NEWSLETTER - ARGENTINA - 01/11/07 - PRIMERA EDICIÓN GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com ...

NEWSLETTER - ARGENTINA - 01/11/07 - PRIMERA EDICIÓN

GACETILLAS ARGENTINAS                                                                  www.gacetillasargentinas.blogspot.com
 
Buenos Aires - Argentina
 
Director Editorial: Prof. Juan Carlos Sánchez                          gacetillasargentinas.direccion@gmail.com
 
 
 
¡ LIBERTAD A LOS CINCO !
 
JORGE JULIO LÓPEZ Y CARLOS FUENTEALBA ¡ PRESENTES !!!!
 
¡¡ NO AL CIERRE DEL BAUEN !!
 
NEWSLETTER - ARGENTINA - 01/11/07 - PRIMERA EDICIÓN
 
 
POR FAVOR, SUSCRIBIRSE AL GRUPO PARA RECIBIR EL NEWSLETTER... ¡ MUCHAS GRACIAS !!!!.
 
SUMARIO
 
  1 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - LA FAMILIA JUDICIAL DE LOS GENOCIDAS Y LA REIVINDICACIÓN DE LA "TEORÍA DE
                LOS DOS DEMONIOS" EN VÍAS DE APLICACIÓN PENAL A COMPAÑEROS, POR UADH ROSARIO.
  2 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: SEGUNDA CARTA ABIERTA POR EL BANCO DEL SUR - GENTILEZA DIÁLOGO 2000.
  3 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: DENUNCIA DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL POSADAS - GENTILEZA DR. GONZALO
                MOYANO.
  4 - ARGENTINA, SANTA FÉ: ROSARIO - NUEVA CORRIENTE DOCENTE (AMSAFÉ) - GENTILEZA CONVERGENCIA SOCIALISTA. 
  5 - ARGENTINA, MENDOZA: "LA UNIÓN DE LOS TRABAJADORES RURALES SIN TIERRA, DE 2001 A LA ACTUALIDAD" EN "LA
                HIDRA SIN CABEZAS".
  6 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: QUINTO ENCUENTRO DEL TALLER SOBRE EXPERIENCIAS DE ORGANIZACIÓN
                HORIZONTAL - GENTILEZA RED DE ESTUDIANTES DE SOCIALES.
  7 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: HOMENAJE - A 15 AÑOS DE LA PARTIDA DE ARMANDO TEJADA GÓMEZ, POR MIGUEL
                LONGARINI.
  8 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: EZEIZA - CHARLA DEBATE: "LA LUCHA DE LAS Y LOS TRABAJADORES ESTATALES" -
                GENTILEZA LUIS HESSEL.
  9 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 03/11 - PEÑA FIESTA EN PSICOLOGÍA - ORGANIZA LA ORUGA.
10 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 03/11 - THE KERUZA EN LA FIESTA CLANDESTINA...
11 - ARGENTINA, NEUQUÉN: 04/11 - RADIO ABIERTA EN HOMENAJE A CARLOS FUENTEALBA - GENTILEZA PRENSA ZANÓN.
12 - ARGENTINA, BUENOS AIRES: 04/11 - TEATRO: "ACOMPAÑADOS. CUANDO EL AMOR DUELE", DE WALTER ROSENZWIT.
  

 
DEBIDO A DIVERSOS PROBLEMAS TÉCNICOS, GACETILLAS ARGENTINAS DEBIÓ SUSPENDER LA PUBLICACIÓN Y LOS ENVÍOS A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS COMO TAMBIÉN A SUS SUSCRIPTORES.
 
VOLVEMOS, COMO SIEMPRE, A PARTIR DE HOY PARA BRINDAR LA INFORMACIÓN HABITUAL Y LES PEDIMOS DISCULPAS.
 
REDACCIÓN GACETILLAS ARGENTINAS.
 
 

 
1
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 01 de Noviembre de 2007 12:56 p.m.
Asunto: URGENTE - LA FAMILIA JUDICIAL DE LOS GENOCIDAS Y LA REIVINDICACIÓN DE LA "TEORÍA DE LOS DOS DEMONIOS" EN VÍAS DE APLICACIÓN PENAL A COMPAÑEROS

URGENTE

LA FAMILIA JUDICIAL DE LOS GENOCIDAS Y LA REIVINDICACIÓN DE LA "TEORÍA DE LOS DOS DEMONIOS" EN VÍAS DE APLICACIÓN PENAL A COMPAÑEROS.

 

 

Germán Sutter Schneider, Juez Federal de Rosario, hijo del jerarca del genocidio Eduardo Sutter Schneider, dos veces Ministro de la Dictadura en Santa Fe

 

 

Claudio Marcelo Palacín, Fiscal General de la Cámara de Rosario,  rodeado de lo que constituye su íntimo entorno: milicos e impunidad.

 

Cuando el 17/08/06 recusamos al Juez Federal de la 4º Nominación, Germán Sutter Schneider, lo hicimos con la clara conciencia de que un hijo de un jerarca de la Dictadura Militar Genocida (Ministro de Educación y de Gobierno de la Provincia de Santa Fe durante la misma) no podía ser imparcial, sino todo lo contrario.

La verdad de esta afirmación se está comprobando con el estruendo propio de las peores acciones de esta clase de gente.

Sutter Schneider ha habilitado la vía de sometimiento al fuero penal de militantes de los años 70 mediante una repugnante maniobra que completa el Fiscal General de la Cámara de Rosario, Claudio Palacín que en un escrito de casi un centenar de hojas, promueve la apertura de causa contra quienes hubieran participado en los hechos que concluyeron con la muerte del Coronel Argentino del Valle Larrabure.

En esta urgente comunicación no vamos a entrar en el análisis del mismo, simplemente lo calificamos como la restauración del sistema de persecución judicial militar, plagado de consideraciones propias de los más crueles represores en ofensa incluso a nuestros compañeros desaparecidos y con una conclusión directamente propia del terrorismo de Estado: las acciones de los que lucharon constituyen delitos de lesa humanidad.

El texto completo, publicado por Rosario/12 de la fecha, lo publicamos en nuestra página www.uadh.org para facilitar el acceso a los compañeros que puedan aportar con su estudio y para noticia completa de todos.

A la vez que rechazamos esta ofensiva feroz de la familia judicial-genocida –que están evidentemente convencidos de que la mejor defensa es un buen ataque- proponemos a todos los compañeros un encuentro urgente, de ser posible este fin de semana o a más tardar en la semana que viene, y estando totalmente predispuestos a coordinar acciones les sugerimos usar los medios de contacto que figuran al pie, junto con nuestra dirección, a fin de compartir propuestas de declaraciones y denuncias, como también de acciones en la calle en repudio de esta ofensiva y en procura de frenar este primer paso que está en línea con las definiciones de la Ley Antiterrorista.

Mientras vayamos desarrollando un mayor intercambio, les pedimos a todos las organizaciones populares un pronunciamiento claro contra los artífices actualmente visibles de toda esta ofensiva represiva en inicio.

_______________________________________________

 

UNIDAD ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS

T.E. 155882788 – San Martín 951 – Piso 5 – Ofic. A -

http://uadh.org

 

 
2
 
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 31 de Octubre de 2007 05:49 p.m.
Asunto: [Dialogo 2000] Adhesiones 2ª Carta Abierta sobre el Banco


A continuación les estamos enviando la 2ª Carta Abierta sobre el Banco del Sur, redactada  por los Movimientos Sociales para que sumen su adhesión . La misma será entregada a l os Señores Presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela que próximamente firmarán la creación del Banco.
En junio de este año se envió la primera carta, a la cual adhirieron más de un centenar de organizaciones de América Latina, el Caribe y Europa y  fue entregada a los Presidentes y funcionarios de estos mismos países, en la Cumbre de Presidentes del Mercosur que se realizó en Paraguay, en junio de este año.

Las adhesiones se deben enviar a las siguientes direcciones de correo-E:

 
Se adjunta también la carta

Saludos cordiales.

Diálogo 2000
____________________________________________________________________


SEGUNDA CARTA ABIERTA

A los Señores Presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela

POR UN BANCO DEL SUR ORIENTADO A UNA MATRIZ SOBERANA, SOLIDARIA, SUSTENTABLE E INTEGRADORA PARA EL DESARROLLO DEL CONTINENTE

Con nuestra consideración

Por segunda vez nos dirigimos a Uds. para expresar la enorme expectativa abierta en nuestros pueblos por la iniciativa de creación del Banco del Sur. Nos anima también la respuesta positiva de nuevos países de América del Sur, que han manifestado su deseo de participar del Banco del Sur.

Los firmantes somos redes, organizaciones y movimientos sociales, sindicatos y académicas/os, que venimos luchando contra el flagelo de la deuda pública ilegítima y de las políticas y prácticas perversas de las instituciones financieras internacionales existentes y del actual sistema de comercio mundial. Estamos convencidas/os de que la decisión tomada de crear el Banco del Sur puede representar un enorme paso y oportunidad no sólo para América del Sur, sino que para América Latina y el Caribe como así también, otras regiones del Hemisferio Sur.

Venimos de una historia reciente de lucha contra las dictaduras en casi todo el continente. Esto explica nuestro empeño en abrir e instituir nuevos espacios de participación y de democracia directa. Sin embargo, la forma poco transparente y no participativa como se desarrollan la negociaciones para la creación del Banco del Sur, sin debate público y sin consulta a nuestras sociedades, puede indicar que estamos frente a algo que puede volverse más de lo mismo.

Es nuestra convicción que una nueva entidad financiera Sur-Sur debe orientarse a superar tanto las experiencias negativas de apertura económica - con la secuela de siempre mayor endeudamiento y drenaje de capitales -, desregulación y privatización del patrimonio público y de los servicios básicos sufridos por la región, así como de los hoy ya ampliamente reconocidos comportamientos no-democráticos, no transparentes, regresivos y desacreditados de los organismos multilaterales, como el Banco Mundial, el CAF, el BID y el FMI. Nuestra historia reciente ha mostrado que sus opciones de política económica y socio-ambiental, impuestas a nuestros gobiernos a través de condicionalidades, han resultado en descapitalización y desindustrialización de las economías de la región, y las han aprisionado al modelo agro-mineral-exportador, que frena su desarrollo y profundiza la situación subalterna a las economías del Norte, las inequidades sociales, los daños ecológicos y las deudas 'eternas' - financiera, histórica, social, cultural, ecológica.

Conociendo la importancia de que los países comprometidos hasta ahora con la creación del Banco del Sur lleguen a un acuerdo sobre temas-clave relacionados con su naturaleza y objetivos, su estructura financiera y operativa, creemos esencial plantearles las proposiciones siguientes, que expresan las aspiraciones de amplios sectores de las sociedades de nuestros países, de acuerdo a la manifiesta expresión de sus principales agentes sociales consultados:

1. Que el Banco del Sur se oriente a promover una nueva matriz de desarrollo, cuyos valores fundamentales sean la soberanía de nuestros pueblos sobre su territorio y su propio desarrollo, la autodeterminación responsable de nuestras políticas económicas y socio-ambientales, la solidaridad, la sustentabilidad y la justicia ecológica; que para el Banco, el desarrollo económico y tecnológico sean concebidos como medios para el objetivo superior que es el desarrollo humano y social;

2.Que la acción del Banco del Sur sea determinada por metas concretas, como el pleno empleo con dignidad, la garantía de la alimentación, la salud y la vivienda, la universalización de la educación básica pública y gratuita, la redistribución de la riqueza superando inequidades, incluso las de género y etnia, la reducción de las emisiones de gases-invernadero, y la eliminación de sus impactos sobre las poblaciones del continente y los restantes pueblos del Sur.

3. Que el Banco del Sur sea parte integral de una nueva arquitectura financiera latino- americana y caribeña, que incluya un Fondo del Sur, con función de Banco Central continental, capaz de articular un gran sistema de pagos continental con la más avanzada plataforma telemática;
  capaz de ligar las políticas que promueven la estabilidad macroeconómica con las políticas de desarrollo y de reducción de las asimetrías estructurales; y contemple el desarrollo futuro de un sistema monetario común al servicio de una estrategia de fortalecimiento de lazos económico- comerciales al interior de la región, introduciendo intercambios con monedas nacionales, y trabajando por el establecimiento de una moneda regional por lo menos para los intercambios intra-regionales. La construcción de un espacio de soberanía monetaria y financiera supranacional requiere dotarse de mucha flexibilidad local, para evitar tentaciones subimperialistas y el triunfo de la ortodoxia monetarista en ciertos aspectos, como en la experiencia europea reciente.

4. Que el Banco del Sur sirva para recuperar valores relativos a las deudas histórica, social y ecológica, de las cuales nuestros pueblos son acreedores. Que sus financiamientos busquen superar las asimetrías y desigualdades sociales y los daños ambientales que se han perpetuado desde hace más de cinco siglos en el continente.

5. Que el Banco del Sur contemple la participación de las organizaciones ciudadanas y los movimientos sociales no sólo en la elaboración de su arquitectura original, sino también en la toma de decisiones financieras y operacionales y en el monitoreo de la utilización de los fondos adjudicados.


6. Que el Banco del Sur ejerza su dirección de forma igualitaria entre los países miembros, institucionalizando y manteniendo el principio igualitario de "un socio un voto" en todos sus niveles de decisión colegiada; y aspire a canalizar los recursos de ahorro de la misma región.

7. Que las subscripciones de capital del Banco del Sur sean proporcionales a la capacidad de las economías de sus países miembros;  que otras fuentes de capitalización del Banco del Sur incluyan parte de las reservas internacionales y préstamos de los países miembros, impuestos globales comunes y donaciones. Deben ser excluidos los recursos financieros de las actuales instituciones financieras multilaterales y de Estados que han perpetrado el saqueo de nuestro continente. Que estos dispositivos del Banco del Sur permitan el aumento creciente de la aplicación de las reservas de los países miembros fuera del area del dólar y del euro, y alienten el retorno de los capitales nacionales depositados en el extranjero.

8.  Que el Banco del Sur esté comprometido con la transparencia en la gestión, rindiendo cuentas públicas de su funcionamiento y actividad, sometiéndose a la auditoría externa permanente de sus préstamos y de su funcionamiento interno con participación social.

9. Que, para que el Banco del Sur no sea "más de lo mismo", se pondere en forma permanente la calidad, austeridad y eficiencia  de la administración, prohibiendo cualquier privilegio de inmunidad a sus funcionarios, afirmada en la más plena transparencia informativa en tiempo real y el control democrático y social de la gestión. Para evitar gastos excesivos y desviaciones burocráticas, se constituya un cuerpo de funcionarias/os compacto y, a la vez, diversificado, eficiente, eficaz y administrativamente polivalente.

10. Que los préstamos sean destinados a la promoción de una integración regional genuinamente cooperativa, basada en principios como la subsidiaridad activa, la proporcionalidad y la complementariedad; financiando proyectos de inversión pública; atendiendo al desarrollo local autogestionario e impulsando el intercambio comercial equitativo y solidario entre agricultores familiares, pequeños productores, sector cooperativo y de economía social solidaria, comunidades indígenas y tradicionales, organizaciones socioeconómicas de mujeres, de pescadores, de trabajo, de identidad, etc.

11. Que el Banco del Sur adopte como prioridad de inversión proyectos que se orientan a la soberanía alimentaria y energética; investigación y desarrollo de tecnologías apropiadas al desarrollo endógeno y sustentable de la región, incluso los software libres; la producción programada y complementaria de medicamentos genéricos; la recuperación de los saberes ancestrales de nuestros pueblos, sistematizado y aceptado como ciencia agroecológica; la promoción de la justicia ambiental; el fortalecimiento de los servicios públicos; el apoyo a las víctimas de desplazamientos forzados; el fomento de la comunicación y la cultura intra-regional; la creación de una universidad del Sur y un sistema de equivalencia de diplomas en toda la región; y la infraestructura a partir de otras lógicas de organización del espacio, que instrumenten las comunidades para el desarrollo local autogestionario y solidario. Que el Banco no reproduzca el modelo de financiamiento de las actuales instituciones financieras internacionales de construcción de mega-obras destructivas del medioambiente y la biodiversidad.

12. El Banco del Sur debe ser considerado como una herramienta esencial para custodiar y canalizar el ahorro, rompiendo los ciclos recurrentes de exacción del esfuerzo nacional y regional a  través de maniobras y negociados con el endeudamiento y títulos públicos, el subsidio a grupos económicos y financieros privados privilegiados y/ o corruptos locales e internacionales, y el aval permanente a movimientos especulativos de entrada y salida de capitales.

Todo ello lo entendemos en línea con lo destacado por la Declaración Ministerial de Quito del 3 de Mayo pasado, al señalar que: "Los pueblos dieron a sus Gobiernos los mandatos de dotar a la región de nuevos instrumentos de integración para el desarrollo que deben basarse en esquemas democráticos, transparentes, participativos y responsables ante sus mandantes."

Nos preocupan las sucesivas postergaciones de la firma del acta fundacional, que pueden indicar la existencia de indefiniciones significativas. Esperamos que, en las negociaciones para superar estas indefiniciones, se tomen en consideración las proposiciones de esta carta.

 La actual coyuntura económica y financiera regional e internacional sigue favorable para dar pasos concretos en este sentido, pero puede no prolongarse. Confiamos en que Uds. aprovecharán esta posibilidad histórica para crear lo que podrá volverse un verdadero Banco Solidario de los Pueblos del Sur.

 Saludamos a Uds. con la mayor distinción.


FIRMAS  DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS.

Diálogo 2000.
Jubileo Sur/Américas.
ATTAC



¡Somos nosotr@s l@s Acreedores!
¡Auditoría YA!

Dialogo 2000, Piedras 730
Tel.: (5411) 4307-1867
 

 
3
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 01 de Noviembre de 2007 04:08 p.m.
Asunto: Declaración Hospital Posadas

Reenvío
Un saludo
Gonzalo

Sent: Thursday, November 01, 2007 3:38 PM
Subject: Declaración Hospital Posadas

DENUNCIA DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL POSADAS

 

Desde hace años los trabajadores del Hospital Posadas somos testigos del abandono y la desidia con que las sucesivas intervenciones manejaron el mismo.

Es por eso que una y otra vez reclamamos el llamado a concurso para normalizar de una vez por todas la institución, terminando con un régimen de intervención injustificado y autoritario.

Ahora contemplamos absortos e indignados como desde el Poder Ejecutivo se decide una nueva intervención, pero aun más antidemocrática que las anteriores, ya que sin haber llamado a concurso se nombran autoridades no ya con la provisoriedad de una intervención sino con cargos de planta permanente.

En  grosera violación a la ley, el Poder Ejecutivo Nacional acaba de dictar el decreto 1342/07 designando "a dedo" al Director Ejecutivo (Eduardo A. Duro), la Directora Asistente (Lucrecia Rafo), el Director de Equipamiento, Infraestructura y Mantenimiento (Marcelo Di Salvo), el Administrador (Eduardo Lascano) y los cuatro miembros del Consejo de Administración.

En el mismo decreto, en el colmo de la impunidad, se les fija las remunera-ciones, de montos superiores a las que corresponden por escalafón, y se les otorga todo el manejo presupuestario del Hospital.

El Director de Infraestructura y Mantenimiento, arq. Di Salvo, es el mismo que tuvo a su cargo la obra de la nueva Sala de Neonatología, inaugurada hace poco más de dos meses y que ya presenta deficiencias como hundimiento de pisos y otros problemas que la inhabilitan para su uso, en un claro ejemplo de ineficiencia y/o corrupción. Ahora, designado sin concurso ni evaluación objetiva alguna de antecedentes,  se le otorga un presupuesto de 80 millones para obras en el Hospital.

A su vez se pasa el Hospital como "centro de excelencia" a un modelo de autogestión que prevé la privatización de distintos servicios, reduciendo la atención a la población más humilde de La Matanza.

A los trabajadores se nos saca el régimen de autonomía laboral que tuvimos hasta ahora y se nos encuadra en el régimen de SINAPA, previsto para las tareas administrativas, con un salario casi un 30 % menor al que tenemos actualmente, lo que significa un virtual congelamiento de haberes hasta que quedemos nivelados con un régimen laboral que nada tiene que ver con nuestra actividad.

No estamos dispuestos a aceptar esta vergonzosa entrega del Hospital a personajes elegidos a dedo, por la sola voluntad de los dirigentes políticos de turno.No aceptamos ser testigos de un gigantesco mecanismo de corrupción con los dineros del pueblo.

Vamos a defender nuestros derechos como trabajadores de la salud y como ciudadanos.

Por eso, con el apoyo del Sindicato de Trabajadores de Salud (STS), nos convocamos en Asamblea permanente para resistir el despojo y la destrucción del Hospital Posadas como centro de atención de salud con contenido social.

 

Solicitamos de todas las organizaciones sociales y políticas la solidaridad posible en esta difícil circunstancia.

TRABAJADORES HOSPITAL POSADAS

SINDICATO TRABAJADORES SALUD HOSPITAL POSADAS

Cualquier adhesión o solidaridad con nuestro reclamo puede ser dirigida a:

Ministro de Salud Ginés González García ( nsoria@msal.gov.ar )

Dirección Hospital Posadas ( news@hospitalposadas.gov.ar )

Con copia a:

 trabajadoreshospitalposadas@hotmail.com

stshospitalposadas@gmail.com

 


Taller de Estudios Laborales
www.tel.org.ar
 

 
4
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 31 de Octubre de 2007 07:26 p.m.
Asunto: Volante Nueva Corriente Docente amsafe
 
Rosario

¿Y vos qué pensás…? ¡Seguro que coincidimos!

Seguro que hace tiempo que no sabés qué gusto tiene la ensalada de tomate y que hace mucho no comés puré de papa y calabaza.
Seguro que estás pensando irte a vivir con tus viejos o tus suegros porque no podés bancar más el alquiler.
Seguro que vos o tus chicos se enfermaron, el médico te cobró plus para atenderlos y los remedios te salieron carísimos porque no están reconocidos por el Iapos
Seguro que fuiste a Salud Laboral y tuviste que pelear porque no te quisieron dar los días (y además te maltrataron) que necesitabas para vos o para atención a un familiar enfermo.
Seguro que se te terminó el reemplazo porque la titular de tu cargo se reintegró a la escuela y seguro que te preguntás para cuándo el concurso.
Seguro que ahora que empezó el calor en tu escuela no tenés o no funcionan los ventiladores, o está faltando agua.
Seguro que todos los días tratás de reinventar estrategias para que los pibes y las pibas, que expresan su desgano logren algún aprendizaje.
Seguro que cuando escuchás las noticias de los chicos y chicas que mueren por aspirar paco, poxirán y otra basura pensás en tus alumnos/as que corren el mismo riesgo.
Seguro que muchas de tus alumnas se ven obligadas a ejercer la prostitución, tienen embarazos precoces y sufren noviazgos jóvenes violentos.
Seguro que vas con miedo a la escuela porque son cada vez más las situaciones de inseguridad que vivís fuera y dentro de ella.
Seguro que a esta altura no te da más el cuerpo, la cabeza y el ánimo de recorrer 5 escuelas y atender cerca de 800 pibes; seguro que si sos de Media y Técnica el problema del escalafón te está perjudicando.
Seguro que antes de anotarte para trabajar en el Nivel Superior, tuviste que pagarte un postítulo o una maestría y cargarle a tus horas de trabajo horas de estudio.
Seguro que sos jubilada/o y tenés que compartir la miseria con tus hijos o seguro que tenés los años de servicio y la edad para jubilarte (y estás cansada y no querés trabajar más) pero seguís trabajando porque sabés que después el sueldo no te va alcanzar.
Seguro que sabés que el gobierno tiene plata y que decide políticamente dársela a las escuelas y empresas privadas.

Compañeras/os sabemos lo que necesitamos:


Aumento salarial de acuerdo a la canasta familiar $2500. Blanqueo. Por un Salario Mínimo Vital y Móvil. Mejores condiciones laborales y edilicias.
Estabilidad laboral. Creación de cargos y horas cátedras. Concurso para todos los niveles y modalidades. Únicos antecedentes: título y antigüedad.
Reducción de la jornada laboral de 44 horas a 30 horas por el mismo salario.
Jubilaciones YA!!! 82% móvil. Que los pasivos reciban el mismo aumento que los activos.
Repudio y denuncia a los gobiernos nacional, provincial y municipal: únicos responsables de la pobreza en los barrios y de las muertes de nuestros/as niños/as.
Basta de subsidios a las escuelas y empresas privadas. Mayor presupuesto genuino para educación.
Derogación de la Ley de Educación Nacional, Ley de Financiamiento, Ley de Educación Técnica y Profesional. No a la Ley Provincial.
Rechazo a las paritarias. Derogación del decreto 457/07 que reglamenta el art. 10 de la Ley de Financiamiento.

Seguro que coincidís con nosotros/as en que la única manera que tenemos de lograr nuestras reivindicaciones como trabajadoras/ es docentes, es organizando en forma urgente un plan de lucha.

Exijamos una Asamblea Provincial y convoquemos desde Rosario a todos los departamentos que se quieran sumar.

Para exigirle al gobierno que se va y para alertar al gobierno que viene.
Nueva Corriente Docente
Agrupación Interna AMSAFE
nuevacorrientedocente@yahoo.com.ar
31-10-07

Manco Trozco
Convergencia Socialista

---------------------------------


El Trabajador CS

 
5
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 31 de Octubre de 2007 07:32 p.m.
Asunto: Repetición programa: jueves 1 y domingo 4 de noviembre

La Hidra de Mil Cabezas
historia de los movimientos sociales
 
Radio Universidad FM 96.5
Jueves de 21 a 22 hs.
(Repetición: Domingos de 21 a 22 hs.)
 
 

Repetición programa nº30 (1/11 y 4/11): "La Unión de los Trabajadores Rurales sin Tierra – U.S.T." (Mendoza, 2001 a la actualidad)

 

La situación en el campo mendocino no escapa a las serias dificultades que debe enfrentar la sociedad a diario en todo el país. Olvido, explotación, abandono, especulación, son algunos de los flagelos a los que el campesino debe sobreponerse. Ante este panorama y ante la ausencia del gobierno para solucionar los problemas del medio rural, surge una organización campesina que busca defender los derechos de esta población. La UST avisa a todos los mendocinos que el campo sufre y que ese sufrimiento es de todo el pueblo de Mendoza. Quizás sea hora de hacer algo... TIERRA, AGUA Y JUSTICIA para los excluidos del campo.

 

Emanuel Jurado, Guillermo Lavarello y Gabriel Liceaga

 


Usted puede escuchar el programa por Internet en Radio Universidad (Jueves y domingos de 21 a 22 hs.). Puede visitar nuestra página y bajar nuestros audios o guines en www.lahidrademilcabezas.com.ar o escribirnos un mail a La Hidra de Mil Cabezas .
 
 
 

 
6
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 31 de Octubre de 2007 10:55 p.m.
Asunto: 5to encuentro - Taller de Experiencias de Organización Horizontal

Taller sobre Experiencias de Organización Horizontal

Potencialidades y dificultades de las prácticas no burocráticas


Próximo encuentro: Viernes 02/11 20:30hs
temaAutoorganización y cambio social:
experiencias históricas



Textos propuestos para debatir en el próximo encuentro:

- El Alto: un mundo nuevo desde la diferencia. (fragmentos escogidos)
>> Raúl Zibechi

- La rebelión aymara y popular de octubre de 2003. Una aproximación desde algunos barrios paceños de La Paz, Bolivia. (Fragmentos escogidos)
>> Esteban Ticona Alejo

- Londres, en el vigésimo aniversario de la Comuna de París, 18 de marzo de 1891. (Fragmentos escogidos)
>> Federico Engels

- En memoria de la Comuna. (Fragmentos escogidos)
>> V. I. Lenin

Breve comparación entre el centralismo democrático y el principio federativo (fragmentos escogidos)
>> CRA

- Sobre Mayo del 68 Francés; ¿qué nos queda? ¿qué ocurrió?
>> Javier Ortiz

- Autonomía política y gestión estatal. (Fragmentos escogidos)
>>Luís Mattini;



Otros textos propuestos por compañer@s que participan del taller:

- "LA TIRANÍA DE LA FALTA DE ESTRUCTURAS" Por Jo Freeman.
- "Genesis y estructura del campo burocratico", Bourdieu, P.
- "LA TOMA DE LA PALABRA Y otros escritos políticos", Michel de Certeau.  
- "LLAMAMIENTO."  


Podés descargar todos los textos del taller entrando en http://www.reddesociales.com.ar/taller 
También podés conseguir el cuadernillo impreso con los textos, en el próximo encuentro.

El taller esta compuesto por 6 encuentros a realizarse en la siguientes fechas:

VIernes 16 de Noviembre: Cierre/Apertura/Cómo seguimos?/Qué hacer?/Problematizando nuestras tareas políticas/ etc.

¿Por qué la necesidad de dialogar y problematizar sobre distintos aspectos que suelen plantearse a la hora de encarar proyectos basados en la organización horizontal en diferentes áreas?

En los diversos ámbitos de nuestra vida, la forma de hacer política es hegemonizada por una lógica delegativa, mercantil y burocrática (muchas veces escondiéndose tras el flexible rotulo de "democracia"). En el trabajo, en el barrio, en la facultad, en la casa, se repiten estas prácticas representativas que nos alienan.

La concentración del conocimiento, las responsabilidades y el poder generan una diferenciación cualitativa entre aquellos habilitados para decidir sobre "lo político" o "lo estratégico" y quienes deben conformarse (y muchas veces de manera gustosa) con proceder a ejecutar tareas operativas y rutinarias. De modo que nos vemos impedidos de resolver sobre las cuestiones que afectan directamente nuestra realidad.

Esta escisión se prolonga a través de distintos medios sociales que ya hemos mencionado y a su vez es condición para el sostenimiento de un marco opresivo y desigual a nivel de la sociedad en su conjunto. Quienes deciden suelen decidir en distintas esferas de la vida y quienes obedecen, del mismo modo.

La condición de posibilidad de la reproducción de dichas desigualdades la encontramos en su naturalización, y el (falso) reconocimiento de ellas como únicas posibles y eficaces.

Todas estas formas, al presentarse como únicas, no nos dejan más opción que obedecer o quedarse al margen, en un lugar en el que pareciera que solo somos objetos con imposibilidad de intervenir en el curso de los acontecimientos, en la toma de decisiones. Así, nos enfrentamos ante un nosotros que pareciera incapaz de cualquier tipo de acción, un nosotros inútil. Reconocer esta situación nos genera impotencia/angustia/bronca/ganas de romper todo o dejarlo todo a la deriva, de conformarse, de abrirse…

Ante esta realidad, podríamos encontrar varias vías para superar esa bronca, para "desalienarse"; pero creemos que sólo aquella que abarca a todos y todas los y las que se encuentran en la situación de opresión, aquella que evita los individualismos, es la que contribuirá a un subvertir esto.

Empezar a problematizar estas formas de poder, de hacer política y de organizarsees el puntapié para, al mismo tiempo, pensar cuáles otras formas de organización se presentan como posibles para cambiar esta situación radicalmente.

A su vez, consideramos que no alcanza con rechazar las prácticas delegativas, burocráticas y mercantiles, oponiendolas a una práctica horizontal y participativa presentada como panacea. Sino que es necesario también problematizar las distintas potencialidades y dificultades que esta tiene en general y en los distintos ámbitos en particular.

A fin de disparar estos debates es que hemos escogido una serie de textos sobre algunas situaciones (fabricas recuperadas, procesos revolucionarios, facultades, medios alternativos) en las que se han planteado instancias propicias, aunque no siempre fructiferas, para una organización igualitaria.

Es por ello que proponemos fragmentos de textos de distintos autores, grupos y entrevistas. Nos hemos tomado el atrevimiento de hacer un recorte subjetivo de cada uno de los textos, porque los hemos pensado como disparadores de un taller en donde el eje es el debate entre las personas presentes y no discurrir en discusiones sobre que quiere decir cada texto. Podrían haber sido estos textos como muchos otros que han quedado afuera.

Los textos para cada día son los siguientes:

Organización y participación estudiantil 

- El cuerpo de delegados como forma organizativa del movimiento estudiantil: apuntes para el análisis del "doble poder" en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Año 1971/72. (Fragmentos escogidos)
>> Pablo Augusto Bonavena

- El mayo argentino.
(Texto escrito en vistas de las primeras elecciones que sucedieron al proceso asambleario de 1999 en Sociales que había destituido al centro de la Franja Morada)

- La universidad en mayo del 99, Pensamiento, política y neoliberalismo. (Fragmentos escogidos)
>> Pablo Hupert, Ignaico Lewkowicz y Andrés Pezzola.

- La organización. (fragmentos escogidos)
>> Enrrico Malatesta
 

Medios alternativos y contra información 

- Sobre la contrainformación y los así llamados medios alternativos, en Comunicación alternativa y cambio social, México, Premia, 1989, págs 63-71. (Fragmentos escogidos)
>> Cassigoli Perea, A.

- Fuera de la ley. (Fragmentos escogidos)
>> Fabián Pierucci (Grupo Alavío)

- Desarmando espejismos
>> Carlos Rodríguez Esperón y Natalia Vinelli

- Minorías en los medios de comunicación: la radio libre, en Micropolítica: cartografías del deseo. (Fragmentos escogidos)
>> Félix Guattari

- Los Documentalistas (editorial)
- Red Eco Alternativo (editorial)
- Indymedia Argentina Centro de Medios Independientes  (editorial)
- La Brumaria (editorial número 1)
 

Fabricas recuperadas y autogestión 

- Entrevistas realizadas por estudiantes de Metodología 3 (Sociología) en 2004 a trabajadores de fabricas recuperadas. (Fragmentos escogidos)

- Rizoma: Introducción; marzo, 1977. (Fragmentos escogidos)
>>Deleuze, Gilles;

- La autogestión en España entre 1936 y 1939 

Autoorganización y cambio social: experiencias históricas 

- El Alto: un mundo nuevo desde la diferencia. (fragmentos escogidos)
>> Raúl Zibechi

- La rebelión aymara y popular de octubre de 2003. Una aproximación desde algunos barrios paceños de La Paz, Bolivia. (Fragmentos escogidos)
>> Esteban Ticona Alejo

- Londres, en el vigésimo aniversario de la Comuna de París, 18 de marzo de 1891. (Fragmentos escogidos)
>> Federico Engels

- En memoria de la Comuna. (Fragmentos escogidos)
>> V. I. Lenin

Breve comparación entre el centralismo democrático y el principio federativo (fragmentos escogidos)
>> CRA

- Sobre Mayo del 68 Francés; ¿qué nos queda? ¿qué ocurrió?
>> Javier Ortiz

- Autonomía política y gestión estatal. (Fragmentos escogidos)
>>Luís Mattini;

Podés descargar todos los textos del taller entrando en http://www.reddesociales.com.ar/taller 
También podés conseguir el cuadernillo impreso con los textos, en el próximo encuentro.

Todos los encuentros se realizarán los Viernes a las 20:30hs.- aula 308 en la Facutad de Cs. Sociales. Dirección: Marcelo T. de Alvear 2230 3er piso

Mas información y consultas varias no dudes en contactarte con nosotros: 

Red de Estudiantes de sociales 
reddesociales@gmail.com

 
 

 
7
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 01 de Noviembre de 2007 09:27 a.m.
Asunto: 3/11a 15 años de la partida de Armando Tejada Gómez

 

A 15 años de ese 3 de noviembre de 1994,

en que partió el poeta Armando Tejada Gómez.

 

"Ellos están lejos. / Son lo que más amo de la lejanía. /Tienen ese rostro/ de niebla, en la ausencia/ y nombres sonoros/ como campanada/ en aldea dormida".

A.  T. Gómez.

 

Era abril cuando nace  a los veintiún días del año 1929; Era una de esas fechas cuando ya se vislumbra el otoño mendocino, y sus arboledas se tornan generosamente bellas. Allí, en la Medialuna, a orillas del zanjón Guaymallén, nace el hijo antepenúltimo de 24 hermanos de una familia cuyana formada por sus padres Lucas Tejada (tropero) y doña Florencia Gómez. Ese retoño se  llamó: Armando Tejada Gómez.

 

Había nacido un niño que luego pierde a su padre a los cuatro años. Que debe crecer como crecen quienes no tienen posibilidades de parecerse a los que pueden ser niños por condición de clase. Esta realidad, lo lleva a vivir algunos meses con una tía en el campo, quién le enseña las primeras letras en un breviario, siendo esa la única instrucción que recibió, para luego abrevar en los oficios de la calle: lustrador, canillita, obrero de la construcción, boxeador, y por las noches cobijarse al calor de los boliches adquiriendo los sonidos y la esencia del canto popular de los obreros.

 

A los 15 años puede comprar "El Martín Fierro" que tanto había mirado en una casa de libros, y a partir de ahí no deja de leer casi con desesperación toda clase de literaturas, sabiendo ya de antemano, que debía no pecar de ignorancia de buena tinta como los que mandaban; debía instruirse como ellos si quería desterrar su marginalidad, y la de sus pares. Así lo hizo, a partir de ahí comienza a comprender las luchas sociales, participa en jornadas de protestas populares y aborda la poesía como expresión.

 

 Aunque antes había escrito algunas cosas, desde el año 1954 y con 23 años, empieza a editar sus trabajos: Pachamama, Tonadas en la Piel, Antología de Juan etc. Siendo estas reconocidas y premiadas por los intelectuales de su lugar, dejando atrás la portación de "Negrito de allá atrás…"que comúnmente  conlleva el vivir cruzando la línea que divide pobres y acomodados. Luego viene la etapa del político que lo convierte en Diputado Provincial por la UCRI, donde realiza una tarea legislativa que prestigia esa labor, tanto por su coherencia, como por su compromiso a su origen que nunca renunció.

 

Su inspiración hace que  no pare de componer y crear nuevas tendencias hasta llegar a fundar en 1963 el Movimiento del Nuevo Cancionero junto a Oscar Matus, Mercedes Sosa, Eduardo Aragón,  Tito Francia y otros, para llegar luego a Buenos Aires y convertirse así, en uno de los poetas, cuyas letras eran grabadas por los grandes artistas, y por otra parte pasa a llevar la palabra de sus poemas a los escenarios del país y del mundo. Fue premiado local e internacionalmente por poesía y literatura. Cuando la dictadura   cívico-militar y "patriótica" se hace cargo de la instauración del modelo económico impuesto por el imperio y se confisca a sangre y fuego la posibilidad de pensar, crear, investigar, soñar y ser joven, también sufre prohibiciones, que lo hace determinar irse a España a probar suerte, que indudablemente le llegó, dado que en 1980  su novela "Dios era Olvido", se premió en Bilbao con un premio muy importante que le permitió – a pesar de su prohibición- presentar su libro por Espasa Calpe en la VI Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. En esos años sus publicaciones llevan el nombre de Carlos de Mendoza, para tratar al menos de poder expresar algo sin censura.

 

Sus libros se agotan, sus canciones recorren el mundo, sigue siendo un referente de la palabra con fundamento en todos los foros del mundo. Su voz resuena en cada espacio o público que lo escucha, lee o canta, como sucede con "Canción Con Todos" que se convierte en Himno Latinoamericano y se traduce en varios idiomas, hasta en Danés.

 

Ese niño que llegó en aquel abril de dorados atardeceres mendocinos. Que pasó a integrar una de esas familias numerosas, arrinconadas por el desamparo y la postergación, pudo renacer, superarse  y pelearle a la vida desde otro lugar, para eso tuvo que encender la llama de la libertad que llevaba adentro y luchar por lo que creía  con la transparencia como estandarte.

 

Ese hombre, ese gigante de la palabra, también uno de esos días en que la vida deja de cobrar en horas la estancia por estos pagos; el día en que los compadres se sintieron huérfanos de esa mano amiga de vino compartido. Ese mismo día, con 63 años y a los tres días de noviembre del año 1994, el poeta Armando Tejada Gómez, se marchó en silencio… dejando para todos su obra impostergable.   

 

Miguel Longarini

Poeta Argentino.

9 de Julio- Pcia de Bs.As

03/11/2007

 

Biografía consultada: http://www.tejadagomez.com.ar/

 

 
La poesía no quiere adeptos, quiere amantes.
F.G. Lorca
 

 
8
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 01 de Noviembre de 2007 03:02 p.m.
Asunto: CHARLA DEBATE: La Lucha de los Estatales
 
SABADO 3 - 16 HS

CHARLA DEBATE

"Las Luchas de los trabajadores y las trabajadoras estatales"

Panelistas:

Alejandro Aguirre (delegado de ATE Sur)
Trabajadores de la Agrupación La Fragua (La Plata)

En el Centro Cultural Metamorfosis, Dardo Rocha y Alem, frente a la Estación de Trenes de Monte Grande (ex ferrocarril Roca).

CONTRA LAS 48 HS - POR AUMENTO DE SALARIO

INVITA:

La Multicolor
Ezeiza - E. Echeverria en ATE
 

 
 
9
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 01 de Noviembre de 2007 02:15 p.m.
Asunto: Peña Fiesta en Psicología este sábado!!!!
 
Por favor reenviar y difundir

PeñaFiesta en Psico!

Sábado 3 de Noviembre

Desde las 21hs música en vivo... folklore - reggae - rock
El encuentro
Los Nadies
Sangre y Tierra

De 21hs a 01hs: Entrada=Bono contribución
después FIESTA: Entrada $5

Empanadas y Pizzas de los compañeros del Comedor "Hablemos con la boca llena" y de Pan del Borda

-Av. Independencia 3065-

poR ViviEnDa, SaLud, EducaCión, TrabaJo y TieRra Pa todos!!
ParA ToDos TodO!!

Organizan El Brote, Pan del Borda y Multiorganizaciones de Balvanera y San Cristobal
(Agrup. 1º de Mayo del Hospital Frances, Coordinadora por Subte H gestión pública y control obrero, Parroquia Santa Cruz, Universidad Transhumante, Comedor Hablemos con la Boca Llena, Colectivo La Oruga, Autoconvocados del Hosp. Ramos Mejía, Trabajadores de MAPA, Ctro. de Est. Escuela Pasi. Pichon Riviere, CIBA, Brukman, Vecino/as)


Página web: www.laorugaweb.com.ar
Contactos: laorugacolectivoautonomo@yahoo.com.ar
 

 
10
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Jueves, 01 de Noviembre de 2007 09:27 a.m.
Asunto: Este sabado The Keruza en la Fiesta Clandestina

Sábado 3 de Noviembre
FIESTAS CLANDESTINAS
Casa clandestina - Sarmiento 777


Grupo Invitado:
THE KERUZA
(1AM)


Circo Clandestino (toda la noche - hasta las 7:00AM)
Cerveza Libre (a partir de las 3:30 AM - pase adicional $10)
+ info y listas: fiestaclandestina@yahoo.com
Anticipadas $10. Locuras - Lee-Chi - Ticketek (y hasta las 2:00 con Flyer) Valor en puerta $15.
www.fotolog.com/genteclandestina / MSN: fiestasclandestinas@hotmail.com

PRÓXIMOS INVITADOS:
SAB 10/11 - Aminowana (presentación disco nuevo)

SAB 17/11 -
La Verde (Bariloche) e Inocentes por Ahora

SAB 24/11 - Shambala y Charlan Japaros - Comunión Reggae "La De Dios"
SAB 1/12 -
Palo Pandolfo


NADA DEBERIA ESTAR PROHIBIDO!!!


 

11
 
----- Mensaje original -----
De: "PRENSA ZANON"

Para: "GACETILLAS ARGENTINAS - REDACCIÓN"

Enviado: Miércoles, 31 de Octubre de 2007 11:18 a.m.
Asunto: CONVOCATORIA


Neuquén, 1 de noviembre de 2007



CONVOCATORIA:



                                    Las organizaciones abajo firmantes entendemos que para exigir justicia no debemos abandonar las calles, por eso a siete meses del fusilamiento de nuestro compañero Carlos Fuentealba convocamos a una radio abierta el domingo 4 de noviembre de 2007 a las 19 horas en la esquina de Avenida Argentina y  Juan B. Justo.



·        JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES, POLÍTICOS E INTELECTUALES DEL ASESINATO DE CARLOS
         FUENTEALBA.



·        EXPROPIACIÓN Y ESTATIZACIÓN DE ZANON BAJO CONTROL OBRERO.



·        CARCEL A ANSALDO Y A TODOS LOS VIOLADORES.



Firman:

Hijos Alto Valle - APDH - CeProDH - Sainuco - Obreras / os de Zanon - Sindicato Ceramista de Neuquén - Sindicato de Televisión - ATEN Senillosa - ATEN Plottier - Agrupación Ámbar de ATEN - Colectivo no docentes de la UnCo - eco en lucha - Arde en Trabajo Social - La Revuelta - FER - Quebracho - En Clave Roja - PO - PTS - POR - IS.


 
12
 
----- Mensaje original -----
Enviado: Miércoles, 31 de Octubre de 2007 01:31 p.m.
Asunto: 4 ultimas 07

 

MES DESPEDIDA DEL 2007

CUATRO ULTIMAS FUNCIONES

7º MES EN CARTEL

 

Acompañados. Cuando el amor duele.
Mezcladitos de teatro / canciones / y / bebidas
 
Idea y dirección: Walter Rosenzwit
 
Domingos 20:30 hs.
Templum. Ayacucho 318
reservas 4953 - 1513


Acompañados. Cuando el amor duele

Una mezcla teatral de diferentes sabores

 

Los domingos a las 20.30 en Templum (Ayacucho 318 – Tel. 4953-1513) se presenta "Acompañados. Cuando el amor duele",

una puesta de Walter Rosenzwit

 

"Acompañados: cuando el amor duele" es una sucesión vertiginosa de escenas teatrales y canciones, ordenadas en función del amor, que aglutina y crea un solo relato. Disfrazado de desengaño, obsesión, soledad o ternura, el amor está presente en cada uno de los fragmentos de este collage. La innovadora propuesta ofrece la mutación del espectáculo a partir de la rotación de sus escenas: cada domingo, el show se modifica y se vuelve irrepetible.

La única seguridad que tiene el espectador recién llegado es la de encontrarse con una sala plagada de mesas con velas que invitan a compartir una copa de vino. El resto es producto de un azar deliberadamente calculado por el director, que decide su rutina como quien reparte un mazo de cartas.

Con la teatralidad como hilo conductor, que se expresa desde el mismo momento en que se cruza la puerta del teatro, histriónicos mozos toman los pedidos. Allí será posible presenciar la relación entre un actor y un muñeco de peluche, ver en acción a un cínico asesino serial que decide eliminar a sus ocho amantes, conmoverse con las reflexiones de una cuarentona olvidada o enfrentarse al desopilante dilema de mujeres a las que la crisis obliga a vender su leche materna. Todo ello, matizado por ritmos de percusión y boleros, a veces, deliberadamente desafinados y tangos melancólicos que enhebran las escenas.


Actúan
Álvaro Sierra / Daniel Acosta / Mariela Raffaelli / Valeria García Montaño / Fabián Trubiano / Gabriel Diaz / Gabriela Garcia / Lorena Baudriz / Matías Caro / Claudia Garcia / José Luis Escobar / Lucía Manes / Carolina Ayub
 

Piano y voz Hernán Zelaya
 
Asistente Gabriel Nilson
Producción Adrián Parada
 
Diseño de imagen Alejandro Mateo
 
Idea y dirección Walter Rosenzwit


Domingos 20:30 hs
Templum Ayacucho 318
localidades $15
Reservas 4953 - 1513


Agradecemos la difusión de la presente gacetilla
walterteatro@yahoo.com.ar
www.cuandoelamorduele.blogspot.com

 


 
Redacción - GACETILLAS ARGENTINAS

No hay comentarios. :

Publicar un comentario