

                                                

 


 

Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario