NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/10/07 - PRIMERA EDICIÓN   GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/10/07 - PRIMERA EDICIÓN

 
GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 28/10/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: PREOCUPA POSIBLE FRAUDE CON DNI DUPLICADOS EN ESTEBAN ECHEVERRÍA
               (INFOREGIÓN) - GENTILEZA FEDERICO ZÁRATE.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SE EXTIENDE EL INSTRUCTIVO PARA EL FRAUDE - GENTILEZA OFELIA ROSALES
               GIMÉNEZ.
  3 - ARGENTINA, SANTA CRUZ: DNI A LA CARTA - APARECIERON 350 DNI EN BLANCO EN CALETA OLIVIA. SE PRESUME QUE
               HAY MÁS DE 2.500 EN TODA LA PROVINCIA - GENTILEZA OPI SANTA CRUZ.
  4 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: REP, COMENTARIO DEL DR. GONZALO MOYANO.
  5 - ARGENTINA, SANTA FÉ: VENADO TUERTO - OPINIÓN - ANTES DE UNA PAUSA..., POR ANDRÉS SARLENGO.
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - ¿ALGUNA VEZ?, POR EL DR. GONZALO MOYANO.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: OPINIÓN - LLEGAMOS, ES EL DÍA..., POR MARÍA CRISTINA SABORIDO - GENTILEZA JORGE
                DAFFRA.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: ELECCIONES EN FM LA TRIBU...
  9 - ARGENTINA, CÓRDOBA: ADHESIÓN DEL GRUPO ESCALERA DE LA CALERA CON FAMATINA - GENTILEZA CECILIO
                SALGUERO.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL "LEYES SOCIALES Y CRIMINALIZACIÓN DE LAS
                LUCHAS SOCIALES" - INFORMACIÓN ADICIONAL - GENTILEZA RINA BERTACCINI.
11 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - EXPOSICIÓN DE PH 15.
  
 
1

----- Mensaje original -----
De: "Federico Zarate"

Para: "GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN"

Enviado: Sábado, 27 de Octubre de 2007 10:45 p.m.
Asunto: Preocupa un posible fraude con DNI duplicados en Esteban Echeverría


Nota publicada en el periódico INFOREGION, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Por favor, difundala para defender la democracia.


ELECCIONES 2007 | DENUNCIA

Preocupa al gobierno de Echeverría un posible fraude con DNI duplicados
2007-10-27 00:00:00

Fuentes de la administración local dejaron trascender que analizan la presentación de una denuncia judicial para evitar que se ejecute un plan para que voten más de 3 mil personas con identidades robadas. "Hay gente que no quiso participar del fraude y se acercó al Municipio a denunciarlos. Sabemos quiénes son, pero no queremos decirlo todavía para que nadie sospeche que hacemos un uso electoral del tema. Sólo queremos evitar la estafa", reveló la fuente.



--------------------------------------------------------------------------------

El gobierno municipal de Esteban Echeverría, a través de fuentes a las que tuvo acceso Info Región, hizo saber que analiza la elaboración de una denuncia para presentar ante las autoridades electorales sobre un probable fraude con documentos duplicados de personas fallecidas que está preparando un grupo político con presencia en ese distrito.

 
De acuerdo a los informantes, se trata un plan que un grupo de vecinos adjudica a un sector opositor al gobierno local, que supuestamente dispone de más de 3 mil documentos de identidad duplicados que al parecer pertenecen a personas fallecidas en los últimos dos años y que aún figuran en el padrón electoral.

 
La versión, que desde hace varios días circula con insistencia en Echeverría, fue confirmada al Gobierno local por un grupo de vecinos que asegura haber sido contactados por dirigentes políticos opositores para concurrir a votar el domingo con una identidad usurpada y con el DNI duplicado.

 
Según pudo saber Info Región, la maniobra se urdió a partir del acceso que tuvo algún dirigente inescrupuloso a documentos auténticos cuya confección fue solicitada por personas que o bien fallecieron luego de iniciado el trámite, o nunca fueron a retirar la documentación. Como aún figuran en los padrones, esos documentos pueden ser utilizados siempre que algún elector acepte participar de la trampa y se anime a concurrir al lugar de votación que le corresponde al fallecido para sufragar, se supone, a favor del candidato que lo reclutó.

 
Las fuentes del oficialismo echeverriense revelaron a Info Región que un grupo de vecinos que habían sido contactados con ese fin se negaron a participar del fraude y parecen dispuestos a dar su testimonio ante la justicia. Aunque ahora las autoridades están evaluando si es prudente presentarla antes de que se inicien los comicios o si esperarán a que el fraude se ponga en ejecución para hacer las presentaciones correspondientes.

 
"Hace tiempo que escuchamos sobre esta movida, pero no teníamos elementos ni detalles sobre cómo se pondría en marcha. Ahora, la valentía de esta gente de rechazar el dinero que le ofrecieron y de venir a denunciar la maniobra creemos que nos dio los elementos necesarios para hacer la presentación ante la Justicia y sobre todo, lo más importante, intentar detener la estafa", explicó el funcionario consultado por Info Región.

 
Respecto de la pertenencia del grupo político al que identifican como responsable del fraude, la fuente pidió reserva hasta tanto se decida si con los elementos reunidos alcanza para identificar públicamente al responsable.

 
"De todos modos, no queremos que esto se confunda con la campaña electoral, con la lucha legítima de todos los candidatos por gobernar el municipio, que nosotros respetamos. Por eso preferimos no dar a conocer el nombre, para que nadie sospeche que tenemos intención de desprestigiar a un competidor. Sólo queremos que se sepa que vamos a hacer todo lo posible por evitar que el fraude se concrete", precisó.



Link con texto completo:
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?tipo=N&id=138667&dis=1&sec=1
 

 
2
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Sábado, 27 de Octubre de 2007 06:53 p.m.
Asunto: CUADRO PREOCUPANTE, Se extiende el "instructivo" para el fraude.

Se extiende el "instructivo" para el fraude.

La impactante primicia de La Política Online llegó hoy a las páginas de La Nación que detectaron el instructivo para realizar fraude en Santa Cruz.

La relación de Aníbal Fernández con la española Indra que tendrá a su cargo el escrutinio de mañana.

 
 
Néstor Kirchner y Aníbal Fernández
La Política Online reveló a principios de la semana la existencia de un "instructivo" para cometer fraude en Lomas de Zamora que causó gran impacto y fue levantado por distintos medios como la bonaerense La Tecla. Hoy el tema llega a las páginas de La Nación que detectó esta sistematización del fraude en la presidencial de Santa Cruz, distrito que causa severos dolores de cabeza a los Kirchner que no tolerarían perder en su propia provincia.
 
Desde los años del "fraude patriótico" del siglo pasado que la Argentina no enfrentaba unos comicios presidenciales tan teñidos de sospechas y episodios oscuros que parecen indicar cierta tentación por vulnerar la voluntad popular, pilar básico del sistema republicano y democrático.
 
Lamentable retroceso que se evidencia en las inexplicables demoras del gobierno por instrumentar sistemas modernos como el voto electrónico, la elaboración de DNI inviolables, y otras reformas propias de países "en serio".
 
Luego del bochornoso antecedente de Córdoba y una vez conocido este "instructivo" que revela que el fraude se cometería en las actas y los telegramas que envían los resultados al Correo, se entiende porque la negativa de los aparentes beneficiados del fraude de acceder al conteo voto a voto, que por otro lado podría extenderse por meses, produciendo una severa crisis institucional.
 
Manipulación de la opinión pública que se monta en encuestas y bocas de urna, que ninguna autoridad termina de enmarcar en una regulación sensata. En definitiva, la eterna pasión argentina por jugar en la cornisa con las instituciones.
 
Para completar tan preocupante cuadro el escrutinio queda en manos del ministro del Interior Aníbal Fernández, personaje muy cuestionado y con particulares relaciones con empresas como la española Indra – a cargo del sistema informático de la elección-, y que en su propio distrito, el municipio de Quilmes, su gente enfrenta sospechas de comportamientos mafiosos como los balazos contra la casa del candidato Francisco "Barba" Gutiérrez.
 
Sin duda una tarea pendiente de la democracia es garantizar fuera de toda duda un sistema infalible de fiscalización y respeto del voto en el Conurbano bonaerense, el lugar donde se define quien gobernará la Argentina.
 
 

 
3
 
Exclusivo - DNI a la Carta
 
APARECIERON 350 DNI EN BLANCO EN CALETA OLIVIA. SE PRESUME QUE HAY MÁS DE 2.500 EN TODA LA PROVINCIA
 
 
Los DNI encontrados están preparados para ser llenados.
 
De acuerdo a información relevada por esta Agencia en una caja que estaba en el interior de una Unidad Básica del PJ en Caleta Olivia aparecieron 350 DNI en blanco y por otro lado se generaron denuncias por la aparición de documentos de identidad mellizos.
 

Fuentes muy bien informadas señalaron a OPI Santa Cruz que la documentación, tal como se muestra en las fotografías que ilustran la nota, pertenecen a DNI sin ningún tipo de inscripción y estarían preparados para ser llenados con datos de personas fallecidas, ausentes o que por diversas razones no puedan votar el próximo domingo.

La documentación es original y pertenecen a los nuevos formularios inscriptos en el convenio del Mercosur. De acuerdo a estimaciones de empleados del Registro de las Personas que hablaron en off, podrían existir alrededor de 2.500 de estos documentos en blanco en la provincia de Santa Cruz.

Es bueno recordar…

De las averiguaciones practicadas en Caleta Olivia OPI pudo saber que la persona que está al frente del Registro de las Personas en la ciudad de El Gorosito es la señora Cristina Quiroga , hermana de Lidia Quiroga periodista y esposa de Daniel Varizat ex funcionario hoy detenido por atentar contra 20 personas el 17 de agosto en Río Gallegos.

Los intentos por dar con la Sra Cristina Quiroga no dieron sus frutos, pero nuestras fuentes aseguran que al cargo en el Registro de las Personas llegó por pedido y recomendación de su cuñado cuando era funcionario político, Daniel Varizat y gestiones de su amigo José Manuel Córdoba diputado nacional del FPVS hoy candidato a Intendente de Caleta Olivia. (Agencia OPI santa Cruz)

 
 

 
4
 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 28 de Octubre de 2007 12:51 p.m.
Asunto: Rep

La reflexión de hoy de Rep parece pertinente. En el diario hay dos cosas que "rescataría". Sobre el aborto, l@s candidat@s con más posibilidades -tod@s- o están
declaradamente en contra o dicen una grosería de maniobra "dialéctica" como CFK, que ofende la inteligencia de cualquiera (nunca pudo arrancársele una definición clara, lo cual muestra, por lo menos, cobardía). Pueden verse los "perfiles" en http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-93671-2007-10-28.html; y también notar que ningun@ se ha animado a decir lo que hay que decir sobre las "drogas", pero hay que aceptar que buena parte del mérito lo pone Página/K que hizo un trabajo horrible con esto de los perfiles: incluso diciendo las cosas de un modo de eludir cuestiones que puedan ser cuestionables. Una berretada espantosa y un horror.
 
Un saludo
 
Gonzalo
 
 
 

 
5
 
Antes de una pausa...
        
       Los gerentes sin pólvora gobernarán mientras el sentido común reduzca la palabra del pueblo.
 
        Antes de una pausa... vengo a reiterarme: por qué muchos de mis colegas no cuestionan a los que se afirman como "progresistas".
 
        Gustavo López es el nuevo presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP). El ex interventor del Comité Federal de Radiodifusión  (Comfer) del conservador Fernando De la Rúa fue halagado por Eduardo Aliverti en la AM 910. Daniel Filmus y Carlos Heller, también. Gustavo López fue jefe de la campaña electoral de Julio Cobos (1).
 
        Que Aliverti apoye a quién desee. Y que el lector extraiga sus propias interpretaciones.
 
        Yo no voté a Cristina ni a Elisa Carrió.
 
        Tal vez Frei Betto en "Cómo derechizar a un izquierdista" resulte oportuno: "Sencillamente el olor del dinero, combinado con la función del poder, produce la irresistible alquimia capaz de hacer torcer el brazo al más retórico de los revolucionarios. Buen salario, funciones de jefe, regalías, he ahí los ingredientes capaces de embriagar a un izquierdista en su itinerario rumbo a la derecha vergonzante, la que actúa como tal sin asumirla" (2).
 
        Yo opté por Carlos Del Frade. Gracias a sus libros y sus clases miro desde el sur santafesino una Argentina desigual e ignorada desde Buenos Aires.
 
        Marcelo Tinelli y Cristina Kirchner se abrazaron para la "foto más valiosa del último tramo de la campaña" (2). Es indignante. Punto y aparte.
 
        "La mitad de los jóvenes dicen estar estresados. Cuatro de cada diez argentinos sienten falta de energía", señaló La Nación el pasado martes 23 de octubre.
 
        Quizás el profesor Leonardo Varela sea recurrente: "Lo primero que hay que marcar es que estamos en un sistema capitalista, lo que implica que uno se sienta a mirar televisión después de haber trabajado ocho, nueve o diez horas y de haber tenido tres horas de viaje. Del tiempo de ocio que  queda casi el 70 % se pasa frente a una pantalla y es muy difícil pensar que pueda haber un sujeto que se desaliena justo en el momento de ver televisión para tener una mirada diferente y crítica de lo que le ofrecen cuando durante todo el día estuvo siendo alienado por el lugar que ocupa en la estructura social y por que está en relación de dependencia y de sobreexplotación. Por eso, lo ideológico de la TV ya no está en los contenidos sino en el hecho de que muchos se queden frente a la pantalla durante tres horas y media por día y lo que la TV hace con eso en términos generales es reduplicar esas relaciones de dominación"(4).
 
        Apocalíptico o no Varela advierte que la TV y los medios de comunicación son patrimonio de la plutocracia. Por un lado, los niños "perdieron 12 horas de tiempo libre por semana a raíz de las múltiples actividades y de la influencia de la TV (5)"; y por otro: el 40,4 % de los niños menores de 5 años del país perviven en la pobreza (6).
 
        Empobrecidos, vaciados, narcotizados, apáticos y alienados: los niños y jóvenes argentinos padecen la opresión perversa de la plutocracia.
 
        Antes de una pausa... vengo a repetirme: los gerentes sin pólvora sólo saben decir sí a sus mandantes. No son todos iguales; pero tampoco muy distintos. Ni Carrió ni Cristina ni Sobisch; ni Gustavo López ni Julio Bárbaro o Eduardo Aliverti coinciden con Camilo Taufic: "Y los grandes medios ultramodernos llegarán a estar al servicio del progreso, de la cultura, del pueblo, únicamente cuando todo el pueblo sea el dueño de ellos; cuando la propiedad sobre los medios sea una propiedad social"(7).
 
        En definitiva: los gerentes sin pólvora gobernarán para que el pueblo silencie su palabra.
 
        Pausa y a empezar de nuevo.
 
        Contra la plutocracia y sus "progresistas" de oficina. Interminablemente.
 
ANDRES SARLENGO
CONTRAPUNTOS
FM SERENA 102,1 MHZ
VENADO TUERTO  SANTA FE
28 DE OCTUBRE DE 2007
 
 
(1)            Los medios públicos, en manos de un ex delarruista. Kirchner nombró a Gustavo López. La Nación. 24/10/07
(2)            Cómo derechizar a un izquierdista. Frei Betto. Adital. 23/10/07
(3)            Se agita la campaña. Tinelli aportó rating a la campaña oficial. La Nación. 23/10/07
(4)            Proyectos comunitarios de televisión. La TV ataca. Por Devenir Colectivo de Papel. Fuente: Prensa de Frente. 22/10/07
(5)            Los chicos dedican poco tiempo al juego. Agustina Lanusse. La Nación. 16/10/07
(6)            Pobreza y contaminación infantil Un cura jujeño con la sotana bien puesta. El Espejo Nº 169. Setiembre/Octubre.
(7)            Periodismo y lucha de clases. Ediciones  Akal. S.A. 1986.


 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 28 de Octubre de 2007 12:30 a.m.
Asunto: ¿ALGUNA VEZ?, POR EL DR. GONZALO MOYANO.

En vez de escupir para arriba, ¿el oficialismo se hará cargo de lo que HACE?
 
En vez de echarle la culpa a... no sé, el imperialismo, a la pesada herencia (en la cual tuvo muchísmo que ver y NUNCA ví que se hiciera cargo, al contrario habla del menemismo y de los '90 como si hubieran ido a pasear en un plato volador y hubieran vuelto... en 2002!), o ¡claro!! ¡la izquierda! ¡cómo no! como Videla, como Pinochet,   ¡ echarle la culpa a la izquierda! O como dice el facho redomado de (C) Aníbal Fernández: se autohieren, López está en la casa de su tía, el Barba Fernández se autoatenta -en un acto de suicidio fallido, le hace un homenaje al tango y "ni el tiro del final" le salió. ¿Alguna vez van a dar alguna explicación? ¿Por qué Cerro Dragón? ¿Por qué la ley antiterrorista?
 
Se llenan la boca con el discurso de Menem (exactamente el mismo) que comparaba su gobierno con el máximo de la crisis en la que Alfonsín colaboró en crear. La crisis de 2001 EXISTIÓ, pero además existió la acción de los duhaldistas (no existía el kirchnerismo a nivel nacional, claro; y en Santa Cruz se ocupó de cascar a los asambleístas como luego lo hizo con los docentes; parece que nadie se acuerda incluso de la periodista herida DE BALA que fue filmada; y menos aún de Varizat) que alentaron el fuego del mismo modo que Menem "lo hizo" en 1989.
 
Lean el excelente libro de Javier Auyero (La Zona Gris) donde además denuncia -para que no queden dudas- al ex-PC Laborde que repartía merca para cooptar militantes. Tal como hace hoy Villordo, el pollo de (C) Anibal Fernández en el distrito del Barba Gutiérrez. Y Cariglino, Cacho Álvarez, el Japonés García, Ishi, Otacehé, "Manolo" Quindimil, el procesista Groppi... la lista es interminable. Es la lista de impresentables que tienen pactos de "gobernabilidad" con la cana, los narcos, los cafiolos (Rico es defendido por ¡ Kunkel !!!).
 
El incendio de 2001 fue alentado y ahora K y CFK comparan las cifras de ahora (con el agregado del aumento de las comodities en toooooodo el mundo por lo que se está en una fase expansiva del capitalismo que se advierte que puede pincharse como lo mostró la crisis "inmobiliaria" de EEUU) con las de 2001...¡ que ellos alentaron ! junto con los sátrapas del conurbano (lean a Auyero, ¡ por favor !).
 
¡ Respuestas!  ¡ Por qué respaldar el saqueo de los recursos naturales ! Ni siquiera es inercia menemista. Han hecho caer la concesión 10 años antes para darla ¡ por 27 años ! ¡ No había motivos ! Apoyan al pirata de Gioja (corrupto, acusado por la "ley Banelco" cuando era senador) y es quien apoya a la Barrick...¡ que es de Bush padre ! para saquear el mineral de la cordillera ¡ sin dejar nada a cambio  y crear un tercer país entre Chile y Argentina! ¡ Están dinamitando la cordillera ! ¡ Se llevan todo !. Salió por CQC (en versión light, es mucho más grave) y ¡ no hubo respuesta! ¿Por qué? Entre otras cosas (NO ES la más importante) porque ¡ Gioja iba a ganar las elecciones ! ¡ Por el modo en que afana ! ¡ Como Juárez, como Fellner, como Rovira, como Romero ! ¡ Son lo mismo ! Uno cayó (Juárez) y las cosas siguen casi igual (Ick sigue con sus negocios).
 
No es menor que no maten chicas adolescentes (a quién se le ocurre minimizar eso) pero el MODELO es el mismo. Juárez era un lumpen que sostenía un aparato hedonista. Los otros no hacen exactamente eso (hay casos que se acercan peligrosamente, digamos de paso) pero el MODELO circo feudal sigue. Porque rinde (garantiza) votos. ¿Porqué no se sabe nada de López? No está claro el ¡ por lo menos! desinterés absoluto. ¿ Nos toman el pelo? ¡ Hay 6000 procesados por luchar. antes de la ley antiterrorista ! Están respaldando el modelo bushista que ya aplica Tabaré Vazquez en Uruguay y Bachelet en Chile. ¡ Es hacia donde vamos ! Hoy se ve y se escucha la propaganda HORRIBLE del Plan Familias (hecho por lo "mejorcito" de este gobierno que es la ultraizquierdista de Alicia Kirchner. Ocurre que se dice "inocentemente" que para acceder tenés que traer las vacunas, acreditar los controles de salud, la asistencia al colegio...)
 
El sistema de salud está colapsado, el de educación ni hablar (no hay lugar para un 30% de los postulados a comenzar 1º grado en 2008 en la CABA; el de la provincia ni hablar). No hay pediatras en varias localidades del conurbano... Y aunque todo esto estuviera bien... ¿qué coño pasa con el derecho a la salud, a la educación y al alimento y la vivienda? ¿Son DERECHOS o no son? ¿Hay que merecerlos (al estivo de Stuart Mill) o son derechos por ciudadanía? ¿Encima que te excluyen, para merecer esa limosna indigna hay que cumplir con requisitos que -además- son difíciles de cumplir, so pena de perderlos? ¿Esto no es simple y puro CLIENTELISMO? ¿No es ofrecer, de este modo, una herramienta para la cooptación?
 
Y algún visionario dice de esto que uno se enoja con la realidad. Uno se enoja con el manejo hijo de puta de los recursos de todos. Uno cree que todos tenemos derechos, y que los excluídos son un negocio de cuarta, de delincuentes de primera, que deberían ser juzgados y estar en la cárcel.
 
En resumidas cuentas: hay un problema central que es el que se elude. Se puede ser de derecha, de izquierda, de centro, ecologista, evangélico, boquense o lo que coño se quiera. Pero se elude el análisis de clase. Ayer discutía con Hugo Presman y hoy escucho a Aliverti. Hasta los más "inteligentes" comunicadores han caído en la falacia de buscar los "intereses" sectoriales y comerciales de los grandes medios. Todo eso ES CIERTO (esa no es, en sí, la falacia, no se malinterprete). Los medios defienden sí su negocio, claro. Y el gobierno el suyo, y maneja de un modo escandaloso los dineros públicos para cooptar a los medios. Esto permite roces y reacomodamientos (fíjense el horrible rol que ocurre con Ernestina de Noble y el caso de sus hijos "adoptados": Estela de Carloto, hace dos o tres años la denunciaba y hoy no dice ni mú, pero aparece en los avisos de campaña de CFK; la causa está por morir por acción cómplice de los jueces: ¿donde está el "interés" de los medios? ¿Alguien vio el reportaje a CFK de Silvestre y el otro nabo?). Pero el problema central es DE CLASE. El problema ES EL SISTEMA. Y el sistema es el CAPITALISMO. Y eso lleva a maximizar las ganancias. Y listo. Toda la parafernalia de los especialistas en medios (desde la derecha a la izquierda de Alverti) olvidan este hecho: pueden discutir por las tajadas pero no discuten el sistema. Con las minas, el petróleo, López, los presos, los perseguidos... es todo igual. Puede haber pequeñas o -alguna vez- una gran concesión. Pero el modelo NO SE DISCUTE. Nos empujan al abismo y hay que suponer que son unos cracks con ayudas así...
 
El Ché decía: "No debemos admitir que la palabra democracia, utilizada en forma apologética para representar la dictadura de las clases explotadoras, pierda su profundidad de concepto y adquiera el de ciertas libertades más o menos óptimas dadas al ciudadano. Luchar solamente por conseguir la restauración de cierta legalidad burguesa sin plantearse, en cambio, el problema del poder revolucionario, es luchar por retornar a cierto orden dictatorial preestablecido por las clases sociales dominantes: es, en todo caso, luchar por el establecimiento de unos grilletes que tengan en su punta una bola menos pesada para el presidiario" (Ernesto "Che" Guevara: Guerra de Guerrillas, un método. Donde además se puede ver como se ha malinterpretado buena parte de la acción política del Che, pensándolo como un "foquista", que es lo que vendió el tránsfuga de Regís Debray, quien quiera el material y no lo tenga me lo pide, en .pdf, pesa 70 kb).
 

Se puede pensar lo que se quiera del Che, de K, de CFK, de lo que sea. Tirarle a la gente que no acepta la transfugueada de K con Lilita Carrió o con frases hechas es un recurso como cualquier otro. El tema es mirarse al espejo y decir si se está o no por sostener un sistema injusto, expoliador y vasallo del imperialismo. Cada uno sabrá el espejo en el que se mira. Sugiero hacerlo antes de entrar al cuarto secreto (que no tiene por qué ser oscuro).

 

Un saludo cordial.

 

Gonzalo

 


 

7

 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 28 de Octubre de 2007 07:37 a.m.
Asunto: Llegamos...es el día.


28 de Octubre

 

A LA HORA SEÑALADA....en Adrogué.

(Ellas mis compañeras de entonces no están....)

 

Caminando ...

 

La noche se ha caído sobre las calles de mi pueblo y parecen enredadas las estrellas sobre las hojas del limonero que las reflejan como si cada hoja fuera un charquito de agua estancada en las ramas.

 

Hay luciérnagas y hay enormes mariposas negras que van y vienen, suben y bajan corren y se detienen en los faroles coloniales que las atraen hacia esa luz amarilla que hace amarilla la noche.

 

El aljibe de la casa de Teresa duerme su sueño de aljibe acunado por jazmines... y por malvones...

 

Y el rosedal luce las rosas que hacen del rosedal un túnel de rosas rojas y rosadas... y perfumadas.

 

"Criaturas perfumadas, quiero el beso de sus boquitas pintadas..." se confunden con el aire melodiosas melodías .

 

Es que estoy en "Villa Lola" que es la casa de Teresa. Y hay historias y hay silencios y hay recuerdos de otros tiempos.

De tiempos de Torre Nilson, de tiempos de dictadura de tiempos de filmaciones, de tiempos de otros actores... de tiempos de violaciones, de tiempos de asesinatos, de tiempos de muerte y tortura.

En el pueblo que es mi pueblo duermen también los recuerdos... recuerdos del cine argentino.

Aquí en las mismas veredas y aquí caminando las piedras

Las mismas que yo camino... caminaron mis amigos... aquéllos que no volvieron.

Caminaron las mismas piedras... también las mismas veredas... los actores argentinos

Los de "La Casa del Ángel", los de  "Boquitas Pintadas".

Este pueblo que es mi pueblo y es el pueblo de mis hijos es un pueblo con recuerdos.

Recuerdos de oligarquía, recuerdos de ilustres señores... de poetas y escritores...

A todos se los recuerda y a todos se los ensalza....

Desde el maestro Sarmiento hasta el poeta J. Luis Borges... pasando por Pellegrini,  por el ministro Sourrouille... llegamos a López Murphy.

Son "residentes ilustres" de acuerdo al uso del pueblo... apellidos conocidos por trabajar en los medios.

¿Tendrán que votar en el pueblo los residentes ilustres?

¿Será que por no ser ilustres quieren echarnos del pueblo los vecinos tan ilustres?

¿Será que por no ser "ilustres", por no portar apellido un día desaparecieron los compañeros del pueblo... que habían nacido en el pueblo?.

Y que tenían familias y que tenían amores y que tenían sus sueños.

¿Será que por no ser "ilustres" por no tener "abolengo" un día vino el secuestro para todos mis amigos?

En este pueblo de "ilustres" vino a llevarse la muerte a mis vecinos de entonces.

En este pueblo de "ilustres"hubo mordaza y capucha... y un Centro para tormentos de Detención Clandestina.

Y hubo dolor y caminos que no se hicieron caminos... porque en este pueblo de ilustres ...

¿Caminante no hay camino si no se porta apellido?

¿Caminante tu camino por ser un vecino "distinto" destinado al camposanto resulta ser tu camino?

¿Caminante tu camino se aparta de nuestro camino que es un camino de ilustres?

Caminaron las mismas piedras, también las mismas veredas... miraron la misma luna esa que duerme en la plaza mientras camino el camino... el que me lleva a las urnas.

Y al caminar esas piedras, y al caminar las veredas... van caminando conmigo.

Y al perfumarme las rosas y los jazmines y violas... también se van perfumando.

Son mis amigos de entonces los que han venido esta noche... a caminarse conmigo este camino de piedras que caminaron conmigo.

Hace tiempo.

 

Profesora María Cristina Saborido

Ex –detenida –desaparecida.

Pozo de Banfield/Quilmes.

Julio/ 77

 

Secuestrada en Adrogué .

Amenazada de muerte en Adrogué 2006/2007.

¿Por no ser una vecina ilustre?

 

(Eternamente... en mi recuerdo)

Volveremos a encontrarnos.

 


 
8
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 25 de Octubre de 2007 06:35 p.m.
Asunto: elecciOnes en La triBu


elecciones nacionales en la tribu
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
el domingo 28 de octubre de 17 a 22 hs.
* móviles desde todos los bunkers y centros de campaña
* corresponsalías de radios comunitarias de todo el país
* análisis político + movimientos sociales + organismos de derechos humanos

por el 88.7 FM si vivís en Buenos Aires o por
www.fmlatribu.com (- 3 GTM)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
88.7 FM la tribu. buenos aires. argentina
www.fmlatribu.com
))))prOhibido elegir((((
 

 
9
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 28 de Octubre de 2007 08:39 a.m.
Asunto: NUESTRA SOLIDARIDAD desde CORDOBA :El Famatina NO se Toca

NUESTRA SOLIDARIDAD desde CORDOBA :El Famatina NO se Toca.
GRUPO ESCALERA
LA CALERA, CORDOBA.
 
 
NB: VISITAR POR FAVOR : www.derechoshumanoscba.org.ar/, pagina de la Mesa de Trabajo por los DDHH, de Cordoba,Argentina.
Saludos ...
 

 
10
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 28 de Octubre de 2007 12:12 p.m.
Asunto: Seminario taller leyes antiterroristas INFO adicional

 
SOLICITAMOS DIFUNDIR
 
 
                             Les estamos enviando información adicional sobre el Seminario que tendrá lugar en Buenos Aires los días 15 y 16 de noviembre.
En la Página del Mopassol,  pueden encontrar la Convocatoria y nuestro documento "¿Combate al terrorismo?" en  www.mopassol.com.ar
 
Agradecemos la difusión.
 
Saludos.
 
Rina Bertaccini
 

 

..............................................................................................................

 

 INFORMACION ADICIONAL

 

Seminario/Taller Internacional

"Leyes antiterroristas y Criminalización de las luchas sociales"

Buenos Aires, Argentina; 15 y 16 de noviembre de 2007

 

Este Seminario / taller cuenta con el auspicio de:

Alianza Social Continental,

Campaña por la Desmilitarización de las Américas (CADA),

Servicio Paz y Justicia América Latina

Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD),

Consejo Mundial de la Paz, coordinación América,

Jubileo Sur Américas

Convergencia de Movimientos Populares de las Américas (COMPA)

 

Convocantes y adherentes de Argentina

Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los Pueblos (MOPASSOL), 

Movimiento por la Soberanía e Integración de los Pueblos (MOSIP),

Diálogo 2000, 

Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH), 

Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE),

Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos

Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos,

Red Eco Alternativo,

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Rosario

Attac Argentina,

Capítulo argentino de la PIDHDD

Serpaj Argentina

Liberpueblo

Espacio Ecuménico (Confar – Medh – Jupic)

Comisión de DDHH de Paraguayos Residentes en Buenos Aires

Asociación mutual de trabajadores del arte, la cultura y afines, de Paraná

Asociación Nuestra América

Gacetillas Argentinas

Programa "El Club de la Pluma", Córdoba

Amigos de la Paz en Colombia y el Mundo

Periódico El Espejo

Re-vista, digital

 

 

 

El Seminario/Taller queda abierto a la adhesión de otras organizaciones

Rogamos hacer llegar las nuevas adhesiones para ir sumándolas.

 

Lugar, fecha y horarios

El Seminario tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre de 2007.

El jueves 15 de noviembre desde las 18 horas  en la Asociación de Empleados de Farmacia, en calle Rincón 1044, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El viernes 16 de noviembre, desde las 9 horas en la sede de la Federación Judicial Argentina, en calle Rincón 74, Ciudad de Buenos Aires. Está previsto finalizar a las 20 horas.

 

Recordatorio importante para quienes presenten ponencias:

El resumen de las ponencias (media carilla / ver circular anterior) debe ser presentado hasta el 1º de noviembre, para permitir la organización de las exposiciones.

 

Actividades complementarias

 

  1. Visita a los compañeros campesinos paraguayos detenidos en la Cárcel de Marcos Paz, el jueves 15 a las 10 horas. Las personas que deseen participar deben ponerse en contacto con la LADH, la Comisión de DDHH de Paraguayos en Buenos Aires, o la Fundación Fidela. Es necesario anotarse previamente según lo disponen las autoridades carcelarias. Desde el exterior pueden mandar un correo a la Comisión Organizadora del Seminario, indicando nombres y apellidos completos, Nº y tipo de Documento, autoridad de emisión, con una semana de anticipación.
  2. Taller sobre criminalización de las luchas sociales, el sábado 17 de noviembre a las 15 horas en  el salón de Usos Múltiples del Complejo habitacional del Movimiento Territorial Liberación / CTA, Monteagudo y José C. Paz, barrio Parque de los Patricios.  Organizan: LADH, IRE y MTL
  3. En el marco del Seminario se realizará una Reunión de las redes continentales para debatir nuevas iniciativas que aseguren la continuidad de la Campaña contra la legislación antiterrorista, acordada oportunamente por la PIDHDD, la Alianza Social Continental, la CADA y otras.

 

 

Comisión Organizadora

Buenos Aires, 21 de octubre de 2007

 

Contactos:

Paso 493, 3º B, (1031) Buenos Aires, Argentina

Horario de atención: lunes a viernes de 17 á 20 horas

Te / Fax (54 11) 4951 4985

Celular: (54 11) 15 5095 9307

Correo-e:  rinaber@datamarkets.com.ar,  roquejuan@ciudad.com.ar

 

 


 
11
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Domingo, 28 de Octubre de 2007 04:22 a.m.
Asunto: Exposición fotográfica de los alumnos de ph15 en Rosario - Noviembre 2007 // ph15 photo exhibition in Rosario, Santa Fe, Argentina - November 2007

 
ph15 en el Museo de la Memoria en Rosario

Del 1 de noviembre al 7 de diciembre

Inauguración: Jueves 1 de noviembre a las 19hs.

Horarios: Lunes a viernes de 9 a 18hs. y sábados y domingos de 15 a 20hs.

Av. Aristóbulo del Valle 2734

Rosario – Provincia de Santa Fe

 

El día de la inauguración podrá adquirirse el libro "ph15:fotografías por chicos de ciudad oculta" y se realizará un taller de fotografía estenopeica con integrantes de la comunidad Toba coordinado por alumnos de la Fundación ph15.

 

www.ph15.org.ar                  info@ph15.org.ar

 

 

 

 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario